Hivedragon

Dominando ónix

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Bueno,tercera partida con ónix y ya se van desgranando las unidades una a una,cuando corvus me deje copiar la lista (desde móvil y iPad no me deja colgar la lista) la subo.

Esta vez fue suministros contra ariadna y acabo la partida en empate (4-4) una partida muy de matar hasta el último turno,menos mal que solo deje un especialista vivo que si no me quitaba las cajas,pues acabando el la partida es muy difícil.

Descubri que un enlace de unidrones+nexus con dos Franco de plasma son temibles a larga distancia,pero como el oponente lleve armas especulativas te parte el enlace por la mitad (un infiltrado con camuflaje a lanzagranadas especulativo fue mi peor pesadilla) además esquivas a -3 por ser REM y -3 por no tener LDT,así que aprendí la lección por las bravas...

Mencion especial para el xeadron con red fury,gracias a su súper salto puede atacar por ángulos improvisados,ponerse en terrazas en fuego de supresion o ocultarse con relativa facilidad lo hace muy versátil,además con CD13 y un arma de ráfaga 4 es muy bueno para enfrentar,casi mejor que el spitfire,tiene 1 menos de fuerza,pero es municion shock,y normalmente el metajuego espa plagado de blindajes bajos y muchos médicos,así que así por lo menos como raid,las mata bien muertas.Ademas tiene buen aguante (R5 y 3ES) así como tener pistola pesada para distancia corta y el blitzen para esos molestos bichos que llevan chain (ayer me olvide de intentarlo contra Mcmurrouugh que es exótica y puedo aislarlo como ORA sin que pueda hacer otra cosa que esquivar,sería una putada y ahora ya lo tengo más presente).La verdad es para inserción limitada no es muy bueno porque vas a enfrentarte a tropa dura,pero en juego normal es un asesino de chinches y especialistas.

Tambien cabe destacar que cuando murió el xeodrones (porque un zángano le quito dos niveles de inconsciencia intentando repararlo 😷) un rodok con dos escopetas se convirtió en el nuevo "rambo" con súper salto y con ráfaga 3 en activo,caro pero muy potente para enfrentar,ya que tiene mimetismo y buena ráfaga,además tiene la opción de ser teniente con ese perfil,así mi oponente no sabe si ir a por él o a por los nexus,que de otra manera el teniente sería muy obio.

Lo dicho,mejorando y cuando corvus me deje subir la lista (o iniciar sesión desde el ordenador )pongo lista y seguimos puliendo aspectos de este sectorial,que no es para nada fácil de jugar.

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logo_604.png 0nix xeodron
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GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png10  
logo_2.pngNEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
logo_14.pngMED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_16.pngZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
logo_10.pngXEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
logo_5.pngRODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
logo_1.pngUNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
logo_1.pngUNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)

GRUPO 2sep.gifsep.giforden_regular.png4  
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_2.pngNEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_5.pngRODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)

5.5 CAP | 300 Puntos

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Unos apuntes así rápidos:

-Un enlace de 4 ó 5 miembros tiene Sexto Sentido N2 (pg 91 manual básico, 92 en el pdf) con lo que ignora los penalizadores para esquivar o devolver fuego, así que el -3 por no tener línea de visión te lo han colado (sé lo que es eso, a mí me lo han hecho en su día también XD).
En cuanto veas un tipo con lanzagranadas, cázalo.

-Un ingeniero siempre puede repetir su tirada de reparar si gastas un Token de mando, así que guarda uno o dos XD

-Suministros es precisamente una de las misiones que favorece al que empieza. Tu objetivo es coger las cajas y huir atrás todo lo posible, pero debes valorar qué cajas puedes coger y qué cajas debes neutralizar (matando todo enemigo que se les acerque, vaya). Ónice va fastidiado en el tema de infiltrados (salen muy caros y tienes, literalmente, dos), así que plantéate llevar una Fraacta hacker de asalto para coger una caja desde un lateral.
Tu objetivo en tu tercer turno (si le has dejado algo vivo!) es poner tus tropas en ORA para acribillar todo lo que intente llegar a las cajas que estén en el suelo, en su posición inicial, o en tu poder (las que estén en tu poder deberías haberlas pasado a un Ikadron, por ejemplo, que se quede atrás en cobertura total. Recuerda que necesitas un especialista para coger las cajas de su "pedestal", pero pueden dejarlas en el suelo y que las coja cualquier tropa).

