Estetioeslahostia

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  1. Aunque sólo he jugado una partida (y con aciago resultado xD) sigo pensando en qué probar y cómo sacar jugo a este varonil ejército. Y ahí está Wallace, ¡el dilema de Wallace!, un teniente tan ideal que uno lo escondería debajo de una piedra para no sacarlo jamás, y a la vez un perfil y un icono que invitan a llevarlo hacia adelante a repartir mandoblazos. La vida no es fácil, e Infinity tampoco xD. Con esto en mente me acordé de la lista Morat con granja o la de SI... es algo bastante feo, la verdad. De hecho sería una verdadera pena relegar a Wallace y los Galwegian al papel de granja de órdenes. En nuestro caso no sería tanto una granja (porque en realidad tenemos órdenes a 6 puntos), como una forma de proteger con una nutrida red de chains a una miniatura que aporta tanto y cuya muerte es nuestro tendón de Aquiles. Pero sí, sigue siendo feo. También recordé algunas listas usadas en SI que hacían uso de dos Core, uno de Kuang Shis y otro de Guardias Celestiales, alternando con un tokken entre uno y otro enlace. No es una solución fácil, pero funcionaban razonablemente bien. ¿Se podría trasladar a Caledonia? quizás jugando otro enlace no sería tan antiestético dejar a Wallace ahí detrás con sus Highlander, y quizás si lo podemos lanzar en el tercer turno seguimos dándole epicidad y hallamos una solución equilibrada entre los beneficios de su supervivencia y la necesidad de darle algún papel ofensivo. Pongo una lista de ejemplo y lo desarrollo: Caledonian Highlander Army ────────────────────────────────────────────────── GROUP 15 5 4 CATERAN T2 Sniper Rifle / Pistol, AP CCW. (1 | 24) SCOT (2nd Battalion) CH: Camouflage Missile Launcher / Assault Pistol, Knife. (1.5 | 31) WALLACE Lieutenant Combi Rifle + Light Flamethrower, Smoke Grenades / Pistol, EXP CCW. (0 | 35) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) 112 Light Shotgun / Pistol, CCW. (0 | 12) S.A.S. (Forward Observer) Rifle / Pistol, AP CCW, Knife. (0 | 24) UXÍA McNEILL (Covert Action) (CH: Limited Camouflage, Superior Infiltration, Specialist Operative) Boarding Shotgun, D-Charges, Smoke Grenades / 2 Assault Pistols, AP CCW, Knife. (0 | 27) GROUP 28 1 CATERAN T2 Sniper Rifle / Pistol, AP CCW. (1 | 24) DOZER (Traktor Mul Control Device) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 14) TRAKTOR MUL (Total Reaction) Uragan MRL / Electric Pulse. (1 | 18) TRAKTOR MUL (Minesweeper) Electric Pulse. (0 | 5) HIGHLANDER GREY AP HMG, Smoke Grenades / Pistol, CCW. (1.5 | 34) VOLUNTEER Paramedic (Medikit) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) 6 SWC | 300 Points Open in Infinity Army La idea es bien sencilla, el primer y el segundo turno comenzamos con los Galwegian enlazados, y alternamos con el enlace de Voluntarios gastando un Token: Primer turno: Galwegian enlazados, no deberíamos tener problemas con fidays/paracas/infiltrados. Hacemos el enlace de Voluntarios + Grey y repartimos amor con él, el Scot, Uxía... al final del primer turno rehacemos el enlace de Galwegians. Segundo turno: Más de lo mismo. La cuestión aquí es si rehacemos el enlace de Galwegians otra vez al final del segundo turno o no. Yo en principio los dejaría ya sin enlazar... si hemos empezado deberían proteger a Wallace sin enlazar en nuestro reactivo, pero conservarían la posición y los chains. Si no hemos empezado, nos tocará pasar lo propio en el tercer turno. Aunque depende, si por ejemplo ha palmado el Grey nos puede interesar más dejarlos enlazados para lanzarlos así en el tercer turno. Tercer turno: si no están enlazados los Galwegian pueden cubrir la zona central de la mesa para matar especialistas, cubrir objetivos (no tenemos minas pero sí plantillas), hacer intuitivos a camos... y Wallace suelto puede colarse por un flanco, por ejemplo (3 órdenes son 75 cm, y a dar amor con combi y lanzallamas o en CC). Si el escenario es de menos consolitas o por lo que sea los hemos dejado enlazados, porque por ejemplo hay un TAG ahí gordote mirándonos, pues podemos lanzar a todo el enlace. La lista es un mero ejemplo... he metido por ejemplo al Tarktor Mul reacción total por probarlo que me consta que es regulero xD. Además echo de menos un perrete... no sé si lo añadiría a cambio de un Cateran o algo así. Pero bueno, la idea creo que se entiende. ¿Habéis probado algo similar en Caledonia? ¿Qué os parece la idea?
