urobros

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  1. Bueno, este "reencuentro" con Acontecimento está siendo revitalizante, y estoy aprovechando para retomar tropas que había dejado de jugar, que no había probado lo suficiente o que, directamente, no había jugado (caso de las nuevas incorporaciones de Aleph). Al último torneo al que fui, top tier, estas fueron las que llevé: Centro_Total ────────────────────────────────────────────────── 10 SINGH Fusil Combi / Pistola de Asalto, Arma CC E/M. (0 | 35) CABALLERO DE MONTESA Teniente Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50) NAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30) PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27) AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) GUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51) AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6) DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45) DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6) GUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49) AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6) ESCILA Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 32) DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7) CABALLERO DE MONTESA Fusil Combi + Lanzagranadas Lig., Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (1 | 48) NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) 7.5 CAP | 395 Puntos Abrir en Infinity Army COn Tikbalang ────────────────────────────────────────────────── 10 ORCO (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) ORCO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) ORCO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 44) TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 1 Devabot Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 39) DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6) ESCILA Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 32) DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) GUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51) AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6) NAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 8 CAP | 398 Puntos Abrir en Infinity Army Los escenarios eran estos: -1ª partida: Supremacía -2ª partida: Demostración de Poder -3ª partida: Aniquilación La primera partida me tocó contra nómadas y emplee la lista 1, la de doble montesa con doble guardia de asalto. En el que la suerte me sonrío, ya que pude empezar al elegir mi rival despliegue, dejándome "dominar" el centro y evitar que pudiera colocar correctamente elementos como los crazykoalas de los Moran, también el guardia con spitfire tuvo un papel bastante bueno eliminando varias órdenes del rival en el turno 1. Lo que lo dejó bastante mermado para su primer turno, a pesar de lo cual conquistó más cuadrantes que yo, pero a partir de ahí y con un par de críticos tontos por parte del montesa, se le puso la partida complicada. La segunda, contra Acontecimento ("entrenamiento"), emplee la que tenía TAG, mi despliegue fue muy cerrado, dejando expuestos únicamente los palbots y los remotos de drakios y scyla. Solo estaban levemente expuestos el tikbalang y el guardia spitfire. Aquí empezó el rival, que tuvo un comienzo prometedor, con varios críticos, luego el afortunado fui yo con el guardia del spitfire, de nuevo, cazando a Teucro, una naga y, finalmente, al dragao en CC mediante carga-D, y resistiendo por el camino varias plantillazas de lanzallamas. La tercera, contra EC, aquí fue donde se encayó, una mesa relativamente abierta, y una suerte regulera, más un buen fallo mío, hundieron la partida. No llegando ni al tercer turno. Pero a pesar de todo, salí contento. La primera lista, la de montesas, perderá seguramente a Kirpal, ya que su cadena de mando no sirve de nada más que para hacerlo especialista, por lo que no aporta gran cosa, y será sustituido seguramente por Rao. Que cadena de mando implique estar en mesa para funcionar, hace que no valga de mucho. Por lo demás, los guardias de asalto, como siempre, no decepcionan, son una navaja suiza capaz de hacerle frente a casi todo, es curioso que me suelen ir mejor derribando tropas "de élite" que morralla. Y las nagas no decepcionan, nunca. La lista tiene la pega de que anda corta de alcance, por lo que el humo de los guardias en según qué casos se hace fundamental. Drakios cada vez me gusta más, es otra punta de lanza, pero no le saco partido a Scyla. El principal problema de la lista no es ya su alcance sino que precisa de empezar para desplegar todo su potencial, y eso no será siempre posible. La segunda es un poco más versátil en el rango de armas, conserva una naga, como clara alternativa ofensiva, no lleva especialistas entre ellas, y tiene como "distancia" al tag y al ORCO hmg. Aquí es ser paciente y que sean los palbtos y remotos los que aguanten el primer turno, bien colocados harán perder algunas órdenes preciosas al rival para luego tener que ir contra lanzallamas. Corres el riesgo de que te encierren con fuegos de supresión, pero para eso están las nagas y el v-0 o el mismo tikbalang, que con su trepar plus podrá "dar rodeos" no previstos. Saludos
  2. Guay!! Gracias por comentar qué tal te fue. Lo de hacer muchas cosas mal... Normal, son muchas reglas, muchas sinergias y cuesta aprenderlas todas. La nisse suele tener ese efecto. Hay veces que se atranca, y otras la pobre cae con mucha facilidad. Los cocos están muy bien, tienen un equipo bastante útil, el visor x que en más de una ocasión se olvida, pero está ahí en según qué momentos ayuda. Lo de los ninjas expuestos tampoco debería ser problema si con un "mover+mover" podía quitarse de las ldt de tus tropas, que normalmente y salvo que la mesa sea un erial, suele ser factible. Posiblemente pagó un poco la novatada de "no saber muy bien qué hacer con ellos". Un saludo
  3. Gracias
  4. A ver, si no me equivoco, el punto es que superas automáticamente cualquier tirada de descubrir que hagas contra CO/TO, pero hasta que no declaras la segunda mitad de la orden no haces "las tiradas", por lo que si no ORA puede que sea porque es un señuelo/mina o porque el rival quiere que pienses que eso es lo que es y declares en la segunda mitad "descubrir" a otra cosa, ahorrándo así una ráfaga en contra. Es que se pueden dar muchas situaciones. Eso ya tienes que sopesarlo tú como jugador. Saludos
