pi666

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  1. Soy muy fan de como leemos lo que nos interesa. Sobre los lloros sobre el extra, te lees la primera frase y el resto lo obvias. Sobre los TAG, una vez más, lees lo que te interesa, yo no he dicho que sean malos (y por supuesto no he llorado). Te lo explico más extensamente para que lo entiendas. Cuando salió la Danavas, la queja más habitual fue "estoy indignado porque tiene hacker plus y vol 15 y eso tendría que ser exclusivo de Nómadas" o hace poco recuerdo incesantes discusiones de "que si Yu Jing es el ejército dominante en IP no pueden sacar ips buenas para otros" (así resumido). Intento exponer que PanO no tiene nada diferencial ni exclusivo que el resto no tengan en mayor o menor abundancia, pero durante años se le han negado herramientas que otros han tenido de siempre. Ahora, tienen acceso a algunas, y el mundo se viene abajo porque tienen un punto más de CD? Amos anda... Sobre el Hsien, otra vez, leemos lo que interesa, porque sí, tiene cd 14 y visor 2, pero con el extra de mercenarios, ese que solo beneficia a PanO y la hace rota, puedes hacer el combo del humo en Haris con Hsien, que seguro que un disparo más da muchos más porcentajes de impactar de esos que os gusta tanto calcular que el punto extra de CD. Pero bueno, que si, que el Extra está roto, que solo se beneficia PanO y eso.
  2. El tema premios, será todo por sorteo, por clasificación, etc?
  3. Voy a explicar porque hablo de lloros. Soldados de Fortuna es un extra (lo que implica que no va a estar siempre presente) que lleva 15 días disponible. Es un extra en el que hay quejas desde el minuto 1,sin jugar una sola partida, y la gran mayoría sobre pano. En fin, el lloro es ver la paja en el ojo ajeno, pero no la rama en el propio. Y miedo a perder la chuche, ninguno, no lo tenía antes, ni ahora lo tendré siempre, así que solo es un extra. Y ahora, argumento el resto de cosas. He hablado de los tags de los demás, porque se supone que PanO es la facción dominante en tags, cuando el resto (a partir de ahora, cuando hable del resto, no incluyo a ariadna, que son el bicho raro) tiene tags igual o más potentes que los nuestros. El avatar tiene ddo, sepsitor y es inmune a posesión, lo que le da una gran ventaja sobre nuestros tag. La Marut, tiene vol 15, con lo que es más complicado poseerla, CD 15 y visor 2, con lo que puede hacer el combo del humo tan bien como el Aquila (luego hablamos más de él) al tener hmg multi. No voy a negar que tanto el jotum como el cutter sean tags potentes, pero creo que el resto están mínimo al nivel (cosa que molesta cuando salen cosas para pano o cualquier otra facción porque "es característica de tal facción y le están robando" menos cuando es PanO). El Aquila con humo es muy potente, pero un poquito menos que el Hsien en haris con humo, no? Pero es problema és el humo en pano. Por supuesto que los impetuosos extremos hay que saber jugarlos, pero si generalmente son más baratos por serlo será porque es a la vez una desventaja, no? En fin, ante de quemar el barco, vamos a darle un tiempo de prueba al extra, que si, que sobre el papel está rotisimo, bla, bla, bla, pero todos sabemos que al final lo que cuenta es poner las minis en mesa y saber que hacer con ellas. (perdón si el formato del texto es una mierda, pero desde el móvil es lo que hay XD)
  4. Todo lo que ganamos, lo gana el resto, y pueden explotarlo: -Paracas holoproyectados: Caledonia no tiene ni paracas, así que es un gran plus, por 12 míseros puntos. -McChucho: Pues lo mismo, Dog Warrior para todos, todos pueden sacarle ventaja. -Avicenna: Muy útil en PanO, y en cualquiera que no sea Haqqi, sobretodo los que tengan mucha peña con SIPH, como Aleph, que al menos a mí me parece mucho más roto ir curando a Fénix su herida a 18 que curar a cualquier panoco que no sea Juana. -Granadas Eclipse: Gran adición para Ariadna, por ejemplo. -TAGS: Partiendo de la base que Demostración de Poder sigue estando en el ITS y hay sectoriales o facciones enteras sin TAG, pues poco más que decir. -Los Francotiradores: Poder llevar Caterans todo cristo me parece que es una gran ventaja, por no hablar de Lunah o Knauf. -Humo: Hay facciones explotando el combo del humo desde siempre, aplicando -12 como el intruder (que el modificador puede ser mayor, por lo que se come tus bonus y te deja en -12 seguro), con una HMG con el Hsien, o impactando a 17 antes de aplicar mods para impactar como Atalanta, o enlazado como un Yaogat, o que regeneren como los Djanbazan. Lo que me ha llegado al corazón es hablar del combo con combis o multis, me ha encantado, de verdad, sobretodo porque los chinos tienen el Bao, que tiene Visor X y se come mods por distancia. De todas maneras, menos Ariadna, el resto pueden estar tranquilos, porque como ya usan y abusan el combo del humo, contra ellos es ineficaz. Y para acabar, si Soldados de Fortuna es un bufet libre y nosotros tenemos más invitaciones, no será porque los demás van bien surtidos de absolutamente todo y no necesitan los mercenarios como PanO?
