Xagroth

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About Xagroth

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ITS

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  1. Segundo post: Mercenarios. Mercenarios es un Extra durante la temporada 9 del ITS. Por el momento, y hasta que salga una versión actualizada del Army, se asume que los mercenarios disponibles están disponibles, pero en Paradiso éstos eran los prohibidos para Aleph: Avicenna (es una recreación que huye de Aleph...), Bashi Bazouks, Cateran, McMurrough, Musashi (otra recreación, aunque éste huye de Aristeia!), señor Massacre y Yuan Yuan. En pocas palabras, Aleph tendría sólo a Saito, Yojimbo, Kaplan, Drusos, Sforza, CSU, Scarface, Anaconda, Valerya Gromoz, Mayor Lunah, los Wardriver y un Kempeitai. En este caso, de todas formas, el mayor beneficio sería para SSA que ganaría acceso a los mercenarios comunes que sólo están disponibles para genérico (como Knauf). Avicenna: Por 27 puntos tenemos un médico plus que cura a 18 y tiene Pulso Flash con una base de 15. En SSA sería un segundo médico (junto a Macaón), que puede interesarnos, pero en genérico la Sofotecto cuesta 31 puntos, es decir, 4 puntos más teniendo Cargas-D e Ingeniero, y +5cm en su segundo movimiento (esto nos permite cumplir más secundarios, y su ventaja se dispara con un Yudbot al permitirnos curar o reparar todavía más). Bashi Bazouks: Tropa sacrificable que ayuda a meter mucha presión en el rival, ya que entra bajo los efectos de Holoproyector N2, y si bien se sabe qué tropa es, podemos disfrazar el perfil que usa hasta que dispare, lo que lo convierte en una tropa muy inquietante y que puede amargar el día a más de una tropa, gracias al Emauler de su perfil de 17 puntos y a la SMG del barato de 12 puntos. Además, si podemos disfrazar la órden irregular (en general, con un specops con HoloN1) podemos fingir la presencia de Patroclo en mesa, o marear al rival al meter un Bashi Bazouk en un lado, disfrazado de cualquier cosa, y a Patroclo en el otro, disfrazado de Warcor o, si estamos en genérico, de Miranda Ashcroft (un Cazarrecompensas Autorizado debería tirar en la tabla de Botín). Padre Lucien Sforza: Otra tropa con Holoproyector N2 y órden irregular, nos sirve para jugar al trile de nuevo con Patroclo (y/o con un Bashi Bazouk), de nuevo a condición de que uno de ellos use el nivel 1 sólamente. Nos pone en mesa una tropa con fusil viral (mismos rangos que el lanzaadhesivo que porta), nanopulser, una pistola pesada, y, curiosamente, Pulso Eléctrico (en un CC 17), pero lo interesante es que ignora un -3 de distancia gracias al VisorX, que se aplica al descubrir, con una voluntad de 13. Yuan Yuan: La tropa más peligrosa de este ITS donde se de el extra de Mercenarios, estamos ante un Impetuoso Extremo e irregular con tabla de Botín 1 extremadamente frágil, pero con Físico 14 y granadas de humo. Aunque tiene un CD9, su CC es 19 (y un 17 en botín les da un arma Monofilo!) y su perfil más habitual será el del Chain Rifle, porque tiene tres opciones: AP ó shock (8 puntos) o DA (9 puntos), convirtiendo esta tropa en una manera de sembrar el caos en las líneas enemigas nada más empezar y de romper el PAC en Adquisición si hiciera falta. Además, está el detalle de que en todo torneo con el Extra de Mercenarios se hace necesario protegerse de éstas tropas, que no sólo pueden entrar por los bordes del tablero sino que pueden intentar entrar mediante plantilla (a 11 porque tienen la versión inferior de DA). Son especialmente peligrosos contra SSA, donde los enlaces y DDO maximizan el impacto de una plantilla bien puesta, además de ser un sectorial que sufre bastante el no usar la iniciativa y empezar. CSU: Una tropa que compite con los Thorakites por el rol de animadora barata que cubre bordes. No obstante, el Thorakite básico de 12 puntos es superior gracias al visor360º, la plantilla más grande del chain rifle, y los modos de disparo de la SMG. El frenesí al final se queda igualado entre ambos, porque el CSU tiene blindaje 0 y el Thorakite 3. Sí es verdad que el CSU tiene armas de mayor alcance (salvo en la versión de 11 puntos con Escopeta de Abordaje. Cateran: Un perfil algo parecido al de Kanuf, más barato en puntos, algo más capaz de esquivar y peor disparando, pero nos ofrece un fusil de francotirador por medio CAP (y sólo el Cazarrecompensas Autorizado es más barato como francotirador), algo MUY interesante para Aleph y SSA, donde el CAP es muy valioso. Por supuesto, debemos tener en cuenta que estamos pagando 1 CAP ya en meter mercenarios, con lo que sólo estaríamos ahorrando en caso de meter más mercenarios. Mayor Lunah: Un perfil similar al del Cateran, menos capaz físicamete aunque con Sigilo, Multiterreno y Puntería Nivel X, siendo la mayor pega que el fusil Viral cuesta 1.5 CAP; además, es casi tan caro como Knauf en puntos, lo que la deja en una incómoda tierra de nadie. McMurrough y Señor Massacre: En general aportan poco en cuestión de sinergia con Aleph y SSA (en Védico ya sería otra cosa), aunque Masacre es interesante gracias a sus granadas e/m, además de que al tener Regeneración podemos arriesgarnos a mandarlo al frente sin apoyo con una cierta seguridad (que además es más que decente en cuerpo a cuerpo y tiene granadas eclipse). Yo diría que su uso es similar al de Corregidor. Anaconda y Scarface y Cordelia: El Anaconda ofrece un TAG barato, aunque un mk3 ó mk4 puede resultarnos más interesante como tropa de asalto. Scarface en sí no es excesivamente destacable, aunque su presencia en la temporada anterior hace que sea fácil verlo en mesa, y Cordelia es más barata que un ingeniero Thorakite, cambiando un punto de CD y dos de blindaje por un mimetismo y arma de mayor alcance. Ciertamente, en SSA para misiones que requieren un TAG para puntuar Scarface y Cordelia son una opción interesante, mientras podamos controlar el genio del Sr. Turner. Saito Togane, Yojimbo y Miyamoto Musashi: De nuevo más tropas que no aportan realmente en sinergia, con un uso similar a lo que podemos aplicar en JSA o en YJ genérico. Saito es, de los tres, el más interesante, ya que nos permite meter una tropa con granadas de humo en media mesa que es excepcionalmente buena en cuerpo a cuerpo. Igual que los Yuan Yuan, podemos usarla para atacar el PAC con su arma EXP, o cazar enemigos en media mesa. Como trampa para abrir en canal al datatracker enemigo en Power Pack, por ejemplo, es un uso interesante, aunque su coste de 39 puntos hace que Musashi sea una opción mucho más atractiva como protector de nuestra zona. Finalmente, vamos a hablar de los Drusos y Kaplan, tropas veteranas en Haqquislam que se catalogan como mercenarias fuera de ésa facción. Drusos: Son el hacker más barato (aparte del mk1 hacker) en su versión asesina, lo que nos permite alinear remotos si quieremos optar por un spam de órdenes baratas. Aparte de ésto, ofrecen lanzagranadas ligeros a la SSA, pero por demás son más interesantes los Thorakites como IM por la diferencia de precio, especialmente si comparamos el perfil con fusil de precisión de 15 puntos con el Druso básico de 20. Esperemos que con la actualización del Army reciban Dúo (como su versión en Haqquislam, tanto genérico como QK). Kaplan: Tropa mimética con coraje, tiene perfiles interesantes para SSA sobretodo (médico por 27 puntos, igual que la versión de ingeniero), que ofrece un francotirador de blindaje 2 mimético capaz de ignorar molestos Pulsos Flash gracias a un PB9.
  2. Tengo sentimientos encontrados... Por un lado, mola. Por el otro, no parece un Avatar, parece el cuarto modelo de "TAG"-Dron (overdron, los dos xeodron...). Imagino que el resto de aspectos acaben un poco en la misma línea, lo que es algo triste la verdad. Sí, unifica la línea, pero si nos ponemos, el EC debería tener, por transfondo, casi más variedad que todas las tropas humanas juntas (al ser dos razas enteras -Morat y Shasvasti... y alguna que no conocemos aún, aparte de los Exrah). Para mí, tiene cierto encanto el tema de "agarro razas extintas de la galaxia y las revivo a mi servicio" que tiene el EC.
  3. El data tracker es un arma de doble filo: por un lado, puntúa más, pero por el otro necesitas en ocasiones que llegue vivo al final de la partida (Adquisición) o que no te lo maten. En ese asepcto, el Shikami es una excelente opción, similar a Aquiles en que tenemos una tropa IP con DDO aunque mucho más móvil; en cuanto a cuál de los perfiles, yo apostaría por el Combi gracias a la ráfaga 3 en activo. El hecho de que el resto de IP's de JSA son frenéticas o impetuosas, pues... Como segunda opción en genérico, o única en SI, el Su Jian es la apuesta más dura, yo diría.