  5. Son diferentes cosas. O usas "marcar" o usas "pulso flash".
  6. Mejor en tu mitad. Para mí, al menos. Por otro lado, creo que tienes puntos para subir al Kamau a O/A.
  7. No me he explicado bien. En la fase de despliegue no tienes nada que pueda desplegar en media mesa, como podrían ser los Locust o los Crocmen El paraca cae pero de otra forma. A mi personalmente me gusta más usarlos con la salida por uno de los laterales, menos potente pero también menos arriesgada. Al final es cuestiónd e gustos. Saludos
  8. Pues como todo, depende Lo que comentas de quitarle el spitfire y darle hmg al kamau, puede estar bien, pero ya tienes una HMG en el suizo y el F.Francotirador en la Nisse, con el Spitfire tienes un arma con ráfaga alta en otro rango de distancia diferente y algo más lejana que un fusil multi. Yo la veo bien así. Cuestión de que la pruebes. Evidentemente, habrá listas que te costarán más que otras, pero como todo. Más o menos llevas un poco de todo. Por "ponerle" alguna pega, a esta versión y a la anterior, es que no tienes a nadie en despliegue avanzado. Que ojo, no siempre es necesario, al menos en mi opinión. No te obsesiones con esto. Saludos
  9. Buenas, pues la veo bien. La nisse es genial para ORAr ese turno, y con el mimetismo suele escaparse de varias cosillas. Aunque sufre contra gente con puntería N2, más que contra gente con vmn1, por el tema del shock. Tal vez la única cosa que no acabo de ver es el Orco TimBot, ese 0.5 de CAP lo veo más útil en un hacker. Posiblemente quitando un Palbot y con los puntos que te sobran, puedas convertir al bolt normal en bolt hacker. Te digo esto porque tienes el programa fary dust que te protege a todas las IPs de forma similar al tinbot del orco (que solo vale para él) y además, es mejor. Échale un ojo, aunque sea al costo de 1 orden, claro. Ese sería mi ajuste. Por lo demás, juégala. O juégala sin hacerme caso, que muchas veces así vas a ver las cosas mejor y adaptarás a lo que a ti te gusta. Saludos
  10. Sublime la conclusión, oiga.
  11. Buenas ¿Los emparejamientos de la 3a ronda cuando salen? Weh, Weh, Weh jejeje. Gracias.
  12. Buenas, ¿quedan plazas? ¿Y a qué hora se empezaría? Gracias. Un saludo
  13. Ya me cuentas De momento, las veces que la he usado, no tengo queja. Y cuando ya no queden TAG ni Guardias, no olvides que los regulares enlazados siguien disparando muy bien, y ese R+1 en el spitfire se nota, sobre todo cuando vas a ir casi siempre a 15 (en su rango, claro)
  14. Como te han dicho, depende del momento. Claro que se usa,de hecho es frecuente en misiones de control gastar toquen+orden para declarar con coordinada el fuego de supresión, pero tienes que colocarte en el sitio adecuado, porque puedes estar en fuego de supresión, pero si se te acerca un hacker, por ejemplo en el caso del aquila, por donde no lo veas, puede obligarte a declarar reset y perder el fuego de supresión. Desde luego que con visor 3 mola, pero ¿has pensado lo que sería un suizo en fuego de supresión? Con cobertura le estarías metiendo a lo que fuera un -12 Aunque tiene el mismo problema si hay opción de que un hacker llegue. Al aquila no podrían bloquearle el fuego de supresión con humo, pero sí con ruido blanco, por ejemplo. Todo tiene sus cosicas Saludos Puedes responderlos declarando ORA normal en su momento, aunque pierdas el fuego de supresión. Nada te obliga a mantener el fuego de supresión en ORA.
  15. Buenas, como te han dicho ya, cuando haces listas a 300 puntos, por ejemplo, debes mantenerte en 300 o menos. Has metido "todo lo que tienes" con los perfiles que vienen, por eso que te pases en 7 puntos y no llenes el CAP. El sanitario bolt mola como figura, pero en genérico no aporta demasiado, menos si metes ya un trauma doc con su palbot. Aunque tengas la figura conviertelo en el perfil de escopeta de abordaje + granadas E/M, que para cubrir de cerca tu zona de despliegue es temible, y quita un palbot, así te ajustas a los 300 puntos. Por lo demás la lista tiene un montón de cosas para probar, así que juégala, disfruta y aprende las reglas más o menos. Luego preocúpate de si la lista es mejor o peor. Como comentario a futuro, el CAP, puedes meter 1 de CAP por cada 50 puntos, por eso que a 300 sean hasta 6 de CAP (igual que los puntos, 6 o menos), se debe intentar optimizar. Digamos que, si el tope son 6, en Pano deberías tener 6 o 5.5, como mínimo 5, porque Pano es muy buena disparando y el CAP se dispara en esas tropas. Pano siempre va corta de CAP. Otras facciones, como por ejemplo hassasin no tienen necesidad de llenar tanto el CAP, porque tienen otras bazas. En cuanto a la segunda, se me antoja corta de órdenes, aparte de pasarte en puntos; pero vuelvo a lo que decía antes. De momento juega y aprende un poco la mecánica. Luego ya preocúpate de las listas en sí. La segunda, para ir probando también está bien. Tienes reglas en ellas para aburrirte. Saludos