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Harfaern

"Noobeando" con Corregidor

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Buenas! Como he comentado en el foro de presentaciones, recién llego al Infinity y estoy en proceso de reunir mi colección de minis para Corregidor.

Aunque entiendo que las listas varían enormemente en función de las misiones, mi idea es hacer un grupo moderadamente numeroso de Infanteria Ligera y Media con algunos Warbands; los Brigadas, REM’s y TAG’s no me han llamado mucho la atención, aunque no descarto incorporar alguno en un futuro(el funcionamiento de la Iguana me parece curioso, con el piloto eyectable, pero se ve frágil a primera vista; los REM’s grandes como el Tsyklon y el Sputnik también se ven curiosos, aunque no sé si tienen sitio/rol en mi lista).

Ahora mismo  tengo en mente una fuerza principal formada por Core de 5 Alguaciles con HMG, Jaris de 2 Jaguares+ Massacre, Intruder Francotirador con 1-2 Jaguares con granadas de humo, 2 Bandidos, Tomcat (Ingeniero o Médico?) con Zondcat y algo más que pueda entrar (Especialistas, etc.)

Mientras todo esto va tomando forma, con ganas de tenerlo preparado para probar esto de las partidas a 3 Turnos, me van surgiendo dudas a medida que leo reglamento y veo battle reports:

·         *  Fireteam Haris Jaguares+Massacre; avance con granadas: entiendo que este grupo de 3 gastaria orden(es) para ir moviendo por un flanco (o por la puerta principal?) y que en el momento oportuno (o cuando les disparen) sueltan las granadas Eclipse/Humo: 2 granadas el Lider (entiendo que suele ser Massacre?) y 1 por Jaguar para acabar de cubrir su avance. La cosa iría mas o menos así, no?

·         * Despliegue Zondcat y entrada Tomcat: viendo un video de una partida de Infinity, me pareció ver/entender que el jugador Nómada desplegaba el Zondcat en Despliegue Normal , y el Tomcat Médico entrando por DA. El Zondcat no podía actuar hasta que no llegase el Tomcat. ¿Este tipo de despliegue es correcto/legal, o el Zond tiene que acompañar siempre al Especialista?

     * Hackers en Corregidor: Veo que en Corregidor hay varias tropas que pueden ser hackers, pero no acabo de ver una opción clara. ¿Hay algún consenso sobre cuál es el hacker típico o recurrente de Corregidor?¿Se usa mucho a Valerya?

·         * Escenarios: Veo los Escenarios disponibles en el reglamento N3 y en Human Sphere; ¿hay alguna otra fuente de Escenarios/Misiones que deba tener en cuenta, o esas 4+4 son las principales?

·        *  “Alguaciles”: Y para el final la duda más importante. Después de ver unos cuantos videos en ingles sobre Infinity y Nómadas ¿Hay alguno donde se vea algún guiri pronunciando “ALGUACILES” de forma fluida y elegante? Pobre gente, que cara de sufrimiento ponen cuando les toca decir el dichoso nombrecito :lol:

 

Pues nada, gracias de antemano a quien buenamente quiera/pueda aportar su opinión/respuesta sobre mis dudas, y supongo que ya iré posteando las nuevas que me vayan surgiendo por aquí.

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Bien. Está chulo que tengas esta iniciativa y tengas las ideas tan claras. No obstante, tu visión de juego no corresponde demasiado con la mía, y un núcleo duro de Infantería Ligera nunca me ha gustado. Pero, aun y así, lo recomendado (o lo comúnmente recomendado) es justo lo que tú has dicho. Hacer acopio de Alguaciles y Jaguares (tropas muy socorridas, sobre todo los últimos). Reconsidera lo de los Remotos. Sobre todo lo del Tsyklon, que a título personal me parecen de los mejores oradores que tenemos en Corregidor (previa mejora de nuestros hackers). Dicho lo tal, vamos por partes:

  • Haris de Masacre+Jaguares: muy polivalentes. No confiaría toda mi estrategia en mandarlos en un ataque frontal, pero no necesariamente tienen que avanzar únicamente por los flancos. El humo V0 de Masacre viene bien para paliar los efectos de los visores enemigos, pero también te va a molestar a ti y a tus visores. Yo tendría cuidado con el V0 y lo usaría solo cuando fuese estrictamente necesario. Y, por cierto, en turno activo solo actúa el líder del Fireteam. Así que si decides lanzar humo, solo lanzarías 2 granadas con el líder. Y nada más. En turno reactivo, todos lanzarían dos granadas, eso sí.
     
