Estetioeslahostia

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  1. No es que los tenga mal, el original tenía 5 y 3 dedos si no recuerdo mal, en este le han puesto 4 y 4... vamos que diría que es intencionado. Aunque a saber... PD: He puesto ese porque estaba bien pintadico
  2. Cuestión de gustos: El nuevo a nivel de esculpido es mejor en todo, eso nadie lo niega. No obstante, el modelo viejo tenía algo de "onírico" con esos brazos y dedos largos, y detrás de esa cara inexpresiva y de esa pose se adivinaba el más temible enviado de la IE... una inteligencia inefable y despiadada. El nuevo parece un matón de barrio tamaño XXL. Alguien que te va a disparar, a destripar y a pisar la cabeza por si acaso, no necesariamente en ese orden. Y dado que el Avatar no es únicamente una figura agresiva, sino un líder, un teniente y un estratega nada desdeñable, a mi juicio conceptualmente tenía más sentido el concepto anterior. Es un poco como la eterna disyuntiva Caos frente a Elfos Oscuros o Morats frente a Tohaa por poner un ejemplo, unos son violencia directa y sin discriminar, pero los segundos sugieren un tipo de maldad más calculadora, basada en el engaño, el subterfugio, la traición... algo que aunque no sea tan sangriento a la postre sugiere una enorme sangre fría y un mayor grado de sadismo. Le falta un poco de eso a este nuevo Avatar en mi humildísima opinión. Creo que al gran jefazo le pegaba algo así. Aunque entiendo que la política actual es homogeneizar mucho más las gamas... lo cual, a veces, es una pena. Bien es cierto que el esquema acentua esta impresión, Pero no es solo el esquema, es la pose, las aristas, el hecho de estar tan fribrado... el que sea mucho más humanoide en proporciones y hasta esa especie de sonrisa malévola esculpida entre la máscara. Imaginandlo con esa parte del casco, la de la boca, tapada siguiendo la curva hacia la barbilla para hacerlo más inexpresivo y pintado con un color frío... puede quedar bastante curioso. Y ya si alguien pro se quiere lucir con una conversión, se le puede amputar la mano derecha y reesculpirla abierta o señalando... qué se yo. En fin, en cualquier caso termino recalcando que es un miniaturón, eso no lo pongo en duda en ningún momento... son temas distintos.
  3. Yo empecé Caledonia por el flamante nuevo starter y en general los rediseños nuevos de la facción... me gustarón tanto que pequé, con una decisión totalmente irracional y no planeada. Pero me dio bastante bajón cuando se filtró el plan de los meses posteriores con ninguna novedad del sectorial salvo el resto de Voluntarios. Ahora puedo decir que ojalá me trague mis palabras. ¡Caja de Greys o Grey HMG, parfavar! Por el tabardo cruzado en el pecho tiene toda la pinta no ya de ser caledonio que es obvio, sino de ser un Grey en concreto... Y ojalá saquen Wulvers nuevos de aquí a no mucho, no es que los viejos sean malas figuras, en absoluto. De hecho podrían no haber reesculpido el diseño... pero habiéndolo hecho, lo cierto es que hay una gran diferencia cualitativa entre unas minis y otras, sobre todo porque la nueva escala da muchísima más profundidad a ciertos detalles, no hay más que fijarse en los cinturones, los cordones de las botas, los rostros.. y un largo etcétera; o en los detalles mostrados en el sniper-shot sin ir más lejos.
