Mc_Clane

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  1. Lamentablemente, rara vez se modifica algo que esté en papel salvo que se sea una errata detectada por contraste entre libro en ingles y en español. lo habitual es que esas cosas perduren hasta un cambio de edicion. Precisamente mi intención era la de poner en alerta a los de CB al respecto por si acaso (aunque he de reconocer que quizá no introduje el tema de manera muy seria). El problema es que aqui la gente saca los cuchillos navajeros a la primera de cambio. Que se pueden jugar Kamaus HMG de 1 cap? Si Que se pueden jugar Kamaus HMG de 1,5 cap? Si Ahora, que en mi opinion, el 1 de cap se presta al abuso En una tropa que tiene CD de elite y mimetismo. Creo que es bastante claro. Y CB sabrá si realmente es necesario dicho infracoste tanto en varuna como en generico. Para mi la custion quedará zanjada el dia que salga impreso en manual. Hasta entonces, CB puede sacarlo de manera provisional en el army y ver si se abusa o no de el en genérico. Ya tomarán las decisiones pertinentes antes de sacar el perfil definitivo en papel. Creo que todos coincidiremos que CB es una empresa de buen hacer y merecen un voto de confianza. (aunque con las 3 ILs de agentes imperiales de SI no hayan estado muy afortunados) A ver, que como siempre aqui cada uno entiende lo que quiere y en seguida empezais a encadenar palabras comodin como llorar, roto... Que no se trata de que el Kamau esté OP, roto, etc... simplemente que me parece que el coste en CAPs es excesivamente bajo. Que los Caps estan para limitar que las armas especiales y en este caso, las altamente letales por tener R superior a 3 esten en manos de tropas demasiado durables. Y que en mi opinion este tio es mas durable que una IM normal y corriente en lo que al combate a distancia se refiere. Que si, que puedes llegar a el en CC, plantarle una plantilla, dispararle con visores... el caso es que todas esas opciones requieren mayor consumo de ordenes o un equipo muy especifico que pocas tropas tienen. Eso no quita que la tropa en si sea mas durable que una IM en la mayor parte de los casos (comate a distancia enfrentando) Y eso de que todo se puede cazar... pues hijo, es bastante relativo. Dependerá de las herramientas que tengas a tu disposición. Y eso está condicionado a su vez por la faccion que juegas, la lista, lo que te quede en mesa y la buena fortuna que tengas con los dados. Muchas veces la mejor opcion disponible es suicida como poco. Y en cuanto a las minis... cuanto mas lo pienso menos me llama. Todas las opciones de Yujing (salvo quiza el zhanyin en SI) son poco usadas. Y el zhanyin es posible que lo saquen con breaker en la version de las madtraps... asi que igual nisiquiera es tan must. Si al final lo acabo pillando será por puro vicio, porque me voy a comer 7 minis que no voy a jugar. (aunque siempre me quedará la esperanza de que acaben sacando un spec-ops chino con un pack de armas actualizado de cara a la conversion)
  2. No señor, no tienen que ser todas las tropas iguales. Lo que tienen es que estar costeadas por un criterio común y que sea racional y proporcional. Las habilidades y equipo no tienen que costar distinto en una facción que en otra, si no mas bien ser mas o menos dificil tener acceso a ellas segun la faccion. Despues la tendencia natural de las facciones hace el resto. Y en cuanto a las comparaciones, solo cogí ILs con mimetismo, enlazables que se me pasaron por la cabeza. Desconozco si hay mas.
  3. Pues que quieres que te diga. A mi me da la impresion de que el concept se cuajó antes de que se le hubiesen puesto las reglas al kirza Si te digo la verdad, una regla que se llama "Full Auto" no me tiene mucho sentido con un lanzamisiles, que no es un arma automatica y tiene rafaga 1 Me da la impresion que de Lanzamisiles nada (Y tampoco es que lo vaya a echar de menos)
  4. no si la plantilla es un nanopulser, un e/marat o un e/mauler que pa eso tienen la PB6. Y en cuanto al CC... pues mira con el genial daño de las armas CC mas comunes (cuchillo y pistola) pues como que se compensa la cosa. Otra cosa es que ya estemos hablando de una warband (que lo suyo es que ya no se acerquen porque en rango bueno les vas al 16) Creo que no has entendido bien el concepto. Mk12, subfusil y visor360 son 10 puntos mas que el perfil de multi. Un spitfire solo cuesta 2puntos mas que el multi. El perfil no cambia... En cambio del kamau base al HMG solo está el coste del HMG. Otra cosa sería que al tio del HMG le metiesen por ejemplo unas artes marciales 2 y un arma CCDA. Cosas que son consideradas sobrecoste. Y te equivocas, lo mas cercano son Sukeul HMG (1,5 cap) y Kaplan Spitfire (1cap). ambas IL, ambas con mimetismo. Y en el caso del kaplan lo veo algo mas light porque no tiene CD13 y gasta de spitfire, que requiere un minimo de acercamiento (y eso son ordenes). El HMG bien lo puedes dejar terracero en muchos escenarios. Mira, Si en Varuna solo hubiese kamaus aun pagando 1,5 cap se meterian, podrias tener las 3 armas pesadas que puede meter todo el mundo (aun siendo algunas de ellas en IPs) y aun asi sobrarte algo de caps para hackers. Lo que no podrias hacer es llenar la lista de HMGs con mimetismo de 1 CAP. Pero vamos, que para mi está claro que les corresponde el 1,5 de cap. Quiza una version HMG teniente de 1 CAP en varuna y todos contentos. ¡Pero corvus sabrá lo que se hace!
