Harfaern

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  • Location Ande va a ser? En Corregidooor!
  1. Ei, @ArTrodes interesante reflexión! Así a bote pronto, se me ocurre que la HMG y el sniper rifle son mas generalistas; la primera por cadencia de disparo y el otro por bonus de alcance.Són características que les puedes sacar partido facilmente en multitud de ocasiones. La verdad es que este finde semana jugué una partida y llevé un Core con Lanzamisiles (no he hecho reporte pq no tuvo mucha historia; un "3 en Raya" donde le clavé un desproporcionado 9-0 al rival gracias a un afortunado último turno) pero no tuve oportunidad de usarlo (el Core tenia un Observador y tuve que tirar de Especialista para puntuar). Yo personalmente consideraria el Lanzamisiles si sé que mi rival le gusta de ir con mucha peña (Ariadnas y similares) o si considero que el escenario propicia que se junte gente en determinados puntos. Recuerdo que una vez vi un videoreport en Youtube donde un pájaro usaba Lanzamisiles para matar enemigos y de paso con la plantilla destruir Objetivos con lo de Antimaterial y tal.
  2. Entiendo tu posición, pero comparto opinión con @Armihaul: no destacamos por resistencia (el Brigada es una IP bastante justita, el Iguana "resistente-resistente" hombre no lo veo yo...Riot Grrls y el Szalamandra no tengo el placer por ser jugador de Corregidor, pero creo que Pano o Tohaa tienen bichos mas resistentes, que es de lo que estamos hablando). Evidentemente, un bicho en Cobertura Total es muy resistente pero creo que el autor del comentario se referia precisamente a "resistencia" como capacidad de aguantar castigo/candela que te meta el rival. Quizas por ser Corregidor me he dejado llevar, pero aun así creo que, con lo actual de Nomada, somos mas "blandos" que "duros".
  3. +1. Aunque vengo de 2 añitos de jugar a Malifaux, tengo varios años de warhammereses a mis espaldas, y lo que mas me gusta de los juegos de bandas actuales es que el combate no es un fin, sino un instrumento mas que debe usarse en su justa medida. Para ganar: objetivos, objetivos y objetivos. Y los puntos que cita @Lykios bastante de acuerdo con todo, aunque Nomadas (o Corregidor en mi caso) es una facción poco resistente pq creo que no esta pensada para encajar muchos golpes; "caminando y por la puerta principal" no está en mi diccionario Nomada
  4. Si, lo mio con el Intruder ya es de juzgado; contra armas de largo alcance rivales, voy a intentar ceñirme a usarlo en activo, con Humo de Jaguar encima a ser posible. Jajaja! En las 2 partidas en que he usado a Mcmurrough tenía tanta ansía de que entrara en tromba a reventar un flanco enemigo que ha acabado tiroteado por el enemigo o acorralado detras una pared con media dozena de tios apuntando hacia allí. Tengo que desplegarlo mejor para no exponerlo tan obviamente. Y el Tsyklon, en las 2 partidas que lo he probado, ha roto flancos como un jefazo; tengo que probar de meter 2 en diferentes grupos, a ver si los puedo hacer rendir.
  5. Ey, gracias por los ánimos @loex92 Si, tened en cuenta que el Infinity es un juego nuevo en nuestra asociación, somos unos 8 que estamos empezando, con algun jugador que lo habia probado hace años y se ha reenganchado y con algun otro socio mirando si se engancha tambien. Que nadie espere ver listas chetas ni tácticas espectaculares en mis resumenes! Por ejemplo, hoy hablando con mi colega Haqqi me ha comentado que el Core de 4 Kaplans +1 Hafza no lo podia hacer, que las reglas del Hafza le permiten incorporarse a algunos Fireteams, pero no a todos. En fin, vamos aprendiendo; y si lo que aquí voy escribiendo puede servir para alguien mas (o para que los veteranos se echen alguna risa) mejor!
