Delphos

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About Delphos

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ITS

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  1. Con dos crocos, un pathfinder y 14 órdenes panoceania juega misiones de consoleo perfectisimamente. El pathfinder en el segundo grupo con el apoyo de dos o tres fugazis. Coordinada mover+mover, coordinada mover + sniffer, sensor con el pathfinder y tienes a todos los camos del centro descubiertos para cazarlos con tu grupo 1 con sus órdenes intactas. Cazalos con el aquila, los crocos, los auxilias los bulleters, con lo que más te guste. Otra ventaja de tener el pathfinder en el segundo grupo es que puedes capturar objetivos cercanos sin restarle ordenes a tu grupo principal. Ejemplo de lista: Grupo1 aquila hmg, croc OA, croc hacker, 3 fusileros, 2 auxilias, medico, ingeniero y palbots. Grupo 2, nisse sniper, pathfinder, 2 fugazis, warcor, techbee El grupo dos está para orar y descubrir, y ocupar obejtivos cercanos. El pathfinder como es rapido el ultimo turno puede salir a capturar objetivos. El nisse impide que pueda tomar facilmente objetivos a traves del humo. En el grupo dos tenemos dos especialistas infiltrados y el aquila, que demás de eliminar oradores y cazar camos, lo puedes poner en fuego de supresion vigilando uno o dos objetivos.
  2. El suizo lanzamisiles lo metes cuando sabes que el otro tiene un enlace ofensivo que va a tener que mover o un tag. En torneo al final no lo he llegado a meter porque lo veo más un por si acaso, mientras que el suizo hmg en activo lo rentas siempre. Y de los TAGS qué voy a decir, soy un enamorado, sobre todo del cutter, pero también del tikbalang por su movilidad y versatilidad. Son difíciles de manejar, un jugador veterano te los tumba rápido si te descuidas, hay que protegerlos y apoyarlos bien con otras tropas. Hay que ser consciente de que en infinity todo es matable, hasta el tag más duro, y que después de atacar con el tag más te vale guardarte dos órdenes para reposicionarlo en lugar seguro, o te lo vuelan. Te recomiendo un post en el foro inglés de panoceania que hablan como jugar los tags. Yo empecé a jugarlos intensivamente hace más de un año, antes incluso de la temporada tagline, para obligarme a aprender, y ese post me vino muy bien. Pero mejor aprende a jugar sin ellos como aconseja Xagroth. Lo de que panoceanía es mala en misiones no es sólo por la voluntad. Al final ese punto de 13 a 14 no se nota tanto. En misiones de activar muchas consolas, lo que prima es el spam de órdenes y especialistas baratos y de camos en media mesa... y punto. Esto afortunadamente en esta temporada ITS se ha atajado y ya no es necesario tener chorrocientos especialistas. La desventaja de ejercitos de pocas ordenes ya no es tan sangrante como en anteriores temporadas y aunque sigan teniendo cierta desventaja se puede jugar bien. Antes las partidas eran: humo, humo, activo consola... asi tres turnos. Acaba el juego, terminamos 8-6 y no ha muerto nadie. Mecánica absurda a la par de aburrida. Menos mal que al mercado americano tampoco le gusta esto, que si no seguíamos así hasta el infinity.
