Bayushi_elth

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    Mayanauta

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  1. A ver, te sobran minis para 300 puntos. Muchas Entiendo que buscas jugar Qappu, en lugar de genérico. A mi me parece un juego muy contundente, muy "profesional" en el sentido de que cada uno va a hacer su labor, correctamente pero sin destacar mucho, sin alardes. Mi juego con Qappu básicamente consta de un enlace de ghulams con 2 armas pesadas, tres hawwas, 3 yuan yuan, y los puntos sobrantes son los que uso para variar: algún palmero más (alguaciles o remotos baratos), y algo potente donde invertir las órdenes (algún TAG, Azrailes, haris de odaliscas o sekban...). Antes se jugaba mucho el enlace core de kaplan, pero desde que los hafza ya no pueden suplantarlos, se ha dejado de usar tanto, creo yo, por salir demasiado caro. Pero igual se puede adoptar con él un juego con enlace más ofensivo, con lo que podrías aprovechar muchas más minis de las que tienes ya. Fijo que le vas a sacar rendimiento a los yuan yuan, al hawwa y al azrail, en mi humilde opinión. El resto, podrán entrar o salir de las listas con más frecuencia.
  2. Yo el problema que tengo es que siempre se me está despegando; pero no se me suele doblar, vaya.
  3. Hace dos días jugué esto contra Neoterra, en Cubierta de Ingeniería: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 ÍMETRON . (0 | 4) NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16) LEGADO UMBRA hacker (Disp. de Hacker Plus) Escopeta de Abordaje, Pulso Flash / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 43) RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27) RODOK Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) OVERDRON 2 Lanzacohetes Pesados / . (2 | 57) STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0) GRUPO 24 IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) ÍMETRON . (0 | 4) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36) 4 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Le tenía muchas ganas a los rodoks, dado que sólo los había probado una vez antes, y no se movieron mucho. En esta ocasión, me enamoraron. Para capturar salas son muy buenos, aunque cuando avanzaron ya estaba la mitad del trabajo hecho. Pero si se meten al centro en una mesa con escenografía densa, pueden ser bastante peligrosos cuando pillan al rival sin cobertura... Escopetazos a 21s! El Overdron bien, cubriendo al rodok hmg en el primer turno de disparos de Aquila con visor. Y el maligno desactivó él solito a un remoto RT (su especialidad), y un enlace de fusileros. No hice un buen juego con el Umbra, mal despliegue y un cybermask demasiado temprano me hicieron gastar más órdenes de las necesarias. Sin embargo, el contar con ikadrones me permitió hackear al Aquila y aislarlo cuando avanzó en su segundo turno, al haberle limitado las zonas a las que podía moverse con el remoto y el propio hacker. A día de hoy no cambiaría nada, aunque reconozco que contra ejércitos más rápidos o agresivos, o con escenografía menos densa, me habría lastrado más. Por los rodoks, más vulnerables, y porque sólo había dos opciones obvias de teniente (el nexus especialista, y el rodok).
