Sign in to follow this  
Followers 0
Skullmar

ARISTEIA TRES CONTRA TRES

3 posts in this topic

Posted · Report post

El objetivo de este post es presentar un mini-juego de Aristea tres contra tres para echar partidas rápidas y muy divertidas con los colegas.

Primero pondré las reglas y luego ejemplos e informes de batallas que juguemos.

ARISTEIA!

REGLAS

Las reglas de juego están basadas en las reglas normales de “Infinity The Game“ con las siguientes excepciones:

HERIDAS: Cada figura tiene de manera efectiva una herida más porque la herida normal se divide en una primera (leve) y una segunda (grave).

Herida Leve, Herida Grave, Inconsciente (o fuera de combate) , Muerto

Las figuras que tengan ya más heridas, se considera que tienen varias heridas leves. Por ejemplo, una con dos heridas en el perfil de las reglas normales, tendría en Aristeia tres heridas.

Herida Leve, Herida Leve, Herida Grave, Inconsciente, Muerto

Rematar a inconscientes no está permitido. El objetivo de la lucha es dejar al oponente y no matarlo. La muerte es sólo un desgraciado efecto colateral en algunas ocasiones, pero no debe ser buscado.

 

ÓRDENES:

Ordenes normales de acuerdo a las reglas normales de “Infinity The Game“ (incluyendo si son irregulares, impetuosas…etc)

Orden de Teniente se convierte en  Orden der “Aristeia Star”: Esta orden  la puede gastar el héroe de la misma forma que en el juego de escaramuzas.

Órdenes de Público:  Como la escenografía es controlada por el público via Mayanet de acuerdo a los deseos de la mayoría, estos premian al equipo que actua de manera más agresiva y espectacular facilitando su movilidad

+1 orden para el equipo que haya causado más heridas en la ronda anterior (1 turno de cada jugador)

+1 orden para el que haya lanzado más ataques cuerpo a cuerpo en la ronda anterior (1 turno de cada jugador)

 

ESCENOGRAFÍA:  En los campos de juego de Aristeia, la escenografía es móvil. El público, desde sus casas, propone el movimiento de las diferentes piezas para dar emoción al combate. Para representar esto, al final de cada ronda, se tira un dado por cada pieza de escenografía para determinar la dirección de desplazamiento y otro dado para determinar cuentos centímetros.

Si una miniatura está junto a una pieza y es arrastrada, la miniatura se mueve junto con ella. Asímismo, si la miniatura esta sobre la pieza, la miniatura mantiene su posición sobre el objeto en movimiento.

Independientemente de lo que salga en los dados, ni miniaturas ni piezas de escenografía pueden salirse del campo de juego.

PARACAIDISTAS:  Deben ser puestos en el primer turno (la pasividad descalifica en Aristeia)

MEDICOS Y PARAMÉDICOS:  Están prohibidos. Se viene a luchar no a pararse a curar a alguien. Pero regeneración y automedikit si se permiten porque son proactivos y no retardan el combate.

 

ARMAS:

No se permite Fuego de Supresión (la pasividad descalifica de Aristeia)

No se permite munición shock

No se permiten armas de Ráfaga 3 o mayor, ni de tipo can~ón, ni de fracontirador. Es decir:

-          Nada de fusiles de francotirador, ojotnik, etc

-          Nada de lanzamisiles o lanzacohetes

-          Nada de can~ones,  autocannon, magnetic  cannon, etc

-          Nada de ametralladora, Spitfire, Molotok

-          Nada de pistola de asalto, submachine gun, etc

-          Nada de lanzagranadas

-          Nada de rifles con ráfaga 3 o mayor.

 

COMO HACER UNA LISTA:

Se hacen equipos de tres luchadores siendo uno de ellos la estrella (Aristeia Star)

Base: La base de cada luchador es un perfil de cualquier ejército que tenga un arma permitida (en caso de que en ese perfil no haya ningún arma permitida pero si alguno con algún tipo de fusil, se puede substituir el fusil por una escopeta ligera).

Compleción:  El perfil se completa con las reglas de spec-ops de Campaign Paradiso, sumando el valor en puntos de experiencia al valor en puntos de la base, calculando así el valor total en puntos del luchador.

Como las armas cuerpo a cuerpo tienen un valor más importante en Aristeia, su coste no es el de las tablas de Campaign Paradiso sino los indicados abajo.

 

CC Weapon Chart

Name

Range (inches)

DAM

Cost

Ammo

Traits

Short

Medium

Long

Maximum

CC Weapon

--

--

--

--

PH

0

N

CC

AP CC Weapon

--

--

--

--

PH

1

AP

CC

DA CC Weapon

--

--

--

--

PH

2

DA

Anti-materiel, CC

E/M CC Weapon

--

--

--

--

PH

1

N + E/M*

CC

EXP CC Weapon

--

--

--

--

PH

3

EXP

Anti-materiel, CC

Monofilament CC Weapon

--

--

--

--

12

3

Monofilament

CC

Shock CC Weapon

--

--

--

--

PH

3

Shock

CC

T2 CC Weapon**

--

--

--

--

PH

2

T2

Anti-materiel, CC

Viral CC Weapon**

--

--

--

--

PH

2

Viral

CC

* ARM Roll + BTS Roll; Damage = PH.

