Hendelhamster

Torre de Anuncios de Lo Pan

4 posts in this topic

Posted · Report post

me muero de envidia. Muy buen trabajo, elementos como estos son los que dan espiritu sci fi a las ciudades. Quizas yo le pondria incluso más carteles.

Por cierto, hay algun truco consejo para pintar con el spray? A mi siempre me queda muy sucio cuando lo uso y en  tu edificio ha quedado realmente limpio

Posted · Report post

hace 1 minuto, krossaks dijo:

me muero de envidia. Muy buen trabajo, elementos como estos son los que dan espiritu sci fi a las ciudades. Quizas yo le pondria incluso más carteles.

Por cierto, hay algun truco consejo para pintar con el spray? A mi siempre me queda muy sucio cuando lo uso y en  tu edificio ha quedado realmente limpio

Gracias por el cumplido! :-)

Truco? Y no creo tener ninguno, te explico como lo hago:

1.- Un lugar ventilado (lo hice en la terraza), porque sino acabas colocado (lo digo por experiencia propia :-P), aunque si te mola puedes saltarte este punto.

2.- Esprayar a distancia de algo más de un palmo (unos 30 cm), o incluso un poco más; eso ya depende de cuanta pintura veas que escupe el espray; porqué lo que ocurre es que si te pasas de pintura (muy cerca) te cargas lo que has hecho y creas chorretones, y si es muy lejos queda demasiado pulverizado (y quedan puntitos dispersos). Así que desde la distancia que te digo y con una inclinación de unos  45º (ni totalmente desde arriba, ni totalmente horizontal) pinto. Con el color "base" más homogeneo (pasadas que cubran bastante, pero no todo, la inclinación y protuberancias del elemento ya se encargan de hacer sombras), y con los otros con pasadas "más rápidas".

Esto lo que hace es simular el degradado que consigues con aerógrafo, y al aplicar la pintura con inclinación "crea sombras". A las figuras se les ha de pintar la sombra porque no son suficientemente grandes para crearlas ellas mismas (los pliegues por ejemplo), los edificios si que son suficientemente grandes para crear sus propias sombras, y con un poco de ayuda destacan mucho (la ayuda son los 45º de incidencia de la pintura).

Eso es lo que hago. Si la cosa te sigue saliendo mal, puede que sea culpa de la pintura o del espray, pero no te puedo decir mucho porque con espray pinto casi nada.

Posted · Report post

Buenas,

me gusta un montón! Se va a quedar una mesa temática bastante chula!

Me apunto el briconsejo para tirar con el spray que tengo pendiente un par de elementos para darles con él.

Gracias por compartir el nuevo aporte!