  6. A mi rival Tohaa le salió un imprevisto y tuvimos que dejar la partida para mas adelante; mientras, pude quedar con mi colega Haqqislamista para echar una partida a 300 puntos, misión "Supremacia" (versión libro básico). Los 2 hicimos la lista unas horas antes de la partida y sin mirar mucho, cosa que repercutió un poco en la táctica (o falta de ). El Haqqi llevaba tal como: Qapu Khalqi ────────────────────────────────────────────────── GROUP 19 GHULAM Lieutenant Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 12) GHULAM Doctor Plus (MediKit) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 16) KAPLAN Doctor (MediKit) Combi Rifle, Blitzen / Pistol, Knife. (0 | 27) KAPLAN Combi Rifle, Blitzen / Pistol, Knife. (0 | 23) KAPLAN Combi Rifle, Blitzen / Pistol, Knife. (0 | 23) KAPLAN Combi Rifle, Blitzen / Pistol, Knife. (0 | 23) HAWWA' Hacker (Assault Hacking Device) Boarding Shotgun, D-Charges / Pistol, Knife. (0.5 | 26) HAFZA (Forward Observer) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 17) AZRA'IL AP HMG / Pistol, Knife. (2 | 41) GROUP 23 1 BASHI BAZOUK Boarding Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 15) DJANBAZAN Sniper Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 31) ODALISQUE Rifle + Light Shotgun, Nanopulser / Pistol, Knife. (0 | 24) HAFZA (Forward Observer) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 17) 3 SWC | 295 Points Open in Infinity Army Y un servidor llevaba: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── GROUP 17 1 1 ALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL HMG / Pistol, Knife. (1 | 18) WILDCAT Hacker (Assault Hacking Device) Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0.5 | 25) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) McMURROUGH 2 Chain Rifles, Grenades, Smoke Grenades / Templar CCW (AP + DA). (0 | 31) GROUP 28 JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) TSYKLON Spitfire, Pitcher / Electric Pulse. (1 | 31) INTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43) TOMCAT Engineer Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 22) DAKTARI Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14) ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3) MORAN Combi Rifle, CrazyKoalas (2) / Pistol, Knife. (0.5 | 21) MORAN Combi Rifle, CrazyKoalas (2) / Pistol, Knife. (0.5 | 21) 6 SWC | 299 Points Open in Infinity Army Gané la tirada de VOL y elegí ir segundo, cosa que ahora a posteriori no me parece tan vital; siendo "Supremacia" de puntuar quadrantes al final de cada ronda (y no de conseguir objetivos a final de partida), quizas elegir terreno y forzar al Haqqi a desplegar primero hubiera sido mejor. Tengo mis dudas. Mi primer turno fue bastante malo, el Azra'il gastó unas quantas ordenes en ametrallar a mi Alguacil HMG en core de 5, cometí el error (UNA VEZ MAS ) de rebelar en reactivo al Intruder para apoyar al HMG Alguacil e intentar tumbar al Azra. Resultado: Alguacil muerto e Intruder Inconsciente en una extremo de la mesa. Los Moran estaban bien cerquita de la zona enemiga; el rival tuvo que pensar bien como avanzar, pero al final ninguno de los crazykoalas pudo causar baja (Esquivas, Holoproyector N2, buenas tiradas de Blindaje, etc.) En mi fase Impetuosa, cojo a Mcmurrough y le hago avanzar, 1 francotirador y 2 fusileros de Core le reaccionan, declaro granada de humo y con mi PHI 16+3=19 saco un...1. Mcmurrough a la caja. Si ya de por si habia creado los grupos un poco raros al hacer la lista, a estas alturas el Grupo 1 me habia quedado bastante inútil. Me faltó al agilidad de gastar token de Mando para pasar algun miembro valioso del Grupo 2 a Grupo 1 para hacer buen uso de todas esas Ordenes de los Alguaciles. Mi salvador fue el Tsyklon: avanzó por un pasillo lateral y fué Spitfireando sin piedad el Core de Kaplans+Hafza. Quedó Inconsciente en el intercambio de tiros con el último, pero en el turno siguiente el Tomcat Ingeniero entró y volvió a levantarlo; el Tsyklon se fundió al último Core, al Médico que habia ido a levantar inconscientes, al francotirador djanbanzan, a un señor de Cuenca que pasaba por ahi y tuve que quitarle las pilas que sino no dejaba nadie... Con tal estropicio provocado por el Tsyklon, pude puntuar quadrantes en Turno 2 y 3. Mi rival pudo hackear sus antenas al principio (aunque su Hacker estaba dentro del de la Zona de Repetidor del Moran y pude pincharle bastante con ORA's de Carbonita de mi WIldcat Hacker ), yo solo 1. La Secundaria del rival era hacer 2 spots al HVT, cosa que consiguió (dejé al mio demasiado a la vista, por querer cubrirlo en caso que quisieran entrar en su ZC). Mi Secundaria era levantar un Herido; mi Daktari estaba a cubierto con el Azrail amenazandola, y el Zond en la otra punta, por lo que levantar al Intruder me suponía mucho riesgo/Ordenes, quizás en Turno 3 me hubiera tenido que plantear cambiar a Asegurar HVT. Al final gané 6-4. Me gustó la intimidación de los 2 Morans (faltó la guinda que algun koala hubiera provocado baja), mi lista quedó un poco rara (parte por querer probar cosas y parte por hacerla corriendo), desplegué y jugué mal a Mcmurrough peró tuve suerte que el Tsyklon le sustituyó Los 2 nos lo pasamos bien, aprendimos y probamos cosillas nuevas, y montar+desplegar+jugar+recoger nos fuimos a las 3 horillas y media, que para ser a 300 puntos, novatillos y en Agosto, no estuvo mal. Seguiremos informando!