  5. Empiezo a pensar que los lloros por Soldados de Fortuna y PanO se os están yendo de las manos. Para empezar, de injusticia nada. Se dan las mismas herramientas a todos, y todo el mundo rasca algo. Por ejemplo, Ariadna, que os parece superperjudicada porque no gana combo del humo, gana dos TAG, gana un TO partebocas, gana a McChucho, Holoproyectores de N2 y Caledonia gana Paracas, que no tenía. Siguiendo, PanO recibe todas las chuches... Que chuches? Combo del humo como los chinos, nómadas, haqqis, aleph y EC, por ejemplo? No hay practicamente nada en PanO que no encuentres en otra facción, quitando el CD, aunque se supone que es la faccion de los TAGS buenos, pero luego hay cosas como el avatar, la esfinge, el iguana y la marut? Toda esta injusticia nos dice que para poner el combo del humo tenemos que pagar un mínimo de 2.5 CAP para poder hacerlo con alguien de una sola herida y un arma decente (o solo por un cap para usar el fusil MULTI...) que si quiere poner el aquila HMG son la mitad de cap de la lista... Y repitiendome, menos saito, todas las fuentes de humo son impetuosas extremas, con lo que eso conlleva. En fin, que parece que todas las facciones tienen derecho a todo menos PanO, pero luego somos los favoritos...
  6. Como diría Bulbasaur: Vamo a Calmarno. Para empezar, los mercs van a estar presentes en todos los ejércitos, así que todos tienen alcance a cosas que antes no. En PanO, pues sí, el combo del humo es suculento, pero para genérico nada más, en sectorial (quitando OM) el CAP va caro, y ese cap extra rompe muchas listas. Aparte, menos Saito, todas las fuentes de humo son impetuosas extremas, con el hándicap que eso conlleva. Hablando de Saito, como fuente de humo nada más me parece un malgasto de punto y cap, si lo usas explotando sus habilidades principales, poca fuente de humo tendrás. Que ganamos un arma más, claramente, pero que no va a ser tan determinante, y no será fácil cuadrar listas. Para hacer el combo del Humo, yo creo que las variantes buenas son Aquila HMG y Nisse HMG, que en activo, que es donde vas a poder controlar el uso del humo, rentan mucho más que los Francotiradores. A mi, lo que me tiene más excitado de los Mercs es poder poner un médico de verdad, hombre ya!
  7. La verdad, me da un poco de pereza responder, pero vamos allá. Como dijo Jack, por partes: La primera y para que quede claro, tengo todo el derecho del mundo de creer que Infinity no es tu juego. Porque es un juego, y estas cosas son para pasárselo bien y disfrutar, y creo que tú ya no lo haces. Igual que a mi sacarme del sofa cuesta mogollón, puede venir cualquiera y decirme que el Crossfit no es mi deporte, y tendría razón. Después, parece que quieres una lista de como contrarrestar esos dos perfiles? Contrarrestar perfiles "rotos" en infinity 101: Básicamente los sospechosos habituales y que sirven para ambos: -Los que no necesitan línea de visión: Ataques especulativos, minas esquineras, Sat-lock + Misil Guiado, cualquier warband que pueda humear y ponerle las pilas en CaC. En el caso del Kriza, cualquier Hacker con Carbonita. -Los que ponen múltiples penalizadores: TO's, DDO's, Disparos Sorpresa en general, Combo del Humo... Tropas como Suizos, Caterans, Tankhunters, Intruders, Hsien + Shaolin, Atalanta, Agema o Teucro + Humo, el mono gordo con visor y spitfire + humo, etc... -Oradores sorpresa, o sea TO's ocultos para orar por sorpresa, otra vez el Suizo, el Hexa, Tuareg, Noctífero, etc... -Los que pueden acercase sin ser vistos y ponerle las pilas, Onis, Especulares, Fidays, Van Zant, Paracas varios... -Atacar con armas que causen mas de una herida por impacto, para maximizar éxitos. -Y para acabar, darle con todo lo gordo, Avatar, Aquiles, Hector, TAG's, o, incluso, usar esos mismos perfiles "rotos" contra ellos. Y al final, Ni Tarik ni el Kriza sirve para apretar botones, que muchas misiones se basan en eso y no en matar.
