Harfaern

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  • Location Ande va a ser? En Corregidooor!
  1. Ey, gracias @pyzquierdo Interesante relato sobre el Tomcat-rambo! La verdad es que hay ocasiones en que el rival esta bien atrincherado en posiciones intermedias, y salir por ese flanco por sorpresa puede causar un buen estropicio. Anotado queda para las siguientes probaturas!
  2. Ey @Borgeos Gracias por los comentarios. Cuelgo la foto al Imgur, a ver si hay mas suerte (aunque tampoco te pierdes nada! ) : http://imgur.com/a/SRiJE Tengo un Tomcat preparado, incluso con Zondbot/Zondcat a juego, a ver si encuentro el momento de probarlo, que leo en todas partes que salvan partidas. Bien visto lo del Haris de Masacre; voy siempre con el chip de que hago Core con los Alguaciles y Haris con Masacre...y aquí ni lo pensé! A ver si el próximo fin de semana puedo hacer otra!
  3. @Xagroth Ey, gracias por el consejo! la verdad es que con las minis de fantasía ya suelo decorar peana, pero con Inifinty, siendo futurista con carácter de combate urbano, me tiene un poco desorientado, no veo lo de los arbusto o la arena que pegue mucho. Tampoco quiero recargar mucho las peanas, ya que me interesa ver el angulo de 180º de LdT (decidí pintarles la franja de 180º en la peana para ser mas visual). Aun así, coincido que las peanas actuales quedan pobres y no son definitivas, ya tengo en mente buscar algo para darles mas vidilla!
  4. Ey, gracias por los comentarios! @Borgeos, el Irmandhino tenía CC 20 y FIS 14; las Artes Marciales del Bandido lo ponían un poco por encima, pero una mala tirada le condenó @Darkinga gracias por los consejos de minis, la mayoría ya las tengo pilladas, pero hay 2 o 3 cosillas que dices que me las anoto para un futuro Este fin de semana, nueva partida: Zona Nimbus a 200 puntos, contra mi rival habitual Ariadno; un colega que ha empezado Tohaa vino a ver la partida para que le hicieramos un poco de tutorial del juego, mientras van afilando pinceles Haqqislamista, 2 x Aleph, otro Tohaa y Nomada Vanilla confirmados. Ya de entrada digo que jugué mal esta partida, ya de inicio con el planteamiento de mi banda: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── 8 2 INTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) CLOCKMAKER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18) ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3) SEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Boarding Shotgun, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0.5 | 27) WILDCAT Lieutenant Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 19) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) 2 SWC | 200 Points Open in Infinity Army Puse puntos en Hackers Infiltradores (Bandidos) ...en una partida con Zona de Exclusión... Infiltración a +10 cm del Despliegue Mi plan para desarticualr las antenas era un Clockmaker por un lado y su Zondbot por el otro (...luego comprobamos por reglamento que el Zondbot no puede hacer tiradas de Especialista..) Puse mucha tropa de asalto y cuerpo a cuerpo, y un poco justito en alcance de fuego, fiándome de la Zona Nimbus (...que nos la cargamos en el Turno 1...) Cogí 2 cartas de Secundarias, y las 2 eran misiones que requerían Médico o Sanitario tengo que empezar a hacer listas mas generalistas, que siempre me pasa lo mismo con las Secundarias MI rival avanzó en tromba con sus Irmandinhos que siendo Impetuosos, Ingenieros, Humeadores y Gallegos, desactivaron sus antenas y fueron hacia el centro a por las consolas. Hubo otra vez duelo de francotiradores Spetsnaz vs Intruder, y otra vez me precipité revelándome en reactivo, enviando 43 puntos a criar malvas, malas tiradas mediante Sorpresa positiva la que me dió mi Clockmaker, que con una reacción afortunada tumbó al Spetsnaz en cobertura (nadie está a salvo en Infinity ) Las minas del Chasseur rival volvieron a frenarme (...tengo que empezar a destinar ordenes a descubrir +ataque CD o hacer Intuitivos contra esas malditas