Bayushi_elth

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  1. Ten en cuenta que se mueven al unísono; en el turno del contrario sí lo podrás cubrir, pero no te sirve moverlo por delante al avanzar tú, cuenta como que se ven todas.
  2. A mi lo de Fatalidad en los TAG hasta me hace empezar a plantearme meter un Xeodron con Red Fury por libre, que aún no los he probado. ¿Qué opináis?
  3. Yo como mínimo, en genérico, el hunzakut. El resto siempre suele caer algún mutta. De hecho, desde que les pusieron humo, apenas uso las motos. Los Bashi bazouks, estoy empezando a cogerles cariño, puede que no hagan nada pero a veces se salen del tema. Y los daylamis... no tengo las minis, igual eso afecta a lo poco que los juego. Estoy de acuerdo en limitar el número de irregulares en uno de los grupos, y meter más en el segundo junto con unas pocas regulares. Si metes demasiadas en ambos grupos, echarás en falta más regulares en algún momento.
  4. A mi hasta donde me han dicho, los tinbots no se acumulan, creo. No se si lo dices por eso, @Styx, o porque cuentas con que aunque te maten a un suryat el otro sigue teniendo tinbot.
  5. No entiendo nada de lo que has dicho Lo de los sensores rara vez suele funcionar, hay que mover muchas máquinas a posición, y lo ideal es que maximices el número de camos en su área, lo cual las suele colocar en situaciones peligrosas. Hasta ahora nunca me ha rentado la inversión en puntos, aunque de vez en cuando sigo intentándolo. Yo depende del camo: si es infiltrado de media mesa, muttas/motos, o incluso naffatuns si es muy necesario, y ataque intuitivo. Al final, el miedo a perder un bicho relativamente caro frente a algo que para ti es de valor despreciable, y el riesgo de que lo vuelvan a hacer si fallan, hace que el camo se revele casi siempre. Ya si hablamos de marcadores en zona de despliegue, pueden ser gente más peligrosa, rollo intruders y cosas así. Así que ahí intento no enfrentarme directamente a ellos. A lo mejor un djambazan HMG a distancia buena con descubrir+disparar o algo así, no se.
  6. A mi no me parece mala idea lo del reloj. Tened en cuenta que gestiona el tiempo total, no por turnos; así que si mi primer turno o mi despliegue ha sido largo, intentaré agilizarlo en los siguientes dos turnos. No es que haya tenido malas experiencias (apenas he jugado torneos, no me llama la atención por otros temas), pero entre mis colegas se nos van mucho de tiempo las partidas. Cierto es que estamos de pachanga y para pasarlo bien da igual jugar una partida que dos, pero creo que el control del tiempo te hace jugar de otra forma, menos analítica y un poco más visceral, lo que hace que puedas cometer errores en lugar de trazar la jugada perfecta: y eso me parece bonito, más desafiante. Pero opino que tendría que ser un reloj de ajedrez total, que se pueda mirar de un vistazo; con los móviles ya lo he probado, y te pasas más tiempo intentando ver la hora que pone en el movil que jugando
  7. Pues yo creo que va a ser sólo un HVT, dado que no hay ninguno que encaje con EC. A mi me parece bien, porque como pinta que sólo van a sacar un nexus, éste va a proxear al segundo divinamente
  8. Al noctífero se le nota que es mini antigua, de ahí los encajes que en lugar de cuadrados y gordotes como las más nuevas, son más duros de pegar. Pero la mini merece la pena, creo. Ayer probé por fin el haris de xeodrones y samaritano, y fue divertido, aunque la partida ya estaba ganada y los jugué muy "barrocos" por aquello de probarlos. En una situación normal, fijo que me habían dado sopas con honda. Jugábamos Demostración de Poder, y mi noctífero le jodió la vida a mi rival, enchufándole dos heridas al jotum en su primera ora y controlando el centro de la mesa. Si bien es cierto que mi rival venía con una lista muy experimental (dos TAG en Pano), la mía tampoco era para tirar cohetes...
  9. A ver, te sobran minis para 300 puntos. Muchas Entiendo que buscas jugar Qappu, en lugar de genérico. A mi me parece un juego muy contundente, muy "profesional" en el sentido de que cada uno va a hacer su labor, correctamente pero sin destacar mucho, sin alardes. Mi juego con Qappu básicamente consta de un enlace de ghulams con 2 armas pesadas, tres hawwas, 3 yuan yuan, y los puntos sobrantes son los que uso para variar: algún palmero más (alguaciles o remotos baratos), y algo potente donde invertir las órdenes (algún TAG, Azrailes, haris de odaliscas o sekban...). Antes se jugaba mucho el enlace core de kaplan, pero desde que los hafza ya no pueden suplantarlos, se ha dejado de usar tanto, creo yo, por salir demasiado caro. Pero igual se puede adoptar con él un juego con enlace más ofensivo, con lo que podrías aprovechar muchas más minis de las que tienes ya. Fijo que le vas a sacar rendimiento a los yuan yuan, al hawwa y al azrail, en mi humilde opinión. El resto, podrán entrar o salir de las listas con más frecuencia.
