Dysaster

PILOTOS ESPECIALISTAS

¿habeis usado ya los pilotos de los tag como especialistas?   37 members have voted

  1. 1. ¿ha cambiado el juego a mejor ?

  2. 2. ¿habeis usado ya los pilotos como especialistas?

  3. 3. ¿infinity gana en su estetica manga con esta forma de usar los tags?


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22 posts in this topic

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hola peña, el otro dia jugue una partida aqui en mi pueblo de murcia contra mi amigo  y warcor Deivid y probe en la lista el escuadron gecko nomada en enlace duo apoyado por un intruder hmg ,enlace de alguatas en posicion elevada con franco y hmg(posteriormente pense que seria mejor lanzamisiles por la hmg) y apoyados con un tomcat ingeniero por si hay  que repararlos y si no siempre es un infiltrado con cargas d y pantilla de lanzallamas, y mis sensaciones fueron muy muy buenas.

creo que la idea de poder bajar a los pilotos es muy muy buena y le da al juego una pedazo de temática manga brutal y lo contrasto con echos.

jugamos zona nimbus ,nomadas vs savastii, las especulares condicionaron la batalla sin duda pero moran y sus koalas y el sexto sentido del enlace de koalas soportaron el peso de los suplantados aun haciendome perder muchisimas ordenes,el ultimo turno avance a los gecko con el camino limpiado antes x el intruder y llegaron a las consolas bajandose un piloto conectando una y avanzando hasta la antena y controlandola para igualar a mi compi a su amortajado en la otra antena,el segundo gecko lo avance para acabar con el y ganar la partida pero consiguió salvarse y el resultado final fue 2-3 victoria savastii.

aun esta dolorosa derrota XD me encanto poder jugar el piloto y tener opciones de ganar con sus especialistas,es una idea genial que pienso usar siempre,un gecko siempre en lista jeje..si no los dos :b 

¿que opinais los demas? ¿habeis usado ya los pilotos como especialistas? ¿pensais igual que yo que creo que el juego ha dado un giro y ahora los tags si rentan mucho en puntos(aparte de ser triyadoras de carne y come ordenes)?

un saludo peña 

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Hombre, yo precisamente que juego tohaa, me parece que el 99,9% de las veces lo voy a ver como algo en contra que como un punto que pueda aprovechar, ya que la piloto del gorgos, si bien sí es especialista, se tiene que cargar el TAG para poder hacer misiones. Así que a menos que de la casualidad de que me destruyan la simbionte y la piloto quede suelta, dudo que la vaya a usar como especialista.

Pero si me parece un gran añadido al juego. Son más opciones de juego, y cosas a tener en cuenta desde un punto de vista defensivo. Además de que gracias a ello están saliendo miniaturas con las que igual no contábamos. Eso sí, las reglas nuevas no sé en qué afectan a la estética manga. La estética va en la línea de las miniaturas, en mi opinión, no en las reglas.

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En el tema de la estética supongo que se refiere un poco a anime más que manga...Es como si estuvieras viendo un episodio de appleseed XIII, que la Deunan llega con la armadura puesta pegando tiros como una loca y luego se baja para poder acceder a un espacio cerrado más pequeño a hacer una función más fina. Pero vamos, que igualmente esto es algo que podría ocurrir en cualquier entorno de gente con armaduras tochas, mismamente Tom Cruise en la peli esa que se dedica a repetir siempre el mismo día en una guerra con unos alienígenas. Para mí la estética manga la dan los tags en sí, no que el piloto pueda bajarse y subirse.

Yo no he probado esto del especialista pero me parece una idea muy buena para darle más vida a los tags, además de las misiones ITS nuevas en las que los tags te ayudan a puntuar más. Siempre me ha molado la mini del gecko, igual corregidor es mi próxima facción :)

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la verdad engorn que el gorgos el cual tmb uso si que es el gran perjudicado como tag propiamente dicho no lo habia pensado jeje  al final el pobre siempre lleva algun defectillo acuestas ,aunq con las tacticas pheroware lo consiguieran mejorar bastante como bien dices no lo cambia ahora mismo mucho ,es una lastima la verdad

y corregidor motoalpina lo recomiendo de veras,tienes v0 en harrys con masacre y sus jaguares con humo normal,aparte de dos enlaces posibles el tipico de alguatas y los wildcats y su todopoderoso lanzapepos,moran siempre defiende las zonas con los pandas y si te quiere ahorrar el 0,5 cap usas un bandido por el,cubiertos por los durisimos intruder y remotos nada malos junto  el equipo tomcat que a mi siempre me hace papelones 

yo me considero fan de appleseed y me en canta ese anime como bien diferenciais que a lo mejor no me se explicar mejor jeje,los gecko  me los pille por eso mismo y ahora poder escenificar en la mesa la idea de bajarse del tag encender una consola y irte pegando tiros con la doble pistola de asalto me parece fantastica

un diez para mi con esta actualización jeje un saludo 

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Yo llevo JSA porque me mola el rollo japo pero los geckos y los iguanas me encantan, al igual que scarface. Al final como segunda facción empecé qapu por el iguana y scarface, y porque las minis haquis en general me gustan más que las de corregidor, pero los geckos me llaman muchísimo. Es una facción que podría haber sido la elegida cuando empecé infinity, y nunca ha dejado de estar en el punto de mira. Una pena que los geckos no puedan entrar en qapu también :D

