armazingerz

Members
  • Content count

    54
  • Joined

  • Last visited

  • Time Online

    97d 13h 22m 40s

  1. Una nota, las minas no se activan frente a marcadores de suplantación.
  2. Lo de Juana es cantosísimo
  3. A mí me gusta como está, mi experiencia en otros foros es que hace falta un hilo en el que se hable de todo un poco para que la gente se conozca y hablen de todo, la idea de que todo se divida en hilos nuevos en distintos subforos lleva a que la gente sólo conozca a grupos reducidos de usuarios y a que todas sus conversaciones se empobrezcan muchísimo. Si para cada regla y para cada miniatura se abre un hilo nuevo en un subforo distinto, no os quepa duda que tendrán muchas menos respuestas y lecturas, y el mayor dañado de eso será el propio juego. El mes pasado hubo poco más de 1.000 comentarios en el hilo de Novedades y Desbarre, eso son unos 36 al día, no me parece una cifra nada grande.
  4. Tienes razón, si lo de los mercenarios se va de madre siempre pueden echar marcha atrás... tras haber vendido unas cuantas minis que se convertirían en pisapapeles.
  5. Estoy deacuerdo con Daixo, yo normalmente tengo un killer (Hsien o Su Jian en mi caso, me tengo que comprar todavía Hac Tao, Daofei...). Y luego tengo un plan B, un killer barato por si matan al Killer, normalmente el Rui Shi, aunque también me sirve el soldado tigre, pero tener 110 puntos sin órdenes para alimentarlos es demasiado.
  6. Yo las listas de otras personas no sé leerlas a no ser que sea algo muy obvio, dependen de muchas cosas: misión/misiones, tipo de mesa (muy cargada o poco cargada), facción enemiga y estilo del jugador, etc... Por ejemplo los Kuang shi en una mesa abierta serán bastante más difíciles de usar que en una cerrada. Al margen de eso, respecto a mi estilo, veo bastante batidor y quizá falta alguna orden, 13 está bien, pero 14 o incluso 15 mejor. Y como te dice el compañero piensa si esa es la mejor distribución de los grupos, yo muchas veces para organizar los grupos pienso que haré con las órdenes en el primer turno tanto en caso de ir primero como si voy segundo, y amoldo los grupos de forma que esas dos ideas sean posible, los dados y el rival cambiarán algo ese plan pero a mí en general me funciona. Otra cosa, ten pensado también quién cubrirá los laterales, nada acaba más fácil con tu plan que un paraca usando salto de combate n2. Respecto a lo que preguntas de los Kuang shi, yo los uso para muchas cosas: para molestar en las rutas por las que pueda venir el enemigo, para activar minas/madtraps/koalas, para atacar batidores, y mi favorita, para cubrir objetivos, nada como que el enemigo vaya a activar una consola y tenga un chain rifle tenaz en medio, lo único mejor es que vaya a la Sala Objetivo y se encuentre 3 o 4 Kuang shis en las inmediaciones.
  7. Lo importante de los cortos es lo que pueda hacer CB a partir de aquí. Esto llevará a un análisis, un aprendizaje, están experimentando con el formato vídeo y tiene muchísimas posibilidades. Pueden mejorar los déficits que hayan tenido y seguir esta línea mejorándola? Deben cambiar a algo más sencillo? Como unas ilustraciones con una narración de fondo, yo que se. O quizá más corto y manejable? Es mejor contratar a alguien que se lo haga? Etc... Es un formato que bien trabajado puede aportar mucho, a mí me gusta que se atrevan con ello y espero que hagan más. No me parece mal que alguien señale los defectos, aunque hubiera sido mejor que se hiciera con más tacto. No olvidemos que esto es un negocio, no se puede caer en la autocomplacencia, ni se deben llevar las críticas a un terreno personal. Y todo lo que haga CB no lo hace sólo para nosotros, también lo hace para los que puedan llegar, su estándar de autoexigencia ha de ser alto.
