Willen

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  1. La otra cosa interesante es que como coherencia se mide al principio y final de la Orden, si puedes evitar LdT a tus Koalas puedes moverlos 15cm en cualquier dirección (lejos del Moran). Con la segunda mitad de la orden los plantas. Al final de la orden estarán fuera de coherencia pero resguardados en posiciones más lejanas, y plantados. Esto me parece muy útil cuando despliego en un lateral y envío los Koalas bajo cobertura a generar un escalonamiento de zonas que moleste ese flanco, sin revelar al Moran que luego quedara libre para hacer misión. Y si tienes varios, sería interesante pensar en realizar esto como coordinada... plantar un campo minado en una orden...
  2. Exacto. Una mina es mas peligrosa que un koala, porque la esquiva sin modificadores tampoco es tan dificil. Pero el efecto psicologico es importante tambien en negar la zona, por eso me gustan. Y porque las minis son simpaticas.
  3. No pasa nada, es que parte de mis fantasias es llenar la mesa de Koalas... que luego no hacen nada.
  4. Cual es la duda, si esta explicito en la Wiki? Bagaje y armas y piezas de Equipo Perimetrales Desechables Si una tropa con Bagaje entra en contacto con una tropa aliada que haya consumido todas o parte de sus armas o piezas de Equipo Perimetrales y Desechables y consume una Habilidad Corta de la Orden, el jugador situará de nuevo dichas armas o piezas de Equipo que recargue en contacto peana con peana con la tropa portadora de ellas. Y el ejemplo 3: Ejemplo 3 de Bagaje Akinyi es un Moran Masai equipado con CrazyKoalas, Arma Perimetral Desechable (2), que ha consumido uno de ellos por haberlo dejado en Modo Espera. Si una tropa con la pieza de Equipo Bagaje entrara en contacto con el Moran Masai y consumiera una Habilidad Corta de la Orden, éste obtendría un nuevo CrazyKoala, que el jugador situará en contacto peana con peana con él. En cambio, si Akinyi hubiera consumido sus dos CrazyKoalas y la tropa con Bagaje entrara en contacto con él y consumiera una Habilidad Corta de la Orden, éste obtendría dos CrazyKoalas. Yo no veo la duda, cuando recargas pones tantos Koalas como para llegar a dos en contacto peana con peana del Moran/Taskmaster/Lunokhod.
  5. Ahora mismo yo tampoco. Pero hemos puesto capturas y todo, no nos lo imaginamos. Lamentablemente es así de elusivo. Yo mismo cuando tengo ese problema saco el código, cierro y abro la pestaña y lo cargo, y se soluciona.
  6. La principal diferencia que tenemos es que ignoras, o prefieres ignorar, los requisitos de una Habilidad Especial de CC. Que es estar en Combate CC. Definición del cual, de acuerdo a la Wiki, es idéntica a Ataque CC. Y las implicancias de aplicar un bono asociado (no explícitamente, eso es verdad) al estado Trabado, justo para lo que ese estado no permite como es Ataque CD. Ignorando todo eso sí, sí se puede aplicar. La explicación más limpia, más coherente, es que no se puede. "Ignorar" los requisitos de una etiqueta abre una caja de combinaciones poco razonables si te limitas al texto de la habilidad en sí misma. A esta altura una respuesta oficial sería recomendable, especialmente pq el foro internacional ha determinado que es de locos pensar que aplica, por lo que no solo ya es un tema de grupos distintos, sino que comunidades distintas están en consenso distinto sobre cómo aplicar una regla, y puede generar un problema en torneos con gente de más de un lugar.
  7. Yo lo comparo más con decir "como en algún momento de mi movimiento tengo cobertura, entonces tengo cobertura durante toda la Orden", lo cual me parece igual de ridículo (y el mejor ejemplo de que la resolución es simultánea pero el lugar e instante preciso donde se calculan los MODs importa, por lo que en el momento de disparar no has llegado a contacto peana con peana y no se activa AM).
  8. No lo veo, tirando de la resolución de un Ataque CD, miras los bonos que aplican en el momento que declaras el disparo. Esto es así para ver las distancias, coberturas, etc... pq no lo sería así para considerar si estás cuerpo a cuerpo? Porque en ese momento, el momento preciso de la declaración donde tiene efecto el ataque CD y mides para ver los bonos, también compruebas que NO estás cuerpo a cuerpo aún y por lo tanto Artes Marciales no se activa. Es una habilidad corta que no requiere que estés trabado en cuerpo a cuerpo si ignoras la etiqueta como quieres hacer con Artes Marciales, ni siquiera dice que es un Ataque CC... por lo que con tu misma lógica puedo aplicar el -6 al enemigo si uso Ataque Sorpresa junto con un Ataque CD... pq la descripción de la habilidad no dice nada al respecto.
  9. Ataque Sorpresa tiene el mismo "problema" de interpretación de Artes Marciales; es una Hab Especial de CC pero no dice dentro de sus requisitos específicos que halla que declarar Ataque CC. Solo dice que tienes que estar en Combate CC y llegar al contacto peana con peana. De donde se desprende el ridículo de que si NO consideras que Hab Especial de CC requiere un Ataque CC y basta con tocar la peana del enemigo en algún momento del movimiento (y con eso basta para decir que estás en Combate CC durante toda tu Orden), Ataque Sorpresa puede aplicar su -6 al enemigo aún si haces Mover+CD o Mover+Hackeo si al final de tu Movimiento llegas al contacto. Todo eso es conclusión y consecuencia de creer que Artes Marciales puede aplicarse de esta forma.
