Xagroth

Members
  • Content count

    2,253
  • Joined

  • Last visited

  • Time Online

    388d 3h 10m 56s

2 Followers

About Xagroth

  • Rank
    Posthumano
  • Birthday June 19

Converted

  • Location Madrid

ITS

  • ITS PIN Z4104
  1. No, a ver: * Especular: Artes Marciales 3 y CC20 significa que hay un 20% de que su objetivo muera directamente (17+ en ataque, por crítico, sólo evitable con un crítico propio), y si no es crítico pero pega, 13+ o adiós (el Monofilo baja el BLI a 0). * Fiday "normal": Artes Marciales 3 y CC21, puede llevar arma AP (Blindaje a la mitad) o DA (si pega dos salvaciones) a daño 12, es lo mejor que te puede pasar. Si tu teniente es una IL, no cambia lo que tengas delante, y si es una IP o TAG es fácil que el intercambio sea 1 herida de tu teniente contra el Fiday. * Hussein Al'Djabel: CC24, Artes Marciales 24 y arma viral con CC24 por 4 puntos más que la Fiday más cara (mmm... un Muttah mas o... ). Ya de base, crítico con 16+ (25%) y puede hacer dos ataques a melee, cada uno mete 2 tiradas de PB a daño 13 a todo lo que no tenga bioinmunidad (y como sea una tropa de 1 herida, Viral funciona como Shock!) así que al final contra IPs te va a meter 2 ataques y cada uno forzar 2 tiradas de PB. Realmente, en genérico la opción de teniente mejor contra combinado y Haqquislam es un Caballero del Santo Sepulcro, que para empezar con AM2 puede quitarle el bono a su oponente (la especular pasa a 5% crítico, Al'Djabel se quedaría en 10%), pero lo realmente importante es que tiene Holoproyector N2, con lo que puedes disfrazarlo de 3 fusileros... que además no necesitas identificar como Holoecos hasta tu turno activo (con lo que el suplantado tiene dos posibilidades entre tres de perder la órden en atacar al aire...).
  2. Se esconde del enemigo. Darle nulificador a la Zerat, leñe...
  3. Adenda: si el hacker tiene la habilidad Sigilo, o cualquiera que la contenga (Artes Marciales, por ejemplo), no genera ORA ante tropas que no tengan línea de tiro con ella (ni hackeo ni reset ni nada). La jugada contra esa IP sería, una vez inmovilizada, NO usar al hacker, sino a otra tropa que le disparase a la IP, dándole el Reset de todas formas... pero haciéndola pasar directamente unas cuantas tiradas de blindaje y quizá costándole alguna herida en el camino (por no decir que luego puedes mover al hacker e inmovilizar a la IP de nuevo en la tercera órden).
  4. Pues si las bases son de 30x40, diría que te falta una tira entrea (las mesas oficiales son de 120x120). Lo de curvarse el cartón pluma, ni idea de cómo evitarlo con la pintura, pero para el gris del otro lado igual prefieres tirar de un spray (o de aerógrafo si tienes). Edificios cuantos más se tengan mejor, porque así se da variedad (luego ya metes en la mesa los que te parezcan claro). Puedes encontrar cosillas de imprimir y montar en http://www.genetmodels.com/free-stuff/ (vas mirando por las entradas y hay naves que puedes poner tranquilamente en mesa como escenografía) y en especial http://www.genetmodels.com/ebbles-miniatures-2007-2008-models/ porque los sets de cryostasis van de vicio para misiones como Sueño Frío. La objective Room que he encontrado por ahí que sale mejor de precio y que tiene techo es ésta: https://ttcombat.com/collections/sci-fi-scenics/products/objective-room (Warsenal tiene el Command Bunker, pero se sale mucho de precio al traer más cosillas). De meter en una mesa de 120x120 lo normal es meter de 8 a 12, dependiendo de lo grandes que sean (yo estoy usando en casa una mesa hecha desde 3 packs de escenografía de CB, y no creas que la veo muy llena de elementos grandes, la verdad). Lo suyo es tener un mix de distancias cerradas y abiertas, de tal manera que todas las armas tengan opciones, pero siempre hay que dejar alguna manera de cazar esos fuegos de supresión. Personalmente, y viendo lo que tienes, yo metía algo más de escenografía pequeña, sobretodo en las zonas de despliegue, y luego ya depende de lo que tengas, puedas guardar y cómo dejes el resto de la mesa.