** From Human Sphere N3.

 

ARISTEIA!

TEMPORADA  2185

 

Bienvenidos a la retrasmisión en directo de la temporada 2185 de “Aristeia tres contra tres”.

Oh amigos!  La esfera arde!  Los conflictos en Paradiso siguen creciendo aunque nuestros gobiernos no nos dejen saber  sobre ellos. Nos intentan lavar el cerebro con programas como “Myrmidon Wars” pero aquí sabemos que eso es sólo propaganda. Que no sabemos nada sobre la auténtica acción. Pero, en fin, si es acción auténtica lo que buscáis, estáis de enhorabuena porque la fase final de Aristeia 2185 viene cargada de material del bueno.

No os olvidéis de que Maya-Visión-II  os ofrece los octavos de final como cada año en español, pero en los canales paralelos tenéis la opción de seguirlo en las otras lenguas pricipales de la Esfera:  Chino Mandarín, Inglés, Hindi, Árabe y Portugués.

Al grano!... Hoy tenemos el primer encuentro de octavos y, sí, ya sé que lo sabéis, pero yo no puedo  creérmelo:  El doctor freak ha vuelto ha llegar hasta aquí!!. Ese bioquímico loco de Bakunin se presenta cada año con un par de individuos modificados genéticamente en su laboratorio. Los primeros años fue una risa. Se traía unas criaturas extrañas, auténticos freaks, que fracasaban irremediablemente en el combate. Lo increíble fue que él mismo no muriese en el intento. Pero, oye, se ve que el método científico funciona y que aprende de sus errores. La temporada pasada hasta logró clasificarse por los pelos para octavos aunque cayó estrepitosamente. Pero es que este año ha entrado de sobra, lleva dos monstruos a su lado que son Ilotas modificados que se presentaron voluntarios para poder matar humanos sin recibir castigo. Con las mejoras genéticas aceleradas, se han convertido en adversarios temibles. La gente ha empezado a dejar de hacer chistes sobre el doctor freak. A ver cómo se portan hoy.

OCT01_01_low.jpg

Pero ¿a quién tienen enfrente?... ¡Pues a los “Cruzados de Compostela”!. Ah… hacen furor entre el público, sobre todo en La Tierra, y en particular de Europa porque de allí vienen sus componentes. El capitán, Antón Vázquez,  viene de la propia Compostela e intentó enrolarse en los Caballeros de Santiago, pero le rechazaron por agresivo. Predestinado para Aristeia pensarán algunos. El caso es que consiguió una antigua armadura pesada y la modeló hasta simular la de la Orden de Santiago. Se hizo un buen nombre como luchador en Aristeia Individual, pero nunca pudo con los grandes. Ahora ha reclutado a dos jóvenes luchadores, el francés Yann Durand y la portuguesa Joana Caravalho, que ataviados como Sargentos de la Orden de Santiago le acompañan en esta temporada de Aristeia tres contra tres. La fase clasificatoria ha sido todo un éxito y son uno de los inesperados favoritos.

OCT01_02_low.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

Pero ¡ahí los tenemos!... ¡en el campo! …!que comience el espectáculo!

[a partir de ahora los comentarios en azul son sobre la partida]

Se nota que los Cruzados de Compostela no son auténticos caballeros… ¡qué disposición más conservadora!. Sin embargo, doctor Freak ha puestos a sus monstruos juntos en un lateral y parece que quieren comerse a los terrícolas… ¡La noche promete!

[El bando del doctor Freak  gana la iniciativa y elige atacar para aprovechar las órdenes impetuosas de sus monstruos]

[TURNO 1 del Doctor Freak]

¡Ahí van!... tras la luz verde, los Neo-ilotas se han lanzado hacia Durand como bestias locas envueltas en las nubes de sus granadas de humo. El cruzado francés ha abierto fuego con su escopeta ligera… pero falla, falla de nuevo, los monstruos se acercan, falla…  !impacto! ha herido a uno y frenado su impulso. Joana Caravalho estaba atenta para ayudar a su compañero pero el doctor freak ha abierto fuego sobre ella obligándola a retirarse… ¡Este científico es la caña!

OCT01_03_low.jpg

 

[TURNO 1 de los Cruzados]

¡Atención! El humo se dispersa y el sargento Durand dispara ahora sobre esas temibles criaturas. La primera cae pero la segunda ha disparado dos veces al pecho del francés… y este empieza a sangrar… inquietante.

El Caballero Compostelano sale de su esquina para poner orden en este encuentro. Hay que reconocer que se ha hecho una armadura impresionante. Avanza como una mole por el centro del recinto, directo hacia el doctor freak, … se lo va a comer… ¡pobre hombrecillo!

¡Un momento! Del artilugio del antebrazo del científico está saliendo un pequeño cañón, un contender. ¡Madre, qué potencia! El disparo ha volado por los aires la hombrera del caballero y ha creado una herida enorme y quemada con un aspecto terrible… y Vázquez busca ahora refugio tras unos paneles… ¡Toma doctor freak!