minas; mi plan de emergencia era enviar al Zondbot a detonar una, pero tumbaron al Ingeniero y el Zond se quedó KO...) Aunque acabamos 6-2 para Ariadna, la partida estuvo disputada hasta las últimas jugadas, lo que nos dejó un buen sabor de boca. Nuestro espectador Tohaa disfrutó con la partida y se llevó buenas sensaciones. Partida mal planteada por mi parte, peró me llevo eso de experiencia para futuras partidas... Ya superé los 300 puntos pintados, así que hice la correspondiente foto de banda para marcar el hito (tranquilos, no es que pinte mal; es la cámara que es una chufa...) http://imgur.com/a/SRiJE
  5. El sábado tocó 2a partida: 180 puntos (vamos despacito) a Capturar Antenas (la versión del rulebook, no la ITS). Jugué contra el mismo rival Ariadna, básicamente usamos variantes de la lista de la primera partida. Mi rival incorporó 2 Irmandinhos, un ingeniero, quitó al Sanitario y a su francotirador y algun cambio mas. MI lista: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── 7 2 INTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Hacker (Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18) ALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10) SEÑOR MASSACRE Breaker Combi Rifle, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0 | 29) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) 3 SWC | 180 Points Open in Infinity Army Mi idea era hacer una antena de mi zona con el Hacker Alguacil en el turno 2 y empezar a ir hacia la otra, para en el turno 3 capturarla.Con los Bandidos Hackers presionar sobre las antenas enemigas para intentar rascar algun punto ahí. Después la teoria chocó con la realidad, que con 180 puntos tampoco da para abarcarlo todo. Jugamos Objetivos Secundarios, pero nos salieron un pelín dificiles: a mi me tocó la de las Cargas-D (...sin llevar cargas D...) así que intenté el Asegurar HVT; y a mi rival le tocó hacer una curación a mi HVT. Fué dificil acercarse a los HVT, así que no rascamos nada de ahí. La mesa nos quedó mas tupida de escenografia; usamos todo lo que teníamos de Infinity + alguna cosilla de w40k que daba el pego por tamaño y forma. Hubo mucho humo por ambos lados, lo que propició que llegásemos al cuerpo a cuerpo. Un Irmandinho tumbó de una galleta a uno de mis Bandidos, y un Jaguar me sorprendió gratamente venciendo a ese Irmandhino + 1 Highlander 3rd Grey en el mismo turno (como cunden esas Artes Marciales), Lástima que estaba en Tenaz y murió al final del mismo. Señor Massacre con fusil breaker hizo estragos por un flanco; durante el 2o turno cayó inconsciente y tuvimos que revisar si la Regeneración causa ORA y como interactua la tirada de regeneración con las heridas recibidas por las ORA's, pero usando un poco de sentido común y lógica creó que lo hicimos correctamente. Con un Camuflaje: Emboscado, mi rival dejó un Señuelo en una terraza que me tuvo 2 turnos enparanoiado, oliendome un posible francotirador Camuflado que al final resultó ser nada En el 3er Turno el Ariadno empezó a notar las bajas y la falta de ordenes; conseguí negarle un cuadrante y disputarle una antena que acabó siendo mia. 6-3 para Corregidor (en la misión versión del reglamento, los especialistas tiran VOL-3 y los hackers VOL; en la versión ITS todos VOL y hackers VOL+3; los ingenieros Ariadnos notaron ese -3. Para un futuro seguramente jugaríamos la versión ITS). Notamos el hecho de jugar a 180 puntos, que no podíamos abarcar toda la mesa (tanto por minis como por ordenes) y que no veníamos preparados para las Secundarias, pero nos lo pasamos muy bien. Se nota que a 300 puntos todo debe ser mas fluido. Ya tengo comprados y pintados los 2 Tsyklons Me convencisteis con la suma de todas las pequeñas cosas que traen por 31 puntos (Spitfire, 360º, Visor X, Mov 15, Trepar Plus, Repetidor, G: Remoto, etc.) y al menos 1 podrá entrar en mis listas de 300, sino los 2. Me estoy mirando el Intruder con HMG (nunca he sido muy de proxies) y a Mcmurrough, para tener fondo de armario y hacer variantes.