  4. Esa lanza es que es el arma CC habitual en Tohaa... hasta el TAG la lleva (y gente que no es especialmente buena en CC ni tiene monofilo xD), y suerte que no la lleva esta mini, que no veas cómo se doblan las jodías xD. Lo de que es excesivo para usarla de bisturí... para un TAG igual se queda pequeña
  5. Yo lo de que no encaja con el trasfondo no lo entiendo y me parece un poco quejarse por quejarse. A fin de cuentas, dado que no lo tenemos, a lo sumo no encaja con la interpretación que cada uno haya hecho del nombre de la tropa. Por ejemplo, por recuperador/cazador de petacas y viendo además el perfli yo interpreto que el tío va un poco a su rollo en el fragor de la batalla, se encuentra con la gente tocada, le pega un chute de medikit y si falla o el susodicho ya está fiambre coge el monofilo (muy útil para abrir en canal una IP por ejemplo de forma rápida xD, o un TAG tripulado y poder llegar hasta el piloto fallecido) y extrae la petaca. Y ale, a otra cosa xD. Y diréis... hombre, para eso no hace falta ser paraca ni tener monofilo, te esperas a que termine el enfrentamiento y ya está. Pues puede ser, pero quizás ciertas petacas son críticas de recuperar por la personalidad del portador, o la contienda se va torciendo y no se tiene la certeza de poder recuperarlas en condiciones de mayor seguridad y se manda a este tipo... como en el caso de personajes, imaginad que cae Neema, la gloriosa Neema, un símbolo para la raza Tohaa (o Juana de Arco, o Saladino, o quien sea) ¡recuperad esa petaca a cualquier precio! O sin ir más lejos nuestros amados Sukeul, que para conseguir un CD13 con mimetismo en esta facción OP tenemos que resucitar a los mejores guerreros caídos... En fin, una interpretación válida como cualquier otra, hasta que no sepamos más... Por lo demás a mí el tipo me gusta y ya lo he probado. Es un especialista con despliegue especial más barato que el Clipsos y muchísimo más que el Gao Tarsos, por lo que si tienes ese 0,5 de CAP entra muy fácil. Y aunque no tenga CC elevado ni artes marciales, tiene un sigilo muy rico al entrar en la mesa que hace que si lo alineas con el e/mitter exista la posibilidad de aislar con relativa facilidad a un TAG para luego ya sí abrirlo en canal. Obviamente no es algo que se vaya a dar de forma muy común en las partidas, pero es una opción táctica la mar de interesante... Si lo hubieran cargado con un perfil más óptimo en CC quizás ni lo jugaríamos al ser más caro. Mi humilde opinión.
  6. Tener atributos por enicma de 20 es bastante común en expertos en CC. Les ayuda a varias cosas: -Por un lado es más fácil ganar enfrentadas porque sumas lo que sobrepasas de 20 a tu tirada como bien dices. Imagina que tienes a Hussein Al Djabel trabado en CC con su atributo de 23. Tu rival (un triste fusilero, por decir algo) saca un 4, y tú miserablemente sacas un 3... tu tirada sería en realidad un 6 (3+3), por lo que le superas y ganas la enfrentada. -Por otra parte, aumenta la posibilidad de sacar críticos. En ese caso concreto al superar de 3 el atributo 20 y al sumar esa cifra siempre al dado, una tirada de 18, 19 ó 20 se considera un crítico. Si a eso le sumas el juego con las artes marciales, que te permiten aumentar aún más tus bonos y restar al rival, tirar un dado extra, etc (según el nivel), los expertos en CC son verdaderas picadoras. Saludicos!
  7. ¿Qué os parece el perfil? Se está diciendo que es cutre, pero a mí dentro de tohaa me parece muy potable... Hasta ahora el especialista paraca/infiltrador más barato era el clipsos, ahora este tío por 18 puntos nos aporta un especialista paraca y con sigilo... Que además dispara shock y lleva emitter y monofilo por si se tercia. Eso sí, no es que vayamos sobrados de CAP... Pero bueno.
  8. La verdad es que solo por la gama que les están dejando... desde luego merece la pena muy mucho. Además antes eran un sectorial un poco "pupas", pero han ido mejorando bastante también en cuanto a competitividad. No son fáciles de jugar, eso has de tenerlo en cuenta. No sé si eres nuevo en Infinity o solo con el sectorial. Usualmente se recomienda empezar con genéricos... son mas "amables" con jugadores novatos, pero vamos, si te empeñas no es un escollo difícil de salvar, yo empecé con sectorial y con Hassassins y sigo vivo y dentro del juego xD. En cuanto a cómo jugarlos, ahora tienen bastante más flexibilidad, las listas suelen vertebrarse en función del enlace o enlaces (core + haris) que metas. Luego un Fiday es casi obligatorio y un farzan si juegas misioncillas también. A lo dicho por Xagroth añadir la nueva IP, el Ayyar, que si bien no pisará mesa en todas las listas (porque a veces nos puede interesar las dos variantes de enlace y eso ya se lleva bastantes puntos), va a ver muchísima mesa también. Aporta pegada con resistencia (pese a ser una IP "blandita"), siendo muy incisivo y además especialista... una pasada. Eso sí, tiene PB 3, así que según contra qué juegues has de tener bastante cuidado con él, ojímetro con meterlo hasta el