• 1
GrindCore

Desconectado + Trabado + CC

Question

Posted · Report post

Muy buenas!

Duda sobre una situación muy concreta del juego, que temo pueda resultar ridícula si se aplican la reglas tal y como están escritas:

 

 - Una tropa está trabada con otra que al final de la orden queda en estado "desconectado". "Desconectado" no es un estado nulo, o al menos no está así especificado. Por tanto, la tropa superviviente: Sigue en estado trabado?

 

El sentido común dictamina que si estas luchando contra una tropa que no puede declarar ni habilidades, ni ORAs, ni hacer nada de nada, es prácticamente como estar al lado de un muerto y por tanto de podrías is caminando tranquilamente, y por tanto destrabarte. 

Pero tal y como está escrito el reglamento, para destrabarte, para cancelar es estado "trabado", la tropa oponente tiene que quedar en estado nulo. Y desconectado no es nulo.

 

Así que un oponente que leas la reglas tal y como están escritas puede argumentar que la tropa sigue en estado trabado y por tanto sólo puede declarar ataque CC, esquivar, etc. Las cosas que se pueden hacer en CC, hasta que consiga que la tropa desconectada pase a estado nulo o supere la esquiva y cancele el estado trabado.

 

La situación, vista desde fuera es tremendamente ridícula. Alguna aclaración oficial al respecto?

 

Muchas gracias!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

9 answers to this question

  • 2

Posted · Report post

hace 3 minutos, Hendelhamster dijo:

@Chibiru @Zlavin Ok, lo de Puedes :-)

Pero la pregunta de @GrindCore creo que no se ha respondido (corregidme si me equivoco): 

Siento insistir, pero es que a mi también me pasó y acabamos resolviéndolo haciendo que el "desconectado" fuera un punching-ball del otro, hasta que lo dejó inconsciente y pudo destrabarse moviendo.

¿Es esa la solución, o podríamos haber hecho otra cosa? Creo que volviéndolo a mirar podría haber hecho un esquivar sin tirada enfrentada ....

Es que no hay respuesta para lo que se pide en este topic. Desconectado no se considera un estado nulo. Que la situación a alguien le parezca ridícula o poco realista no cambia el hecho de que sea así (no creo que haga falta recordar las parábolas imposibles que pueden trazarse con un Ataque Especulativo).

Si el staff considera que a efectos de juego es mejor cambiar el Estado Desconectado para que aparezca como nulo, estoy convencido de que lo añadirán en las FAQs.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Parecido pasa con Inmovilizado, deberían tratarse como estados nulos a efectos de CC. Incluso para hacerles coup de grace, pero eso es mi opinión...

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Con reglamento y FAQ en mano, sigues trabado. Pasa lo mismo con inconscientes. Si es tu turno activo, puedes usar el movimiento que te quede, si te queda, para moverte y destrabar. Pero si no te queda o no tenías, por ejemplo en turno reactivo que has matado con ORA pues te quedas trabado.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

hace 43 minutos, Chibiru dijo:

Con reglamento y FAQ en mano, sigues trabado. Pasa lo mismo con inconscientes. Si es tu turno activo, puedes usar el movimiento que te quede, si te queda, para moverte y destrabar. Pero si no te queda o no tenías, por ejemplo en turno reactivo que has matado con ORA pues te quedas trabado.

 

Con insconscientes no pasa estas trabado. Insconsciente es un estado Nulo, y por tanto no te quedas trabado ya que el estado trabado se cancela (una de las causas) cuando "todos los adversarios pasan a un estado nulo o inmovilizado"

http://infinitythewiki.com/es/Inconsciente

Pero como dices @Chibiru, con el reglamento en mano has de gastar ordenes en acabar con el adversario definitivamente o destrabarte (superar una tirada de esquiva normal).

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Em, nop. Que los adversarios queden nulos no cancela automáticamente. Permite cancelar, que no es lo mismo. Pero te has de mover.

 

cuando todos los adversarios pasan a un estado Nulo o Inmovilizado. En tal situación, la tropa podrá declarar Mover(siguiendo la estructura de la Orden) para separarse del adversario y cancelar el estado Trabado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

De las FAQs

"¿Entrar en estado Inconsciente cancela el estado Trabado? El estado Trabado se puede cancelar cuando todos los adversarios de la tropa activa pasan a un estado Nulo o Inmovilizado."

En cuanto los enemigos quedan en estado nulo puedes, si te interesa, cancelar el estado trabado, En ese mismo momento, sin necesidad de gastar una nueva orden para mover.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

@Chibiru @Zlavin Ok, lo de Puedes :-)

Pero la pregunta de @GrindCore creo que no se ha respondido (corregidme si me equivoco): 

On 2017-5-28 at 17:47, GrindCore dijo:

Pero tal y como está escrito el reglamento, para destrabarte, para cancelar es estado "trabado", la tropa oponente tiene que quedar en estado nulo. Y desconectado no es nulo.

Así que un oponente que leas la reglas tal y como están escritas puede argumentar que la tropa sigue en estado trabado y por tanto sólo puede declarar ataque CC, esquivar, etc. Las cosas que se pueden hacer en CC, hasta que consiga que la tropa desconectada pase a estado nulo o supere la esquiva y cancele el estado trabado.

Siento insistir, pero es que a mi también me pasó y acabamos resolviéndolo haciendo que el "desconectado" fuera un punching-ball del otro, hasta que lo dejó inconsciente y pudo destrabarse moviendo.

¿Es esa la solución, o podríamos haber hecho otra cosa? Creo que volviéndolo a mirar podría haber hecho un esquivar sin tirada enfrentada ....

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

@Zlavin pues con esta respuesta, por mi ya esta respondido. 

No entro a cuestionar si es o no realista, que para eso estan los juegos historicos, sinó que un estado en que no puedes llevar a cabo Ordenes u ORAs no te permita destrabarte simplemente movien do Como en estado nulo.

Gracias, por mi parte, por la paciencia. A veces me obceco 😋

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

On 1/6/2017 at 14:49, Chibiru dijo:

Em, nop. Que los adversarios queden nulos no cancela automáticamente. Permite cancelar, que no es lo mismo. Pero te has de mover.

 

cuando todos los adversarios pasan a un estado Nulo o Inmovilizado. En tal situación, la tropa podrá declarar Mover(siguiendo la estructura de la Orden) para separarse del adversario y cancelar el estado Trabado.

Como el compañero indica, en caso de inmovilizado te puedes destrabar.

Ahora, según la wiki, desconectado dice lo siguiente:

Efectos

  • Una tropa en estado Desconectado no puede declarar Órdenes ni ORA.
  • En estado Desconectado las Habilidades Especiales Automáticas y las piezas de Equipo Automáticas dejan de tener efecto.
  • Una tropa en este estado debe ser considerada como una baja a efectos de contabilización de tropas supervivientes para el recuento de ¡¡¡Retirada!!!
  • Una tropa en estado Desconectado no puede ser contabilizada por su jugador en el recuento de Puntos de Victoria al final de la partida.

Si bien indica que debe ser considerado como una baja, no se si eso se puede usar como referencia a Nulo, pero como bien dices tendría sentido que te pudieses destrabar.

Share this post


Link to post
Share on other sites