Yo me planteaba meter un hacker plus en la lista, que el Legado es muy barato como hacker plus para lo que hace, y un Ruido Blanco puede permitirte usar los Unidrones para cazar visores enemigos con mucha facilidad. Cosa que por cierto no veo en la lista, una Maakrep suele ser obligada por el Visor N2 que trae :S 

 

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La makreep la juego en genérico por el rollo de que tengo mucho humo,pero en ónix no me suele aportar mucho la verdad pues no hay humo y si tiene algún termooptico también suelen tener alguna ametralladora o spitfire para acabar con él makreep y después pasar con él termooptico.

El xeodron no lo quito,a lo mejor quito los rodok y meto un imetron y un legates para no perder órdenes.El fracta no me gusta para esta misión,pero es muy bueno y en una más centrada a matar lo meto sin miedo.

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hace 44 minutos, Hivedragon dijo:

La makreep la juego en genérico por el rollo de que tengo mucho humo,pero en ónix no me suele aportar mucho la verdad pues no hay humo y si tiene algún termooptico también suelen tener alguna ametralladora o spitfire para acabar con él makreep y después pasar con él termooptico.

El xeodron no lo quito,a lo mejor quito los rodok y meto un imetron y un legates para no perder órdenes.El fracta no me gusta para esta misión,pero es muy bueno y en una más centrada a matar lo meto sin miedo.

El tema es que a) sólo la maakrep tiene un visor, con lo que tienes el problema del combo de humo enemigo y los penalizadores de camo, mimetismo, ddo... y b ) los únicos especialistas que puedes poner más allá de 40 cm de tu despliegue son 2 Malignos y 3 Fraacta, a 35 puntos lo más barato (maligno OA...). El tema es ser muy consciente de lo que tienes y puedes poner en mesa. Sí, es verdad que los Unidrones estando en un enlace de 5 tienen CD14, R2 (3 en activo) y Sexto Sentido N2, pero decir que el visor sólo vale para hacer el combo de humo es como cortar la mesa en dos e ignorar todo un flanco. En mi caso es muy raro que tenga ocasión o me acuerde siquiera de usar el humo, pero siempre llevo un visor N2. Por si acaso.

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te recomiendo dos puntos en el enlace de unidrones, el primero sacar al nexus hacker fuera para que al buffar a los unidrones no actives al enlace y no te puedan orar gratis y el segundo replantearte el meter un especialista en el enlace, yo antes siempre lo hacia porque total por un punto pues sin mas, pero me di cuenta de que no lo iba a rentabilizar porque normalmente se queda en la terraza y los otros 3 unidrones protegiendo distancias hasta 40 cm, el tema del visor o no.. bueno, yo lo he usado en algunas partidas y en otras no, y sinceramente no lo he necesitado, es cosa de gustos.

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Si,la lista la hice para poder variar de teniente a un nexus u otro,o el rodok,por ejemplo en las misiones en las que se juega a muchos objetivos pongo al rodok de teniente para poder avanzar con los nexus.

Lo de los unidrones es raro,es un enlace relativamente caro,pero con tan poco alcance o juegas con varias armas pesadas o juegas con ellos en activo,,pero suelo meterlos como enlace defensivo cuando meto un TAG activo como el xeodron,así cubro una terraza con el Q-drone y otro con el enlace.El observador de artillería lo metí porque me sobraba un punto,y si alguien te mata los sniper (con visores como dice Xagrot o a especulativos,)pues el enlace pasa a activo y a lo mejor necesitas especialistas.