  5. Pues que quieres que te diga no podia estar mas en contra de esta opinion. Si quieres oir las maravillas de esta o aquella tropa, el lugar adecuado es en la seccion de su faccion. Alli no solo te dirán el pedacho de miniatura que se han marcado los de CB, si no que te orientarán de cara a como sacarle partido (si es que se puede, porque hay tropas que para que renten tiene que haber una convergencia planetaria). El hilo de novedades ya es otra cosa. Está para ver las novedades y que cada uno de su opinion. A mi me resultaria sumamente tedioso que todos los comentarios fuesen positivos de manera directa. ¿Que quieres que te diga?¿Que el kamau es un perfilazo?¿no es algo que resulta obvio?¿O perfieres que te diga que la pose me parece muy lograda y la mini ha quedado muy bien? ¡Venga, limpieza de sables gratis para todo el staff por el detalle, yo invito! Prefiero que la gente discrepe. A ver, que se nos está llendo de las manos este eufemismo de los lloros. Casi parece que aqui la gente se queja por quejarse cuando hay unos motivos pr detras. El caso de los CAPs del kamau, no es un problema de que a Pano le hayan dado esto o aquello o una manía. Simplemente creo que va a traer problemas de desbalanceo. ¿porque? porque el motivo por el que las IMs cuestan mas CAPs no es porque muevan menos. Es porque Tienen una probabilidad de exito+supervivencia elevada por encima de la media (generalmente por el BLI) y eso en las armas de alta rafaga o altamente potentes se paga en forma de CAPs. Dicho de otra forma Cuanto mas facil sea que el usuario muera menor es el coste en caps. ¿Que sucede en el caso del kamau? pues que en lugar de tener 3 puntos de BLI (que es lo que suele tener de caracteristico una IM) y ver reducido su movimiento, tiene BLI 1 y mimetismo. ¿Y a que viene tanta queja si no tiene BLI de IM? Pues que el mimetismo es mjor defesnivamente que el BLI El mimetismo lo empleas en toda enfrentada a distancia (salvo que el rival tenga visor) - Emplear el blindaje requiere fallar la enfrentada y por tanto se amortiza Mimetismo aumenta en 15% la probabilidad de fracaso del rival (ya sea el daño a BLI o PB), mientras que BLI 3 aumenta un 15% de supervivencia a las tiradas de BLI y no sirve para nada con las de PB, que se paga por separado. Aumentando la probabilidad de fracaso del rival no solo aumentas la supervivencia, también aumentas la probabilidad de que el rival sea impactado. Es decir, que Mimetismo es mas optimo defensivamente que 3 de BLI. Ya no digamos Mimetismo+1 de BLI. Podríamos intentar aceptar la idea de ese CAP tan bajo si pensamos que está para compensar que el resto de varuna va a ser High-Cap. Pero esa linea de pensamiento es un error, puesto que no considera el pifostio que se puede montar en generico. 2 Kamau HMG+2 Bulleteer Spitfire y aun te sobran 2 caps para lo que quieras. y no estamos hablando aqui de moderadores con Spitfire o keisotsus con HMG. Estamos hablando de tropas muy eficientes que tienen una letalidad y una supervivencia superior a la de una IL basica y que no veo el motivo por el que deberian tener un coste en CAP equiparable por mucho que el perfil ponga IL. Ya he puesto otros ejemplos incluso en PANO que pagan 1,5 siendo IL. Ahora bien si CB al final decide dejar el tema de los CAPs como está ya tendrá tiempo de ver como la cosa se puede salir de madre (powercreep que le llaman). Pero sería un fallo si resulta ser como yo expongo y al final lo meten en la version impresa del próximo libro hebiendo sido avisados. Aunque bueno, no pasa nada, siempre nos quedará N4 (pa dentro de 12 años). En cuanto a la IP Nomada, le pasa algo parecido. Con Full Auto y MK12 esta pagando 0 Cap por un Spitfire en esteroides (algo que deberia costar 2 CAP en una IP). Pero por algun motivo en el kirza lo veo mas pasable porque el visor 360 y el subfusil hacen de contrapeso en puntos (10 puntacos que casi son perder una orden). Y por otra parte, me gusta ver que se les da amor a las IPs (¡aunque la envidia me corroe! )
  6. Que eso solo lo puedes hacer en las facciones de mercadillo con TAGs de Carton piedra. (bueno, aunque he visto alguna lista del EC por ahi para insercion limitada que tampoco le andaba lejos)
  7. A mucha honrra y como buen yuchino! :3 bien que llorasteis el resto porque los keisotsus tenian HMGs a 0,5cap en su dia. y los de CB os dieron la razon. A mi si quieren conservar la HMG a 1 cap que sea en una opcion de teniente o algo asi. Algo que tenga una contrapartida razonable.