  5. Bienvenido! Lo primero, deberías comentar si tu idea es mejorarla en plan "cómo pongo las cosas para que sea más jugable", o "cómo consigo que tenga mejor aspecto" (o ambas!). Si la idea es mejorarla en jugabilidad, necesitas una sala de 20x20cm con cuatro puertas y techo removible, la famosa "sala central" que se usa en muchas misiones ITS. Lo siguiente es una o dos "perchas", de las que sólo puede haber en una zona de despliegue (luego si pones alguna más allá no pasa nada, pero es importante que los lados no sean simétricos para que tenga sentido elegir lado y el ir primero no sea autowin); una opción interesante si no quieres dejarte demasiada pasta son las latas de Pringles, hay alguna textura por internet para imprimir y pegarles (me suena que hecha por Tommygun) que con cuatro piezas de cartón o cartón pluma puedes hacer cosillas interesantes. Luego, lo de siempre: no agrupes todos los edificios en el centro, "corta" las líneas de tiro largas (más de 40cm aprox) con escenografía pequeña (coches, barriles, basura...), etc... Yo suelo poner los edificios en diagonal con la mesa para generar más áreas de sombra de lado a lado, pero eso es ya algo de preferencia personal (nada impide que desplieguen en esquinas opuestas por llevar la contraria XD). Si lo que quieres es mejorar en el aspecto visual, mi consejo es un tapete como primer paso. Veo que tienes unas cuantas placas (ojo con esas cosas que luego uno se acostumbra a usarlas para "medir" y cuando juegues en una mesa sin ellas no sabes medir a ojo, que es una habilidad extremadamente importante en Infinity), así que podrías ir a la página de Topo Solitario a por su "suelo industrial" que puedes imprimir y pegar sobre las placas para decorar el suelo con poco esfuerzo y gasto.
  6. Buenas y bienvenido. La mejor manera es experimentar: ponte en casa, haz una lista, despliega tus tropas y pon una miniatura que represente el infiltrado justo fuera del area de despliegue (sólo necesitas una superficie de 120x40cm para esto, y cajas y demás para "escenografía"). El objetivo del suplantado es reventarte las piezas gordas de tu lista (TAG, IP, tenientes obvios...), y el tuyo protegerlas. Las herramientas habituales implican tener varias miniaturas siendo capaces de ORAr contra el infiltrado cuando se tire a cuerpo a cuerpo (ya que aunque no lo puedes parar, se desvela, y así al menos sólo te va a matar una tropa como mucho... y si se tira contra una de varias Heridas o Estructura, sólo te preocupa la Especular del EC que lleva monofilo), y las armas de plantilla: auxilias (esos Auxbots), TAGs que reciben con el lanzallamas (no es que tengan muchas posibilidades de ganar la enfrentada a cuerpo a cuerpo...) o tropas con nanopulser (Deva, Sofotecto en neoterra). Sin duda el Dominico puede cazar suplantados, pero es más una medida de disuasión que un cazador propiamente dicho, porque necesita tener línea de visión y, salvo que lo guardes como última miniatura (y recordemos que tanto EC como Haqquislam tienen tenientes con Strategos N3, así que puedes verte en la situación de que no puedes guardarte tropas y tu rival guarda dos...) no va a estar en una posición en la que pueda pillar al Suplantador antes de que se tire en carga suicida contra su objetivo, porque lo que suele pasar es que se despliega de tal manera que llega a cuerpo a cuerpo y pega a su objetivo en una órden (y si pones todas tus tropas de tal manera que necesita dos órdenes para llegar... pues ya le ha rentado, porque sólo ese marcador, sin hacer nada, te ha costado tres o cuatro órdenes entre lo que necesitarás para avanzar). Resumen: despliegue y tropas que se apoyen entre sí para que el suplantador sólo pueda hacer un ataque antes de morir.