  8. No es una reducción al absurdo, es que hablamos de un perfil de entre... 400? Yo he aportado alternativas a como enfrentar esa regla tan rota, pero no te sirven tampoco. Supongo que cuando vayas a un torneo o a una partida, tal y como saquen a Tarik recogeras tus minis y para casa, porque no hay nada que hacer... Si esto fuera como tu dices, las listas con Avatar, Aquiles, Suizos, etc. que "están rotísimos" ganarían todo, pero no es así. Infinity es un juego de sinergias y combinaciones, de combo y contra combo. Y de estrategia, sobretodo estrategia. Y si digo que infinity no es tu juego es porque está concebido desde sus incios como un juego complejo, profundo y complicado que tiene multitud de opciones para hacer lo mismo, para que puedas hacerlo como mejor te parezca o más te guste. Si no estas dispuesto a "pasar por el aro", entrecomillado, porque cuando compras un producto lo compras con sus cosas buenas y malas, vamos, como el matrimonio, quizás deberías buscar algún otro juego que se amolde mejor a lo que buscas, que los hay a docenas, antes de que quejarte y quejarte y querer cambiar el juego que posiblemente a mucha gente les guste como está. Simplemente por eso digo que Infinity no es tu juego, es como echarte una novia X y quere que se convierta en Y. Y con todo esto, no digo que las reglas nuevas me gusten o no, no las he enfrentado aún, sobre el papel parecen poderosas, pero hay que ponerlas en mesa aunque tu no quieras, es lo que se hace, se juega y después se valora.
  9. @armazingerz Pues nada, supongo que por un perfil Haqqis lo va a ganar todo todisimo. Y segundos nómadas, claro. No te voy a engañar, cuando he leído esto: Ni necesito verlo en mesa He dejado de leer. Simplemente pensar que una sola mini puede dominar toda la partida en Infinity es tener poca idea de qué va esto. Si hay un perfil roto, es tan fácil como petarse todo lo que le abastece de órdenes. Si hay un perfil roto y no puedes esconderte de él para minimizar el daño que te haga en su turno, Infinity no es tu juego, o la mesa es una chusta. Si no eres capaz de planear oradores superpuestos para enfrentarte a él, Infinity no es tu juego. Si te parece que que aparezcan reglas nuevas que representan un nuevo reto que superar es un problema, Infinity no es tu juego. Y para acabar, si crees que es un juego muy complicado y tiene muchas reglas, que es lo que le aporta profundidad, Infinity no es tu juego, hay docenas de juegos mucho más simples con los que te lo pasarás mejor. Palabra.
  10. Creo que os estáis equivocando al pensar que al Interplanetario va exclusivamente la creme de la creme. Vamos, que van jugadores top y muchos que no. Yo no creo que tenga demasiadas reglas. Si quieres jugar competitivo y petarlo mucho, lo que has de hacer es dedicarle mucho tiempo, tanto a aprender como funciona tu ejército como los de los rivales. Otra cosa es querer petarlo jugando un par de veces al mes, es irreal y de tener un poco de morro, quiero dominar el juego como Leirbag, por ejemplo, pero dedicando un 10% del tiempo que él le dedica al juego... De todos modos, yo llevo 20 años jugando wargames y es raro la partida que no se para un momento para consultar algo, porque es imposible tener todas las reglas o atributos o lo que sea que necesites en la cabeza. Por cierto, comparar el full auto lvl 2 con mimetismo es un error. Para empezar el —3 sólo se aplica si te dispara, si por ejemplo esquiva ese mod no se aplica. Aparte, poniéndolo en otra regla lo hacen aplilable a los camuflajes. Y también no se pasa con visor ni puntería, como los otros mods de disparo, lo que nos da una forma diferente de jugar.
  11. Lo que propones es una contradicción. Que cuesten diferente en puntos o caps es una manera de representar la disponibilidad de esas armas o habilidades.
  12. Creo que te equivocas tu. La diferencia con el multi en el Borac son 14p. Los 10 son con el perfil HMG. Y hasta donde yo se, ni el Sukeul ni el Kaplan se pueden jugar en PanO, así que el error está en comparar con tropas de otras facciones, Hay que entender que las facciones han de ser diferentes y no solo en el trasfondo o las minis, si no tambien en reglas y en puntaje de estas reglas. Si todos tuvieran acceso a lo mismo (que es hacia donde parece que quieres que vaya el juego) por los mismos puntos y CAP, para que tener diferentes facciones y minis. Todos a jugar con lo mismo pintado de diferentes maneras y arreando. Aparte, el Sukeul tiene simbionte, sigilo, Coraje y Veterano Nivel 1, creo que estas haciendo comparaciones interesadas, vendiendo la moto de que el kamau tendría que gastar más CAP porque dices que tienes más supervivencia y luego me lo comparas con un tipo con armadura simbionte?