  • En cuanto a esa situación específica que me comentas, no voy a contestarte nada demasiado claro. Juraría que es obligatorio que el Zondcat fuese desplegado junto a su Tomcat. Pero ni idea, realmente.
     
  • Hackers en Corregidor. Aquí hay controversia. Somos parte de la Nación Nómada, donde destacamos por nuestro hackeo. Pero, en Corregidor, andamos algo escasos de juguetes chulos. No tenemos ningún hacker plus, por ejemplo. Aun y así, usa el hacker que más te guste. Si vas a ir de Remotos, querrás un hacker básico que les meta un supportware, y para eso se utiliza mayormente al Alguacil (aunque también podrías utilizar un Intruder Hacker o incluso un Brigada). Hackers de asalto, merece especial mención el Wildcat Hacker de Asalto, con su nada desdeñable VOL 13 y PB 6. El Hellcat Hacker de Asalto también está bien si necesitas desplegar un hacker en una posición determinada. Y, luego, el Bandit, nuestra única opción de Hacker Asesino (que además es Saqueador y Especialista CC camuflado e infiltrado). También tiene opción de hacker de asalto, pero no me convence tanto como los otros dos. En cuanto a Valeria, yo diría que no se usa mucho.
     
  • Escenarios. Los de N3, los de HSN3, los de Flamia, los de Wotan y el sistema 20x20 (que anda por alguna parte del foro). Un montón de misiones.

Y eso es todo, compañero @Harfaern. Espero que haya podido ayudarte en algo. A cualquier duda que te vaya surgiendo, sigue preguntando.

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Hey! Gracias @Borgeos por la pronta respuesta!

Bueno, lo de "mi visión del juego" aun está por ver; de momento todo es teoria, las minis se estan pintando y aun no han tocado mesa, así que a medida que vaya jugando me iré adaptando a la mecánica y ritmo del juego.

Muy tentador lo que dices del Tsyklon; se cayó por poco de mi lista inicial porque tenía miedo de tener demasiados "camperos" atrás (el Core de Alguaciles, el Intruder, etc.) y poca gente para ir p'alante y tirar misiones.Pero le tendré muy en cuenta para mi segunda oleada de minis:aha-!:

Gracias por la aclaración del funcionamiento de los Fireteam en activo/reactivo. Entiendo que puedo renombrar un Lider de Fireteam al princpio de cada Orden, por tanto puedo jugar con Líder Massacre/Jaguar para ir a buscar Granadas de Humo normales o Eclipse, segun la situación y conveniencia, no?

Me temía lo de los Hackers; me da miedo hacer hacker algun Bandit y que con su VOL 12 se quede corto. Podria hacer al Alguacil, que tiene 13, pero estando dentro del Fireteam igual me queda demasiado "atado" para poder moverlo y/o hacer misiones de Especialista. No me habia parado a considerar el PB de los Hackers, solo su VOL, pero ya entiendo que estan mas expuestos a ataques y ora's de otros hackers. Consideraré el Wildcat.

"Flamia", "Wotan", "sistema 20x20"...uff, tengo que empezar a googlear YA! MIra, ya tengo deberes pa mañana...:lol:

 

 

 

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@Harfaern, el caso del Bandit es que, sí, su voluntad no es la más alta del juego. Pero su función como Hacker asesino la cumple a las mil maravillas (por los programas que vienen con el dispositivo de hacker asesino). Para cumplir objetivos, ya es otra historia. Su voluntad le hace ser no tan efectivo. Pero, oye. Que te los cumple igual.

Lo que dices de renombrar un Lider de Fireteam, sí. Va justo como dices. Y sí, utiliza el que más te convenga según la situación. 

La cosa con los Alguaciles es que es un enlace más bien defensivo. A mí no me suele rentar mucho para ir moviéndolo por la mesa y cumpliendo objetivos, sino más bien lo dejo en una terracita a controlar un poco la mesa con armas de "largo" alcance. Eso sí, el hacker de los alguaciles cumplen otras funciones (como mejorar a tus remotos, por ejemplo, o hacer Spotlight a alguna tropa enemiga). Por cierto, ¿has oído hablar de los Repetidores? ¿Sabes que todos nuestros Remotos lo llevan de serie? ¿Conoces a los Cazadores Moran? Si te interesa el tema del hackeo en Infinity, deberías mirarte todo esto que te digo. 

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Yo pie so que Valeria aún no se usa mucho porque parece "solo otro hacker más". 

Yo en varias listas la metía. Es un alguacil dopado de voluntad, con pitcher y un programa super chulo, Expulsión. (solo 3 puntos más que alguacil hacker) 

Remotos? Claro que si hombre, como bien habéis dicho el Tyskilon es tu amigo. Que prefieres koalas? Moran y Lunokhod son tus chicos. 