  2. Vaya por delante que no juego morats, pero ahí va mi impresión: Yo no les pondría ni camos ni minas, sinceramente. No es que sean tontos o listos, es que tácticas de ese tipo tienen un cariz eminentemente defensivo que "no le pega" a Morat. Obviamente todo este tipo de cosas son simplificaciones y abstracciones, cualquier facción en el juego se vería forzada a defenderse en determinados frentes, y seguramente cualquiera desarrollaría cosas como minas u otro tipo de armas defensivas, pero en el juego reflejas el "estilo común" de la facción, que es lo que le dota de personalidad. Además recurrir a la estandarización de las facciones no creo que sea la mejor herramienta para que se jueguen más, en mi humilde opinión. Dicho eso, tampoco creo que acometan grandes cambios en sectoriales a día de hoy... me da que están más bien cerrados. Y ojo, que lo digo por intuición, ni soy tester ni tengo dato alguno al respecto. Con todo, se me ocurren un par de cambios para darles "amor" en misiones de consolejas (que es donde más flaquean) sin diluir su esecia morat: -Perfil con operativo especialista al Rasyat. Vale que no destaquen en especialistas con despliegue especial... pero éste es caro (no se puede spamear) y además operativo especialita no te permite cumplir secundarios, por ejemplo. -Pseudo Kanren. La Zerat es basicamente un perfil de especialista infiltrador capado al estar en un ejército donde se pretende que no destaquen en ese campo. Sin embargo en facciones similares en ese sentido como Servicio Imperial o Neoterra han salido una nueva hornada de "pseudo infiltradores" mucho más apañaos y que dejan en bragas a la pobre Zerat.... se podría hacer algo similar con ella o diseñar una tropa nueva parecida.
  3. Mola Aeto Yo me he estrenado hoy y contra Morats: duelo en la cumbre xD, llevaba un lista un poco tropical (aún siendo caledonia) porque no quería proxear demasiado... Así que he metido hasta el Normaer xD, aunque por lo demás sí era potable creo: Enlace Core de voluntarios con wallace, isobel y grey hmg, uxia, SAS, médico, ingeniero, un par de traktor muls animadoras, dozer, 4 galwegians, warcor, cateran, normaer hmg... Alguna cosilla me dejararé. Para llevar el "lastre" del normaer no estaba mal del todo. La cosa empezó muy bien para mí, ganando la iniciativa y reventándole el enlace granja al morat con uxia, además del doctor gusano. Nos hemos dado bastante cera... Como era de esperar y una vez caído al cateran, mi rival se ha lanzado a por wallace de cabeza, primero con un ikadron infructuosamente y después ya con éxito con un rasyat que ha descendido de los cielos (con algo de mala suerte orando por mi parte, todo sea dicho). No saco muchas conclusiones porque aún tengo que cogerles el tranquillo, probar muchas tropas (scouts, cameronians, Wulver, listas sin wallace..). Pero a priori sí me ha parecido un poco lo que sobre el papel llevar a wallace: es un enorme tendón de Aquiles. No sé hasta qué punto compensan esas órdenes extras regulares, cuando un paraca/TO o lo que sea te lo puede fundir, aunque intentes cubrir... merece la pena llevar a cabo acciones suicidas contra él, es un premio muy suculento. Sea como fuere, a mi rival le han quedado cinco minis en mesa, y a mí por ahí... pero me ha ganado las franjas al tener él último turno y encima perder yo prácticamente uno al morir el tte... Y nada, un 10-0 riquísimo me han metido, !y Morats encima! Ésto con Tohaas no pasa.. pero bueno, ya solo puedo ir hacia arriba xDD Seguiré probando con y sin wallace, quizás sin el peso del normaer puedes infligir mucho más daño aún en el primer turno, y una ofensiva aún mayor "defiende" un poco más a wallace.... A ver. La verdad es que jugarlo y dejarlo atrás es bastante poco épico, y enlace granja... Eso sí que pasó Saluditos!
  4. Uf, ¡podriáis haber avisao con más antelación! Pinta bien la cosa, pero se supone que en La Guarida tenemos programado para ese mismo día un "mini-torneo-ibicenco": quedada por la tarde, partidas chorra (solo valen sectoriales además xD), mojito, regla de crítico = a chupito, cena... ¡y más partidas! Una lástima la verdad. Si hubiera cualquier cambio de planes y pudiésemos apuntarnos os aviso. Un saludo!