fondo que aparece un hacker con intenciones nada buenas y te hace un hijo xD. Yo empezaría jugando el enlace de Ghulams con Leila, porque es el más sencillo de usar. Pones dos o tres francos y en una terraza... y au. Cuando palmen puedes sacar a Leila a dar caña o a hacer objetivos. Tener francotiradores a 0,5 CAP permite spammearlos y aumentar exponencialmente la capacidad de acojonar al enemigo xD. Inlcuso es razonable spammear lanzamisiles, porque a veces suele sobrar bastante CAP (ni Fidays ni Ayyar cuestan CAP, por ejemplo). Luego añadiría un Haris, Muyibs o Govads.. al gusto. Los Muyib son más flexibles y más baratos en CAP pudiendo además llevar médico dentro del enlace. En los Govad el especialista más barato es el hacker asesino que cuesta CAP (normalmente no cuesta en otras tropas ni facciones xD), pero aportan visor 1 en una facción que no tiene más visores... y un HMG con visor 1 y R5 no es desde luego desdeñable. A mí esta lista tipo me funcionaba bastante bien. Luego puedes probar cores de muyibs o haris mixtos y cosas así, pero como digo lo más sencillo para empezar creo que es ésto. En principio me olvidaría de esas cosas y de Asawiras y demás. Y nada, que no me quier liar más que siempre pongo ladrillos y además me repito xD, si tienes interés en el pojcast tienes mi disertación completa xD. Sólo decirte que vas a tener que aprender a jugar muy "quirúrjicamente", seleccionando muy bien qué objetivos eliminar y en qué momento, aprendiendo a usar muy bien tropas como Fidays... pero una vez logrado, es un sectorial muy muy divertido
  9. Yo apenas estoy empezando con Caledonia... pero en mi limitada opinión también son demasiados. Cuando juego el enlace Core de Voluntarios + Grey sí llevo bastantes, entre enlace y trilero para teniente son unos 5 ó 6. En otro tipo de listas llevo menos... son tropas que nunca faltan, pero tampoco creo que se juegue una docena
  10. Revisando los renders, el Staldron me recuerda un poco a los bichos de Independence Day... lo cual mola xD. Me llama la atención otro aspecto que creo no ha sido comentado, la inexistencia de la caja de Celestiales para lo que queda de año... no sé si existe el precedente de renovar una infantería básica y que haya tanta demora en sacar la típica caja con armas especiales (al menos desde que existe el 3D, que quita bastante faena una vez diseñados). La gama hassassin está quedando realmente preciosa, voy a comprar poco porque ya tengo casi todo y pintado... pero es un pasote. Lo único criticable es la utilidad del starter, esos tres daylamis para empezar son un problema, podrían haber quitado uno y haber sacado un Barid... por poner un ejemplo.
  11. Chachi, así podemos ver todos los renders y minis en excelente calidad... Gracias, Corvus y BoW. Tenía muchas ganas de ver a Neema y aunque es buena miniatura, me decepciona por varias razones: -Una vez más, no se ha captado el espíritu del personaje. Un personaje que busca venganza y que es impetuoso a nivel de reglas, recordemos. Me habría encantado una versión disparando con el spitfire y gritando con la boca abierta o algo así... lo que a su vez rompería con ese aura de sobriedad Tohaa y le daría un cariz muy especial a la mini del personaje. -Pero lo que más me decepciona es que hayan abandonado la idea del casco original. En el primer diseño salío bastante mal, los pinchos estaban colocados de forma distinta y con otra inclinación respecto al concept, en lugar de darle un aire "agresivo" estaban desplegados hacia adelante como en el cortejo de un pavo real xD. En la nueva podían haberlo corregido y realizar una mini de diez... pero parece que no se han complicado. Entre eso y los Sukeul casi clónicos con la pobre Lanzamisiles cogiendo la pistola, diría que Tohaa ha pegado un bajón importante en el esculpido. No en el detalle de las miniaturas ni en que éste sea incorrecto, sino en cómo se traslada el concepto de la tropa a la figura en sí y en el carácter que a mi humilde juicio éstas han de poseer, más cuando hablamos de la tropa más usada de la facción y de un personaje... Vamos, que las minis en realidad siguen siendo la leche, pero a veces parece que pecan de un exceso de sobriedad o de homogeneización en poses y en diseño. Y no creo que el 3D sea el culpable como en otras ocasiones dicen por aquí quienes tienen fobia a la tecnología y teclean con un sombrerito de papel de aluminio en la cabeza xD, porque la Kosuil por ejemplo es ya 3D y es una miniatura realmente preciosa, dinámica y radicalmente distinta al otro modelo de la misma tropa pre-existente. Así que no sé qué es... si símplemente tenemos un estandar de expectativas elevadísimas y ha habido un peqeño bajón puntual, o si están más centrados en otras facciones y proyectos y eso hace que se resientan mis pobres alcachofos :(. Como jugador que tiene Tohaa como facción principal.. si le unimos el que no se ha visto más que Neema que ya se vio, y ni hay render del Sukeul HMG ni concept del Taqeul, la cosa es un poco preocupante, la verdad.