Siempre me ha dado la sensación que Corregidor aún tiene mucho con lo que sorprender. Pero hasta que no se cambie el chip y se prueben mil cosas no saldrá nada bueno. 

PD: Intruder no es un MUST, es un "y si" 

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Yo pondría bastante atención a los mercenarios.

Massacre:Hace haris y core con los jaguares,mola bastante,las eclipse nos dan la oportunidad de llegar donde no llegue otra tropa,o atacar zonas inesperadas.

Valeria:Mucho mejor que alguacil normal,más VOL,pitcher,y un programa molon ahora que hay bastantes TAGS tripulados,además tiene acceso a disparo asistido para el reaktion zond y salto controlado para hellcat.

Mcmurrough:Warband e infantería pesada no hackeable todo en uno,para mí el mejor mercenario del sectorial,lo que no tumba con los chain lo tumba a tortas,el único sectorial no ariadna que puede usar un dogwarrior,además al tener intruder su humo no se desaprovecha nunca,es algo agresivo y músculo en un sectorial con poca pegada,mi favorito.

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Hey! Muchas respuestas, variadas e interesantes.

@Borgeos Si, leí sobre los Repetidores; supongo que hasta que no juegue algunas partidas no veré el alcance del hackeo y en qué grado lo quiero/debo incorporar a mis listas.

Sobre los Moran, mi lista inicial constaba de 1 Bandit y 1 Moran, pero al final decidí optar por 2 Bandits pq el Moran me pareció un poco mas frágil, y las reglas de los crazykoalas me parecieron un poco densas, aparte de que una tirada de Esquiva evitaba el ataque del crazykoala (si no entendí mal). Aun así, entiendo el efecto intimidatorio que puede causar el Moran Repetidor + 2 crazykoalas, así que no lo descarto completamente.

@ArTrodes Me quedo con los buenos comentarios que haces sobre Valeria; entiendo que para un ojo novato como el mío 21 puntos pueden parecer un pelín demasiado para una mini que "solo" hackea, pero como antes he dicho, cuando vea el alcance del hackeo al igual me parecerá una ganga! :lol:

@Hivedragon Gracias por la breve reseña de los mercenarios; Massacre ya lo tengo montado y pintado, cuando acabe de entender bien como funciona el Natural Born Warrior supongo que me haré mas a la idea de qué puede llegar a hacer. Sumo tus buenos comentarios sobre Valeria con los de ArTrodes para futuras referencias. De Mcmurrough ya leí que era un ciclón con patas, aunque tambien leí que chupaba muchas Ordenes y que se solapaba un poco en rol con Massacre, así que opté por uno de los dos para no ser redundante y no acabar con una sangría de Ordenes. Aunque la mini es brutal y a lo mejor acaba cayendo ya sea solo para pintarla.

 

 

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Te orientó un poco en compras:

Mira,por suerte tienes un starter bueno,el de corregidor:Teniente oculto,paracaidista,un haris y un hacker (que yo juego como Valeria)El haris de massacre está bien,pero en misiones donde es necesario especialistas la opción de wildcats en haris con hacker y spitfire es muy buena,además de llevar cargas D para hacer otro clasificado más.

Suport pack por supuesto,el clockmaster y daktaris los vas a usar el 90% de las partidas

Yo no compre tomcats,me pille a karlota kowalski y la uso como tomcat,es un desperdicio comprar 3 cuando solo sueles jugar 1 por lista.

La bandit hacker es una mini soberbia,y a pesar de ser de VOL 12 con su dispositivo asesino,por lo menos no vale caps y es (iba a decir util,pero mejor digo necesaria) y desbloquea los remotos.

Remotos:Reaction,transductor y el de 8 puntos con barreminas y bagaje,luego hay gente que se apaña con los sputniks (ya sean los de spitfire o el de la escopeta pesada y koalas.

hay gente que se ahorró una pasta pillando el starter de nómadas :3 alguaciles,brigada,grenzer sniper=intruder sniper,reverenda Sanadora=daktaris Zero=tomcat

 

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Buenas, ayer jugué mi primera pachanga: 150 puntillos a "Aniquilación" sin Objectivos Secundarios; partida de introducción para quedarnos un poco con las mecánicas básicas de combate y demás.

Mi rival era un Ariadna Vanilla, llevaba un Chasseur minador, un Spetsnaz sniper, un sanitario, un medico, un 3rd Highlander Grey y un par de minis mas que no me quedé con los nombres.

