Dess

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  1. Creo que me serviría cualquiera de las fechas propuestas. Pero entiendo que la gente estará más atareada en visperas de fiestas con reuniones familiares y amigos. Ya sabes, familia a la que visitar, gente a la que recoger, regalos que comprar... Por eso prefiero el 16 o el 17.
  2. Algunos detalles claratorios que irán en la próxima versión: Existe la posibilidad de despedir a un soldado, si, por ejemplo, le habeis puesto px en cosas de las que ahora os arrepentis y quereis hacer borrón. A efectos practicos es cómo si hubiera muerto, recuperais la px segun el sistema de compensación de Veteranía. Si además quereis incluir al despedido en el stock mercenario porque os parece rolero, queda a consenso del grupo de juego particular. Obviamente los mercenarios de stock no ocupan sitio en el (centro de) Entrenamiento Avanzado, pero los aliados mercenarios, si procede, sí; al igual que aquellas tropas subvertidas completamente e integradas en vuestro ejercito. Quien la perdió recupera su hueco y quien la ganó no podrá sacarla a las misiones hasta que le dedique un nivel de Entrenamiento Avanzado.
  3. El caso ghost: jump no lo hemos analizado tan detenidamente como deberíamos, pero en principio sí, lo tratamos como tres tropas diferentes a la hora de ocupar hueco en el barracón y el entrenamiento avanzado. Pero se aplican tus reglas de Veteranía en el sentido de que al dar px a la IA ganan px todos sus proxys. Sobre el límite de 15 puntos: Nuestra idea inicial era muy distinta, teníamos un edificio llamado academia, que cada nivel te permitia reclutar 2 nuevos tipos de tropa, y el entrenamiento avanzado te daba ventajas para convertir a una tropa base en otra de cualquier tipo disponible por un coste menor de créditos. Vimos que esto tenía muchos agujeros, para empezar tuvimos que hacer un listado de tooodos los ejercitos y sectoriales y decir cuales eran sus tropas base (una de linea, medico e ingeniero, y una avanzada emblematica) esto eran 4 folios, y la emblematica, aunque elegimos con cuidado, en el fondo no dejaba de ser una elección subjetiva. Luego estaba que le quitabas la ventaja de la variedad de tropas al generico. Más aún, teniamos que subir niveles cada vez más caros para tener un triste remoto barreminas, o los warband de 6 puntos... Un coñazo. Así que cambiamos completamente el criterio, ahora el edificio permitía una tropa avanzada cualquiera, algo mucho más equilibrado. Tuvimos que pensar en una forma de hacer el corte y elegimos los puntos, ¿Por qué? Porque si elegimos ILs, por ejemplo, Haqqislam y Ariadna tendrían una variedad enorme como ventaja. Si elegimos tropas de linea... Pues como te decía queríamos tener tambien acceso a los medicos e ingenieros básicos, a los remotos más baratos por los que no vale la pena gastar un nivel de entrenamiento avanzado, etc. lo dejamos en 15 porque con 16 el remoto observador de artillería se iba a convertir en la estrella indiscutible de los equipos iniciales, y en Divisiones queríamos darle más importancia a los soldados. Sabemos que algunos medicos o ingenieros basicos cuestan más de 15, pero son tan buenos que nos pareció justa la inversión (un sofotecto es muy poderoso, y un clockmaker es un sofotecto potencial a la espera recibir unos px) En fin, que optamos por 15 puntos por evitarnos a nosotros redactar y a vosotros buscar en listas enormes qué tropas podeis usar y qué no. Centro de intelignecia y laboratorio hemos podido probarlo mucho menos de lo que nos gustaría, así que cualquier feedback que nos ofrezcais al respecto es particularmente valioso. El Entrenamiento Avanzado es un edificio, no un concepto (pensé en llamarlo Centro de Entrenamiento Avanzado, pero era larguísimo) por tanto, si el soldado que utilizaba las instalaciones se pierde, la instalación queda libre para poner otro soldado. De hecho, incluso puedes despedir a su anterior ocupante o degradarlo a soldado de -15 puntos de nuevo para ascender a otro de tus hombres y usar ese hueco, pero no hemos caido en ponerlo por lo extraño del caso. A Raghart no le gustan los panoceanicos, así que sospecho que no le hubiera hecho gracia llamar oceanas a los créditos XD.
  4. Hola Hurtado, Hemos tardado más de lo previsto, pero al fin terminamos Raghart y yo nuestro añadido a Veteranía, lo he publicado aquí No hemos podido testearlo mucho porque Raghart ha encontrado curro y ha estado liadisimo. Pero he querido subirlo porque creo que nos ha quedado un trabajo interesante. Ya nos contarás que te parece.
