• 0
deibid1983

Disparar a holoecos

Question

Posted · Report post

Buenas, el otro dia jugando con 1 amigo y teniendo en cuenta que no uso nunca holoproyector y con el cambio de reglas de HS nos surgió la duda de si se puede disparar a una de las 3 minis que conforman el holoproyector (mini y holoecos) o por el contrario hay que descubrirlos primero ya que la explicacion es ambigua y los ejemplos muy pobres. 

Gracias. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

4 answers to this question

  • 2

Posted · Report post

En breve: una tropa con Holoecos es el juego del trilero.

En detallado, pero espero que lo más sencillo posible: el Holoeco es como estar en camuflado Y a la vez como ser un "fireteam" de tres. Esto significa que las opciones enemigas en ORA son: Descubrir (a cualquiera de las tres opciones, si descubres un holograma éste desaparece, si descubres a la tropa real pierde el estado de holoeco y se queda solo), disparar (a cualquiera de las opciones válidas), y el resto de ORAs estándar (esquivar, encarar, reset, alertar, etc...).

En turno activo, tus opciones son o repartir ráfaga entre los holoecos, o si la miniatura ya está a la vista, intentar descubrir una y a ver qué hace (si hace cualquier cosa que rompería el estado de Camuflado, pues pierde sus holoecos y pasa a ser una miniatura), ojo que no veo por ningún lado que la tropa con Holoecos pueda retrasar su ORA (aunque el enemigo sí puede, pero la pierde si la segunda órden corta no cancela el estado de Holoeco). Como decía antes, activas una mini e intentas descubrir un Holoeco: si lo consigues, pues quedan 1 ó 2 miniaturas a las que disparar (recuerda que no estás obligado a disparar a la miniatura que Descubres y que puedes repartir ráfaga).

O sea, puedes disparar a una miniatura en estado de Holoeco sin descubrirla, pero si estás en tu turno activo te interesa intentar descubrir una de ellas para reducir el problema de repartir la ráfaga.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Por lo que leo en Human Sphere, sí puedes disparar a una de las 3. Si realiza ORA se revela la tropa real y se cancelan los holoecos (perdiéndose el disparo si este iba a un holoeco). Si el disparo entra y fue a un holoeco éste se dispersa, pero por lo que he entendido, queda el otro eco junto a la tropa real (de nuevo, si la tropa con holoeco no realizó ORA).

Espero que no te líen los holoecos X3

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Hola gente, una dudilla que nos surgió el otro día jugando:

¿si disparas armas con plantilla terminal (escopeta/lanzamisiles) a un holoeco, que no es la miniatura que los genera (osea una copia), la plantilla se pone o se considera el disparo como fallido?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Los holoecos activas armas de plantilla terminal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now