MI lista:

logo_502.png Jurisdictional Command of Corregidor
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.pngorden_irregular.png1  
logo_1.pngALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
logo_1.pngALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10)
logo_5.pngINTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43)
logo_3.pngWILDCAT Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 19)
logo_9.pngBANDIT Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 22)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_25.pngSEÑOR MASSACRE Boarding Shotgun, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0 | 26)

2.5 SWC | 150 Points

Open in Infinity Army

Evité traer hackers y de formar Fireteams para no complicarme demasiado con reglas.

Al ganar la inciativa, gasté un par de tokens de mando para ordenes coodinadas y avanzar con los jaguares, Massacre y el wildcat, grandas de humo mediante. Con el Bandit en el medio de la mesa tambien empezé a amenazar. En respuesta, el rival se quedó un poco atras y con bastante fuego de supresión.

En mi turno reactivo, el rival movió su Spetsnaz Camuflado, y yo hago mi novatada declarando ORA Descubrir con mi Intruder Camuflado...lo Descubro, pero con mi acción salgo de Camuflaje y en la siguiente acción su Spetnaz me fríe. Supongo que tendria que haber aguantado y en Activo declarar un Descubrir + Ataque CD, o esperar que se rebele y meterle un Disparo Sorpresa.

El Chasseur desplegó un par de minas que condicionaron un poco mi entrada en su zona, peró con Massacre y granadas de humo + Eclipse llegué casi a tocar su borde de despliegue. Cabe decir que sus Medico y Sanitario, con Medikits a distancia, mataron mas minis que mis disparos (esa tirada de FIS-3 es terrorífica...:lol: )

Aunque los 2 llevabamos Camuflados, los Descubrimos bastante facilmente (o quizas sacamos buenas tiradas). Quizas tuvimos que ser mas prudentes con los Camuflados y no exponerlos tanto.

Estuvimos 2,5 horas para montar mesa+jugar a ritmo de noob, lo que nos parece un buen tiempo. Tuvimos que consultar un montón de reglas (estuvimos un buen rato buscando si las tiradas fallidas de lanzar granada de humo al suelo (Tirada No-Enfrentada) se dispersaban, pero al final nos quedamos con que si el perfil del Equipo no lo indica, no se dispersa) peró en general todas las dudas las acabamos encontrando en el manual.

Al final, un previsible empate, peró nos quedó muy buen sabor de boca. Aunque la mesa se nos hizo un poco grande para 150 puntos, y a pesar de lo simple de la misión, hubo opciones tácticas y muchas consideraciones a tener en cuenta.

Si todo va bien, el proximo fin de semana jugamos a 300 puntos y con misión "de verdad". Muy buenas sensaciones!

 

 

 

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El sábado tocó 2a partida: 180 puntos (vamos despacito) a Capturar Antenas (la versión del rulebook, no la ITS). Jugué contra el mismo rival Ariadna, básicamente usamos variantes de la lista de la primera partida. Mi rival incorporó 2 Irmandinhos, un ingeniero, quitó al Sanitario y a su francotirador y algun cambio mas.

 

MI lista:

logo_502.png Jurisdictional Command of Corregidor
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.pngorden_irregular.png2  
logo_5.pngINTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43)
logo_9.pngBANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25)
logo_9.pngBANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25)
logo_1.pngALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
logo_1.pngALGUACIL Hacker (Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18)
logo_1.pngALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10)
logo_25.pngSEÑOR MASSACRE Breaker Combi Rifle, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0 | 29)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)

3 SWC | 180 Points

Open in Infinity Army

 

Mi idea era hacer una antena de mi zona con el Hacker Alguacil en el turno 2 y empezar a ir hacia la otra, para en el turno 3 capturarla.Con los Bandidos Hackers presionar sobre las antenas enemigas para intentar rascar algun punto ahí. Después la teoria chocó con la realidad, que con 180 puntos tampoco da para abarcarlo todo.

Jugamos Objetivos Secundarios, pero nos salieron un pelín dificiles: a mi me tocó la de las Cargas-D (...sin llevar cargas D...) así que intenté el Asegurar HVT;  y a mi rival le tocó hacer una curación a mi HVT. Fué dificil acercarse a los HVT, así que no rascamos nada de ahí.

La mesa nos quedó mas tupida de escenografia; usamos todo lo que teníamos de Infinity + alguna cosilla de w40k que daba el pego por tamaño y forma.

Hubo mucho humo por ambos lados, lo que propició que llegásemos al cuerpo a cuerpo. Un Irmandinho tumbó de una galleta a uno de mis Bandidos, y un Jaguar me sorprendió gratamente venciendo a ese Irmandhino + 1 Highlander 3rd Grey en el mismo turno (como cunden esas Artes Marciales), Lástima que estaba en Tenaz y murió al final del mismo.

