Estetioeslahostia

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    Tropikal: Nivel ninja.
  • Birthday 06/01/1988

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  1. Tener atributos por enicma de 20 es bastante común en expertos en CC. Les ayuda a varias cosas: -Por un lado es más fácil ganar enfrentadas porque sumas lo que sobrepasas de 20 a tu tirada como bien dices. Imagina que tienes a Hussein Al Djabel trabado en CC con su atributo de 23. Tu rival (un triste fusilero, por decir algo) saca un 4, y tú miserablemente sacas un 3... tu tirada sería en realidad un 6 (3+3), por lo que le superas y ganas la enfrentada. -Por otra parte, aumenta la posibilidad de sacar críticos. En ese caso concreto al superar de 3 el atributo 20 y al sumar esa cifra siempre al dado, una tirada de 18, 19 ó 20 se considera un crítico. Si a eso le sumas el juego con las artes marciales, que te permiten aumentar aún más tus bonos y restar al rival, tirar un dado extra, etc (según el nivel), los expertos en CC son verdaderas picadoras. Saludicos!
  2. ¿Qué os parece el perfil? Se está diciendo que es cutre, pero a mí dentro de tohaa me parece muy potable... Hasta ahora el especialista paraca/infiltrador más barato era el clipsos, ahora este tío por 18 puntos nos aporta un especialista paraca y con sigilo... Que además dispara shock y lleva emitter y monofilo por si se tercia. Eso sí, no es que vayamos sobrados de CAP... Pero bueno.
  3. La verdad es que solo por la gama que les están dejando... desde luego merece la pena muy mucho. Además antes eran un sectorial un poco "pupas", pero han ido mejorando bastante también en cuanto a competitividad. No son fáciles de jugar, eso has de tenerlo en cuenta. No sé si eres nuevo en Infinity o solo con el sectorial. Usualmente se recomienda empezar con genéricos... son mas "amables" con jugadores novatos, pero vamos, si te empeñas no es un escollo difícil de salvar, yo empecé con sectorial y con Hassassins y sigo vivo y dentro del juego xD. En cuanto a cómo jugarlos, ahora tienen bastante más flexibilidad, las listas suelen vertebrarse en función del enlace o enlaces (core + haris) que metas. Luego un Fiday es casi obligatorio y un farzan si juegas misioncillas también. A lo dicho por Xagroth añadir la nueva IP, el Ayyar, que si bien no pisará mesa en todas las listas (porque a veces nos puede interesar las dos variantes de enlace y eso ya se lleva bastantes puntos), va a ver muchísima mesa también. Aporta pegada con resistencia (pese a ser una IP "blandita"), siendo muy incisivo y además especialista... una pasada. Eso sí, tiene PB 3, así que según contra qué juegues has de tener bastante cuidado con él, ojímetro con meterlo hasta el fondo que aparece un hacker con intenciones nada buenas y te hace un hijo xD. Yo empezaría jugando el enlace de Ghulams con Leila, porque es el más sencillo de usar. Pones dos o tres francos y en una terraza... y au. Cuando palmen puedes sacar a Leila a dar caña o a hacer objetivos. Tener francotiradores a 0,5 CAP permite spammearlos y aumentar exponencialmente la capacidad de acojonar al enemigo xD. Inlcuso es razonable spammear lanzamisiles, porque a veces suele sobrar bastante CAP (ni Fidays ni Ayyar cuestan CAP, por ejemplo). Luego añadiría un Haris, Muyibs o Govads.. al gusto. Los Muyib son más flexibles y más baratos en CAP pudiendo además llevar médico dentro del enlace. En los Govad el especialista más barato es el hacker asesino que cuesta CAP (normalmente no cuesta en otras tropas ni facciones xD), pero aportan visor 1 en una facción que no tiene más visores... y un HMG con visor 1 y R5 no es desde luego desdeñable. A mí esta lista tipo me funcionaba bastante bien. Luego puedes probar cores de muyibs o haris mixtos y cosas así, pero como digo lo más sencillo para empezar creo que es ésto. En principio me olvidaría de esas cosas y de Asawiras y demás. Y nada, que no me quier liar más que siempre pongo ladrillos y además me repito xD, si tienes interés en el pojcast tienes mi disertación completa xD. Sólo decirte que vas a tener que aprender a jugar muy "quirúrjicamente", seleccionando muy bien qué objetivos eliminar y en qué momento, aprendiendo a usar muy bien tropas como Fidays... pero una vez logrado, es un sectorial muy muy divertido
  4. Yo apenas estoy empezando con Caledonia... pero en mi limitada opinión también son demasiados. Cuando juego el enlace Core de Voluntarios + Grey sí llevo bastantes, entre enlace y trilero para teniente son unos 5 ó 6. En otro tipo de listas llevo menos... son tropas que nunca faltan, pero tampoco creo que se juegue una docena
  5. Revisando los renders, el Staldron me recuerda un poco a los bichos de Independence Day... lo cual mola xD. Me llama la atención otro aspecto que creo no ha sido comentado, la inexistencia de la caja de Celestiales para lo que queda de año... no sé si existe el precedente de renovar una infantería básica y que haya tanta demora en sacar la típica caja con armas especiales (al menos desde que existe el 3D, que quita bastante faena una vez diseñados). La gama hassassin está quedando realmente preciosa, voy a comprar poco porque ya tengo casi todo y pintado... pero es un pasote. Lo único criticable es la utilidad del starter, esos tres daylamis para empezar son un problema, podrían haber quitado uno y haber sacado un Barid... por poner un ejemplo.