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hombre yo no lo suelo usar como enlace polivalente siempre meto varias puntas de lanza para poder cumplir ese rol (los fraacta parece una tonteria pero como se cuelen bien hacen un destrozo soberano)

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Pues a mi me gusta precisamente por polivalente, 1 sniper 1 spitfire 2 OA y el nexus es una opcion que me parece "buena, bonita, barata". No es un enlace terracero pero eso tampoco se adapta a mi forma de jugar.

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hace 6 minutos, tonimasi dijo:

Pues a mi me gusta precisamente por polivalente, 1 sniper 1 spitfire 2 OA y el nexus es una opcion que me parece "buena, bonita, barata". No es un enlace terracero pero eso tampoco se adapta a mi forma de jugar.

El tema de ese enlace es que con 2 sniper y con reacción mejorada el oponente tiene 5 sniper de plasma que pegan a 17+,si no llevara el xeodron y el rodok que son básicamente 2 asesinos en activo,hubiera jugado precisamente esa combinación (nexus para tener especialista,observador para poder marcar,sniper de reactivo y spitfire para activo,)lo que pasa es qu si avanzó mucho el enlace acabó jugando directamente 2 spitfire y me dedico a darle puntería al enlace para que el spitfire aparte de pegar a 17/14+ Con ráfaga 5 niegue la cobertura gracias a puntería y con municion shock,pero en este caso con el xeodron ya jugaba un arma shock con buena ráfaga en activo.Ese enlace ofensivo también funciona muy bien como ya comentó Xagrot con un legates,pues tiene despliegue avanzado para hacernos de escudo con el ruido blanco y después avanzar a disparar esa ráfaga 5 con el enlace (un enlace bueno con varios especialistas y con tenaz o presencia remota inmunes al shock para que sea más difícil de tumbar.Tambien el legates suplantado cerca es bastante útil con la ora de trabar si viene alguno de los típicos pesados concha in rifle o escopeta a romper el enlace.

Claro está que eses 5 tiros de sniper plasma depende mucho de cómo sea el campo de batalla,si es muy abierto es una pesadilla para el oponente,además que siempre vas a tener algún zángano cerca para volver a ponerlos en pie,al final el oponente casi prefiere pasar por el flanco que cubre el Q-drone para ir a por los objetivos (y eso es decir mucho).

Lo dicho,en un mapa con buenas terrazas ese enlace es una pesadilla,sino con spitfire desde luego.

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Esto.... Reaccion mejorada en una tropa enlazada? mande?

 

Copio directamente del bono de enlace de 3 miembros HS:

En Turno Reactivo, este Bono de +1 a Ráfaga no es acumulable con otros Bonos ni MOD a la Ráfaga proporcionados por otras reglas, Habilidades Especiales, Equipo o Programas de Hackeo, y aquellos que indiquen expresamente lo contrario.

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Ok,pues tengo que ponerle solo puntería,ya que la reacción mejorada no se puede,gracias por la aclaración.

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logo_604.png Fuerza de Contacto Ónice
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png10  
logo_10.pngXEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
logo_1.pngUNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
logo_1.pngUNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_18.pngZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
logo_16.pngZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
logo_2.pngNEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

GRUPO 2sep.gifsep.giforden_regular.png6  
logo_2.pngNEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
logo_2.pngNEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_5.pngRODOK Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
logo_14.pngMED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)

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Bien,modifiquela lista dandole mas ordenes,dos grupos claramente identificados,el grande de core defensivo de unidrones y xeodron tragaordenes,y el grupo 2 para curar/reparar o avanzar especialistas.

Esta vez opte por teniente no hacker aunque desperdicie la orden de teniente,ya que llevo 3 repetidores y siempre veo algun hacker asesino delante...

Sufri 2 derrotas seguidas contra haqqislam,la primera una paliza pesadila de los dados y otra que tenia la partida practicamente ganada (solo me quedaba matar una miniatura para hacer que entrara en retirada y ganar el ultimo turno todos los cuadrantes de supremacia y con 8 ordenes no fui capaz de matar ni una sola miniatura,al contrario,me murio un unidron que estaba controlando un sector)  tengo que cambiar de dados de una vez...