  10. Esa misma página también dice: " La mecánica del Combate a Cuerpo a Cuerpo, o CC, se estructura dentro..." Si nos ponemos con la semántica del idioma, está diciendo que el Combate a Cuerpo a Cuerpo es equivalente al Atributo CC, y que su eso está contenido dentro de esa secuencia, no que sea igual a esa secuencia. Donde infieres que el ataque CC es una subcategoría? ORA también está dentro del apartado de Ordenes y sin embargo no es una Orden.
  11. Mi Intruder pregunta cómo es lo del Humo que decís porque no lo he leido en ningún lado, pero ese cuadro como evidencia de que un Combate CC es cualquier cosa en la que llegues al contacto (incluyendo Disparos y Hackeo) es muy tenue... repito que ningún cuadro de reglas en ningún lado permite que dispares estando trabado. En el internacional dicen que Artes Marciales en sus Efectos aclara que da beneficios y ventajas al CC... es decir, al Atributo directamente (lo que se condice con la Wiki, puesto que ese vínculo te lleva al atributo). Por lo que si no usas el "atributo" CC no aplica ninguno de sus efectos. PD: también mencionan que por eso en I-Khol se tuvo que agregar específicamente que se podía aplicar el MOD negativo al contrario aún si no realizabas Ataque CC. Esa aclaración no existe en Artes Marciales.
  12. Khayloth, si vas a usar un Efecto de Trabado durante toda tu orden, usa TODOS los efectos de Trabado... entre los cuales te impide realizar un Ataque CD, no tienes LDV más allá de tu peana, etc. Si cumples el requisito de estar en Combate CC durante todo el turno por virtud del estado Trabado, durante todo el turno, de nuevo, no puedes realizar más que Ataque CC, Esquiva, Reset. Ahí es donde yo veo una contradicción importante con el pensamiento de "todo al mismo tiempo". Además, tenemos antecedentes de otros estados que se aplican recién al final de la Orden (como la pérdida de Armadura Simbionte, entre otros, que van al final de la resolución). Trabado sería una consecuencia de la resolución de la Orden cuando llegues al final del movimiento, luego de resolver todas las acciones y las ORAs pertinentes. Y antes de lo que digan, Ataque CC no requiere estar en Combate CC ni trabado, puesto que solo es un Ataque que requiere contacto peana con peana. No lo veo siquiera con el argumento de que puedes considerarte trabado toda la Orden, la verdad. De vuelta, dime dónde te permite mientras estás en Estado Trabado efectuar un Ataque CD. Porque Trabado lo prohibe expresamente. No puedes elegir pedacitos de reglas a placer. Estás Trabado y puedes usar AM? Perfecto... solo puedes declarar Ataque CC, Esquiva, Reset. No estás Trabado y declaras Ataque CD? Entonces no cumples el requisito de activación de Artes Marciales, que es estar en Combate CC. Pero ambos al mismo tiempo??
  13. La verdad ese cuadro es ambiguo en mi opinión y solo es un ejemplo. Dice que un Combate CC normalmente sigue ese esquema, y eso es así porque una de las cosas que se describe es un Mover+Ataque CC, y eso es un Combate CC. Pero en ninguna parte dice que la otra parte del ejemplo, como Mover +Ataque CD, o Esquivar o Reset, sea un Combate CC también. Es decir, no lo está afirmando y no lo hace, creo yo, porque es ilógico. Todos sabemos que Mover+Esquiva, o Mover+Hackear, NO son Combates CC! Cuando te encuentras en CC? Cuando haces Mover+Ataque CD satisface eso? El Segundo punto dice que el Combate CC requiere que se encuentre en contacto peana con peana. Qué sucede cuando estás peana con peana? Automaticamente pasas al estado Trabado (ver Estados: Trabado en la Wiki). Ese estado es claro, solo puedes hacer ciertas acciones y la única de "combate" es Ataque CC. No sé, son preguntas que para mi solo tienen sentido si, como por otra parte la Wiki afirma, Combate CC = Ataque CC. Si buscas Combate CC en la Wiki, direcciona a Ataque CC, por lo que la respuesta oficial a mi entender es que ambos términos quieren decir lo mismo, o que al menos para estar en Combate CC tienes que haber hecho un Ataque CC, estar en contacto, etc, etc. Rizando el rizo, Artes Marciales no hace constar en su descripción en ningún momento que puede incumplirse la regla de Hab Especiales de CC tal de trabarse en Combate CC, de hecho, lo afirma. Llegar a contacto peana con peana no es suficiente para estar en Combate CC... creo.
  14. Esa línea es por si realizas un Ataque CC (nótese, la habilidad) con un Atributo distinto (por ser arma técnica, o lo que sea). Pero sigue siendo un ataque CC. Que claramente, no es un ataque a distancia con el atributo de CD como propone el primer post. No sé, la verdad me parece que es ambiguo pero ante la duda, también opino que la etiqueta es clara. Hay que declarar un Ataque CC para que Artes Marciales se active. Todas las Habilidades Especiales de CC lo requieren excepto Sigilo, y Artes Marciales dice que Sigilo se puede usar aunque no estés en Combate CC. Me parece la interpretación más lineal y clara de todo el barullo.
  15. @Zeidan el párrafo que sigue lo entiendo como solo aplica si el Lider no está trabado: En Turno Reactivo, si el Líder de Equipo no estuviera trabado en Combate CC, entonces el jugador deberá escoger qué miembro del Fireteam realizará la Tirada de CC, recibiendo los MOD correspondientes por cada otro miembro trabado en dicho Combate CC. O es otra parte?