  4. Zerat hacker de asalto, fuera de Morat, con la proliferación de hackers asesinos (que no me doy cuenta de ninguno con infiltración que no sea camo o TO). Contra Ariadna sufre menos en ese aspecto, ya que no tienen hackers que infiltren, aunque es fácil que se pueda comer un lanzallamas, mina o flecha a nada que se descuide.
  5. Diversión! Avicenna en Aleph! Scarface en Caledonia!!!
  6. Pues la cosa es llevar humo, que en JSA significa Shinobu (mala idea en general para cubrir el avance de otras tropas, porque vas a quererla dentro de la nube matando cuerpo a cuerpo) o Yojimbo. Si hay extra de mercenarios, los Yuan Yuan son una opción (por 1 CAP por hasta 75 puntos de mercenarios, 4 Yuanes de 8 puntos hacen maravillas... y de paso puedes meter Kaplan ingenieros u otras cosas) y si no pues... esquivar y rezar. Como poco, es una gran tropa para defender un flanco (muy raro que entre un paraca a distancia de carga del muchacho) o como contramedida contra asesinos enemigos (Especular, Fiday...).
  7. Desde que salió HSN3 el nivel 2 incluye el 1, y Patroclo es el único con N3 que le permite saltarse todas las restricciones (enlace, aunque sólo enlaza con Aquiles N2, y la retroalimentación con el DDO, etc...)
  8. Bueno, creo que es hora de ir mirando el impacto de las nuevas mecánicas en Aleph y SSA. En principio, las más destacables son el Tipo de Tropa (Veteranos y Élite) que son relevantes junto a Cadena de Mando en el secundario de Secuestro, y junto a Cuartel General (la Marut) y tropas con armas MULTI en misiones como Partida de Caza. Las armas DA también son importantes para otras misiones (Ekdromoi), y tropas de asalto y aguante son candidatos a Datatracker con mucha facilidad. En primer lugar, tropas veteranas: Mirmidones y Oficial Mirmidón en SSA, a los que se suman los Funcionarios Deva en genérico. En segundo lugar, tropas de Élite: Ekdromoi en SSA es la única, pero Aleph Genérico consigue a los Dasyus, Asuras y todos los cuerpos Posthumanos. Finalmente, tropas de Cuartel General: la Marut. Tropas con arma MULTI: Marut (HMG), Atalanta, Teúcro, Dasyus, Nagas, Dakinis y proxy mk2 (fusiles de francotirador), y un perfil de Diomedes, Patroclo, ambos Aquiles y Asura (Fusil MULTI). Las armas MULTI durante esta temporada cambian su efecto a causar el estado IMM-1 en el objetivo (con lo que Reset o un ingeniero son la única manera de quitarlo) Armas Antimaterial: DA y EXP en nuestras listas; las armas DA las tenemos en Eudoro (con AM4), Macaón, Fénix, Andrómeda, los dos perfiles más baratos del Krakot, todos los perfiles menos uno de combi en los Ekdromoi y el perfil de 26 puntos de los Mirmidones (combi); armas EXP las encontramos en Patroclo, ambos Aquiles, Héctor y Ayax. Es relevante recordar que todas las tropas de SSA menos Fénix tienen Frenesí, y que por algún motivo (vale, por equilibrio) los personajes no son veteranos ni élite. De todo ésto, y a simple vista, podemos ver que la tropa estrella del ITS9 para muchas misiones va a ser el Ekdromoi de 20 puntos, ya que es una tropa de élite con arma AP, am3, supersalto, paracaidista, chain rifle, y todo ello por 20 puntos. En misiones como Partida de Caza recibe un Lanzaadhesivo (tropa no letal que causa el estado Imm-2, que sólo se elimina mediante un ingeniero) además de la pistola aturdidora, tiene muchas opciones a la hora de dejar Inconsciente al HVT enemigo (cuerpo a cuerpo, chain rifle...), y puede dañar el PAC enemigo con su arma. Esta tropa tiene Disponibilidad 2 en genérico, y 4 en SSA. Partida de Caza es una misión en la que, además, los Mirmidones con Chain Rifle se revalorizan muchísimo más, gracias a ganar un Lanzaadhesivo, que como arma de ORA es interesante gracias tanto a su alcance (mayor que el de un Chain Rifle o pistola), como a que al ser no letal no activa el Frenesí (lo que nos permite imponer de manera directa un -9 a nuestro oponente, con una tropa de CD12) Sobre Datatrackers, ha habido aclaración oficial en el foro inglés que dice que sólo un cuerpo se puede elegir como tal, no puede cambiar de cuerpo (pero los TAGs tripulados pueden ser Datatracker y si su piloto desmonta se convierte en Datatracker), y si por algún motivo la tropa pasa a irregular (pérdida de teniente, aislado...) no deja de serlo ni hay más efectos adversos. Nuestro Datatracker más interesante, por éste motivo, es Aquiles, seguido de la Asura, seguido de Ayax, seguido de alguna IP proxy (3 ó 4).