La verdad esque aunque el xeodron me parece muy bueno es de papel,es jodido cuando empiezas con un tag con rafaga 4 y te enfrentas a un reactivo que dispara 1 y te comes un critico asi de principio...Soy incapaz de reparar sin toquens de mando,en una ocasion intente reparar Q drone y saque un 18  entro en inconsciente 2,lo volvi a intentar y volvi a fallar,gaste el toquen de mando y volvi a fallar gastando 3 ordenes y un token de mando en destuirme un drone en fin...

Por lo menos esta lista (de xeodron inclusion obligatoria,que la hice alrrededor de esta miniatura porque me encanta)a pesar de las 2 derrotas me dejo buen sabor de boca,el red fury se cobra muchas bajas por partida,aunque hay que tener cuidado con los djanbazan que tienen regeneracion que los hace inmune a shock y siempre pueden volver.La lista se reduce a 2 terraceros potentes,el enlace de unidrones,y otro con el Q-Drone,ambos con remotos para intentar reparar en caso de caida,el xeodron de asesino activo en el grupo 1 y en el 2 tengo especialistas para misiones,y un rodok para lanzarlo al ataque con la escopeta o poner minas en modo defensivo.

La lista carece de visores,por lo que hay que tener cuidado con los humos,pero como gran parte de la lista tiene presencia remota no nos hace tanto daño,pus irian a por el enlace o el Q-drone que van a tener a os amigos para repararlos.

EL enlace de unidrones es letal con todos los miembros,y si le das punteria pueden tumbar casi cualquier cosa con el snper pegando a 17 con municion plasma/shock,la verdad es que me encanta,y cuando pierdas los sniper lo conviertes en un grupo activo dificil de destruir.

El xeodron siempre peco de dejarlo en fuego de supresion en un sitio demasiado visible  suele acabar palmando en mi turno 2,asi que tengo que jugar con mas cuidado y dejarlo en fuego de supresion en pasillos y no en terrazas,que es un TAG,pero no indestructible,y todos llevan ametralladoras en sus ejercitos,que si te pillan a +3 y a mas de 60 cm vas a tener que quitar el fuego de supresion para intentar sobrevivir.

En definitiva,soy un manta,pero voy aprendiendo de mis errores.

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logo_604.png onix torneo
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png9  
logo_3.pngFRAACTA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
logo_1.pngUNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
logo_1.pngUNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_2.pngNEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)

GRUPO 2sep.gifsep.giforden_regular.png9  
logo_2.pngNEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_2.pngNEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
logo_4.pngNOCTÍFERO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 30)
logo_18.pngZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
logo_14.pngMED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_16.pngZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_1.pngUNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)

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Ahora con esta lista mas afilada consegui una victoria a sangre contra ariadna,la mision era de objetivos (controlar las antenas ) y me dejo empezar,y gracias a eso el fracta salio cobrandose muchas victimas (entre ellas un teniente muy escondidito)

El pensamiento del dia,los tags son una mierda,por lo que vale el xeodron puedo meterme por los mismos puntos a un fracta y un noctifero spitfirem como asesinos activos,y son mas odenes,puedes atacar varios flancos y a efectos practicos tienen mas heridas (si cuentas como el tenaz del noctifero cuando lo llevas a matar hasta que caiga desecho) asi que la destruccion esta asegurada en dos flancos y dos grupos de combate distintos con un paracaidista y un batidor termooptico.

Cuando caiga el fraccta vamos a mover casi siempre el enlace de unidrones y repararlo con el otro grupo de combate,mientras cojemos objetivos con el enlace de unidones o con los nexus del segundo grupo.

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Los TAGs son una herramienta más, depende la misión y contra quién juegues te puede funcionar mejor o peor. Si de verdad te mola el Xeodron deberías seguir probando opcione de cómo y cuando jugarlo, sobretodo ahora con la nueva regla de Inserción Limitada.