Señor Massacre con fusil breaker hizo estragos por un flanco; durante el 2o turno cayó inconsciente y tuvimos que revisar si la Regeneración causa ORA y como interactua la tirada de regeneración con las heridas recibidas por las ORA's, pero usando un poco de sentido común y lógica creó que lo hicimos correctamente.

Con un Camuflaje: Emboscado, mi rival dejó un Señuelo en una terraza que me tuvo 2 turnos enparanoiado, oliendome un posible francotirador Camuflado que al final resultó ser nada :lol:

En el 3er Turno el Ariadno empezó a notar las bajas y la falta de ordenes; conseguí negarle un cuadrante y disputarle una antena que acabó siendo mia. 6-3 para Corregidor (en la misión versión del reglamento, los especialistas tiran VOL-3 y los hackers VOL; en la versión ITS todos VOL y hackers VOL+3; los ingenieros Ariadnos notaron ese -3. Para un futuro seguramente jugaríamos la versión ITS).

Notamos el hecho de jugar a 180 puntos, que no podíamos abarcar toda la mesa (tanto por minis como por ordenes) y que no veníamos preparados para las Secundarias, pero nos lo pasamos muy bien. Se nota que a 300 puntos todo debe ser mas fluido.

 

Ya tengo comprados y pintados los 2 Tsyklons :lol: Me convencisteis con la suma de todas las pequeñas cosas que traen por 31 puntos (Spitfire, 360º, Visor X, Mov 15, Trepar Plus, Repetidor, G: Remoto, etc.) y al menos 1 podrá entrar en mis listas de 300, sino los 2. Me estoy mirando el Intruder con HMG (nunca he sido muy de proxies) y a Mcmurrough, para tener fondo de armario y hacer variantes.

 

 

 

 

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Interesante victoria, @Harfaern. Un poco una vergüenza, por lo del irmandinho tumbando al bandit, pero el resto muy bien. Ese Masacre con fusil combi breaker es una joyita para jugar contra Ariadna. 

Buena compra la de los tsyklon. La verdad es que es una tropa que siempre acaba encontrando un hueco en la mayoría de mis listas. En cuanto a compras futuras, no te vas a arrepentir de pillar el Intruder HMG. Es una miniatura realmente chula, y el perfil también es genial. En cuanto a lo de McChucho, no me voy a pronunciar. Es una tropa que no tengo y que, realmente, no echo en falta. 

Esperemos que para futuras partidas te diviertas tanto o más como con esta. 

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Para ir a lo que seguro usaras mas de una y dos veces...

Jaguars, con o sin masacre

Algun intruder hmg o sniper

Bandit en cualquier configuración

Tomcats, relacion calidad precio, imprescindibles segun mision

Zonds, y te montas un reaktion y un stempler, este ultimo muy util en el sectorial.

Morans al menos 1

Los gecko han mejorado, son tags blanditos y con un armamento un tanto pobre, pero tienen aguante, en su defecto los brigadas para hacer un poco el rambo, aunque por calidad/precio casi compensa mas el tag.

El iguana funciona mejor en generico, pero no deja de ser util en corregidor.

Los wildcat en haris son buenisimos, pero ten cuidado.

Y poco mas, las opciones de hacker las cubres con el alguacil o gromoz, y los bandit.

El resto tienes muchos OA, sanitarios e ingenieros.

La verdad es que es un sectorial equilibrado, con mucha capacidad de especialistas a media mesa por pocos puntos, pero de baja resistencia, en hackeo no son nada del otro mundo y les falta algo que pueda sorprender a estas alturas, pero es un sectorial de garantias en cualquier misión si la lista esta adaptada a lo que necesitas.

P.D. el rambo es mc chucho, pero lo dicho, no va a sorprender a nadie.

Los tsyklon son muy buenos para atacar en media mesa y para asalto o defensa tambien el lunokhod

El Evo es muy bueno, si juegas con geckos o brigadas por que les da proteccion extra contra hackeo y puede empezar bufando a tus tsyklon.

Y olvidaba el hellcat, yo personalmente uso mucho el de escopeta para dar sustos, pero el sanitario para cumplir mision en ultima ronda o el spitfire para matar masillas desde turno 1 van muy bien.

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Ey, gracias por los comentarios! @Borgeos, el Irmandhino tenía CC 20 y FIS 14; las Artes Marciales del Bandido lo ponían un poco por encima, pero una mala tirada le condenó :lol:@Darkinga gracias por los consejos de minis, la mayoría ya las tengo pilladas, pero hay 2 o 3 cosillas que dices que me las anoto para un futuro

Este fin de semana, nueva partida: Zona Nimbus a 200 puntos, contra mi rival habitual Ariadno; un colega que ha empezado Tohaa vino a ver la partida para que le hicieramos un poco de tutorial del juego, mientras van afilando pinceles Haqqislamista, 2 x Aleph, otro Tohaa y Nomada Vanilla confirmados. 

