urobros

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  1. Sí, por eso me surgió la duda, por lo que oí que se comentaba el sábado. Thanks, Leirbag. Pues chachi: "pa dentro".
  2. ¿Quince órdenes o quince miniaturas? Pregunto porque en este caso "impetuosos e irregulares" cuentan doble. ¿O hablamos de órdenes regulares? Gracias Saludos
  3. Buenas, bienvenido a la hiperpotencia. (bueno, ya te han contestado casi todo, jejeje) Pues en resumidas cuentas, los sectoriales son como subfacciones dentro de una facción general, en este caso Panoceania. Esto se refleja en juego en que varían las disponibilidades que hay de ciertas tropas, desaparecen muchas y aparecen otras que pueden no estar en genérico (caso de Neoterra y Acontecimento con la gente de Aleph). Si te fijas, cuando seleccionas Panoceania hay crocmen, fusileros, cutters, etc. pero si coges Acontecimento, desaparecen esas opciones y hay menos tropas, pero puedes meter más de algunos tipos de los que puedes meter en genérico, por ejemplo, hasta 4 guardias de asalto en lugar de 1 en genérico. Para saber qué puedes meter y qué no mira el valor Dis (Disponibilidad) en el Army, que viene a ser la cantidad de tropas de ese tipo que puedes meter máximo. En cada sección del army tienes todas las tropas disponibles para cada sectorial o facción genérica. Los sectoriales suelen paliar esa reducción de cantidad de opciones con los enlaces (fire team) que básicamente son un grupo de tropas que pueden funcionar en conjunto obteniendo modificadores positivos a algunas cosas y activándose con la misma orden. Échale un ojo a la wiki. En cuanto a lo que viene en la caja, además de en genérico, claro, podrás usarlos en: Fusileros los podrás usar en Neoterra y Órdenes Militares Akali Acontecimento Orco Acontecimento Padre Caballero Órdenes Nisse (aún no ha salido, pero cuando lo haga, sectorial de Svalarheima) Con lo que tienes ya adquirido yo empezaría por ir ampliado lo que es genérico, y ya cuando te aburras, pasar a algún sectorial. Que si quieres empezar por sectoriales, adelante, aunque la gente suele recomendar no hacerlo por norma general, porque añaden una complejidad extra al juego por las reglas especiales que tienen (lo que decía antes de fireteam), en mi opinión, tampoco es tan problemático Cualqueir cosa, nos dices. Saludos PD. En mi caso, con lo que más te podría ayudar es con Acontecimento.
  4. Bueno, ahí va mi spec ops de la segunda partida... Que salvó una Naga de ser un completo desastre y lo que podí ahaber sido un 10 - 1 se convirtió en tan sólo un 6 - 3. ¡Buena partida! Spec Ops Aleph_invasion_21specOps ────────────────────────────────────────────────── 1 ÍNDIGO Spec-Ops (21 XP) (Médico, Minador, Cadena de Mando, Holoproyector N1, Dispositivo de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo, Pistola de Asalto, Arma CC EXP. (0 | 10) 0 CAP | 10 Puntos Abrir en Infinity Army Y lista para los curiosos: Aleph_invasion_21specOps ────────────────────────────────────────────────── 10 CABALLERO DE MONTESA Teniente Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50) PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27) AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) TEUCRO (Visor Multiespectral N2) F. de Francotirador K1, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 43) ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 27) DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) ÍNDIGO Spec-Ops (21 XP) (Médico, Minador, Cadena de Mando, Holoproyector N1, Dispositivo de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo, Pistola de Asalto, Arma CC EXP. (0 | 10) COMANDO AKAL Fusil Combi + E/Mitter / Pistola, Arma CC E/M. (0 | 24) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45) DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
  5. Buenas, ¿sería posible que se me reenviara el correo? :$ Pensé que lo había movido a la carpeta de "pendientes", pero no está ahí y no lo encuentro. Creo que me lo cargué cuando hice borrado el otro día. Gracias. Saludos