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hace 48 minutos, Grogg dijo:

Los TAGs son una herramienta más, depende la misión y contra quién juegues te puede funcionar mejor o peor. Si de verdad te mola el Xeodron deberías seguir probando opcione de cómo y cuando jugarlo, sobretodo ahora con la nueva regla de Inserción Limitada.

El problema de los TAGS son en gran medida los críticos,que son súper bestias en este juego,por mucho que tengas un jotum (con blindaje 10) tiene tantas oportunidades como tú un remoto de reacción total para hacer crítico,pero a ti te están quitando 10 puntos de blindaje por la cara.

El xeodron con red fury no sirve para inserción limitada,en IL ves IP,TAG etc etc y son muy duros de roer para un arma de fuerza 13,(y los otros tienen una mierda de ráfaga y alcance) por eso prefiero jugar el xeodron en una partida normal,no es muy caro,mueve bien gracias al súper salto y su arma de ráfaga 4 alcance spitfire con municion shock es perfecta para eliminar infantería ligera y que no los puedan levantar con un médico,por eso es perfecto para sacarlo a pasear en una partida normal.Ademas en IL,por unos cuantos puntos más te metes al señor overdron con CMH,y eso sí que mata bien muerto,es una auténtica bestia...

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Bueno,me como mis palabras,el xeodron con red fury en inserción limitada da mucha guerra y es duro de tumbar,además de no tener tantos oradores alrededor para chincharte,suele enfrentarse a los enemigos de 1 en uno o de 2 en 2 y ganar la enfrentada,después lo dejas en un espacio en fuego de supresión y a ver quien es el listo que lo tumba después de haberte segado unas órdenes en cobertura (a8+ salvas los combis) ademas el blitzrn orando es muy falso si decides quitar el Fuego de supresión (o si te obligan a tirar reset) además es muy movil en inserción limitada por su ahorro de órdenes al mover gracias al súper salto,saltado directamente a las terrazas,eso también sirve por si el oponente despliega muy "amárrategui" con todo fuera de LDT o en cuerpo a tierra (saltas a la terraza dónde está ese sniper cuerpo a tierra escondido y le dices HOLA!) o detrás de esas casitas con varios grupos de miniaturas,algunas de ellas de espaldas.

En definitiva,yo por lo menos estoy encantado con él xeodron para pachangas,la verdad es que le da 1000 vueltas al geko.

Luego por otra parte hablando de la fraacta,me parece el mejor paracaidista del juego,mete tanta cera que en vez de meterlo con fusil combi o escopeta estoy por probara la nueva versión con spitfire para hacerla más letal,este bicho ya no es como el xeodron,que está genial para liguillas y pachangas,el fraacta lo sacas a intentar llegar hasta la cocina con el,menudos destruzos hace este tío,estaría por afirmar que es la mejor unidad de ataque de todo el sectorial,es casi una IP gracias a la armadura simbiótica y que ataca por donde más daño puede hacer...

 

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La Fraacta da mucho juego gracias a la transmutación a forma de supervivencia (paraca inmunne a shock y con una segunda herida... no hay otro!). Yo una Inserción Limitada la jugué con Haris de Xeodrones y Core de Unidrones, en un mapa de controlar cuadrantes (sin antenas ni consolas ni nada) y segaron el 90% de la lista enemiga, incluído entrar a melee el Samaritano con el TAG TO panoco (nunca me acuerdo del nombre, pero como si tuvieran mas XD). El core hizo poquito, pero fue una gloria: empecé yo y mi oponente me concedió avance libre (sorprendentemente, la única tropa que tenía a la vista era un marcador de TO tamaño TAG...) así que avancé por un flanco con el Haris a base de SuperSaltos (o sea, un Salto como órden completa de sumar sus dos valores de movimiento... por no rodear edificios. Aunque hay que jugar un poco con alturas y ángulos, claro) y en dos órdenes el Haris estaba listo para exhibirse ante el TO... Moví, mi oponente no quiso ORAr con el TO, así que el Umbra hizo un Descubrir como una casa, sacando la tirada, a lo que siguió un mover+ataque CC con todos los Xeodrones apoyando (+2 a ráfaga, y como usé el monofilo nada de bono a fuerza)... y como no puede ser de otra manera, crítico y tag al suelo ^^U. El resto estaban en línea así que fue cosa de asomar desde cobertura un xeodrón de cada vez y disparar.