  5. Hola todos. Hace unos meses descubrí junto con mi compañero Raghart el sistema de Veteranía y Campaña Narrativa que nos ha ofrecido a todos Hurtado Inmortal. Hemos pasado tiempo usandolo, disfrutandolo y ayudando a Hurtado a mejorarlo, pero al final hemos ido un paso más allá y hemos preparado un nuevo manual que complementa al sistema de Veteranía al que hemos bautizado Divisiones. Divisiones da una vuelta de tuerca más para que nuestras partidas de Infinity se parezcan a la saga de X-Com o que la importancia de cada tropa sea parecida al de los jugadores de Blow Blood, según se mire. Aquí lo teneis: Divisiones Infinity 0.1 He abierto también un tema sobre esto en mi blog, por si me despisto siguiendo el foro. Si os gusta complicaros un poco a cambio de profundizar en la experiencia de juego de Infinity os animo a probar tanto Veteranía como Divisiones.
  6. Muy bueno el video, aunque eso ya es alta tecnología, además para que se vea en todo su esplendor hay que estar a oscuras. Yo había visto la conversión de meterle una bombilla a un Barlog para que brillen sus entrañas.
  7. He pensado en una manera para hacer el efecto humo de forma artesanal, ya sea de residuos tóxicos, de bombas de humo o en forma de fuego, aquí os dejo mis resultados: Recortando una plantilla del mismo tamaño que las habituales de humo he hecho una versión 3D, si pretendes cruzar con tropas por el humo no es buena idea, pero cuando solo lo usas para bloquear lineas de visión y ORAS es perfecto para que no se te olvide que ahí hay una plantilla. Si teneis curiosidad de cómo hice el efecto del humo, en mi blog lo explico.
  8. Tiene ya casi un año, pero visto que se va a quedar obsoleto dentro de poco debido a la bien equipada ninja del velo rojo que llega, quiero enseñaros la versión del ninja con arco táctico que tan bien me ha servido hasta ahora. Un rudo guerrero medieval se dejó la mano para que este ninja pudiera tener arco, y los reyes de Khemri pusieron el carcaj. No soy un gran pintor, pero oye, se hace lo que se puede. Aquí un primer plano con los detallitos de arco molón-moderno que le puse:
  9. Lamento la confusión por editar la pregunta, es que tras postearla me di cuenta de que mi duda lo mencionaban en uno de los puntos del recuadro del arma. Tampoco había ninguna respuesta cuando lo hice y no podía borrar el hilo. Respecto a la pregunta que dejé, mi duda es que en la descripción del arma Pulso Electrico, pone Munición: Aturdidora en el desglose de armas. Sin embago luego en el recuadro subsiguiente te explican que lo que hace es algo que no tiene nada que ver con la munición aturdidora tal y como la definen unas páginas antes (dos tiradas de PB para aturdir) ¿la munición que mencionan tiene alguna implicación?
  10. Hola, al fin con el HS3 en mis manos acabo de leer las nuevas reglas del pulso eléctrico, y me ha surgido una duda, es si el hecho de que tenga munición "Aturdidora" tiene alguna relevancia (ya que los efectos de IMM-2 son mejores) o se podrían obviar las dos tiradas de PB
  11. Hola, quería enseñaros la torre para pinturas que me he montado con una caja de galletas. Me ha quedado chula porque ocupa la superficie de una cajita de Infinity y entran alrededor de 60 pinturas o pinceles: Incluso usando una caja de regimiento hice una tapa arriba para poder aprovechar tambien ese espacio: Si os interesa saber como la hice, aquí lo explico paso a paso.
  12. Surgió la duda porque en la sección correspondiente de destino pone que hay que realizar el chequeo en todas las tropas inconscientes y moribundas. Cuando entras en Sin Incapacidad por Herida estás inconsciente, y se aplica a efectos de que pueda curarte un médico, un medikit, o un automedikit, simplemente no estás en estado Nulo mientras permaneces inconsciente con V3:SIH. Como no aclara si tienes que estár Nulo además de inconsciente, nos dió por quemarnos la cabeza con ¿Y si tienen que tirar?
  13. Nos han surgido un par de nuevas dudas: Cuando una tropa termina la batalla en (inconsciente) sin incapacidad por herida, ¿tiene que hacer comprobación de estado? (Muerto, herido, activo...) Si una tropa I.A. adquiere y usa la habilidad "Saqueador" para obtener una pieza de equipo, ¿se la llevará a cualquier nuevo remoto en el que sea implantada?
  14. Gracias!
  15. Hola a todos. Hay una duda con la que llevo tiempo acerca de los Hazfa, y es si puedes enlazar cualquier cantidad de Hazfa en un mismo enlace con otros tipos de tropa de Quapu khalqi, es decir, un enlace de 5 miembros: hafza+hafza+hafza+ghulam+ghulam Otra duda que tengo es en su holoproyector 1, la regla dice que puede hacerse pasar por cualquier otra tropa de su mismo ejercito. Pero no sé si eso significa que puede hacerse pasar por cualquiera de tu lista de ejercito en particuar, o cualquier tropa del sectorial en general (o de la facción en genérico) Quizás con el HS3 cambie la respuesta, pero mientras, agradeceré aclaraciones.