  12. Es normal que haya estas disensiones acerca del concepto, y que se discutan con el fin de discutirlas...:
  13. Meh, nada Caledonio ni Tohaa aparte de lo ya visto... me habría encantao ver el concept el menos del Taqeul, ¡aunque sea el concept!, y saber si van a renovar alguna cosica más en breve de los falderos... pero nada PD: Han mostrado las novedades hasta diciembre... en diciembre está al Neema Spit, entre otras cosas, pero nada tampoco de los caledonios xD. Sinceramente y a riesgo de sonar a "lloro", no entiendo cómo renuevan un sectorial, y le sacan dos cajillas y lo dejan en pañales 3 meses seguidos...
  14. Sinceramente, creo que la mayoría de comentarios se dejan llevar más por la pasión en lugar de intentar hacer un análisis medianamente objetivo (me incluyo, siempre es difícil no barrer para casa). Para mí resulta muy revelador, con todo, que se haga uso de argumentos bastante peregrinos para justificar al Kriza: -"Pues dispárale desde más de 60 cm". ¿Y? Así escacharras lo que sea en fuego de supresión, también otras IP's similares que son peores y no tienen el -3 para sobrevivir a esta situación. Es como si sale un TAG con un perfil super optimizado y alguien propone que le disparemos con un lanzamisiles... ¿qué tendrá que ver? xD. Obviamente el Kriza está sujeto a los pros y contras de tropas de su tipo (IP's de S5), y dentro de ese marco, tal habilidad lo hace mejor que la inmensa mayoría... pero claro que se le puede matar, es que nadie discute eso. -"Es que hay que sacar cosas nuevas, y hacer que la gente no juegue con lo mismo de hace 10 años". Hombre.. parece un chiste, con todos mis respetos. Hay quien se queja de la excesiva complejidad de Infinity y que reglas adicionales no ayudan, pero a la hora de discutir si una regla está o no compensada, aducir a que "así se juegan cosas"... en fin xD. Se pueden sacar cosas originales y molonas sin provocar desequilibrios. Y se puede hacer que cosas que no se jugaban se juegen, sin volverlas destroyer xD. Creo que hay mucha gente que ésto lo toma como con una especie de justicia poética: si mi Gorgos es la mierda (por poner un ejemplo), el día que le metan mano no me voy a quejar de que sea el mejor TAG del juego... no me basta con que esté compensado, ahora yo "me merezco" eso. A mí personalmente lo del Kriza me parece feo por muchas razones. Primero porque a efectos prácticos te otorga un mimetismo pero que no se puede anular, saltándose la dinámica de Infiinty. Segundo porque objetivamente es mucho mejor que IP's similares. Tercero y último porque difumina -nuevamente- los focos de poder de las facciones: los chinos resulta que en la práctica tienen los mejores remotos, los nómadas entre unas cosas y otras ahora pegan un sobo en IP's a muchas facciones... etc. etc. Aún así pienso que no hay que sacarse los ojos, dejarse el juego, insultar al staff ni empezar a llamarnos "llorones" entre nosotros. Yo no creo que ni siquiera sea un "must" en las listas Nómadas, ojo. Luego hay que cuadrarlo, y ya tienen IM's carillas y no son chinos con Kuang Shis baratunos para generar órdenes... siempre se nos olvida el contexto concreto de cada tropa, aunque desde luego se verá mucho. Pero eso no es óbice para tratar de hacer una crítica... Por cierto, mi Normaer sí que se mea en el Kriza y en Tariq PD: Hoy, y a al quinta, he ganado mi primera partida con Caledonios
  15. A ver, yo no creo que de un día para otro Corvus sea GW, pero sí es verdad que a medida que van saliendo más facciones y sectoriales el tiempo de "revisión" puede dilatarse bastante, y además es complejo ir sacando cosas nuevas y que esté todo más o menos equilibrado. Si a eso le sumas la lenta renovación de gamas, dejando algunas a medias muuuucho tiempo, y que pa dos habilidades nuevas que han sacao son muy bestias las dos... pues hombre, sí pinta un poco feo. Además hay sectoriales bastante "en la cuneta" frente a otros que no dejan de recibir amor como SI (Luna, la "revisión" de Sforza...). El Kriza en cuestión no es dios ni inmatable porque por suerte no existe nada así en Infinity, pero que se mea en ip's similares creo que es una obviedad. Creo que se puede ser crítico sin pecar de alarmista... ni a la mínima Corvus ha perdido la cabeza, ni es razonable asentir a todo sin dar nuestra impresión.