Erethros

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  1. cierto, me confundi con remotos
  2. Personalmente, pienso que los unidrones oradores, incluso fuera de enlace, brillan bastante con su puntería N2, un unidron francotirador de plasma puede medio detener a un enlace solo por estar ahí, ya que normalmente tirará a 14 por ignorar coberturas Y con un Hacker EVO que les de R2 en ORA, ya tienen lo bueno de enlaces baratujos solo con poner a los terraceros, permitiendote separarlos para cubrir 2 áreas. Por 44 puntos tenemos un Sniper y un lanzamisiles con plantillas, que con 28 puntos más de Hacker EVO, tienen R2 incluso si no empezamos nosotros, y tan pronto como sea nuestro turno, disparando a 14 gracias a la puntería, lo cual permite usar un enlace de Rodoks agresivo sin gastar cap en ponerles un lanzamisiles ya que es mejor usarlos como tropa de avance No está mal para gastar solo 72 puntos, además, gracias a que el Hacker EVO da el +3 a paracaidistas automáticamente de forma pasiva, se sinergiza bien con los fraacta. He aquí un ejemplo bonito: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28) RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27) RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24) UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) GRUPO 25 FRAACTA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) ÍMETRON . (0 | 4) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army
  3. Yo te recomiendo usar cartón pluma para la base de los edificios y láminas de plasticard para los detalles, de este modo puedes incluso hacer que los edificios sean plegables o encajonables (guardar uno dentro de otro tipo matrioska). Lo malo es que el cartón pluma se curva al pintarlo, de ahí que yo me halla pasado a los edificios imprimibles En cuanto al problema de pintar, yo te recomiendo usar pigmentos de efectos, dan muy buenos resultados y son muy fáciles de usar, aparte de tener una gran versatilidad según como los uses: http://www.greenstuffworld.com/es/sets-de-pintura/532-scale75-soilworks-pigmentos-efectos-suelo-y-barro.html http://www.greenstuffworld.com/es/sets-de-pintura/533-scale75-soilworks-pigmentos-de-efectos.html El primer set se usa principalmente para recrear efectos de barro, pero bien usado puede recrear casi todo tipo de suelo, especialmente si lo combinas con el segundo set, podrás crear fácilmente un suelo efecto naturaleza brutal, combinando zonas de tierra con zonas musgosas y cosas así. https://ibb.co/dGw0x5 https://ibb.co/dJFtH5 https://ibb.co/n66B4k Aquí un ejemplo de como quedó el crater que hice el otro día
  4. Yo los únicos edificios con interiores de momento son los bunkers, pero es cierto que el bunker cuadrado del centro pone difícil el movimiento entre las escaleras y la cobertura, por eso me gusta mucho más el sistema de quitar el techo. Por no hablar de que el sistema del bunker deluxe de David Graffam permite ampliaciones modulares, de modo que siempre puedes usar el sistema como plantilla para otro tipo de edificios, y haciéndolos tan altos, anchos y largos como quieras, aunque puede que debas hacer algunos cambios en las columnas Aquí unas fotos del recién terminado susodicho a tamaño base: https://ibb.co/gK0g4k https://ibb.co/iEyqx5 https://ibb.co/k3XuPk https://ibb.co/bwTqx5 https://ibb.co/hWkEPk https://ibb.co/inxTjk Si, ya se que le faltan los bordecitos al tejado, pero para ver como queda mientras coge fuerza el pegamento vale Aparte viene con lo que personalemente considero una genialidad que son un par de escalones sueltos para poner sobre el escalón de abajo para aumentar la base y apoyar la miniatura en la escalera sin miedo a que se pueda caer
  5. Por el precio de un tapete de microart, me hago 2 mesas de juego como la mía (12€ total) con aceras en relieve y carreteras pintadas junto a sus correspondientes edificios impresos (10€ set de 7 edificios) No, lo que tengo que hacer es pasar esta tarde por los chinos de la ciudad a ver si alguno tiene cartulinas grises del color adecuado y pegarselas por el otro lado (el que se ve en las fotos de arriba) Por cierto, esta es la "mesa" por el lado bonito: https://ibb.co/m02fVQ Eso es discriminación, las tropas con supersalto y las tropas con trepar plus querrán naturalmente romper una ventana del piso de arriba y entrar por ella para incordiar más a los especialistas rivales
  6. Yo en cuanto a recortables, me gustan los modelos multicapa ya que los puedes personalizar para evitar hacer edificios iguales. Los de Dave Graffam son bastante buenos y algunos tienen interiores, pero tienen la terrible pega de que no son plegables, lo que hace que sean difíciles de almacenar. http://www.wargamevault.com/browse/pub/2985/Dave-Graffam-Models/subcategory/24998_25029/SciFi Lo bueno es que los checkpoint pueden usarse como consolas, los cargopods, que aún tengo que montar, pueden ser muchas cosas, como por ejemplo un tanque de combustible para alimentar un edificio, etc, pero si haces demasiados, luego hay que guardarlos XD. Por eso mismo, también me busqué un multicapa que tuviese edificios generales para poner a modo de cobertura estandar. http://www.wargamevault.com/product/167915/SciFi-Style-Buildings Y si, ya se que las mesas oficiales son de 1'20 x 1'20, pero en mi casa no hay mesas de ese tamaño, así que se juega con 1'20 x 0,80 que también está muy bien. En casa de otro amigo jugamos partidas de 2,20 x 0,60 y allí si que se notan los francotiradores y las ametralladoras (Y aun así he hecho estragos cuerpo a cuerpo). Por cierto, siempre me he preguntado por que la gente no sube a los tejados de los edificios objetivos. Puede que no cuenten como capturadores, pero si pueden evitar que el oponente entre.