Desventajas de Xeodrones+Samaritano: no hay plantillas, con lo que no pueden hacer un intuitivo, y eso se nota.

Ventajas: movilidad, velocidad, potencia de fuego, y los drones aguantan mucho.

Doble filo: la movilidad hace que puedas olvidarte totalmente de apoyarlos, simplemente no vas a tenerlo fácil para poner un ingeniero cerca (yo los trato igual que a Aquiles: tropa suicida que morirá rambeando). Además, el efecto SuperSalto genera un "síndrome Star Trek/La Ira de Khan" en ambos jugadores: ninguno está realmente acostumbrado a trabajar en 3D y eso puede ralentizar el juego, y hacer que ambos cometan muchos errores (en esa película, el villano es derrotado gracias a que lo atacan desde la vertical, cosa rara en la franquicia, que son más de igualar las naves a barcos que a submarinos).

Eso sí, un core de Unidrones no necesita ser "multifunción" si no te importa romper y rehacer el enlace: pones un francotirador, que vas a dejar atrás (o morirá) y uno o dos OA (según tengas puntos) y devuelves el enlace a 5 con el nexus o el Umbra, y el Umbra puede llevar el Spitfire (mimetismo, SipH) o el Nexus si vas más pillado de puntos (nanopantalla), aunque suelo preferir al Umbra hacker plus por el Ruido Blanco.

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¿Supongo que la partida a IL sería a 300 puntos no?de lo contrario no entran los puntos,yo tengo una lista similar para probar,Obiamente en el haris el umbra samaritan hacker para tener un especialista,otro con fusil combi k1 y otro con red fury,pueden dar guerra,pero hay haris más potentes (kornak y sogarat ametralladora AP y feuerback) pero sin especialistasy sin tantos recursos (ojo con eses blitzen con ráfaga 2 que pueden dar una alegría)

El xeodron en inserción limitada a 200 puntos 4 cap le viene como anillo al dedo,coste aceptable,1 cap por un arma shock de ráfaga 4 shock disparo decente,buena movilidad gracias al súper salto y recordar que la bioinmunidad nos deja usar PB o BLI cuando queramos,por ejemplo tirando muchas veces blindaje 6 contra varias armas,que junto con una supervivencia aceptable y presencia remota lo hacen bastante duro (y la mini es brutal,la mejor de todo el sectorial).

Los unidrones al final te das cuenta que los metes sí o si,porque no son caros y son buen reactivo con especialista barato (nexus),además con presencia remota suelen tener siempre un zángano esclavo cerca para volver a levantarlos,al principio metía nexus,2 unidrones y 2 unidrones plasma,pero el oponente acaba tirando humo y pasando de ellos o yendo a especulativo,en cambio ahora cada vez los juego mas nexus,2 unidron,lanzamisiles y spitfire son 10 puntos más baratos y más polivalentes,muchas veces merece la pena poner ese spitfire a matar con ráfaga 5 y tenaz pegando a 17s.

Tambien jugué una vez contra ariadna el core de rodok+ samaritano  en inserción limitada y arrase al rival al turno 2,los rodok con el mimetismo,enlazados y con ametralladora meten mucha cera y pueden llevar un minador/sanitario por 21,que me parece indispensable en el enlace,el samaritano en sí es malo,ya que es mucho mejor el umbra legates hacker,pero con los rodok es un core muy peligroso,prefiero 4 rodok y samaritano que 5 rodok.