  5. Hombre, siendo precisos eso de "una ventaja que te resta puntos" no es del todo cierto. En genérico no puedes enlazar para anularlo, y aún usando sectorial la integridad de los enlaces no dura eternamente en una partida... Sea como fuere, a mí personalmente me parece incluso sano que este factor beneficie a los sectoriales por encima de genérico y haga que determinadas tropas funcionen mejor en este contexto. Falta les hace.
  6. Siendo honestos y jugando tohaa, no es lo mismo. CD 13 y mimetismo es algo "normal" en Pano, para empezar porque es una facción que precisamente se basa en perfiles muy afilados en disparo, y ya. No tiene sinergias de otro tipo ni combos sucios, ni de humo, ni de ruido blanco... nada. Su mayor baza es disparar mejor que nadie. El Sukeul como perfil sin simbionte ni posibilidad de ranas ni tríadas sería un perfil la mar de normalillo, pero con todo eso es muy, muy bueno. También es cierto que las ranas por ejemplo has de pagarlas (en puntos y CAP) y que Tohaa renuncia también a otras cosas; aunque la gente no lo sepa ver... Pero vamos, que ni los Kamau están rotos a mi ver, ni el Sukeul deja de ser muy bueno. Al menos desde mi humilde juicio. Como nómada acabas de recibir la mejor o de las mejores IP's de silueta 5 del juego... y tu actitud es quejarte de los jugadores que llevan pano y de que el staff les da- según tu criterio- un trato mejor. No me parece lógico ni creo que sea una actitud adecuada para el foro, la verdad. Amén de que hay como puedes apreciar gente igualmente indignada con lo que reciben los Nómadas
  7. ¿En serio hay gente quejándose de los chinos? Pero si recibieron mimos sobradamente cuando a los panocos en parte hasta los nerferaron, por ejemplo quitaron plantillas a TAG's, si no recuerdo mal, mientras que los chinos recibistéis un aumento a la DISP del Guilang... y en IP's sois la mierda, está claro. Ese gatito que venía en el pack de 50 euros se ha vendido porque a la peña le va la zoofilia... no porque sea un perfil de la leche Yo pidiendo un Normaer que pueda pisar mesa y otros que le pongan Visor 1 a los Dao Fei. Está claro que siempre hay escalas y grados en las preocupaciones en base a las vivencias de cada uno
  8. Acabo de terminar de montar un Normaer de mi flamante y nuevo starter de Caledonia, sé que no pisará mesa, pero lo monto, es taaaan bonito. Hago un parón, veo el video con el perfil del Kriza Boracs y lo que hace Full Auto. Lloro desconsoladamente.
  9. Has visto que solo el multi sniper tiene visor 2 no? xD, y NO es más barato que el bao... Por cierto, ¿son IL y mueven 10-5?
  10. Cierto, me bailó la cabeza... Pues quizás con más razón ésto del Spec Op de USARF es premonitorio, de cara al nuevo libro y a la revisión de los Spec....
  11. El Spec Op que deberían sacar es el de Caledonia... el "Bala Spec Op", con su faldita y su pulso flash. Entonces ya amaría a Corvus aunque me quitasen las ranas tohaa. Bueno venga, igual tanto no... Ahora fuera de coñas, ¿se supone que van a sacar minis de spec op para todos los sectoriales? porque ya han ido apareciendo unos cuantos (el muchacho de SI, éste de USARF...)
  12. Pues qué queréis que os diga... el problema del metal es que al ser más difícil de conversionar, da más pereza xD. Igual os echáis encima de mí, pero yo al menos tengo esas armas por ahí guardadas sin darles ningún uso, no es tan sencillo cambiarle el arma a una miniatura... multicomponente para mí merecería la pena si de verdad pudieras cambiar la opción de arma con facilidad, con varios brazos o algo, y aunque se incrementase el precio lo pagaría gustosamente por poder personalizar la mini (hablo de una y en un caso muy concreto, como es el de los Spec Ops, no de algo normalizado en la gama). Pero bueno, es un asunto peliagudo... En cualquier caso, personalmente preferiría que revisasen muy muy a fondo los Spec Op a nivel de reglas, para que cada uno tuviese una tabla de habilidades/armas más acorde con su ejército (e incluso sectorial, ya que hablaba antes de la necesidad de diferenciarlos más), y se pudiera jugar a menudo sin pisar media lista ni aportar cosas que no debiera xD.