  7. Bueno, la verdad es que casi parece Dragon Ball en las peleas, pero la novela estaba bien y de momento van montando las cosas de manera decente (exceso de exposición para los que leímos la novela, pero bueno...). Heaven's Feel estaba en el Fate: Stay Night original, que mezclaron todos los arcos, pero al final Zero y UBW se han coronado con la calidad de dibujo en las batallas. De todas formas, diseño de personajes. Una nueva Juana de Arco con las pintas de Mordred estaba muy muy bien (me da igual que ya haya una Juana en Apocrypha, que conste XD).
  8. Ojo con el tema de misiles guiados, realmente Ónice donde más he notado que destaca es en Inserción Limitada, donde puede sacar ventaja a unos palmeros algo caros pero muy duros (los Unidrones) y una selección de rambos muy buena (Fraacta, y cualquiera de los TAGs), o lanzarse para alante con los Rodoks (que precisamente el tema de zonas de saturación mola mucho... escopetazos a la cara de dos o tres miniaturas enemigas es salvajemente interesante, porque enfrentas a varios y encima marcas a todo lo que haya cerca, recordemos que pierdes 1 de ráfaga... hasta un mínimo de 1 que se mira después de asignar blancos). Vamos, que no es habitual ir sobrado de órdenes para marcar y bombardear, y en IL además el tema es que salvo enlaces es fácil que no haya miniaturas en zona de plantilla circular. Sobre el hacker TO: yo tengo un "trile" en Aleph genérico (el hacker de asalto Proxy mk2 cuesta 21 puntos, el paracaidista robot Garuda con Escopeta de Abordaje también), que Ónice puede aprovechar también (Fraacta 35 puntos, Malignos 35 puntos). El objetivo es que tu rival, si sabe, dude entre sentirse amenazado por algo en media mesa o un posible paraca (vale que es más forzado en ónice, pero está el Noctífero tb para añadir otro nivel de trile), y ese detalle, esa presión (que con novatos se pierde porque no "cuentan" los valores de lo que hay en mesa, así que no me siento culpable por tenerlo ahí) se pierde si tienes tropas robot en mesa y ningún TAG o hacker a la vista. Claro que un Legado Hacker Plus siempre es útil ^^.
  9. Veamos: Domovoi es un Dog-Warrior, Beba una piloto de TAG (de Anaconda concretamente, pero no la vería rara en cualquiera nómada), Jethro puede usar perfectamente el perfil de Knauf, Nakadai es un Oniwaban, y eso deja un poco descolocadas a Uhahu y a Emily, Uhahu es una hacker (probablemente plus...) así que podría usarse de Wardriver en Ariadna, el perfil de Valeria Gromoz en Corregidor, algún miembro de Alive en casi cualquier sitio, etc..., aunque se necesitará una silueta casi siempre al ser algo más pequeña que un Silueta 2. Emily... pues supongo que siempre vale usarla de Cazarrecompensas, aunque en PanO podría usarse como Hexa (la verdad es que me parece la miniatura más floja, por esa frente tan enorme que tiene... sólo falta que estuviera pulida y sería volver a las "frentes de princesa" del anime de hace una década o más ). Personalmente, aprovecho para recordar al personal que Fate: Apocrypha ya está emitiéndose, van por el episodio 3, y seguimos esperando por una Juana "versión Mordred"... que ya que os tira Arturia, pues qué menos que completar la familia! (además, Karna pegaba bastante bien en Aristeia y conserva el tema de las cosas flotantes de Parvati...).
  10. TODO está lleno de lagrimeros, da igual dónde vayas, siempre hay alguien buscando vender la parte haqqui de Red Veil... incluso a día de hoy
  11. Mi consejo es que guardes unos 20€ para cuando saquen los packs "beyond Red Veil" y tal, porque va a haber una campaña de chinos desesperados por encontrar quien les quite los haqquis de encima, y aunque Tarik no es algo a lo que me apetezca echar el guante, las otras dos minis no andan nada mal
  12. Pues vaya ganas de sacar más habilidades, yo le habría puesto un mimetismo sin más, y darle dos armas iguales en cada perfil (2 HMG, 2 mk12 con 2 SMG, etc...), te ahorras una habilidad y aunque el mimetismo se vaya con visores (que ese -3 al ORAdor parece que no se evitaría con nada... aunque igual acaban retocando coraje para que a esas tropas les de igual... y más complicaciones) funciona en activo y reactivo. Claro que soy de esa escuela poco popular de "si una regla no afecta al menos a seis tropas, la montas de otra forma"...