  4. Lo de la lava es una idea fenomenal. Las minis muy chulas, aunque no me sirves, que yo busco ideas para pintar mis ónice, y el esquema oficial lo evito como si quemara
  5. Ayer jugué esto contra Pano: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0) UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) ÍMETRON . (0 | 4) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) GRUPO 24 IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) ÍMETRON . (0 | 4) ZÁNGANO-M Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 17) ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Fue muy bien gracias a la Esfinge. En turno uno quitó dos órdenes baratas con spitfire (un regular sanitario y una tech bee), y casualmente le hizo dos heridas a Juana teniente (no era mi objetivo, pero me caía de camino, así que disparé toda la ráfaga para evitar que me colara impactos). Después, intentó tirar con lanzallamas a un bagh mari hmg oculto, que esquivó, y subió a una azotea para tirar fuego a un bagh mari sniper y otra mini agachadas, pero ambos esquivaron dos veces. Con la penúltima órden la bajé al pie del edificio, y la convertí en marcador de camuflaje. Había muchos enemigos cerca, pero mi enlace de unidrones la cubría de casi todo, así que iba a obligarle a gastar muchas órdenes para acabar con ella. En su turno, cayeron mi zángano-Q, que había recibido puntería, y el Zángano-M, que había cogido una antena del centro del tablero (jugábamos comms center); pero mi rival no pudo desplegar una buena defensa, por la amenaza de la esfinge. Dejó en supresión al bagh mari hmg y a juana y a un hexa spitfire que reveló. Así que en mi turno, fui a amortizarla, acabé con su teniente y el bagh mari en supresión a costa de recibir dos heridas, después el hexa (camuflándose antes para hacer nuevo ataque sorpresa), y cuando le limpié dos órdenes más, sobrándome aún la mitad de órdenes del grupo 1, concedió la partida. Entraba en retirada en su turno, yo podía intentar capturar más antenas ese turno, y le iba ganando en puntos y especialistas muertos. Mi conclusión es que una esfinge es muy tocha, vamos Hay que andarse con mucho ojito con el fuego, pero si consigues evitar los lanzallamas y conservar el TO el máximo tiempo posible, es algo que condiciona el turno del rival. Cierto es que la dejé como última mini y empezaba yo a jugar, por lo que la desplegué al cuerno del único visor N2 que había, pero aún así es dura. Y lo mejor es que la gente no sabe si vas a desplegar una esfinge, para la cual le vendrían bien visores... o un overdron, que se come los visores en turno 1
  6. Uf, un haris de samaritanos tiene que ser la risa No se me había ocurrido. Edito, ya para hablar en serio, algo que me ronda la mente. Siempre acusamos al samaritano de querer hacerlo todo, porque tiene muchas habilidades, y sale muy caro en puntos para lo delicado que es. Sin embargo, se me ocurren algunas funciones que pueden (o igual no) ser útiles. Sólo lo he probado una vez, pero entre sus fuertes puedo ver sobre todo que es fácilmente ocultable (por un lado, protheion le da sigilo; además, que el primer atributo de movimiento sea 15 es algo muy bueno para hacer movimientos cautelosos, no se si lo habéis tenido en cuenta). Y que si se planta detrás de un tag, puede incluso dispararle con el arma vorpal por la espalda, con unas posibilidades muy serias de matarle. Claro, tiene que darse la coyuntura apropiada, pero igual sí se le pueden sacar usos.
  7. Sí, claro, depende mucho de la situación. Pero una vez que te has convencido de que no hay TOs ni nadie que te la pueda liar, es una jugada muy top Mi piloto de maghariba se pasa el día aparcando entre el rival y los objetivos jajaja
  8. De hecho, si quieres rizar el rizo con esa táctica, baja al staldron por detrás del overdron para hacer el objetivo, y seguro que ahorras órdenes, no necesitas llevar al Dr. Gusano hasta ahí.
  9. A ver, tampoco exageremos, que la movilidad que te da un supersalto de 10-10 no es la leche. Si quieres hacer algo además de saltar, saltarás 10 cm, que tampoco es una movilidad excesiva para una miniatura que ya de por si es más alta que la mayoría de los obstáculos. Si saltas 20, es órden completa, así que subirte a un edificio en el momento en que haya alguien apuntándote no va a ser una buena idea. Vamos, que no se me ocurren muchas circunstancias en las que una tropa con super salto con ese movimiento sea de una movilidad pasmosa. Después, a mi lo que me echa para atrás de ese haris es la potencia de fuego. El rifle K1 está bien como recurso contra gente muy blindada, como dices. Pero yo lo usaría como segunda opción, contando siempre antes con lanzamisiles, snipers o cosas más gordas. A fin de cuentas, hablas de pillarlos en el primer turno, y salvo que estén sin cobertura, te van a salvar los impactos a más del 50% de probabilidades, lo cual no garantiza ni muchísimo menos que acabes con ellos "rápidamente", salvo que les impactes muchas veces y te asegures que por estadística acabas con el TAG o IP de turno. Eso requiere muchas órdenes, y superarle en las enfrentadas. Lo cual me lleva al segundo punto relativo a potencia de fuego... el alcance. Con los alcances del fusil K1, vas a tener que arrimarte mucho, gastando muchas órdenes y probablemente exponiéndote al fuego de oradores enemigos. Es más, es probable que el blanco elegido tenga mejor armamento que el xeodron, e incluso mejor CD... con lo que las enfrentadas se ponen complicadas hasta entrar en distancia óptima. ¿Control de mesa? desde luego que sí. Un Xeodron en cobertura y Fuego de supresión, sea con el fusil K1 o con un redfury, puede convertir en un infierno una zona del centro del campo. Eso me justifica la inversión de puntos en 1 xeodron para usarlo con ese fin; pero no acabo de estar seguro de que merezca la pena la inversión de la mitad de la lista. Igual luego lo pruebo y cambio de opinión, pero de entrada soy incapaz de hacer listas donde me cuadren.