  6. Ya puestos, ¿por qué no poner el locust de 30 puntos y ascender el Teniente a Stephen Rao :D? ¿O quitar un sanitario?
  7. No entendí eso de "sin TAG" jejeje. Te propongo esta entonces: PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 10 LOCUST Fusil Combi Breaker, Cargas-D / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 32) PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27) AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) CROC MAN (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31) CROC MAN (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) HEXA Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 32) CABALLERO DEL SANTO SEPULCRO Teniente Spitfire / Pistola, Arma CC DA. (2 | 56) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
  8. Bueno, lo cierto que la lista es un "poco todo terreno", me cuesta exclusivamente pensar en ir contra una facción. Que te lo quemen, sí, claro que puede ocurrir. Que lleguen otros bichos, también, pero para eso tienes tú también esas minas, esos TOs, ese lanzallamas del peacemaker, para evitar, precísamente, que lleguen esas tropas, o que les cueste llegar. Hablamos de un TAG al que hay que hacerle 5 heridas para dejarlo finalmente fuera de juego, y teniendo el maquinista... No es moco de pavo. Y el consumo de órdenes que se puede llevar para bajarlo no es poco, aún cuando en ariadna abundan. El mismo palbot del maquinista ya te puede evitar problemas con según qué peanas para el combate cuerpo a cuerpo. El enemigo no puede ignorar las miniaturas enemigas pasando por encima, de ellas. No sé, es que los ejemplos que me pones que pueden destruir a un TAG también te pueden destruir cualquier otra figura. Y si te estás limitando a jugar 10 órdenes, el meter o no meter TAG, implica que puedes meter 1 o 2 IPs en su lugar, que igual pueden morir ante antípodas y demás. Que la diferencia entre el Ulano y el Suizo son unos 30 puntos, y dado que el CAP es el mismo... Lo mismo puedes usar esos puntos junto a los del peacemaker para meter otra IP con su fusil multi, pero poco más. La problemática es la misma. El lanzallamas te puede matar igual un suizo TO cuando se ha desvelado que el TAG, posiblemente más fácil porque son 2 heridas en lugar de 3 (el blindaje, curiosamente, es el mismo si te pegan con AP). O las antipodas te pueden hacer sensor y sacarte a relucir al suizo TO y pulírselo en CC. [Desde mi experiencia se que no vale la pena poner algo tan grande y suculento si juegas contra Ariadna.] Las IPs también son objetivos suculentos y que valen muchos puntos :'( Es lo que tiene jugar sólo con 10 figuras, va a haber algunas muy jugosas de matar. Saludos
  9. Buenas, mi sugerencia es la siguiente: PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 10 NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16) PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27) AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) CROC MAN (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31) CROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) ULANO Ametralladora, Feuerbach / . (2 | 99) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Tenemos el visor N2 de la Nisse para que nos eche una mano a no sufrir tanto los camos, además que con el mimetismo aumenta su rango de supervivencia considerablemente. Tenemos 2 sensores, uno de ellos con minador, que nos ayuda a defender nuestro despliegue, y otro con movilidad y snifers, que siempre ayudan, lo que a posteriori será una gran incomodidad para el enemigo. El Ulano, con su CO complicará la vida a los camuflados enemigos ya que no podrán hacer con tanta facilidad tiro al pato a nuestro TAG, lleven o no antitanque, y con el BLI 6, siempre duele menos que te metan un AP, no sé por qué XD, además que el CO le dará más supervivencia al imponer penalizadores al enemigo, ya la mayoría de los disparos serán a 10 o 9, si está en cobertura, enfrentando contra 15 o 12 por parte del TAG. El maquinista se encargará de la integridad mecánica. El trauma se encargará de la integridad de carne (o lo intentará, en Ariadna, hay mucha gente con shock) Los crocmen complican la vida al enemigo primero porque "no están" y tienen ese TO. El minador complicará la vida y protegerá de avance de marcadores. El peace maker con su lanzallamas pesado "free", pondrá presión. Para mí es una lista para elegir ir primero si podemos, en cuyo caso el oponente escogerá desplegar segundo, y ahí tendremos nuestra ventaja, porque si colocamos nosotros primero podremos limitar dónde nos pone los marcadores con el Peacemaker, el marcador de la mina del crocmen e incluso desplegando uno de ellos como marcador. Y también tenemos gente capaz de hacer misiones, se incluye el hacker de asalto para tener más rango.
  10. Buenas, ¿hay lista provisional de apuntados?
  11. Gracias. Sí, me refería a eso, que si la entrada al evento era libre o no, no al tema de vehículo, que no me expliqué bien.
  12. Gracias ¿Cuesta entrar al recinto? ¿O la entrada es libre?
  13. Voy!! ¿Dónde es? Que como pone lo de las jornadas...
  14. Saludos
  15. Sep, se notó eso de que andara avanzado. pero quería probarlo. Bueno, probadas un poquito en el fin de semana en un campeonato, la primera y la segunda, merced de que llevaba el hacker regular, curiosamente porque no suelo usarlo "never ever", y que salieron prácticamente todos los objetivos menos sabotaje, suceptibles de hacerse con hacker, las jugué con la lista 1, la del TAG. La última, terreno seguro, la jugué con la lista "de Aleph", ya que estaba ya imposibilitado para la "victoria" en el campeonato. 1. La primera partida, en la que fui segundo, me fue realmente bien, merced de que el TAG aguantó en turno reactivo lo que le cayó encima, sobreviviendo aunque con sólo una herida, y luego hizo unas cuantas bajas. 2. En la segunda, la cosa fue bastante equilibrada hasta el último momento en el que mi rival consiguió hacer el clasificado y un objetivo más que yo. Tengo que aprenderme ciertos objetivos que suelo descartar porque no suelo llevar tropas que los puedan hacer o porque los escojo por otros, para evitar liarme. Pero la lista más o menos funcionó. El único que me decepcionó un poco fue el guardia de asalto que murió de dos chains. 3. La tercera fue bien hasta que el Montesa fue aislado, y el último turno fue pérdida de teniente, con el consecuente problemilla :/ Tengo que hacer algunas modificaciones a la lista, pero la veo jugable. Y tengo que aprenderme "los hackeos" disponibles para sacarle partido. Drakios se portó muy bien con el red fury. En general, a pesar de 2 derrotas, salí contento. Tengo que seguir probando y acostumbrándome a jugar con 10 órdenes, ya que hacía mucho que no jugaba "en serio" con listas de un único grupo. Saludos