La sargento Carvalho sale a socorrer a su capitán abriendo fuego con su lanza-adhesivo, pero el intercambio de disparos acaba en nada. ¡Pintan bastos para los compostelanos!

OCT01_04_low.jpg

 

[RONDA 1= Doctor Freak causó tres heridas ; Los Cruzados causaron dos heridas à Doctor Freak gana y se lleva la orden extra del público para la siguiente ronda.

ESCENOGRAFÍA: Tirada para cada pieza y todas se mueven hacia el centro]

[TURNO 2 del Doctor Freak]

¡Ay, ay, ay! El público está hoy graciosillo ¡Toda la escenografía ha sido desplazada remotamente hacia el centro de la cancha!

El Neo-ilota aprovecha la confusión para alcanzar a Durand y dejarlo fuera de combate. Como uno de los paneles se ha movido, ha quedado en cobertura con respecto a Joana Carvalho y ahora se puede acercar libremente hacia ella. La joven no sabe lo que le espera.

OCT01_05_low.jpg

 

Ahí va, por la espalda… ¡qué ruín!... y le dispara con su escopeta de abordaje. La portuguesa ha caído y rueda por el suelo pero el monstruo sigue disparando sobre ella. ¡Atención! En el último giro, la cruzada se ha encarado con su enemigo y ha abierto fuego desde el suelo.!Lo ha paralizado! Un tiro certero con su lanza-adhesivos ha sido suficiente para dejar fuera de combate a la criatura. ¡Esta pequeña terrícola es una caja de sorpresas!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posted · Report post

OCT01_06_low.jpg

 

[TURNO 2 de los Cruzados]

El caballero se ha dado cuenta de las intenciones del Dr. Freak. El científico se está intentado mover hacia su monstruo paralizado para liberarlo. Sabe que a él solo se le están poniendo las cosas muy cuesta arriba. Pero ¡ahí va Vázquez! Corre para no permitirlo. Está cruzando la calle que lo separa del bakuniano soltando una ráfaga tras otra con su escopeta de abordaje. Sorprendente las primeras no están pudiendo traspasar la ligera armadura de su oponente ¿de qué la habrá recubierto esta vez este chiflado? ¡Pero le siguen lloviendo las balas! Y esta vez si le ha herido y cae… pero, pero… ¡se levanta! Los jueces tienen registrado entre su equipo un automedikit y parace que funciona bien… ¡no quiero saber que clase de drogas llevará en él!

[RONDA 2= Doctor Freak causó dos heridas ; Los Cruzados causaron tress heridas à  Los cruzados ganan y se llevan la orden extra del público para la siguiente ronda.

ESCENOGRAFÍA: Tirada para cada pieza y todas se mueven poco y hacia diferentes direcciones, produciendo poco impacto en el juego]

[TURNO 3 del Doctor Freak]

El Dr. Freak está furioso y desesperado y contesta al cabellero con una serie de disparos furiosos pero el compostelano mantiene la calma y le devuelve el fuego hiriéndole levemente. ¡Me parece que el doctor va a caer de un momento a otro! Un momento, ahora tira la escopeta y desenfunda de nuevo el contender de su antebrazo, apunta al Vázquez y… ¡oy, oy, oy! ¡qué impacto! El casco ha volado por los aires y el terrícola yace en el suelo. Espero que sólo esté inconsciente y podamos verlo luchar de nuevo. ¡vaya disparo!

OCT01_07_low.jpg

 

[TURNO 3 de los Cruzados]

Joana sabe que está sóla y se dirige al monstruo paralizado… ¡y lo golpea hasta dejarlo fuera de combate!  La verdad es que tiene sentido. Estando herida y contra dos oponentes, no hubiera tenido ninguna opción.

[RONDA 3= mismas heridas à no hay orden extra del público para la siguiente ronda.

ESCENOGRAFÍA: Se abre casi completamente la escenografía del centro del juego]

[TURNO 4 del Doctor Freak]

El científico de Bakunin se dirige hacia la portuguesa … pero se desvía y busca cobertura. ¡Rehuye el enfrentamiento!... El abucheo virtual del público está siendo impresionante y con razón.

[TURNO 4 de los Cruzados]

La cruzada hace lo contrario. Sále de su esquina y busca el intercambio de disparos. El público corea su nombre en las maya-redes. Sabe que es el todo o nada. Las balas vuelan en ambas direcciones… Y el Dr. Freak cae herido, parece que esta vez el Medikit no ha funcionado y pierde el conocimiento.

¡Los Caballeros de Compostela están en cuartos de final! Y todo gracias a esta pequeña guerrera… ¡Qué grande eres Joana! … Ya sé cuál va a ser el siguiente trending topic de holo-tatuajes.

OCT01_09_low.jpg

 

Increíble encuentro… pero aún hay más. No os perdáis después de la neuro-publicidad el enfrentamiento entre Los Hijos del Dragón y el siempre polémico “Dead in the Web”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0