Ya de entrada digo que jugué mal esta partida, ya de inicio con el planteamiento de mi banda:

logo_502.png Jurisdictional Command of Corregidor
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.pngorden_irregular.png2  
logo_5.pngINTRUDER (X-Visor) MULTI Sniper Rifle / Pistol, CCW. (1.5 | 43)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_12.pngCLOCKMAKER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18)
logo_20.pngZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3)
logo_25.pngSEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Boarding Shotgun, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0.5 | 27)
logo_3.pngWILDCAT Lieutenant Combi Rifle + Light Flamethrower, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 19)
logo_9.pngBANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25)
logo_9.pngBANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25)

2 SWC | 200 Points

Open in Infinity Army

 

Puse puntos en Hackers Infiltradores (Bandidos) ...en una partida con Zona de Exclusión... Infiltración a +10 cm del Despliegue :facepalm: Mi plan para desarticualr las antenas era un Clockmaker por un lado y su Zondbot por el otro (...luego comprobamos por reglamento que el Zondbot no puede hacer tiradas de Especialista..) :facepalm:Puse mucha tropa de asalto y cuerpo a cuerpo, y un poco justito en alcance de fuego, fiándome de la Zona Nimbus (...que nos la cargamos en el Turno 1...) :facepalm:

Cogí 2 cartas de Secundarias, y las 2 eran misiones que requerían Médico o Sanitario :facepalm:tengo que empezar a hacer listas mas generalistas, que siempre me pasa lo mismo con las Secundarias :lol:

 

 MI rival avanzó en tromba con sus Irmandinhos que siendo Impetuosos, Ingenieros, Humeadores y Gallegos, desactivaron sus antenas y fueron hacia el centro a por las consolas. Hubo otra vez duelo de francotiradores Spetsnaz vs Intruder, y otra vez me precipité revelándome en reactivo, enviando 43 puntos a criar malvas, malas tiradas mediante :zombie_by_bad_blood: Sorpresa positiva la que me dió mi Clockmaker, que con una reacción afortunada tumbó al Spetsnaz en cobertura (nadie está a salvo en Infinity :lol:) Las minas del Chasseur rival volvieron a frenarme (...tengo que empezar a destinar ordenes a descubrir +ataque CD o hacer Intuitivos contra esas malditas minas; mi plan de emergencia era enviar al Zondbot a detonar una, pero tumbaron al Ingeniero y el Zond se quedó KO...)

Aunque acabamos 6-2 para Ariadna, la partida estuvo disputada hasta las últimas jugadas, lo que nos dejó un buen sabor de boca. Nuestro espectador Tohaa disfrutó con la partida y se llevó buenas sensaciones. Partida mal planteada por mi parte, peró me llevo eso de experiencia para futuras partidas...

Ya superé los 300 puntos pintados, así que hice la correspondiente foto de banda para marcar el hito (tranquilos, no es que pinte mal; es la cámara que es una chufa...:lol:)

http://imgur.com/a/SRiJE

 

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Pequeño consejo para las miniaturas: compra o consigue arena muy fina (de acuario o de río, evita la de playa porque la sal...), y con cola blanca le das una capa muy fina en las peanas. Luego lo pintas y le das algo más de vida, sobretodo si luego compras los arbustos de army painter.

La otra opción es coger algunas "herramientas" (la que más uso es una brocheta de madera XD) y masilla bicomponente barata (uso Milliput), y decoras las peanas con algo de relieve. Luego sólo tienes que cortar los enganches de las miniaturas, agujereas un poco los talones y con un pedazo de un clip de sujetar papeles tienes una barra, haces otro agujerito en la peana y te queda niquelado (consejo: un pin solo, si haces uno en cada pie corres el riesgo de no ajustar bien los agujeros, luego ya cuando tengas más experiencia puedes usar los dos).

Parece una tontería, pero las peanas le dan mucha vida a las miniaturas.

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@Xagroth Ey, gracias por el consejo! la verdad es que con las minis de fantasía ya suelo decorar peana, pero con Inifinty, siendo futurista con carácter de combate urbano, me tiene un poco desorientado, no veo lo de los arbusto o la arena que pegue mucho. Tampoco quiero recargar mucho las peanas, ya que me interesa ver el angulo de 180º de LdT (decidí pintarles la franja de 180º en la peana para ser mas visual).