  13. Vaya por delante que mi comentario sólo pretendía hacer la coña marinera, dicho lo cual: Obviamente que los Morats tienen sus puntos fuertes, y de hecho a mí me parece un sectorial muy divertido de jugar (rambear con un tte IP gordo con HMG AP... rezuma molonidad). Pero vamos, que estan a años luz de otros sectoriales y ya no te digo de genéricos... creo que es obvio. Y si no comparad la pobre Zerat, que sí, que es un infiltrador especialista en un sectorial donde no deberían brillar infiltradores de este tipo, con los pseudo-infiltradores especialistas 2.0 que sacaron por ejemplo con la revisión de SI. No me digáis que un perfil similar al Kanren no les pega a los monos y no brilla mucho más... igual que podrían meterle "operativo especialista" al paraca al menos, no te digo que sea ni hacker ni gaitas, pero joer.. aunque no pueda hacer secundarios que pueda llevarse alguna consolita en alguna de sus versiones, ya que encima es bastante carillo por las reglas de Morat y de CC. Conste que a grandes rasgos y a pesar de todo, considero el diseño de Morats a nivel de reglas bastante acertado. Cumple con lo que debería ser el ejército, pero supongo que aunque ahora hay misiones de todos los tipos, siempre hay algunas o de algún tipo que se juegan más que otras. Y ya al margen de la competitividad o no, está la dependencia del enlace granja... que me parece una de las cosas más feas existentes en la mecánica de Infinity, la verdad. Los Kuang Shis y ésto son un poco cáncer. No quiero convertir ésto en un Morat sí o Morat no, pero vamos, así a bote pronto, todo lo que ha dicho Mc_Mclane lo tiene Tohaa por ejemplo sin ir más lejos, y además tiene variedad y más cosas, como especialistas buenos xD. Armamento chungo, resistencia, no haris pero sí tríadas.. xD. En fin. Además y por desgracia, es aplicable a otros muchos sectoriales, aunque de forma quizás más liviana. Se ha dicho por ejemplo que con los sectoriales renuncias a variedad a cambio de aumentar tus puntos fuertes... en muchos casos no es así. ¿De qué me sirve a mí como Hassassin poder meter más Fidays, si en genérico con el personaje y uno normal a lo sumo irías sobradísimo? Es más, en genérico funcionan mejor por la mayor capacidad de generar órdenes baratas y por el combo de Saladino. Pongo el ejemplo de los Fidays pero podría ser otra cosa, tener más DISP no siempre se traduce en "aumentar tus puntos fuertes" en la práctica, ni muchísimo menos. Hay casos en los que sí... pero en la mayoría de sectoriales lo que compensa, y más ahora, es la presencia de enlaces. Entre básicos y haris puedes hacer cosas bastante molonguis. Pero yo no llamaría a eso ganar "en tus puntos fuertes"... ganas en reactivo, en movilidad, y en otras cosicas. De hecho a veces es al revés, hay sectoriales que podrían y quizás deberían destacar más aún en según qué cosas (a cambio por supuesto de seguir renunciando a otras), y quizás no es posible porque la confluencia de ese "bono" en genérico genera toda una serie de problemáticas. Y ya finalizando que con estos ladrillos no me lee naide: que en Infinity los desequilibrios son menores que en otros juegos, de acuerdo. Que el staff intenta corregirlos y que además hace una labor encomiable, siempre lo alabo. Que si eres un buen jugador gracias a la mecánica de Infinity se te va a dar bien relativamente en un entorno competitivo con cualquier facción, chapeau. Pero no me digáis que Morats está al nivel de yo que sé.. un ariadna genérico, porque con la gama de miniaturones que tienen en ese caso la peña "pro" se hartaría de ir a torneos con ellos, y no parece precisamente lo más frecuente. Infinity es mi juego favorito y está repleto de virtudes, pero tiene sus defectos, es obvio. Y para mí las complejas relaciones que surgen de la disyuntiva genérico/sectorial no están ni mucho menos bien atajadas. Podrían establecer algunos costes distintos en tropas de genérico/sectorial con más frecuencia, perfiles e incluso tropas únicas... no sé. Los enlaces funcionan como un parche en ese sentido, y además lo hacen razonablemente bien y le confieren a los sectoriales un estilo de juego diferenciado que mola, pero a la larga supongo que serán necesarios cambios de mayor calado...
  14. Y salvo Morats, que no tienen punto fuer... Qué minis tan chulas, oiga.
  15. Están muy chulas... Por cierto, un dato tonto sobre el casco del Intruder del que tanto se está hablando, a mí me da que el casco debajo de esa plancha metálica es exáctamente el mismo... ¿no será que no han rediseñado el casco, sino que eso refleja el Visor-X? el sniper es el único que lo tiene.