  3. Con lo que has comprado ya tienes todo lo básico para jugar. Te explico como monto yo mis listas desde el punto de vista de jugador de genérico. Empecemos por lo básico, el pool de órdenes. Tres fusileros, uno de ellos teniente O dos como mínimo, depende de si metes en el grupo 1, tres o cuatro miniaturas chupa órdenes. Luego dos auxilias, para cubrir flancos. Médico y/o ingeniero, dependiendo de si tienes tropas que te interese curar o reparar. Y de relleno mulebots o fugazis. Casi siempre empiezo por un "heavy hitter" y otra pieza de ataque secundaria por si cae éste. No hay nada peor que se te muera el Áquila con dos malas tiradas y no ser capaz de avanzar porque ese francotirador te bloquea el paso. Con panoceania como no tienes humo tienes que abrir paso a tus especialistas a tiros, eliminando todo posible orador antes. Como pesos pesados prefiero el suizo/aquila hmg, el cutter y el tikbalang. Y como piezas de ataque secundarias el bulleter, el nisse hmg, el akalis spitfire, el cruzado multi+lanzallamas o el kamau/bahmari hmg. Intentar siempre tener un visor multiespectral nivel 2+ en para usar en turno activo (con hmg). Seguimos con las tropas cumple-misiones. Dependiendo de la cantidad de objetivos que tenga la misión, uno o dos TO infiltrados. Crocman OA, crocman hacker o sargento especialista TO. El pathfinder también es una inclusión interesante como especialista rápido. Al menos uno de los dos TO no lo reveles hasta el último turno para cumplir la misión. Los TO son los que dan partidas jugados así, ni el aquila ni el suizo, sino el humilde crocman. Por último oradores, al menos uno, como mucho dos. Tienes el sierra, el nisse MSR y el hexa MSR. Para apoyar a los auxilias en la defensa de tu zona tienes regulares sensores minadores y krakots, y como oradores baratos con pulso flash, los fugazis, el warcor y la techbee. También es interesante tener un "first striker". Imaginemos que empezamos nosotros y nuestro oponente nos ha escondido todas las minis, incluso con sus oradores cuerpo a tierra, y nos ha restado dos órdenes del grupo principal, nos quedan ocho. ¿Que opciones tenemos? 1) Avanzar con nuestro suizo o tag hasta su zona, matar unas cuantas animadoras, y que nos lo maten al turno siguiente. Mala eleccion porque suicidamos nuestra tropa más cara y no está claro que mate tanto como para rentarla. 2) Tomar objetivos con nuestros crocman y minar el centro para cubrir objetivos y cubrir rutas de aproximación. Mucho mejor opción que antes, sólo que tomar objetivos en el primer turno no quita que el otro los tome más tarde, malgastando nosotros nuestras órdenes, y las minas se pueden "retirar" con poco gasto de ordenes con warbands o sincronizados (palbots o auxbots ;)). Además, estamos exponiendo a los crocman aunque sea en estado de marcador y pueden empezar a cazarnoslos. Repito, no es mala opción, pero quizás sería mejor establecer un perimetro defensivo con minas y fuegos de supresion, y capturar objetivos cercanos a nuestro despliegue, que son más dificiles de capturar por el enemigo, que capturar los objetivos del centro el primer turno y que nuestro adversario los recupere en su primer o segundo turno. 3) Y a donde queria llegar, disponer de una pieza de ataque rápida y sacrificable, que no cueste demasiados puntos o caps, para hacer lo que queriamos en el punto 1 pero sin perder tanto a cambio. Un infiltrado camuflado, un paraca, un remoto como un peacemaker o un bulleter escopeta... Personalmente prefiero un infiltrado camuflado, porque no es hackeable como los remotos, porque no te quita orden como el paraca, pero sobre todo porque con estado de marcador y sigilo es más fácil colarlo hasta la cocina. Su objetivo es castigar la reserva de órdenes del primer grupo, aprovechando oportunidades de matar especialistas, oradores o tenientes obvios. Con que matemos tres minis, aunque pase ordenes del segundo grupo al primero ya le hemos dejado sin tokens de mando para rehacer enlaces, coordinadas o repetir curar/reparar. Se nota que estoy de vacaciones por el tocho-post...