  13. si vais a coger Icestorm y Beyond Icestorm, ya tenéis 300 puntos cada uno. Si lo que quieres es genérico, yo dejaba el comepecados un poco de lado (porque no se si aún lo podrás conseguir en blister... si no, sólo está en el starter de Bakunin), y con la caja de interventores me cogía el blister de dos Zeros, de esa forma ganas muchas opciones (y al final el blister de dos zeros te cuesta 5-6€ más que el de una mini suelta).
  14. A ver, es obligatorio en torneos que el frontal de las miniaturas tengan marcada una diferenciación de 180º (la línea de tiro). Dicho esto, sobre la decoración de las peanas: sí, el tema de arena y plantas es muy poco nómada, los haqquis lo usan a mansalva y muchos del EC también (suelos alien!). Personalmente, uso rodillos de textura de GreenstuffWorld, tengo uno de hexágonos para mis tropas de Aleph (aunque no todas lo llevan), y tengo pensado comprar uno más mixto. Pero en todo caso, hay cosas muy sencillas para decorar las peanas. Lo más básico que he hecho es usar el taladro manual para hacerle unos agujeros y pintarla de rojo óxido, lo más vago comprar unas pre-esculpidas para un par de TAGs, y lo más a lo loco coger masilla, esculpir alguna cosa y ponerla en la peana. Otra cosa que he visto hacer es recortar pajitas, trozos de cartón e hilos para decorar la peana como algo industrial, etc... Todo es ponerse y darle vueltas, el problema es que vas a tener que cargarte las peanas que ya has puesto, comprar unas tenazas de metal para cortar las lengüetas y un taladro manual, una caja de clips para el papel y pinear las miniaturas, y venga.
  15. No tengo ni idea de la situación de los reportes, la verdad es que este año me pilló mal la campaña, me pareció algo apresurada y no me motivó, pero no por el tema de reportes falsos. Estas cosas sólo funcionan si la gente pone de su parte, y se mantiene honesta. O si no, por lo menos que de un buen espectáculo, algo digno de meter en los libros de transfondo. Si lo que dices es verdad, que es todo a base de reporte vacío y falseado, entonces es algo obvio de tirar abajo. Lo que tienes que tener en cuenta es que ni obligando a que uses el código ITS con tus cuentas puedes asegurar que serán una cuenta por jugador, porque estoy por apostarte que hay más de uno y de diez y de mil códigos ITS que han sido usados en los últimos meses que pertenecen a la misma persona real, sólo por si podían necesitarlo para estas campañas. Al final, lo único que se puede hacer es apreciar el esfuerzo de quien haya escrito el informe, que sea una buena historia y unas fotos interesantes, porque si lo que uno quiere es ganar puntos es tan fácil como sacar fotos y fotos y fotos con media docena de packs de escenografía y algo de print&play, rotar los tapetes y mover la escenografía, y usar miniaturas diferentes para sacar fotos de estudio, luego haces las listas, escribes los informes, subes las fotos y listas, y listo, en una tarde sacas fotos y listas para una docena o más de informes que una persona tendría dificultad en distinguir de algo real, más aún si contamos conque ponerse "duro" y saltar a la mínima sospecha puede llevar a que la gente pase de participar porque diga "para qué, si van a decir que mis reportes no valen para favorecer a la facción que les interesa" (como detalle, llevo meses haciendo una auditoría y me encuentro en las mismas: tengo que dejar pasar cosas porque si no acaba habiendo problemas). Sobre que el año que viene será mejor... me temo que no, es poco probable que endurezcan las medidas de seguridad porque eso supone no sólo un coste, sino una bajada en la participación, y toda empresa prefiere tener un puñado de clientes que parecen ser diez veces lo que son antes que un centenar de clientes reales que no son visibles en absoluto, porque el primer caso genera publicidad y movimiento, y el segundo hace parecer que el juego está muerto.