  9. Veamos... Prejuicio 1: Los Cube Jaeger "recuperan" las petacas "en vivo"; Prejuicio 2: hace falta una formación muy grande para recuperar petacas; prejuicio 3) "equipo de salvamento"...; prejucio 4) han elegido entrar en ese momento, no les han obligado las circunstancias... ni les han ofrecido algo de pasta por liarla parda. Yo los veo como carroñeros que van después de la batalla a por petacas de manera algo... indiscriminada. No porque les paguen por recuperarlas, sino porque las venden al mercado negro, al más puro estilo Takeshi Kovacs en Broken Angels, con el carismático Semetaire... Por cierto que los que quieran darle un rollo vudú al tema pueden adaptar el módulo "The Devotees" de Eclipse Phase, interesante lectura en cualquier caso... y siempre justifica un puñado de mirmidones errantes por ahí sin supervisión de Aleph (o eso dicen...). Ah, y siendo tojás, fijo que se copian las petacas que venden para que el triángulo ese pueda interrogar con calma y cariño las petacas recuperadas... Pues si... aunque puede ser pifia. ¿Has mirado si Merovingia lo ha perdido? Que igual es que se equivocaron de Biströ
  10. Al lado de Cuatro Caminos tienes Goblintrader Norte, donde hay mucha comunidad. De hecho se planea un torneo para fin de mes... el Warcor es @Pupnik y se suelen organizar quedadas los viernes para practicar y tal. Y bienvenido!
  11. Tal y como está escrito, si alguien rodea con un Fireteam de 5 miembros a un enemigo con AM5, entonces UN miembro del Fireteam (el líder, salvo que sea su turno reactivo y no esté en contacto, con lo que serían 4 ó menos) enfrenta contra la miniatura enemiga, que si opta por usar el nivel 5 de AM ataca con Ráfaga 1 a CADA miniatura enemiga en contacto con su peana. Lo que significa que si pasa eso, y tienes un 5 contra 1 (ja ja ja :deadpan) lo que va a pasar casi fijo es que 4 miembros del enlace sufran 1 impacto cada uno, y el resto sea cosa de dados, porque las miniaturas con AM5 suelen tener CC20 ó más (o sea, no fallan).
  12. Y Ariadna no tiene paracas con DA nivel 2 aparte de Van Zant, creo, con lo que todos los tiene que meter por el mismo borde... éste lo metes por el que quieras y no tienes que anotarlo durante el despliegue...
  13. No, no es el mismo caso... aparte de que el otro día hablamos de Yojimbo & co con los koalas. Una cosa son sincronizados / servidores, y otra algo más preocupante las órdenes coordinadas, en que puedes ver de pronto cómo tu ORA (que no puede dividir su ráfaga) es la diferencia entre disparar al aire o no hacer nada, y lo que tienes delante no es un Combi, sino... potencialmente de todo. De hecho, los servidores sólo van con médicos o ingenieros, y que sean capaces de entrar en marcador creo que sólo son: - Calibán (ingeniero, empiezan en semilla-embrión) que además son tropas con Camuflaje Limitado -Tuareg (médico plus) Frente a, por ejemplo, un avance de 5 Suizos con lanzamisiles en Neoterra (por hacer el tonto y tocar los webs), que luego resulta son 1 Bashi Bazouk en Holo 2 con tres copias, un Bashi Bazouk en holo 1 (punta de lanza) y un Suizo... y tu TAG en media mesa apretando el culo (y en el siguiente turno, si todo ha sobrevivido, pueden ser 7 Suizos...).
  14. Detalles breves: Cuando tienes 12 órdenes (o incluso 14), a mí me ha funcionado bien el dejar un grupo sin llenar (y que el rival no sepa si hay paracas o TO...) Veo que llevas Ikadrones, para futuro: no puedes cambiar de grupo los Imetrones (son pieza de equipo, no tropa) La Zerat es MUY vulnerable (pero contra Ariadna no tanto como contra otras facciones) por no poderse pasar a estado de marcador. Aún así, un Foxtrot le puede poner una mina esquinera y amargarla muy mucho.