 Aun así, coincido que las peanas actuales quedan pobres y no son definitivas, ya tengo en mente buscar algo para darles mas vidilla! :aha-!:

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Compañero @Harfaern, tarde o temprano descubrirás las virtudes de los Tomcats y los Hellcats y los acabarás incluyendo en tus listas de Corregidor. 

Desde mi punto de vista, en esta partida contra Ariadna te ha faltado fuerza. Algún arma más grande con la que poder hacer daño (habría sido genial que hubieses sacado a relucir a tus Tsyklon, por ejemplo). Luego, has metido 4 Jaguares (bien) y a Masacre con Haris (mal). Si solo vas a llevar un enlace, como parece que ha sido el caso, no te conviene gastar puntos y CAP extras en la opción Haris. Simplemente haz un Core con el Masacre básico y 4 Jaguares más. Además, contra Ariadna, quizás te habría venido mejor utilizar el Masacre con Fusil Combi Breaker, por eso de que su PB es nulo en la mayoría de los casos.

Dos Bandits no suelen rentar tanto. Para la próxima vez, prueba con un Bandit y un Moran, por ejemplo. Eso te dará más control de mesa gracias a los CrazyKoalas. 

Por lo demás, nada que no hayas dicho tú ya. El Intruder es mejor usarlo en activo. En reactivo, únicamente cuando hay una ocasión que lo merezca (en mi caso, por ejemplo, disparé con el Intruder FFM a un Van Zant que había desplegado por DA justo enfrente, pero nunca se me ocurriría enfrentarlo a un Spetz en su turno activo, por las consecuencias que podría acarrear).

Ah, por cierto. No puedo ver tus miniaturas. No sé por qué, pero me aparece un símbolo de "prohibido" en lugar de la imagen como tal.

Buena suerte para tus próximas partidas.

 

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Ey @Borgeos Gracias por los comentarios.

 Cuelgo la foto al Imgur, a ver si hay mas suerte (aunque tampoco te pierdes nada! :lol:) : http://imgur.com/a/SRiJE

 

Tengo un Tomcat preparado, incluso con Zondbot/Zondcat a juego, a ver si encuentro el momento de probarlo, que leo en todas partes que salvan partidas.

Bien visto lo del Haris de Masacre; voy siempre con el chip de que hago Core con los Alguaciles y Haris con Masacre...y aquí ni lo pensé!:lol:

A ver si el próximo fin de semana puedo hacer otra!

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Hola!
Al igual que tu soy novato con Corregidor y si he aprendido algo en las pocas partidas que he jugado es que, efectivamente, un tomcat bien posicionado salva partidas. En mi último enfrentamiento contra Ariadna, él solito flambeó desde una terraza a media manada de antípodas y a un spetnatz con ametralladora; para luego, en un intercambio de disparos cargarse a tres line kazaks que habia por alli. En resumen se cargó media lista del contrario y le negó el control de un objetivo dándome así la victoria.

Ánimo y a seguir aprendiendo!
 

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Ey, gracias @pyzquierdo Interesante relato sobre el Tomcat-rambo! :lol:La verdad es que hay ocasiones en que el rival esta bien atrincherado en posiciones intermedias, y salir por ese flanco por sorpresa puede causar un buen estropicio. Anotado queda para las siguientes probaturas!

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On 16/7/2017 at 13:12, Harfaern dijo:

@Xagroth Ey, gracias por el consejo! la verdad es que con las minis de fantasía ya suelo decorar peana, pero con Inifinty, siendo futurista con carácter de combate urbano, me tiene un poco desorientado, no veo lo de los arbusto o la arena que pegue mucho. Tampoco quiero recargar mucho las peanas, ya que me interesa ver el angulo de 180º de LdT (decidí pintarles la franja de 180º en la peana para ser mas visual).

 Aun así, coincido que las peanas actuales quedan pobres y no son definitivas, ya tengo en mente buscar algo para darles mas vidilla! :aha-!:

A ver, es obligatorio en torneos que el frontal de las miniaturas tengan marcada una diferenciación de 180º (la línea de tiro). Dicho esto, sobre la decoración de las peanas: sí, el tema de arena y plantas es muy poco nómada, los haqquis lo usan a mansalva y muchos del EC también (suelos alien!). Personalmente, uso rodillos de textura de GreenstuffWorld, tengo uno de hexágonos para mis tropas de Aleph (aunque no todas lo llevan), y tengo pensado comprar uno más mixto. Pero en todo caso, hay cosas muy sencillas para decorar las peanas. Lo más básico que he hecho es usar el taladro manual para hacerle unos agujeros y pintarla de rojo óxido, lo más vago comprar unas pre-esculpidas para un par de TAGs, y lo más a lo loco coger masilla, esculpir alguna cosa y ponerla en la peana. Otra cosa que he visto hacer es recortar pajitas, trozos de cartón e hilos para decorar la peana como algo industrial, etc...

