Sign in to follow this  
Followers 0
gran_orco

Orar En N3

15 posts in this topic

Posted · Report post

Según el reglamento de Icestorm, las miniaturas en LDT de la miniatura enemiga objetivo pueden ORAR sólamente tras declarar su primera acción corta, pero justo antes de que declare la segunda. Supongamos que alguna miniatura declara moverse estando fuera de LDT de enemigos y nadie puede orar. Su segunda acción corta es también moverse. Cuando termina su movimiento, se asoma por una esquina y ve a una enemiga. Ninguna se puede disparar porque ya ha declarado la segunda acción corta, ¿correcto?

Ahora va la otra duda. Si yo estoy fuera de cobertura, y me muevo hacia una cobertura y el rival declara ORA, ¿me dispara cuando ya estoy en la cobertura o cuando estoy de camino? En el reglamento no especifica cuándo dispara.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Según el reglamento de Icestorm, las miniaturas en LDT de la miniatura enemiga objetivo pueden ORAR sólamente tras declarar su primera acción corta, pero justo antes de que declare la segunda. Supongamos que alguna miniatura declara moverse estando fuera de LDT de enemigos y nadie puede orar. Su segunda acción corta es también moverse. Cuando termina su movimiento, se asoma por una esquina y ve a una enemiga. Ninguna se puede disparar porque ya ha declarado la segunda acción corta, ¿correcto? incorrecto

Ahora va la otra duda. Si yo estoy fuera de cobertura, y me muevo hacia una cobertura y el rival declara ORA, ¿me dispara cuando ya estoy en la cobertura o cuando estoy de camino? En el reglamento no especifica cuándo dispara. te dispara en cualquier punto del recorrido, el punto en concreto es eleccion del rival

 

De la wiki, seccion ORAs :http://infinity.wikispot.org/ORA?action=show&redirect=Orden+de+Reacci%C3%B3n+Autom%C3%A1tica+%28ORA%29

 

Es obligatorio que el jugador reactivo declare las ORAs de todas sus figuras con LDT con la miniatura que recibe la Orden, inmediatamente después de que el jugador activo declare la Habilidad Larga o la primera Habilidad Corta de la Orden que va a realizar. En caso contrario, dichas figuras ya no podrían reaccionar al término de la Habilidad Larga o a la segunda Habilidad Corta de esa Orden, si la hubiere. Si durante la ejecución de la Orden la figura del jugador activo entra en la LDT o ZC de una nueva miniatura enemiga, que careciera de LDT o ZC cuando declaró la Orden, ésta obtiene ORA automáticamente.

 

De la wiki, seccion disparo: http://infinity.wikispot.org/Combate_a_Distancia?action=show&redirect=Ataque+a+Distancia

 

Al disparar, el tirador puede elegir siempre el momento en el cual efectúa el disparo. Lo normal es escoger aquel punto en el que se tiene la mayor ventaja: LDT clara, menor cobertura, distancia óptima del arma… Esto se aplica también en ORA.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Sí, de la segunda edición más o menos lo entendía. Lo preguntaba por si lo hubieran cambiado en la N3. Por lo que veo, no es que hayan cambiado muchas reglas, sino que sencillamente las han omitido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

no... es que aun no han salido las reglas de N3, lo único que hay por ahora es lo de O:I, pero no han salido las reglas normales

 

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

No, si ya sé que no han salido aún. Lo que quería decir es que se han omitido cosas en el icestorm como que se puede orar automáticamente si en la segunda habilidad corta aparece en la ldt la figura enemiga. Cosas como esa son sencillas de entender y no vuelven locos a los novatos que tienen unas reglas ahora, y otras cuando salga el reglamento completo. Porque así, como está, se juega de una manera totalmente distinta. A no ser que nos llevemos otra sorpresa con la N3...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

No, si ya sé que no han salido aún. Lo que quería decir es que se han omitido cosas en el icestorm como que se puede orar automáticamente si en la segunda habilidad corta aparece en la ldt la figura enemiga. Cosas como esa son sencillas de entender y no vuelven locos a los novatos que tienen unas reglas ahora, y otras cuando salga el reglamento completo. Porque así, como está, se juega de una manera totalmente distinta. A no ser que nos llevemos otra sorpresa con la N3...

 

En el O:I se ha simplificado el reglamento, con lo que la nota "si una Tropa Enemiga gana LDT al finalizar la segunda Habilidad de la Orden, ésta también tendrá derecho a ORAr"  (... o algo por el estilo ...) no se incluye. Aunque se puede intuir por el segundo párrafo, que dice "Todas las tropas del Jugador Reactivo que dispongan de LDT a la tropa que está ejecutando la Orden, pueden declarar una estas ORAs:"

 

No, no creo que te lleves ninguna sorpresa en este aspecto en N3.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Complementando la pregunta: Si decides esperar a la segunda acción corta y resulta que se mete tras un edificio, ¿qué opciones te quedan para O.R.Ar?  :bomb:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Complementando la pregunta: Si decides esperar a la segunda acción corta y resulta que se mete tras un edificio, ¿qué opciones te quedan para O.R.Ar?  :bomb:

no comprendo tu pregunta, hablamos de un marcador? porque si no no puedes retrasar la ORA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

no comprendo tu pregunta, hablamos de un marcador? porque si no no puedes retrasar la ORA

Tu enemigo tiene el turno activo: Y su primera acción corta es mover, y tu decides restrasar la ORA.

El jugador enemigo decide mover otra vez y se mete tras un edificio/algo que le oculta... ¿Ahí puedes hacer algo contra el enemigo?¿O te comes los mocos?

 

Un saludo y gracias :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Tu enemigo tiene el turno activo: Y su primera acción corta es mover, y tu decides restrasar la ORA.

El jugador enemigo decide mover otra vez y se mete tras un edificio/algo que le oculta... ¿Ahí puedes hacer algo contra el enemigo?¿O te comes los mocos?

 

Un saludo y gracias :)

no puedes retrasar la ORA a menos que el rival sea un marcador, si es un marcador, retrasas la ORA y con la segunda habilidad no se revela la ORA se pierde.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

no puedes retrasar la ORA a menos que el rival sea un marcador, si es un marcador, retrasas la ORA y con la segunda habilidad no se revela la ORA se pierde.

Ahhh!!! ya decía yo.

 

Muchas gracias :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

 

no puedes retrasar la ORA a menos que el rival sea un marcador, si es un marcador, retrasas la ORA y con la segunda habilidad no se revela la ORA se pierde.

Gracias, justo estaba buscando eso. No sabía si después de retrasar la ORA a un marcador de camuflaje, se le podía disparar en la segunda parte del movimiento si era descubierto durante la primera parte de su movimiento por alguna tropa aliada. Pero si no he entendido mal ( y creo que no ) si se puede.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Pero si no he entendido mal ( y creo que no ) si se puede.

 

 No, no se puede.

 

 PD: esto debería ir en el subforo de dudas de N3 :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Gracias, justo estaba buscando eso. No sabía si después de retrasar la ORA a un marcador de camuflaje, se le podía disparar en la segunda parte del movimiento si era descubierto durante la primera parte de su movimiento por alguna tropa aliada. Pero si no he entendido mal ( y creo que no ) si se puede.

No se puede. Hay un ejemplo en el libro. Solo le puedes disparar si el marcador se revela automaticamente. Ya q si una tropa aliada descubre, el camo se descubre cuando ya se a terminado la orden.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Ok, pues lo había entendido mal jejeje. Perdon por el fallo al escribir aquí, pero no creé el tema, solo busque al respecto en google y me trajo aquí..... sorry :P

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0