  10. Yo el problema que tengo es que siempre se me está despegando; pero no se me suele doblar, vaya.
  11. Hace dos días jugué esto contra Neoterra, en Cubierta de Ingeniería: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 ÍMETRON . (0 | 4) NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16) LEGADO UMBRA hacker (Disp. de Hacker Plus) Escopeta de Abordaje, Pulso Flash / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 43) RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27) RODOK Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) OVERDRON 2 Lanzacohetes Pesados / . (2 | 57) STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0) GRUPO 24 IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) ÍMETRON . (0 | 4) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36) 4 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Le tenía muchas ganas a los rodoks, dado que sólo los había probado una vez antes, y no se movieron mucho. En esta ocasión, me enamoraron. Para capturar salas son muy buenos, aunque cuando avanzaron ya estaba la mitad del trabajo hecho. Pero si se meten al centro en una mesa con escenografía densa, pueden ser bastante peligrosos cuando pillan al rival sin cobertura... Escopetazos a 21s! El Overdron bien, cubriendo al rodok hmg en el primer turno de disparos de Aquila con visor. Y el maligno desactivó él solito a un remoto RT (su especialidad), y un enlace de fusileros. No hice un buen juego con el Umbra, mal despliegue y un cybermask demasiado temprano me hicieron gastar más órdenes de las necesarias. Sin embargo, el contar con ikadrones me permitió hackear al Aquila y aislarlo cuando avanzó en su segundo turno, al haberle limitado las zonas a las que podía moverse con el remoto y el propio hacker. A día de hoy no cambiaría nada, aunque reconozco que contra ejércitos más rápidos o agresivos, o con escenografía menos densa, me habría lastrado más. Por los rodoks, más vulnerables, y porque sólo había dos opciones obvias de teniente (el nexus especialista, y el rodok).
  12. Lo de la lava es una idea fenomenal. Las minis muy chulas, aunque no me sirves, que yo busco ideas para pintar mis ónice, y el esquema oficial lo evito como si quemara
  13. Ayer jugué esto contra Pano: Fuerza de Contacto Ónice ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 110 ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0) UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24) ÍMETRON . (0 | 4) IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) GRUPO 24 IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) ÍMETRON . (0 | 4) ZÁNGANO-M Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 17) ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Fue muy bien gracias a la Esfinge. En turno uno quitó dos órdenes baratas con spitfire (un regular sanitario y una tech bee), y casualmente le hizo dos heridas a Juana teniente (no era mi objetivo, pero me caía de camino, así que disparé toda la ráfaga para evitar que me colara impactos). Después, intentó tirar con lanzallamas a un bagh mari hmg oculto, que esquivó, y subió a una azotea para tirar fuego a un bagh mari sniper y otra mini agachadas, pero ambos esquivaron dos veces. Con la penúltima órden la bajé al pie del edificio, y la convertí en marcador de camuflaje. Había muchos enemigos cerca, pero mi enlace de unidrones la cubría de casi todo, así que iba a obligarle a gastar muchas órdenes para acabar con ella. En su turno, cayeron mi zángano-Q, que había recibido puntería, y el Zángano-M, que había cogido una antena del centro del tablero (jugábamos comms center); pero mi rival no pudo desplegar una buena defensa, por la amenaza de la esfinge. Dejó en supresión al bagh mari hmg y a juana y a un hexa spitfire que reveló. Así que en mi turno, fui a amortizarla, acabé con su teniente y el bagh mari en supresión a costa de recibir dos heridas, después el hexa (camuflándose antes para hacer nuevo ataque sorpresa), y cuando le limpié dos órdenes más, sobrándome aún la mitad de órdenes del grupo 1, concedió la partida. Entraba en retirada en su turno, yo podía intentar capturar más antenas ese turno, y le iba ganando en puntos y especialistas muertos. Mi conclusión es que una esfinge es muy tocha, vamos Hay que andarse con mucho ojito con el fuego, pero si consigues evitar los lanzallamas y conservar el TO el máximo tiempo posible, es algo que condiciona el turno del rival. Cierto es que la dejé como última mini y empezaba yo a jugar, por lo que la desplegué al cuerno del único visor N2 que había, pero aún así es dura. Y lo mejor es que la gente no sabe si vas a desplegar una esfinge, para la cual le vendrían bien visores... o un overdron, que se come los visores en turno 1
  14. Uf, un haris de samaritanos tiene que ser la risa No se me había ocurrido. Edito, ya para hablar en serio, algo que me ronda la mente. Siempre acusamos al samaritano de querer hacerlo todo, porque tiene muchas habilidades, y sale muy caro en puntos para lo delicado que es. Sin embargo, se me ocurren algunas funciones que pueden (o igual no) ser útiles. Sólo lo he probado una vez, pero entre sus fuertes puedo ver sobre todo que es fácilmente ocultable (por un lado, protheion le da sigilo; además, que el primer atributo de movimiento sea 15 es algo muy bueno para hacer movimientos cautelosos, no se si lo habéis tenido en cuenta). Y que si se planta detrás de un tag, puede incluso dispararle con el arma vorpal por la espalda, con unas posibilidades muy serias de matarle. Claro, tiene que darse la coyuntura apropiada, pero igual sí se le pueden sacar usos.
  15. Sí, claro, depende mucho de la situación. Pero una vez que te has convencido de que no hay TOs ni nadie que te la pueda liar, es una jugada muy top Mi piloto de maghariba se pasa el día aparcando entre el rival y los objetivos jajaja