  6. Chachi, así podemos ver todos los renders y minis en excelente calidad... Gracias, Corvus y BoW. Tenía muchas ganas de ver a Neema y aunque es buena miniatura, me decepciona por varias razones: -Una vez más, no se ha captado el espíritu del personaje. Un personaje que busca venganza y que es impetuoso a nivel de reglas, recordemos. Me habría encantado una versión disparando con el spitfire y gritando con la boca abierta o algo así... lo que a su vez rompería con ese aura de sobriedad Tohaa y le daría un cariz muy especial a la mini del personaje. -Pero lo que más me decepciona es que hayan abandonado la idea del casco original. En el primer diseño salío bastante mal, los pinchos estaban colocados de forma distinta y con otra inclinación respecto al concept, en lugar de darle un aire "agresivo" estaban desplegados hacia adelante como en el cortejo de un pavo real xD. En la nueva podían haberlo corregido y realizar una mini de diez... pero parece que no se han complicado. Entre eso y los Sukeul casi clónicos con la pobre Lanzamisiles cogiendo la pistola, diría que Tohaa ha pegado un bajón importante en el esculpido. No en el detalle de las miniaturas ni en que éste sea incorrecto, sino en cómo se traslada el concepto de la tropa a la figura en sí y en el carácter que a mi humilde juicio éstas han de poseer, más cuando hablamos de la tropa más usada de la facción y de un personaje... Vamos, que las minis en realidad siguen siendo la leche, pero a veces parece que pecan de un exceso de sobriedad o de homogeneización en poses y en diseño. Y no creo que el 3D sea el culpable como en otras ocasiones dicen por aquí quienes tienen fobia a la tecnología y teclean con un sombrerito de papel de aluminio en la cabeza xD, porque la Kosuil por ejemplo es ya 3D y es una miniatura realmente preciosa, dinámica y radicalmente distinta al otro modelo de la misma tropa pre-existente. Así que no sé qué es... si símplemente tenemos un estandar de expectativas elevadísimas y ha habido un peqeño bajón puntual, o si están más centrados en otras facciones y proyectos y eso hace que se resientan mis pobres alcachofos :(. Como jugador que tiene Tohaa como facción principal.. si le unimos el que no se ha visto más que Neema que ya se vio, y ni hay render del Sukeul HMG ni concept del Taqeul, la cosa es un poco preocupante, la verdad.
  7. Es normal que haya estas disensiones acerca del concepto, y que se discutan con el fin de discutirlas...:
  8. Meh, nada Caledonio ni Tohaa aparte de lo ya visto... me habría encantao ver el concept el menos del Taqeul, ¡aunque sea el concept!, y saber si van a renovar alguna cosica más en breve de los falderos... pero nada PD: Han mostrado las novedades hasta diciembre... en diciembre está al Neema Spit, entre otras cosas, pero nada tampoco de los caledonios xD. Sinceramente y a riesgo de sonar a "lloro", no entiendo cómo renuevan un sectorial, y le sacan dos cajillas y lo dejan en pañales 3 meses seguidos...