  7. Ey, gracias a todos por los comentarios y puntualizaciones! Y gracias a @ArTrodes por ponernos esa trampa para ver si estábamos atentos; que tio, como nos cuida!
  8. Ey, gracias @Kakino por tus respuestas: 1) Si, ahora repasando la entrada de Impulsión, leo el descriptor "Obligatorio" en su cuadro. Queda claro. 2) Ok, me imaginaba que iba por ahi; gracias por aclararlo.
  9. Mientras acabó de pintar mi primer Moran, me surge un par de dudas con los crazykoalas; las he buscado en el subforo de Reglas pero no he encontrado nada parecido: 1) La única ORA que puede declarar un Perimetral (crazykoala) es Impulsión. OK, hasta aquí bien. La pregunta es: esta obligado a declarar ORA? Siempre se le compara con las minas (que estan obligadas a explotar) pero aquí me surge la duda, para esos casos en que el rival envia una mini sacrificable para consumirlos, o en casos en que 1 enemigo entre en zona de 2 crazykoalas y solo me interese ORAr uno. 2) Leo que durante Impulsión mueven con Supersalto y blablabla hacia el enemigo dentro de su ZC y explotan. Si su ZC es 20 cm, influye en algo que su MOV sea 15 cm? O no hay un valor definido de movimiento durante la Impulsión y, si no es un caso de inaccesibilidad extrema al enemigo, se le supone que siempre llega a contactar? Gracias de antemano.
  10. Buenas, ayer tocó partida de introduccción a mi colega Haqqislamista; 150 puntillos a "Capturar la Antena" (ITS, encontramos que es la misión mas sencilla para practicar). Me hice una lista sencillita, sin Fireteams, pensando mas en que mi rival pillara el juego y no marearlo con cosas complicadas de mi lista; lo único que puse al Intruder HMG para probarlo: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── 7 1 ALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) INTRUDER HMG, Grenades / Pistol, CCW. (1.5 | 42) DAKTARI Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14) ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) SEÑOR MASSACRE Boarding Shotgun, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0 | 26) 2.5 SWC | 150 Points Open in Infinity Army Pero resulta que mi rival quería empezar fuerte y se trajo una lista cargada de cosas raras , su idea es hacer sectorial Qapu Khalqi, pero trajo Vanila para no liarla aun mas con los Fireteams: 1 Bashi Bazouk con escopeta en Paracaidas con Holoproyector L2, 1 Tuareg francotirador con TO Camo en Despliegue Oculto, 1 Hafza Especialista con Holoproyector L1 disfrazado de Odalisca (cuando le vi avanzar con la "Odalisca" hacia la Antena, pensé: " Este no se ha enterao que solo los Especialistas puntuan" ), 1 Djanbanzan con Visor L2 francotirador, 1 Hacker con Cargas D y Camo, 1 Médico y 1 Teniente palmero. No jugamos en nuestro local habitual, sino en domicilio particular, así que la mesa no fué tan cargada de escenografia como nos hubiera gustado, aun improvisaciones mediante. Decidimos jugar sin Objetivos Secundarios, ya que a 150 puntos no le veiamos sentido dado a los prerequisitos de especialistas que tienen. Tambien pasamos de Command Tokens para no recargar mas la partida. Gané la tirada de VOL, así que decidí ir segundo para controlar el ritmo de Objetivos. Aunque acabamos en un empate a 3, la partida estuvo muy disputada, con combates duros en cada esquina/pasillo.Su paraca fue un gran incordio y casi gasté todo mi turno 2 en lidiar con él. Cometí el error de poner mi Zond cerca de mi Bandit camuflado; el paraca aprovechó para disparar plantillas con su escopeta al Zond para pillar a los 2. El Intruder HMG funcionó la mar de bien. Con ataque sorpresa fulminó su Djanbanzan francotirador (en 2 ocasiones, debido a su Regeneración), y en Turno 3 Reactivo tumbó todo lo que intentó acercarse a la antena central. Tuve la victoria en la punta de los dedos en el Turno 3; Massacre plantó una Granada Eclipse en la antena central y mi Daktaris echó a correr hacia allí, pero un afortunado tiro reactivo de escopeta a 55 cm la tumbó Al rival le gustó el juego y con ganas de probar mas juguetes suyos . La partida estuvo bien, para Intro suya y a mi para aprender cosas de los Haqqislamistas. El próximo fin de semana partida de introducción a un colega Tohaa, seguiremos informando! Ya estoy pintando 1 de los Morans (+koalas), pero no creo que los use en partida introductoria.