  8. Exacto, es lo que te dice @Mc_Clane céntrate en obligar al enemigo a quemar órdenes de forma que a ti te sea costoeficiente. Por ejemplo, los Kuang Shis, yo al principio los usaba como granja de órdenes y trataba de mantenerlos con vida hasta el turno 3 a toda costa, ahora los avanzo mucho más, por cada "pasillo" que pueda venir un enemigo, se encontrará un kuang shi, y esa tenacidad es un verdadero dolor de culo cuando quieren pasar. Eso también es ORAr. Simplemente asumo que van a morir y tengo todo dispuesto acorde a esa suposición. Voy a hacer órdenes coordinadas? Entonces tengo que hacer la lista con los Kuang Shi (y la controladora) en el grupo 2. Luego tienes camuflados, hackers y repetidores, holoproyectores N2, minas, reacción total, mad traps, fuegos de supresión... Las IPs pueden ORAr, tienes el Wu Ming con CD 13, BLI4, 2H, panzerfaust y escopeta por 29 puntos 0.5 cap, el karakuri son 2H + tenaz desde 35 puntos, un domaru esquinero puede ser peligroso... Y luego tienes opciones más caras que sirven en activo y reactivo, por ejemplo Sun Tze son "3 heridas" con BLI4 y mimetismo, si tienes faisán lo puedes exponer, no vas a ganar sin asumir algunos riesgos.
  9. Muchas gracias por el hilo Daixo, está muy currado! y enhorabuena por el 5o puesto
  10. Han colgado el enlace en la página anterior, aquí tienes http://assets.infinitythegame.net.s3.amazonaws.com/downloads/interplanetario/Lists 2017/lnterplanetario_lists.zip
  11. Lo que quiero decir es que hay varias unidades con capacidades parecidas quitando el monófilo, es decir que si lo usas para matar animadoras el sobrecoste que pagas es considerable. Por eso digo que brilla matando cosas gordas, si no las hay (y nada te garantiza que las haya) es un sobrecoste jodido. No es nada barato meter un Oni "por si acaso".
  12. Créeme, no me da menos pereza contestarte a mí. Pero a sí a bote pronto, la probabilidad de un especulativo con lanzagranadas cd13 de herir a un roto (FÍS14, BLI4, la mayoría tienen BLI5 pero dejémoslo en 4) es de un 18%, teniendo en cuenta que tienen 2H los matas de media en 11 órdenes más las que tardes en entrar en banda óptima, exceptuando a los SIPH como Aquiles o Su Jian. La probabilidad de una mina esquinera de herir a un FIS14, BLI4 es de un 13'5%. CaC aún con warbands serán bastantes órdenes (ir hasta allí, R1...), sobre todo porque tendrás que pasar primero los oradores ó infiltrados que pueda haber antes. Una vez que llegues puedes dejarlo trabado y que sea su problema, eso quizá sea lo que más me gusta de lo que propones. El hacker con carbonita al Kriza, como lleve Firewall salva a 5s (80% cada tirada, como son 2, salva el 64%). En ORA tienes en total un 19'5% de que funcione en total si hace reset. Aunque se lo cueles la mayoría se lo quitarán a 13 o menos como poco. Todo lo que sea en turno activo (disparo sopresa, humos, etc...) depende de que asome, si no tendrás que ir hasta él con los riesgos que conlleva. Los Oradores sorpresa no están nada mal, pero lanzarán un único dado, Aquiles ó el Suizo le meterán seguramente un -6, el Kriza un -3. Y si te atacan dentro de su banda óptima te pueden soltar 4 dados a 7s-9s dependiendo del CD, el Kriza 5 dados. Es una de las mejores opciones y aún así un Tuareg tiene un 9% de posibilidades de herir a Aquiles sin cobertura en enfrentada en la misma banda, y a un Kriza un 15% aprox. Tendrás que hacer cosas para mejorar esa tirada (mina esquinera, otro orador...), y que pase justo por donde tú quieres. Los que pueden acercarse sin ser vistos son una buena opción para quien los tiene, no exenta de riesgo. Los paracas dependen de que el enemigo descuide los flancos, el Oni por ejemplo tiene que tirar para infiltrar en tu campo, y son 41 puntacos que sólo brillan matando cosas pepinas, como no haya ninguna tienes un infiltrado carísimo. Las armas de varias heridas normalmente carecen de ráfaga, son mejores orando que armas normales claro. Y para acabar usar perfiles rotos contra ellos. Ahí te has coronado, estamos hablando de si es un problema la proliferación de perfiles rotos... y una de las soluciones es meter más. En resumen, todas las opciones son bastante más complejas que pasearte con un roto matando a diestro y siniestro, algunas son inviables directamente, la mayoría valen sus buenos puntos, muchas dependen de que el otro despliegue primero, etc... Posible? Sí. Equilibrado? Lo dudo muchísimo, puedes perder fácilmente por preocuparte excesivamente por parar o matar uno de esos bichos. Respecto a tu opinión de mí, te voy a contestar por privado por respeto a los demás porque, como te he dicho, eso no le interesa a nadie.