  6. Buenas, ayer jugué mi primera pachanga: 150 puntillos a "Aniquilación" sin Objectivos Secundarios; partida de introducción para quedarnos un poco con las mecánicas básicas de combate y demás. Mi rival era un Ariadna Vanilla, llevaba un Chasseur minador, un Spetsnaz sniper, un sanitario, un medico, un 3rd Highlander Grey y un par de minis mas que no me quedé con los nombres. MI lista: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── 7 1 ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10) INTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43) WILDCAT Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 19) BANDIT Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 22) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) SEÑOR MASSACRE Boarding Shotgun, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0 | 26) 2.5 SWC | 150 Points Open in Infinity Army Evité traer hackers y de formar Fireteams para no complicarme demasiado con reglas. Al ganar la inciativa, gasté un par de tokens de mando para ordenes coodinadas y avanzar con los jaguares, Massacre y el wildcat, grandas de humo mediante. Con el Bandit en el medio de la mesa tambien empezé a amenazar. En respuesta, el rival se quedó un poco atras y con bastante fuego de supresión. En mi turno reactivo, el rival movió su Spetsnaz Camuflado, y yo hago mi novatada declarando ORA Descubrir con mi Intruder Camuflado...lo Descubro, pero con mi acción salgo de Camuflaje y en la siguiente acción su Spetnaz me fríe. Supongo que tendria que haber aguantado y en Activo declarar un Descubrir + Ataque CD, o esperar que se rebele y meterle un Disparo Sorpresa. El Chasseur desplegó un par de minas que condicionaron un poco mi entrada en su zona, peró con Massacre y granadas de humo + Eclipse llegué casi a tocar su borde de despliegue. Cabe decir que sus Medico y Sanitario, con Medikits a distancia, mataron mas minis que mis disparos (esa tirada de FIS-3 es terrorífica... ) Aunque los 2 llevabamos Camuflados, los Descubrimos bastante facilmente (o quizas sacamos buenas tiradas). Quizas tuvimos que ser mas prudentes con los Camuflados y no exponerlos tanto. Estuvimos 2,5 horas para montar mesa+jugar a ritmo de noob, lo que nos parece un buen tiempo. Tuvimos que consultar un montón de reglas (estuvimos un buen rato buscando si las tiradas fallidas de lanzar granada de humo al suelo (Tirada No-Enfrentada) se dispersaban, pero al final nos quedamos con que si el perfil del Equipo no lo indica, no se dispersa) peró en general todas las dudas las acabamos encontrando en el manual. Al final, un previsible empate, peró nos quedó muy buen sabor de boca. Aunque la mesa se nos hizo un poco grande para 150 puntos, y a pesar de lo simple de la misión, hubo opciones tácticas y muchas consideraciones a tener en cuenta. Si todo va bien, el proximo fin de semana jugamos a 300 puntos y con misión "de verdad". Muy buenas sensaciones!
  7. Hey! Muchas respuestas, variadas e interesantes. @Borgeos Si, leí sobre los Repetidores; supongo que hasta que no juegue algunas partidas no veré el alcance del hackeo y en qué grado lo quiero/debo incorporar a mis listas. Sobre los Moran, mi lista inicial constaba de 1 Bandit y 1 Moran, pero al final decidí optar por 2 Bandits pq el Moran me pareció un poco mas frágil, y las reglas de los crazykoalas me parecieron un poco densas, aparte de que una tirada de Esquiva evitaba el ataque del crazykoala (si no entendí mal). Aun así, entiendo el efecto intimidatorio que puede causar el Moran Repetidor + 2 crazykoalas, así que no lo descarto completamente. @ArTrodes Me quedo con los buenos comentarios que haces sobre Valeria; entiendo que para un ojo novato como el mío 21 puntos pueden parecer un pelín demasiado para una mini que "solo" hackea, pero como antes he dicho, cuando vea el alcance del hackeo al igual me parecerá una ganga! @Hivedragon Gracias por la breve reseña de los mercenarios; Massacre ya lo tengo montado y pintado, cuando acabe de entender bien como funciona el Natural Born Warrior supongo que me haré mas a la idea de qué puede llegar a hacer. Sumo tus buenos comentarios sobre Valeria con los de ArTrodes para futuras referencias. De Mcmurrough ya leí que era un ciclón con patas, aunque tambien leí que chupaba muchas Ordenes y que se solapaba un poco en rol con Massacre, así que opté por uno de los dos para no ser redundante y no acabar con una sangría de Ordenes. Aunque la mini es brutal y a lo mejor acaba cayendo ya sea solo para pintarla.