  8. En el internacional son unos llorones. El fusilero ni tiene CD13 ni tiene mimetismo, ni tiene visor multi 2 en su version sniper. Yo sacrificaria 10.000 ardillas a impiso dioses no yuchinos por un perfil así en yujing. Aunque le metan unas artes marciales y cueste 2 puntos mas por ello Paso! que nisiquiera en WH40k llenaba las escuadras de armas pesadas. solo una pesada y una especial Ademas, quien dice 5 HMGs dice 3 y dos especialistas (o la combinacion que se preste). El caso es que la posiblidad está ahi y que meten unas HMGs muy potentes por una miseria de CAPs. Me parece insultante que un kamau pague los mismos caps que un Keisotsu.
  9. Ahora que ya se me ha pasado la mala hostia de ver que a Pano le dan ILs de verdad y no "abortos" sobre-costeados y no muy bien optimizados como a los chinos...(bao, zhanyin, faisan... ) y tras ver que obviamente había erratas en el perfil... @bostria, dime que lo de tener un HMG mimetico de CD13 por UN CAP es otra errata, please! Es que me parece bastate sobre-optimo que en varuna te puedan meter un enlace core de 5 HMGs mimeticas de CD13 y les sobren caps. Para empezar porque otras ILs de CD13 como los sargentos de orden pagan 1,5 por un spitfire, el unknown paga 1,5 por el molotok, o el sukeul (que tambien tiene mimetismo) paga 1,5 por el HMG.
  10. El visor 360º es una pieza bastante cara en puntos para IPs y tags (mira el magariba o los santiagos). Ten en cuenta que te hace inmune a que te puedan disparar sin recibir respuesta, ademas, ese MK12 en esa IP es un Spitfire en esteroides que no cuesta CAP (lo normal es que costase 2 cap), creo que eso ya de por si vale un mundo dentro de Nomadas. Es necesario recordar que scarface paga 1,5 caps por 2 Mk12s?
  11. Si, coincido en que el multi no parece muy optimo viendo las otras opciones (pero es que son 10 puntos menos). Lo que lo habria petado es una version con 2 escopetas de abordaje y despliegue avanzado o una con 2 Lanzamisiles
  12. Ni por esas. El mormaer lo que necesitaba es sin incapacidad y bioinmunidad. Salvando PBs con BLI 5 habria estado bastante mas potable (a pesar de que el coste del bli es mayor que el de la PB
  13. WUT? el mormaer tiene 2 fusiles T2? o me he perdido algo... por cierto, full auto solo en activo Lo del haris de los kamau ya se dice en el video que en sectorial tienen Core Repito, se ha dicho que full auto solo funciona en activo. Aun así sigue siendo un pino.
  14. Misterio resuelto: Full auto L1: +1 a R en Activo Full auto L2: -3 al rival en activo (nota, no se puede cancelar con visores) Ni rastro del lanzamisiles Hombre, la habilidad nueva como que me gusta. Y el perfil del MK12 me parece el mas defensivo. Lo gracioso... MK12+SMG, Alcances complementarios. Visor 360 y en Fuego de supresion a elegir entre: o con daño 15 o con daño 13 y municion shock/Ap. En activo lo veo mejor que un HMG mimetico, En reactivo puede estar gracioso. Los fisicos 14 son de agradecer contra ataques sorpresa, humo etc... A lo que no le veo mucho sentido es a la pistola pesada en el perfil del visor 360º. Habria preferido un arma CC DA en lugar de la pistola pesada.
  15. Kamaus cagando en la cara de los baos de SI. Mas baratos, mas CD, mas fisicos y con mimetismo. Muy bien CB lo habeis vuelto a hacer!