Xagroth

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About Xagroth

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  1. Pero es que los humanos son la misma raza todos!!! Aquí tenemos a los Unidrones, Ikadrones, Overdrones, Xeodrones y Avatar todos con las mismas patas. Que los UR sean similares no tiene mucho problema: pueden decir que se basaron en su material genético a la hora de hacer los drones (la lógica es hacer "Lhosts" similares a tus cuerpos naturales, y tal..), y al final los Xdrones son como "clones" de cuerpos Ur (y por eso el Autotool de muchos). Que una raza compleamente distinta tenga las mismas piernas... por no mencionar a Bit en su concept... o meten a la gente en cuerpos nuevos, o no sé qué pensar. Por lo que dijeron en su día los de Sinpetaca, creo que los Nexus son una raza de herbívoros que van los Umbra, y cada X tiempo (ciclos o lo que sea) se llevan un diezmo (literalmente, el 10% de la población) de X años del planeta y les dan clase. Si sobrevive uno de cada promoción ya es mucho
  2. Al final, las granadas nimbus sólo tienen un efecto útil: neutralizar la ventaja que tiene un Fireteam de 3-4 miembros en ORA (una "escuadra" de 3 miniaturas enlazadas gana +1 a ráfaga, con 4 gana Sexto Sentido N2, y con 5 gana +3 a todos los ataques CD. Para más información, Human Sphere. Menciono esto porque en ORA tres enemigos en un enlace, pueden disparar 2 veces, en vez de una, y las granadas nimbus les quitan ese +1 ráfaga, vale que al atacante tb, pero sigues teniento ventaja de ráfaga).
  3. Sobre el Warcor, consigue los dos: la miniatura de 3 puntos que vale para todas las facciones humanas, porque renta. Y la persona que gestiona la comunidad, pues es a lo que se dedica, a guiar a los novatos en las cosas. Sobre el cuerpo a cuerpo en Infinity, es algo secundario o específico, igual que las tropas no tienen equipo modular: el army no te deja cambiar lo que llevan, aplica filtros que permiten encontrar las cosas con facilidad. El tener un valor elevado del mismo ayuda, porque te permite defenderte contra la estrategia de que traben una tropa muy barata para mantener ocupada una tuya (sobretodo si hacen combo de hacker + tropa a melee contra un TAG... si el enemigo activa la tropa debe arriesgarse a sufrir un ataque electrónico o llevarse una leche). De todas formas, no te encariñes mucho con el Padre Caballero: no suele usarse mucho una vez tienes una cantidad buena de miniaturas para escoger, y al final lo que más usas son grupos de élite o especialistas, por no decir el Suizo o el Aquila.
  4. No cuadra con los nómadas, además que su punto de venta es que hackearlo es jodido no, lo siguiente (y su piloto es hacker asesino... for free!). El detalle del lanzallamas podían haberlo dejado claro antes, ahora se ve que es un "caigo a un lado y me extiendo para que me coja en sus manos el TAG". De todas formas, el esquema en negro y rojo aunque sea Tunguska es demasiado ónice, quien haya planeado los esquemas ahí ha metido la pata, por desgracia, por muchas "zonas de luz azul" que le pongan.
  5. Espero probarlo en cuanto tenga presupuesto para coger la caja de Tsyklons! Me lo han intentado jugar, claro, pero los remotos tienen un pequeño caveat: suelen ser frágiles aunque cueste sacarlos de la mesa... algo que un Maghariba no sufre. Pero sí he hecho la de 4 Dakinis en Fuego de Supresión (-9 entre cobertura, FS y mimetismo) y es un horror para el rival, muchas veces mueren pero han costado más de seis o siete órdenes.
  6. No, si el visor no es para que el Maghariba se defienda. Es para que se quede en media mesa y bloquee todo movimiento enemigo, con un ingeniero (o mejor, un remoto servidor) cerca para levantarla. O sea, ofensivo. Y quien diga que eso no da miedo no ha sufrido un Tsyklon en media mesaen las mismas (más blandito, pero cuesta 3 veces menos... aunque ese repetidor le da una vida...).