  9. Sinceramente, creo que la mayoría de comentarios se dejan llevar más por la pasión en lugar de intentar hacer un análisis medianamente objetivo (me incluyo, siempre es difícil no barrer para casa). Para mí resulta muy revelador, con todo, que se haga uso de argumentos bastante peregrinos para justificar al Kriza: -"Pues dispárale desde más de 60 cm". ¿Y? Así escacharras lo que sea en fuego de supresión, también otras IP's similares que son peores y no tienen el -3 para sobrevivir a esta situación. Es como si sale un TAG con un perfil super optimizado y alguien propone que le disparemos con un lanzamisiles... ¿qué tendrá que ver? xD. Obviamente el Kriza está sujeto a los pros y contras de tropas de su tipo (IP's de S5), y dentro de ese marco, tal habilidad lo hace mejor que la inmensa mayoría... pero claro que se le puede matar, es que nadie discute eso. -"Es que hay que sacar cosas nuevas, y hacer que la gente no juegue con lo mismo de hace 10 años". Hombre.. parece un chiste, con todos mis respetos. Hay quien se queja de la excesiva complejidad de Infinity y que reglas adicionales no ayudan, pero a la hora de discutir si una regla está o no compensada, aducir a que "así se juegan cosas"... en fin xD. Se pueden sacar cosas originales y molonas sin provocar desequilibrios. Y se puede hacer que cosas que no se jugaban se juegen, sin volverlas destroyer xD. Creo que hay mucha gente que ésto lo toma como con una especie de justicia poética: si mi Gorgos es la mierda (por poner un ejemplo), el día que le metan mano no me voy a quejar de que sea el mejor TAG del juego... no me basta con que esté compensado, ahora yo "me merezco" eso. A mí personalmente lo del Kriza me parece feo por muchas razones. Primero porque a efectos prácticos te otorga un mimetismo pero que no se puede anular, saltándose la dinámica de Infiinty. Segundo porque objetivamente es mucho mejor que IP's similares. Tercero y último porque difumina -nuevamente- los focos de poder de las facciones: los chinos resulta que en la práctica tienen los mejores remotos, los nómadas entre unas cosas y otras ahora pegan un sobo en IP's a muchas facciones... etc. etc. Aún así pienso que no hay que sacarse los ojos, dejarse el juego, insultar al staff ni empezar a llamarnos "llorones" entre nosotros. Yo no creo que ni siquiera sea un "must" en las listas Nómadas, ojo. Luego hay que cuadrarlo, y ya tienen IM's carillas y no son chinos con Kuang Shis baratunos para generar órdenes... siempre se nos olvida el contexto concreto de cada tropa, aunque desde luego se verá mucho. Pero eso no es óbice para tratar de hacer una crítica... Por cierto, mi Normaer sí que se mea en el Kriza y en Tariq PD: Hoy, y a al quinta, he ganado mi primera partida con Caledonios
  10. A ver, yo no creo que de un día para otro Corvus sea GW, pero sí es verdad que a medida que van saliendo más facciones y sectoriales el tiempo de "revisión" puede dilatarse bastante, y además es complejo ir sacando cosas nuevas y que esté todo más o menos equilibrado. Si a eso le sumas la lenta renovación de gamas, dejando algunas a medias muuuucho tiempo, y que pa dos habilidades nuevas que han sacao son muy bestias las dos... pues hombre, sí pinta un poco feo. Además hay sectoriales bastante "en la cuneta" frente a otros que no dejan de recibir amor como SI (Luna, la "revisión" de Sforza...). El Kriza en cuestión no es dios ni inmatable porque por suerte no existe nada así en Infinity, pero que se mea en ip's similares creo que es una obviedad. Creo que se puede ser crítico sin pecar de alarmista... ni a la mínima Corvus ha perdido la cabeza, ni es razonable asentir a todo sin dar nuestra impresión.
  11. Y mirad lo que ha hecho Hollywood: desde Liberad a Willy las orcas son seres amorosos y con Tiburón los escualos se convirtieron en el mayor asesino de los mares... ¡malditos yankees! A todo ésto, genial reporte, y enhorabuena por tu posición... interesante planteamiento lo de petar la mesa de plantilleros xD. Se me hace raro ver listas sin clipsos, pero claro... es lo que tiene que sea un torneo "de matar".