  8. Hey! Gracias @Borgeos por la pronta respuesta! Bueno, lo de "mi visión del juego" aun está por ver; de momento todo es teoria, las minis se estan pintando y aun no han tocado mesa, así que a medida que vaya jugando me iré adaptando a la mecánica y ritmo del juego. Muy tentador lo que dices del Tsyklon; se cayó por poco de mi lista inicial porque tenía miedo de tener demasiados "camperos" atrás (el Core de Alguaciles, el Intruder, etc.) y poca gente para ir p'alante y tirar misiones.Pero le tendré muy en cuenta para mi segunda oleada de minis Gracias por la aclaración del funcionamiento de los Fireteam en activo/reactivo. Entiendo que puedo renombrar un Lider de Fireteam al princpio de cada Orden, por tanto puedo jugar con Líder Massacre/Jaguar para ir a buscar Granadas de Humo normales o Eclipse, segun la situación y conveniencia, no? Me temía lo de los Hackers; me da miedo hacer hacker algun Bandit y que con su VOL 12 se quede corto. Podria hacer al Alguacil, que tiene 13, pero estando dentro del Fireteam igual me queda demasiado "atado" para poder moverlo y/o hacer misiones de Especialista. No me habia parado a considerar el PB de los Hackers, solo su VOL, pero ya entiendo que estan mas expuestos a ataques y ora's de otros hackers. Consideraré el Wildcat. "Flamia", "Wotan", "sistema 20x20"...uff, tengo que empezar a googlear YA! MIra, ya tengo deberes pa mañana...
  9. Buenas! Como he comentado en el foro de presentaciones, recién llego al Infinity y estoy en proceso de reunir mi colección de minis para Corregidor. Aunque entiendo que las listas varían enormemente en función de las misiones, mi idea es hacer un grupo moderadamente numeroso de Infanteria Ligera y Media con algunos Warbands; los Brigadas, REM’s y TAG’s no me han llamado mucho la atención, aunque no descarto incorporar alguno en un futuro(el funcionamiento de la Iguana me parece curioso, con el piloto eyectable, pero se ve frágil a primera vista; los REM’s grandes como el Tsyklon y el Sputnik también se ven curiosos, aunque no sé si tienen sitio/rol en mi lista). Ahora mismo tengo en mente una fuerza principal formada por Core de 5 Alguaciles con HMG, Jaris de 2 Jaguares+ Massacre, Intruder Francotirador con 1-2 Jaguares con granadas de humo, 2 Bandidos, Tomcat (Ingeniero o Médico?) con Zondcat y algo más que pueda entrar (Especialistas, etc.) Mientras todo esto va tomando forma, con ganas de tenerlo preparado para probar esto de las partidas a 3 Turnos, me van surgiendo dudas a medida que leo reglamento y veo battle reports: · * Fireteam Haris Jaguares+Massacre; avance con granadas: entiendo que este grupo de 3 gastaria orden(es) para ir moviendo por un flanco (o por la puerta principal?) y que en el momento oportuno (o cuando les disparen) sueltan las granadas Eclipse/Humo: 2 granadas el Lider (entiendo que suele ser Massacre?) y 1 por Jaguar para acabar de cubrir su avance. La cosa iría mas o menos así, no? · * Despliegue Zondcat y entrada Tomcat: viendo un video de una partida de Infinity, me pareció ver/entender que el jugador Nómada desplegaba el Zondcat en Despliegue Normal , y el Tomcat Médico entrando por DA. El Zondcat no podía actuar hasta que no llegase el Tomcat. ¿Este tipo de despliegue es correcto/legal, o el Zond tiene que acompañar siempre al Especialista? * Hackers en Corregidor: Veo que en Corregidor hay varias tropas que pueden ser hackers, pero no acabo de ver una opción clara. ¿Hay algún consenso sobre cuál es el hacker típico o recurrente de Corregidor?¿Se usa mucho a Valerya? · * Escenarios: Veo los Escenarios disponibles en el reglamento N3 y en Human Sphere; ¿hay alguna otra fuente de Escenarios/Misiones que deba tener en cuenta, o esas 4+4 son las principales? · * “Alguaciles”: Y para el final la duda más importante. Después de ver unos cuantos videos en ingles sobre Infinity y Nómadas ¿Hay alguno donde se vea algún guiri pronunciando “ALGUACILES” de forma fluida y elegante? Pobre gente, que cara de sufrimiento ponen cuando les toca decir el dichoso nombrecito Pues nada, gracias de antemano a quien buenamente quiera/pueda aportar su opinión/respuesta sobre mis dudas, y supongo que ya iré posteando las nuevas que me vayan surgiendo por aquí.
  10. ...Pues para ser gallegos, el juego les ha quedado majo... Buenas! Después de andar en muchos y diversos juegos de miniaturas, doy con mis huesos con el Infinity; el reglamento me ha gustado y veo que en mi grupo puede enganchar (ya estamos reuniendo minis y afilando pinceles...) Yo me he decidido por Nòmadas, Corregidor; supongo que en estos dias empezaré a poner mis preguntas y dudas en el subforo. Pues nada, nos leemos por aquí!