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Mis únicos TAGs son de Ónice, y aún no he podido jugar (y no se cuándo podré, en estos momentos ando muy liado), pero vamos, la Esfinge ha ganado bastantes enteros (y normal que tenga Voluntad Baja, que si no... TAG que mueve 15-15 con Trepar Plus, multiterreno y Camo TO, en nada se te planta al lado del objetivo. Eso sí, el Haris de Xeodrones se acaba de poner en funcionalidad elevada, y el remoto de los Overdrones poco uso va a ver, yo diría.

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Q gran comentario janzerker tienes toda la razón,la verdad q facciónes sin tag pesados se ven desfavorecidas no lo habia pensado,al probar el duo gecko el otro dia me encanto lo q  Dices de la dinamica avanzando y cubriéndose,pero claro no habia pensado en un jotum o un avatar destrozando el mundo y encima cumpliendo objetivos,habra q usar mas los hakers de asalto paracas o camuflados,yo personalmente me acabo de hacer un par de listas con el hellcat haker de asalto o el tomcat con emarat,esto es como los submarinos si estan tiene q haber minas subacuaricas jejeje

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¿Qué hace esto en "Informes desde el Frente"? Así, por comentar... XD

 

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Xq jugue un one shoot con los gecko y me gusto mil su nuevo uso? Pregunto x el foro xsi la gente ha usado ya los pilotos y q les parece ,informes desde el frente son partidas comentadas y eso no? Eso pone

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1 hour ago, Dysaster dijo:

Xq jugue un one shoot con los gecko y me gusto mil su nuevo uso? Pregunto x el foro xsi la gente ha usado ya los pilotos y q les parece ,informes desde el frente son partidas comentadas y eso no? Eso pone

Hombre, has hecho una encuesta pidiendo que la gente opine sobre los cambios que se han hecho en las reglas.

Si no, por esa regla de tres, todos los post de dudas de reglas que empiezan por "El otro día jugando una partida me pasó que..." deberían venirse también a esta sección.

Eso sí, me jode no poder poner un post en la zona de reglas que no tenga ese formato de votación de respuestas ¬¬

Anyhow, creo que a tu encuesta sobre la regla de pilotos le faltan opciones en las dos primeras preguntas, ¿puedes poner un "No sabe / No contesta" o algo así? Es que así puedo votar en condiciones y razonartelo :)

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Pues si q tienes razon jajaja sorry,:lol:la verdad q solo quise comentar la jugada me recordo mil a la serie de anime appleseed y me salió la opción de enquesta y dije xq no ..jeje,desde el movil no me deja modificarla a ver so desde casa pudiera meter el ns/nc un saludo warcor khayloth

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Yo he probado el maghariba en las últimas dos partidas con estas reglas, y aunque he perdido en ambas por la mínima, me han dado lugar a combinaciones tácticas que no hubiera podido plantear antes.

En la primera de ellas mi denodada sanitaria utilizó el perfil de su TAG para desactivar una antena y descargar una consola en Zona Nimbus; fue arriesgado porque había gente alrededor, pero era en plan jugada desesperada.

Y en la segunda, aún más desesperado todavía, en el último turno y apenas sin órdenes, el maghariba se acercó a la baliza contraria en Capturar y Proteger y cuando cayó y quedó inutilizable, la sanitaria se bajó e intentó continuar con el avance. Pero la mataron, una pena.

 

Vamos, que en el caso de TAG pilotados, sólo se me ocurre bajar al piloto si estoy muy desesperado. En los no tripulados, me parece más preocupante lo que decís algunos, que un jotum que no te puedas bajar con nada de lo que tengas a mano encima te coja antenas, se debe hacer muy cuesta arriba. Con el agravante de que si le matas el crabbot, salvo que haya leído mal las nuevas reglas, tan sólo tendrías que superar una tirada de VOL para resetear el TAG y continuar como si nada. El menor riesgo puede ser muy definitivo a la hora de decidir si usarlo o no.

 

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Por eso siempre he pensado que los TAG tripulados deberían ser inmunes a la posesión, si se pueden manejar a distancia ¿para que llevar piloto?.

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Buena iniciativa. Igual coseguimos sacar algo en claro

Personalmete creo que los pilotos remotos son un despropósito por contar con numerosas ventajas a mayores que los pilotos normales. Cuando surgio la idea de que los pilotos fuesen especialistas, fue con dos premisas por delante. Recuperar los TAG como herramienta  para tomar consolas y dar uso util a la habilidad piloto a cambio de poner en riesgo la integridad del TAG.