  11. Ey, @Darkinga gracias por la explicación! Pues lo del dron misilero suena bien...una vez haya practicado posicionamiento de los Morans en 2-3 partidas, casi seguro que me pillo el remote para tener la combo en mi repertorio!
  12. Ey, @Darkinga Gracias por el comentario! Si, quizas revisando 2 CAP no son tanto, seguramente es mas la incertidumbre de invertir 2 CAP en algo que no se si voy a poder utilizar de forma efectiva (poder acercar suficiente al Moran a algo para Marcarlo, que entre la tirada de Marcar, etc. ) vamos, pura pereza la mia! Aun así, voy a pillarme 2 Moran para empezar a practicar con los crazykoalas (siempre puedo usar los koalas junto a mis Tsyklons para hacer de proxies de Lunokhods) y quizas el dron misilero ya venga mas adelante!
  13. Ey @Borgeos Gracias por los comentarios! Si, la lista de mi rival era un poco extrema, grupos descompensados y pocos especialistas, teniendo en cuenta que las 3 antenas estaban tan lejos de los bordes. Mi rival llevaba un año sin jugar a Infinity y estaba algo oxidadillo. Sobre mi lista, queria probar si o si a Mcmurrough y al Tsyklon, asi que el plan era incluirles. Mi previsión era que cada jugador capturaría su antena y luego habría un asalto a la antena central, por eso puse a Masacre y Mcmurrough, en previsión de combate cerrado (Los puse en grupos diferentes para no quitarse ordenes entre ellos). Los 2 Jaguares extras eran palmeros, quería asegurarme de tener suficentes ordenes para actuar con todas las piezas clave llegado el momento (Masacre, Mcmurrough, Tsyklon, Bandits, Especialistas, etc..) y suficientes fuentes de humo para ir a por la antena central (no tenia mucha fe en que Mcmurrough y los 2 escudos de carne del Haris de Masacre siguieran vivos en turno 3) pero es verdad que me sobró CAP, y eso en Corregidor es pecado! El bandido minero fue un cambio de ultima hora; tenia en lista 2 Killer Hackers, pero pensé que un minero me ayudaria a defender el centro. El cambio mas facil que tenia a mano era quitar un Zond que habia previsto para el Clockmaker, y con los puntos del Killer Hacker + los del Zond puse el minero Repetidor. Mi Core de Alguaciles tenia previsión de llevar HMG, pero como ya tenia muchas piezas que chupaban ordenes, no tenia claro que esa HMG pudiera actuar en activo; así que como orador preferí el francotirador por tener mejor bonus de alcance. Si, sobre los grupos tambien creo en un grupo "principal" de 10 y un secundario "con el resto"; el hecho de llevar a Massacre y Mcmurrough me llevo a intentar hacer grupos equilibrados para ir dando ordenes a esos 2. Estoy satisfecho de haber podido comprobar que se puede ganar sin Intruder (tambien era una prueba que tenia pendiente, jugar sin Intruder)
  14. Ayer por fin primera partida a 300 puntos! "Capturar las Antenas" (ITS version), contra un Nomada veterano (aunque un poco oxidado). Un colega empezando Panoceania estubo presente, observando la partida. Mi lista: Jurisdictional Command of Corregidor ────────────────────────────────────────────────── GROUP 16 3 1 ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) ALGUACIL MULTI Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1.5 | 18) ALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10) TSYKLON Spitfire, Pitcher / Electric Pulse. (1 | 31) BANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25) BANDIT (Deployable Repeater) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, DA CCW. (0 | 28) McMURROUGH 2 Chain Rifles, Grenades, Smoke Grenades / Templar CCW (AP + DA). (0 | 31) GROUP 28 JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10) SEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Breaker Combi Rifle, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0.5 | 30) DAKTARI Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14) CLOCKMAKER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18) ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3) TOMCAT