  7. Si le doy la vuelta al carton pluma tengo carretera y aceras ya texturizados, pero en la tienda no tenian cartulina gris asfalto para el otro lado y se curvó mucho cuando lo pinte por el otro XD. El motivo de usar esos paneles es que al ser de 30 x 40 cm, nos ahorramos medir la zona de despliegue Entonces, la sala puede tener techo, eso es bueno, precisamente un bunker que estoy haciendo es modular y tiene techo removible, además en casa de un amigo tengo una sala cuadrada de 20 x 20 cm (los primeros prototipos de edificios que hice se quedan en su casa para no tener que estar cargando con escenografía) No, lo que me gustaría saber es como cuantos edificios diríais que me faltan, si debería hacer algún holomuro más (las botellas de Sprite son ideales con un poco de cartón prensado) o si debería añadir más edificios en L o con pasillo central. En cuanto a lo visual también estoy haciendo vallas con una mosquitera vieja que tiró una vecina y alambre de espino. La idea es tener por un lado una Ciudad propiamente hecha para hacer partidas bonitas y por otro lado (este) que sea un simple tapete que no condicione la distribución de los edificios. Como bien indicas, siempre procuro bloquear las lineas de tiro (incluso para francotiradores) de zona de despliegue a zona de despliegue, de modo que siempre haya un par de caminos cubiertos, pero sin que sea posible cubrir toda la mesa de juego con un solo francotirador o enlace terracero. Yo los edificios no los coloco en un solo sentido, esto es porque si solo pones lineas diagonales, es demasiado difícil cubrir a las tropas, ya que es fácil rodearlas, pero tampoco pongo todo recto para evitar que el lugar de despliegue condicione el avance de las tropas, por eso pongo edificios en ambas direcciones También estoy haciendo más barriles hexagonales para hacer más minicoberturas móviles para que los saltaterrazas puedan cubrirse también por algunas zonas
  8. Buenas, me gustaría pedir algunos consejos acerca de como mejorar la mesa de juego. Por ahora lo que tengo son unos pocos edificios, containers, barriles hexagonales, holomuros y algún bunker que otro. Por supuesto también tengo otros elementos como pales, cráteres, consolas, etc para crear zonas con terreno difícil o zonas de cobertura extra, así como cumplir objetivos.... NOTA: estoy teniendo problemas con las imagenes, en cuanto pueda, edito y las subo. mesa1 mesa2 mesa3
  9. De acuerdo, muchas gracias. Es que las cajas que estamos usando son de tamaño aproximado a un humano, y claro, nos quedamos con las dudas. Y si, supongo que me refería a esas, esque a falta de cartas de objetivos, simplemente pusimos una zona a conquistar en el centro (Bunker), 3 consolas repartidas en la mesa y 4 cajas (Barriles Hexagonales diferenciados por carga energética) también repartidas a lo largo de la mesa.
  10. Personalmente como artista marcial que soy, por muy fuerte que le des una patada a un rifle, este no va a disparar la bala con más potencia que si simplemente aprietas el gatillo..... A lo mejor me equivoco, pero lo dudo, más bien en el caso de que el rifle disparase, al sufrir retroceso por no estar siendo sujetado, probablemente la bala perdería potencia.... Otra cosa es que quieras coger el rifle por el cañon y batear la cabeza del oponente con la culata del arma, lo cual si aplicaría Artes Marciales y se consideraría arma CC normal y corriente (Digo yo)
  11. Como el compañero indica, en caso de inmovilizado te puedes destrabar. Ahora, según la wiki, desconectado dice lo siguiente: Efectos Una tropa en estado Desconectado no puede declarar Órdenes ni ORA. En estado Desconectado las Habilidades Especiales Automáticas y las piezas de Equipo Automáticas dejan de tener efecto. Una tropa en este estado debe ser considerada como una baja a efectos de contabilización de tropas supervivientes para el recuento de ¡¡¡Retirada!!! Una tropa en estado Desconectado no puede ser contabilizada por su jugador en el recuento de Puntos de Victoria al final de la partida. Si bien indica que debe ser considerado como una baja, no se si eso se puede usar como referencia a Nulo, pero como bien dices tendría sentido que te pudieses destrabar.
  12. Leí que eran Noctiferos y la Spec Ops.... T^T
  13. Esque con tanto cambio de reglas.... A mi me encantaba lo de poder arroyar con los vehículos o montar encima a las miniaturas... Y tambien lo de desplazar hasta 3 objetivos camuflados con un solo marcador, le daba mucho uso táctico.
  14. Creía que en caso de críticos enfrentados ganaba el que tuviese mayor estadística base.
  15. Hola, buscando por la wiki, no hemos encontrado nada relacionado al transporte de las famosas cajas.... Las dudas son: ¿La miniatura que las carga, sufre de algún tipo de restricción al movimiento mientras lo hace? ¿Cuantos puntos aporta llevar la caja a tu zona de despliegue? ¿Afecta en algo el tamaño de la caja?¿Se puede usar de cobertura? En caso de que afecte al movimiento aplicando terreno dificil por su elevado tamaño, ¿Se puede mover la caja entre 2 miniaturas para suplir este peso extra? ¿Y si las lleva un TAG?