  4. Claro que merece la pena. El suizo hmg es una bestia parda, de lo más duro de pano, y tras el icestorm necesitas un heavy hitter. El kamau hmg por 1 cap, corrijo, 28 ptos y mov 10-10, q ya está en el army, es una pieza de ataque secundaria fabulosa, por si cae el suizo. Al ser infanteria se esconde facil cuerpo a tierra en cualquier sitio. Te ahorra de comprar una caja de bulleter q es mas cara y no tienes q meter hacker. El icestorm, el beyond, los auxilias y el support pack y ya casi lo tienes todo para jugar, y el imprescindible crocman. Eso si, el bolt te lo comes. Solo lo jugaras en neoterra y en misiones q necesites un core de bolts en lugar del de fusileros
  5. @Victorexo cuando me vine a madrid hace mas de tres años no se movía mucho infinity por alicante, vamos que yo supiera. Me alegra ver que ya hay gente que le da al juego. Estaré atento a eventos que se muevan por si coinciden cuando vaya. O directamente os doy un toque
  6. Yo vivo en Madrid pero soy de Alicante. Bueno es saber dónde puedo jugar allí, porque hasta ahora sólo sabía de la guarida del orko, que un amigo es socio. Sabiendo que hay más sitios para jugar igual me animo un día y me bajo con mis panocos. Lástima que para el 29 no estoy
  7. Los dos sectoriales no se parecen en nada en su modo de juego. Bueno si, en que como no tienes humo tienes que abrirte paso a tiros, pero eso es Pano en general. Neoterra es un sectorial lento pero con gran potencia de fuego, con poca o nula presencia en media mesa, que primero dispara y después pregunta. Es un sectorial que potencia tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de Panoceanía. Aumentas tu capacidad de disparo pero disminuyes la cantidad de especialistas en media mesa y tu habilidad de capturar objetivos. Con Panoceanía pero aún más con Neoterra, en los primeros turnos te dedicas a eliminar el máximo número de órdenes, especialistas y amenazas, y luego ya al final de la partida tomas los objetivos tranquilamente sin casi oposición. Normalmente Neoterra se centra en una base de tropas defensivas baratas y eficientes (enlace de fusileros, auxilias, csus, remotos) que nutren de órdenes a una o dos tropas de ataque de lo más fuerte del juego (aquila, suizo, ulano) y una o dos piezas secundarias pero también muy duras (hexas, devas, bulleters, locust). Su presencia en media mesa es más pobre que en genérico y otros sectoriales, pues sólo tienes: locust (sin camuflaje), peacemaker (hackeable) y garuda (hackeable). Por eso Neoterra sufre en misiones en las que hay que activar muchas consolas, pero brilla en las de eliminar tropas y ocupar objetivos en media mesa. Mención especial a los Bolts, imprescindibles para las misiones de biotecvoro o la armería. Si Neoterra potencia las ventajas y desventajas de Panoceania, Acontecimiento las diluye. Destacaría del sectorial su presencia en media mesa, con tropas como nagas, montesas, peacemakers y akalis. Para mí, el sectorial que más fácil lo tiene a la hora de cumplir misiones. Pierdes potencia de disparo al no disponer de aquilas ni suizos, pero sus tropas de ataque ya las quisieran muchos: tikbalangs, dragoes, enlace de baghmaris, montesas, guarda de assalto, bulleters, akalis... Sus enlaces son muy buenos los dos. Los regulares con francotirador zapador son un enlace defensivo muy duro, aunque algo más caro que los fusileros. Y los baghmaris son duros y polivalentes, con mimetismo, visor nivel 1 y armas para todas las distancias, con especialistas y con enlace haris además de core.
  8. Yo también me caigo del torneo
  9. Apuntadme!! Es el unico finde que estoy en madrid en todo el mes
  10. Para insercion limitada si. Dos hmg, dos medicos combi, juana, warcor, fusilero hacker, maquinista con dos palbot y dos sierras lol
  11. Me preapunto. Cómo me iba a perder el torneo de los tags?
  12. Y cambiar el maquinista y el mulebot por dos fusileros? Total el seraph seguramente lo vas a mandar a rambear para quitar ordenes y especialistos
  13. Me apunto yo tb @Pupnik
  14. El cruzado con fusil multi y lanzallamas ligero es un paraca para matar muy versatil que no cuesta CAP. ¿Que eres infanteria ligera? Pues shock. ¿IP o tags? Pues AP ¿Enlace? Plantillazo. Está curioso como reserva en el segundo grupo. A mi me ha salvado partidas, y en otras ha podido hacer nada, es lo que tienen los paracas Las compras estan bastante claras. Del icestorm puedes aprovechar los fusileros para ponerlos de teniente y dos trileros, el nisse como proxy de fraile sniper, el orco como proxy del hospitalario medico, y el padre como hacker o proxy de defersen. Te puedes currar los tabardos con masilla para el nisse y el orco. Y luego seria comprar el starter de OM, la caja de magistrales, el hospitalario hmg, la caja de support pack, la caja de dronbots y un sargento sptifire o fraile multi. Y la caja de sargentos especialistas en cuanto salga!
  15. GTS Norte tiene un grupo de whatsapp sólo de infinity que viene muy bien para echar partidas. Pásate por la tienda y que te metan. Justo a la vuelta de vacas se va a empezar una campaña organizada por putnik, y hay torneos todos los meses. Te vas a hartar de jugar en madrid. Yo tb soy un expatriado, y puedo decir que aqui hay mucho vicio PD: si, akiba store ya se ha mudado a alto de extremadura