  12. ¡Ese Alfredo! ¡cuánto tiempo! Vuestras mesas molan mucho, me consta. A ver si nos juntamos todos un día leñe.. que pa cuatro gatos que somos ne Alicante Nosotros celebramos el mini tornein nocturno ibicenco... volví a mi casa a las 4 de la mañana y palmé como un campeón con mis nuevos Caledonios xDD
  13. Em... ¿dónde me he quejado? en todo caso ironizaba sobre lo de que los Tohaa están OP. Y no, ni los nómadas estan rotos, ni los tohaa, ni OM En mi caso concreto no puedo permitirme viajar mucho para ir a torneos, ya me gustaría. Las pocas veces que voy de momento lo hago siempre con ellos Por cierto cuando yo fui al nanocional habia bastantes y en buenas posiciones... pero sí, es cierto que somos pocos. También es normal supongo, es una facción muy reciente, y además cajas como Icestorm han contribuido a incrementar más aún el número de jugadores de otras facciones. De todas formas el hilo no se centra en nada de ésto, lo que buscaba era la experiencia de los compañeros que han ido... cómo les fue qué listas usaron, etc.
  14. Vaya, estábamos tan OP, que los comandantes Tohaa iban a barrer en cualquier torneo grande... pues parece que una vez más no ha sido así xD, y en parte no es de extrañar si tenemos además en cuenta que había misiones que premiaban el uso de TAG's. Con todo, y ya que este paupérrimo Chaksa que soy no tiene perricas para acudir a tales eventos, ¿qué tal os fue? ¿qué puesto fue para el primer Tohaa en la tabla? ¿qué listas habeís usado? ¿os atrevisteis con el Gorgos? Un abriiizo.
  15. Es que donde más se nota, contrariamente a lo de la altura que dice la gente, es en las proporciones. Yo que estoy empezando con Caledonia ando con mucho tiento y me está dando un poco de bajonazo pensar en qué leches comprar y qué no... más ahora, viendo el calendario y que salvo los Voluntarios de los cuales ya se había visto render parece que pegan un frenazo con las renovaciones del sectorial. Por ejemplo, Wallace al lado de los Galwegian no queda en absoluto mal en altura, pero en la anchura y la profundidad de los detalles hay un abismo. Hay detalles de la cara que apenas se aprecian, zonas que no quedan delimitadas del todo. Una bota de una mini nueva es casi el doble que en una vieja. Y si os fijáis, en realidad las proporciones de las antiguas son más realistas en los detalles porque las nuevas hacen cinturones, cordoneras, etc. que si las pasásemos a escala tendrían unas dimensiones absurdas, pero al ojo, y a la hora de pintar, quedan muchísimo mejor así. Al final estamos viendo miniaturas, y de nada sirve un detalle realista si te alejas medio metro y ya apenas se aprecia o si es un infierno para pintar. En fin, entiendo que no se puede renovar todo y que tampoco se puede saturar sacando ejércitos de golpe. Pero hubo una época en la que parecía que en lugar de ir más de flor en flor iban a centrarse en ejércitos concretos como pasó con Morat para homogeneizar la gama... y luego volvieron a dispersarse, precisamente como pasó con Morat que aún siguen por ahí cosas muy obsoletas xD. El ejemplo de los Guardias Celestiales ya citado también es flagrante, teniendo los modelos diseñados en 3D lo suyo es que no se distanciase mucho la salida de los normales y de la caja con armas especiales... y ni se prevé en el horizonte. Y en el caso de los Caledonios renuevan un starter y lo voluntarios y parece que así se van a quedar por un tiempo... teniendo rediseñados Greys y Wulvers, por ejemplo; y cosas que no están rediseñadas pero que hacen falta como el comer como es el caso de los SAS. Luego está el tema de las ventas... las "odiosas" (muy entrecomillado) ventas. Es perfectamente cabal que si algo se sigue vendiendo mucho pues tampoco haya prioridad. Pero hombre, hay casos un poco... de juzgao de guardia xD. Si seguimos este principio van a renovar todo SI y los Kuang Shis se quedarán así para siempre, porque como son obligadísimos en genérico y en sectorial, como si te venden cuatro piedras en una caja... vas a caer y la cajita de marras va a arrojar grandes datos económicos.