Por desgracia los usuarios de TAG con presencia remota quisieron su parte del pastel. Y como no, el resultado es otra regla que los favorece porque en teoria "pagan" por una habilidad presencia remota que cada vez acumula mas ventajas por un coste irrisorio en puntos. 

hace 1 hora, choponet dijo:

Por eso siempre he pensado que los TAG tripulados deberían ser inmunes a la posesión, si se pueden manejar a distancia ¿para que llevar piloto?.

Infinity está plagado de incongruencias como esa a patadas. Por ejemplo, los posthumanos funciona de manera similar a un Tag presencia remota. Un controlador virtual se desplaza entre cuerpos biomecanoides con software autonomo. Sin embargo son inhackeables. No se les puede aislar o inmovilizar mediante hackeo como al resto de presencias remotas, Tampoco poseer sus cuerpos y ademas son inmunes a sepsitor por carecer de petaca.

Su-jian, karakuri y remotos, cuentan con menores defensas electronicas que un TAG pero no pueden ser poseidos.

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hace 1 hora, choponet dijo:

Por eso siempre he pensado que los TAG tripulados deberían ser inmunes a la posesión, si se pueden manejar a distancia ¿para que llevar piloto?.

El Gorgos te dice hola.

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hace 1 hora, Mc_Clane dijo:

Buena iniciativa. Igual coseguimos sacar algo en claro

Personalmete creo que los pilotos remotos son un despropósito por contar con numerosas ventajas a mayores que los pilotos normales. Cuando surgio la idea de que los pilotos fuesen especialistas, fue con dos premisas por delante. Recuperar los TAG como herramienta  para tomar consolas y dar uso util a la habilidad piloto a cambio de poner en riesgo la integridad del TAG.

Por desgracia los usuarios de TAG con presencia remota quisieron su parte del pastel. Y como no, el resultado es otra regla que los favorece porque en teoria "pagan" por una habilidad presencia remota que cada vez acumula mas ventajas por un coste irrisorio en puntos. 

Infinity está plagado de incongruencias como esa a patadas. Por ejemplo, los posthumanos funciona de manera similar a un Tag presencia remota. Un controlador virtual se desplaza entre cuerpos biomecanoides con software autonomo. Sin embargo son inhackeables. No se les puede aislar o inmovilizar mediante hackeo como al resto de presencias remotas, Tampoco poseer sus cuerpos y ademas son inmunes a sepsitor por carecer de petaca.

Su-jian, karakuri y remotos, cuentan con menores defensas electronicas que un TAG pero no pueden ser poseidos.

Creo que si le haces un blackout a un posthumano le inutilizas el cuerpo, ya que ghost:jumper es equipo de comunicaciones.

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@Hellmesiah... De donde sacas q G: jumper es equipo de comunicaciones? Que yo sepa Ghost es habilidad obligatoria y no equipo (incluido el jumper). Ademas no dipone de dicha etiqueta

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hace 1 hora, Mc_Clane dijo:

@Hellmesiah... De donde sacas q G: jumper es equipo de comunicaciones? Que yo sepa Ghost es habilidad obligatoria y no equipo (incluido el jumper). Ademas no dipone de dicha etiqueta

Pues parece ser que de N2, o las correcciones que se hicieron de HS para adaptarlo a N3, porque no lo encuentro por ninguna parte XD fallo mio

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yo estoy en una gran encrucijada mental ya que se acerca un torneo el 12 de marzo aqui en murcia y me estoy planteando ir con tags o defenderme de ellos a muerte,o mezclar ambas con un solo gecko..el sabado por la mañana volvere a jugarlos y salgo de dudas jejejej

y alomejor Bayushi si tengo q ir a una desesperada como tu maqqi me sale bien :lol:

 

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Está claro que las nuevas reglas de pilotos están dirigidas a hacer interesantes a los TAG en actual metajuego ITS donde tener muchas ordenes y especialistas prima.

El tiempo dirá si es una buena decisión para dar opciones de cambiar el metajuego o no. Cuando los tenientes eran especialistas el  Avatar y el Cutter causaban estragos. Ahora tendremos que ver como se portan con las nuevas reglas.

Lo de la estética... yo desde que se han pasado al diseño por ordenador veo más estética comic americano de superhéroes con tíos mazaos y tías pin-up que cualquier cosa manga la verdad...

Y sobre la posesión yo dejaría que todo lo que tuviera Presencia Remota fuera posible  (REMs, TAGs...) y que los tripulados no lo fueran, así el programa de expulsión del piloto tiene sentido y no como ahora...

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Solo comentar que aunque posesión deja controlar un TAG lo hace con peores stats lo que justifica los pilotos. "Se puede manejar a distancia pero con el ojete". Y un TAG es una cosa cara para dejarla con un control deficiente. 

Aun asi el piloto deberia poder recuperar el control por su lado

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