Doctor (MediKit) Combi Rifle + Light Flamethrower / Pistol, Knife. (0 | 22) 4 SWC | 300 Points Open in Infinity Army El plan era poner los 2 Bandits cerca la antena central, flanquear cada lado con Mcmurrough y el Haris de Massacre respectivamente, capturar antena propia con Clockmaker, core de Alguaciles terraceros con Sniper orador, Tsyklon para avanzar y meter presión, Tomcat para entrar y dar susto. Mi rival llevaba: Grupo 1: 2 Tomcats (Medico + Ingeniero), 3 Hellcats (shotgun+spitfire+rifle), Intruder sniper, Spktrs sniper, Brigada Teniente; Grupo 2: 2 Alguaciles (rifle+sniper) 2 Moderadores, 1 Zero. Los Objetivos Secundarios; a mi me salió el de recuperar un inconsciente con Médico, teniendo Daktaris+Zond supuse que seria fácil (aunque mi rival me hizo pocas bajas, todas muertes confirmadas ). A mi rival le salieron rana, las 2 con requisito Hacker (un Nomada sin Hacker, madremia madremia... ) Gané la tirada de VOL y elegí ir segundo para controlar el ritmo de puntuación de objetivos. Ya al ver que mi rival presentaba 8 unidades (5 minis + 3 Camos) me olí mucho paraca en reserva, así que desplegué prudentemente, con un ojo en los flancos. El sniper Alguacil fué bastante eficiente; con 2 tiritos en ORA con CD base 17 (11+3 por core*5 + 3 alcance) fue un pequeño dolor de cabeza para mi rival (...hasta que su Intruder sniper decidió hacer algo al respecto... ), peró entre el Tsyklon y el Alguacil sniper mataron al primer Hellcat paraca, haciendo que los otros desplegaran mas prudentemente. Mcmurrough avanzó por un flanco, llevándose un herida temprana. No se si por el tamaño de la mini, o si el rival ya lo conocía, pero consciente o inconscientemente concentró un número remarcable de minis en ese flanco por lo que, aunque murió en la Fase Impetuosa del 2o turno, me facilitó entrar por el otro flanco. El Haris de Massacre entró a lo bestia por el otro flanco, matando 2 Hellcats y hiriendo al Brigada. Combinaron sorpredentemente bien con el Tsyklon, que les apoyó en el avance y les cubrió en reactivo con Supresión. Los 2 Bandits combinaron bien; el Bandit minero plagó la zona central de minas para frenar al rival (eso lo aprendí del Chasseur de mi primer rival Ariadna ), y el Bandit Especialista, mediante Camo y Eclipses de Massacre que llegó a la Zona Centro en el 2o turno, puntuó la antena central. El Tomcat entró tarde y con la partida casi resuelta. Aunque su entrada estubo muy condicionada, ya que el rival tenia a sus propios Tomcats en los flancos, si que ví un par de opciones interesantes. Contra un rival menos Reservista hubiera sido susto seguro! Durante mi segundo turno maté al Brigada, por lo que en el 3er Turno el rival estaba en Pérdida de Teniente; con toda la banda en Irregular, le era físicamente imposible puntuar niguna antena, por lo que acordamos dejar la partida en ese punto. 6-0 pa mí! La verdad es que a 300 puntos disfruté mucho la partida: minis para cubrir toda la mesa, un porrón de ordenes para hacer cosas interesantes (y pequeñas locuras). Practicamente no hubo dudas de reglamento, y las resolvimos rapidamente. Entre montar+jugar+recoger estuvimos 3 horitas; contando que él estaba oxidado y yo verde, fue un buen tiempo (aparte que fuimos a ritmo de pachanga; viernes noche y tal...) Ahora mismo ya veo bastante completa mi colección para Corregidor, supongo que con un puñado mas de partidas veré para donde ampliar. Me llama la atención el Moran con el REM del lanzamisiles inteligente, para probar la combo (aunque cuesta mucho CAP). Tambien me hace ojitos el Iguana, aunque no sé si sabría llevarlo y hacer las listas adecuadas para el TAG. Seguiremos informando!
  15. Ey, gracias @pyzquierdo Interesante relato sobre el Tomcat-rambo! La verdad es que hay ocasiones en que el rival esta bien atrincherado en posiciones intermedias, y salir por ese flanco por sorpresa puede causar un buen estropicio. Anotado queda para las siguientes probaturas!