  7. Bien, por partes: Lo que te viene en la caja de Icestorm es lo que llamamos "la caja starter de PanOceanía", que trae tropas presentes en (casi) todas las alas de la facción, y un Padre Caballero. Imagínate que PanOceanía es el ejército, y Neoterra, Acontecimiento, y Órdenes militares partes específicas del mismo (como la Legión, la Marina, Caballería...), aunque en este caso no es que estén diferenciadas por especialidad sino por geografía o transfondo. Normalmente, la gente suele centrarse en hacer listas de genérico de una facción (en este caso PanOceanía), pero si prefieres limitar tu gasto y maximizar las cosas que puedes usar, y a la vez no tener cosas "muertas de risa" o que te enganchen con otras facciones, en tu caso te recomiendo centrarte en Neoterra (unidades especialistas de élite, con opciones de morralla para rellenar en la forma de los Fusileros), o si prefieres algo más reducido y centrado alrededor de armaduras pesadas (tropas con 2 heridas y un blindaje de 3+), Órdenes Militares. Acontecimiento déjalo para más adelante simplemente porque tiene opciones muy jugosas, pero que son prestadas de otra facción (Aleph, en la forma de tres personajes y las Nagas). Neoterra también tiene tropas "prestadas", pero salvo el paracaidista no ofrecen algo que no tengas por otro lado (en Acontecimiento ofrecen opciones muy únicas). Empecemos por lo básico, lo que siempre vas a querer tener a mano (ojo, no está en orden de importancia): Indigo Specops (blister, cuenta como fusilero o sargento de órden según necesites), caja de Mulebots y caja de Dronbots (estas dos cajas son 2 remotos cada uno que puedes poner en mesa con un valor de 8 a 30 puntos dependiendo de lo que sean en mesa, o sea, cuatro órdenes baratas o apoyo interesante) y la caja de Armbots Bulleteer (estos ya son siempre piezas ofensivas). La caja del Peacemaker + Auxbot es otra opción, pero no tan llamativa. Ahora dos piezas "condicionadas": Beyond Icestorm no es una gran compra, pero te va más interesante que la caja del Starter de Neoterra (te comes 3 Bolts con combi, un suízo y un Aquila) para tener un Suízo, y el akhali lo puedes usar en genérico; además si quieres hacer un enlace de Bolts, hay una caja que te trae cuatro con armas pesadas (económicamente es más rentable). El support pack lo quieres igual que los remotos, pero si vas a ir a órdenes militares es algo menos importante. Ahora por partes: Para Neoterra compras la caja de fusileros (o la caja de Dire Foes de PanOceanía vs Ejército Combinado; ten por seguro que encontrarás un jugador que te compre a la chica alien) y ya tienes cinco para poner en mesa (y un par más de sobra), el blister del Locust, el blister del Aquila y la caja de Auxilias. Luego ya si quieres un TAG, es cosa tuya, pero no indispensable (ese Squalo es muy jugoso). Para Órdenes Militares en Enero (o febrero) podrás comprar la caja de Hospitalarios, y ya (o en diciembre) puedes comprar la nueva Juana de Arco (teniente clásico de PanOceanía). A ésto añades la caja de Magistrales y de Sargentos de Órden, el blister del Dominico y ya tienes todo lo necesario para empezar a jugar y mezclar tropas (los Hospitalarios pueden ir con hasta 3 magistrales en grupo, o cuatro hospitalarios y Juana, o...).De nuevo, si quieres hay un Tag (el Seraph), pero si lo llevas no vas a tener puntos para más que fusileros y algún sargento de órden. Finalmente, una compra que necesitas para todo aparte del Índigo Specops es el Warcor, que entra en todas partes y es una gran molestia: el enemigo debe arriesgarse a perder una tropa para el resto del turno o gastar órdenes en quitarlo de en medio; y el blister de Tech-bee + Crabbot, que también entra en todas partes y que con Juana se convierte (igual que el Warcor) en una tropa disciplinada. En todo caso, el mejor consejo que te puedo dar es que busques un warcor, pruebes opciones y hagas listas antes de comprar. ¡Y juega con todo pintado, claro!
  8. Si, considerando que son el mismo chasis con un extra de mochila de salto (y un poco más aligerados, aunque sólo sea cosmético), a eso me refiero, un pack de Dakinis parecidos al nuevo Garuda, posiblemente una caja de armas especiales (y sí, tendrán que reesculpir el starter)
  9. Precisamente por eso cuesta +20 puntos el visor, esa silueta 8 le da un alcance enorme en Fuego de Supresión (recordemos que se mide desde el borde de la peana, que en el Maghariba son 7.5cm). En Fuego de Supresión es un terror, y plantada en media mesa hablamos de un alcance algo mayor en cuanto a diagonales se refiere (por no hablar del control de cuadrantes que puedes hacer con ella). Aunque debería tener un Trepar Plus, para compensar los problemas de mobilidad en mesas muy cerradas, pero bueno. Sobre si lanzallamas o pistola... a corto el problema son más hackers y warbands que enfrentadas tiro a tiro, por no mencionar el Fuego de Supresión. Así que mi voto es Lanzallamas siempre ^^
  10. Podían sacar Dakinis nuevos, que ya vale... tres en el starter (con combi, que al final se usan esos y el sanitario) y el HMG en blister (faltaría uno francotirador para cubrir lo que se usa realmente) para una disponibilidad de 6...
  11. Creo que se refiere a lo de que usar shock contra una IP con Sin Incapacidad en su última herida lo manda a Inconsciente. De todas formas... ¿Nadie se ha dado cuenta de que la chepa de ese concept es clavadito al Staldron que viene con el Avatar? Anda que como sea el mismo torso reescalado...
  12. Una Esfinge medio camuflada medio descamuflándose!!!
  13. Es que la sofotecto es mucha sofotecto!!! Si te digo la verdad, todo es acostumbrarse. Personalmente, como me he tirado casi un año sin usar Specops, sólo noto su falta en el EC porque no hay más médicos que el Dr Gusano (no digamos en ónice, que tampoco hay más ingenieros ni cargas D ). Pero oye, 28 puntos por dos órdenes... subes a 31 y tienes un ingeniero, un médico y un servidor por el precio de una Sofotecto.