  10. Yo solo espero que NO podamos meter todos un oniwaban en nuestras listas. Eso va a poner patas arriba el meta...
  11. A ver, que eso lo hice así para proteger al teniente (en caso de hacker asesino, te cubres con el tinbot). El que tiraba las punterías era el otro nexus hacker, a través de repetidores. Tenemos un teniente tan obvio que hay que meter varios, para al menos despistar al rival o que la cosa esté al 50%. Y dada la misión (altamente clasificado) no me salía a cuenta meter un nexus básico por 16, pudiendo hacerme con otro hacker capaz de hacer misiones en un caso desesperado por 24. Cuando limpias artillería y estás seguro de que no te vigila nadie, entonces sí que puedes hackear con el nexus dentro del enlace. Mientras tanto, no hace nada, claro.
  12. Bueno, pues ayer probé el overdron (con la configuración de doble lanzacohetes), contra PanO en Altamente Clasificado... y estuvo bastante bien. El tema de las plantillas en ráfaga 3 me parece muy gore, y además con el albedo se libró de un par de disparos. Al final palmó en turno 2, pero habiendo obligado a mi contrincante a gastar muchas órdenes para hacerlo, y con un médico gusano al lado que en turno 3 podría haberle resucitado sin mayor problema (dejamos la partida en turno 2). Mis conclusiones, así en general: - Altamente Clasificado es una misión muy peligrosa y que viene muy mal para este sectorial: si te cazan el gusano, te quedas sin la mitad de las opciones de hacer los objetivos. - La presencia remota es un regalo. Tener un slave dron detrás del zángano Q lo convierte en algo muy duro, pues aunque te ganen en una enfrentada, el rival debe elegir si seguir gastando órdenes para destruirle, o permitirte que lo recuperes al inicio de tu siguiente turno. - Habéis mencionado enlaces de unidrones con doble lanzamisiles... pero yo por ahora, no le veo color: el fusil de francotirador de plasma me parece la bomba, potencialmente dos heridas y plantilla para quitar el bono de cobertura... Os paso la lista, para que le echéis un vistazo: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3) ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3) ÍMETRON . (0 | 4) NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) OVERDRON 2 Lanzacohetes Pesados / . (2 | 57) STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) UNIDRON Fusil Combi K1 + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 17) UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14) NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14) UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24) GRUPO 25 ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) ÍMETRON . (0 | 4) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army
  13. La única posibilidad mala que veo para la esfinge sería o bien misiones del tipo altamente clasificado, que te obligan a meter muchos especialistas concretos, o que el pairing fueran nómadas, o alguien con muchos hackers. En cualquier otro caso me parece muy rentable. Si empiezas tú, puedes hacer un buen destrozo en tu turno: con una orden alcanza el centro del tablero, y con la otra el borde de la zona de despliegue rival. Si no tiene muchos visores asomados, va a ser complicado que le puedan descubrir. Y ya una vez cerca, empieza a zurrar con los lanzallamas. Si sobran órdenes, se la deja protegida en supresión al final del turno, y que el enemigo gaste para tirarla.
  14. No, de resculpt nada que me la acabo de comprar Aún no la he probado, pero le tengo muchas ganas; el haris de xeodrones con samaritano tampoco, pero no me llama la atención, demasiado caro. El samaritano sólo una vez, y tuvo mala suerte el pobre, pero le veo posibilidades. Tengo que darle otra oportunidad.
  15. Pero los cambios de miranda y los cazarrescompensas se aplican a todas las facciones, o sólo a SI?