 

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Cabe destacar que el nexus me parece buenísimo por 16 puntos como especialista,tiene vol13 como un alguacil ,CD 12 como un fusilero,coraje e hiperdinamica por 16 puntos con opción a teniente y hacker por 24 puntos,además de poder formar parte de los cores del sectorial.lo veo muy necesario.

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A ver si sacan ya la mini para el maldito nexus y me animo a jugar este sectrial.

De hecho creo que Ónice va perfecto con la Inserción limitada, por los costes altos de las minis y por los tags que se nos ofrece.

Para el resto se puede hacer spam de ordenes a base de unidrones y otros remotos (aunque me tira muy para atrás la falta de humo).

Y planteo la siguiente cuestión ¿noctifero spitfire o noctifero lanzapepos?

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Para el nexus ya dijo bostria que toca esperar, porque como es spec op, saldrá cuando salga paradiso n3 (también conocido como acheront falls, etc)

Onice funciona bien en inserción y normal, y le pasa como a panO, si tuviera humo, estaría muy roto (y eso que aunno faltan por salir los perfiles de los personajes)

En cuanto al noctifero, he probado todas las versiones y el lanzapepos es el que menos me ha rentado. Como mejor provecho le he sacado es metiendo 2 con combi (uno de ellos teniente).

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hace 9 horas, jordibrunner dijo:

A ver si sacan ya la mini para el maldito nexus y me animo a jugar este sectrial.

De hecho creo que Ónice va perfecto con la Inserción limitada, por los costes altos de las minis y por los tags que se nos ofrece.

Para el resto se puede hacer spam de ordenes a base de unidrones y otros remotos (aunque me tira muy para atrás la falta de humo).

Y planteo la siguiente cuestión ¿noctifero spitfire o noctifero lanzapepos?

Desventajas del  comparado con spitfire:

1.No tiene un arma tan peligrosa como el spitfire

2.Vale 2 puntos mas

 

Ventajas 

1.Mas letal contra enlaces en despliegue oculto

2.mejor orador sin tener que gastar órdenes en fuegos de supresion

3.Mejor contra altos blindajes.(AP+EXPL)

4.Mejor a corta distacia 0-20 (la pistola de asalto tiene ráfaga 4 también) 

5.Se puede meter en un grupo de combate con pocas órdenes y dejarlo 

 

Yo creo que gana el del lanzamisiles y pistola de asalto:se suele meter como "bomba sorpresa" en el grupo 2 como oculto y revelarlo,bien cuando el oponente está acabando sus ordenes si puedes orar sin tirada enfrentada (por ejemplo si ves a alguien asomarse a tomar un objetivo en su segunda orden corta de movimiento,sino lo revelas en tu turno con ataque sorpresa (el oponente si se conoce ónice estará bastante tirando al medio con el enlace bastante junto por el temor a que lleves un fraacta entrando por los lados que tiene un coste similar) después el grupo 1 suele llevar algo caro que mata,pero el noctifero lo dejas en grupo 2 como orador,y utilizas ese grupo para meter al doctor gusano o especialistas de misión a cumplir sus funciones.Si te matan el asesino del grupo 1 y necesitas alguien para lanzar al enemigo está bien para pasar al grupo 1 y empezar a repartir misiles con penalizados o repartir con la pistola de asalto,su tenaz y termooptico lo hacen muy peligroso en activo,o en reactivo cubriendo alguna zona importante.

 

 

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logo_604.png Fuerza de Contacto Ónice
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png10  
logo_10.pngXEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
logo_1.pngUNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
logo_2.pngNEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_2.pngNEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_16.pngZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)

GRUPO 2sep.gifsep.giforden_regular.png7  
logo_14.pngMED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_20.pngZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_2.pngNEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
logo_21.pngIKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
logo_18.pngZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
logo_22.pngÍMETRON . (0 | 4)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
logo_1.pngUNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)

5.5 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

esta es una lista que no me va nada mal a la hora de darle alas al xeodron,mucha estructura por si el oponente va cargado de armas shock

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