Todo es ponerse y darle vueltas, el problema es que vas a tener que cargarte las peanas que ya has puesto, comprar unas tenazas de metal para cortar las lengüetas y un taladro manual, una caja de clips para el papel y pinear las miniaturas, y venga.

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hace 9 horas, Xagroth dijo:

[...]Personalmente, uso rodillos de textura de GreenstuffWorld, tengo uno de hexágonos para mis tropas de Aleph (aunque no todas lo llevan), y tengo pensado comprar uno más mixto. [...]

100% recomendados. Yo el de hexagonos lo usaré para mis nómadas :P ( como suelo de nave espacial)

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Ayer por fin primera partida a 300 puntos! "Capturar las Antenas" (ITS version), contra un Nomada veterano (aunque un poco oxidado). Un colega empezando Panoceania estubo presente, observando la partida.

Mi lista:

logo_502.png Jurisdictional Command of Corregidor
──────────────────────────────────────────────────

GROUP 1sep.gifsep.giforden_regular.pngorden_irregular.pngorden_impetuosa.png1
logo_1.pngALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
logo_1.pngALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
logo_1.pngALGUACIL Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
logo_1.pngALGUACIL MULTI Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1.5 | 18)
logo_1.pngALGUACIL Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (1 | 10)
logo_18.pngTSYKLON Spitfire, Pitcher / Electric Pulse. (1 | 31)
logo_9.pngBANDIT Hacker (Killer Hacking Device) Light Shotgun, Adhesive Launcher / Pistol, DA CCW. (0 | 25)
logo_9.pngBANDIT (Deployable Repeater) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, DA CCW. (0 | 28)
logo_26.pngMcMURROUGH 2 Chain Rifles, Grenades, Smoke Grenades / Templar CCW (AP + DA). (0 | 31)

GROUP 2sep.gifsep.giforden_regular.png8  
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_11.pngJAGUAR Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 10)
logo_25.pngSEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Breaker Combi Rifle, E/M Grenades, Eclipse Grenades / Pistol, AP CCW, E/M CCW. (0.5 | 30)
logo_13.pngDAKTARI Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
logo_12.pngCLOCKMAKER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18)
logo_20.pngZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3)
logo_2.pngTOMCAT Doctor (MediKit) Combi Rifle + Light Flamethrower / Pistol, Knife. (0 | 22)

4 SWC | 300 Points

Open in Infinity Army

El plan era poner los 2 Bandits cerca la antena central, flanquear cada lado con Mcmurrough y el Haris de Massacre respectivamente, capturar antena propia con Clockmaker, core de Alguaciles terraceros con Sniper orador, Tsyklon para avanzar y meter presión, Tomcat para entrar y dar susto.

Mi rival llevaba: Grupo 1: 2 Tomcats (Medico + Ingeniero), 3 Hellcats (shotgun+spitfire+rifle), Intruder sniper, Spktrs sniper, Brigada Teniente; Grupo 2: 2 Alguaciles (rifle+sniper) 2 Moderadores, 1 Zero.

Los Objetivos Secundarios; a mi me salió el de recuperar un inconsciente con Médico, teniendo Daktaris+Zond supuse que seria fácil (aunque mi rival me hizo pocas bajas, todas muertes confirmadas ). A mi rival le salieron rana, las 2 con requisito Hacker (un Nomada sin Hacker, madremia madremia... :facepalm:)

Gané la tirada de VOL y elegí ir segundo para controlar el ritmo de puntuación de objetivos. Ya al ver que mi rival presentaba 8 unidades (5 minis + 3 Camos) me olí mucho paraca en reserva, así que desplegué prudentemente, con un ojo en los flancos.

El sniper Alguacil fué bastante eficiente; con 2 tiritos en ORA con CD base 17 (11+3 por core*5 + 3 alcance) fue un pequeño dolor de cabeza para mi rival (...hasta que su Intruder sniper decidió hacer algo al respecto... :zombie_by_bad_blood:), peró entre el Tsyklon y el Alguacil sniper mataron al primer Hellcat paraca, haciendo que los otros desplegaran mas prudentemente.

Mcmurrough avanzó por un flanco, llevándose un herida temprana. No se si por el tamaño de la mini, o si el rival ya lo conocía, pero consciente o inconscientemente concentró un número remarcable de minis en ese flanco por lo que, aunque murió en la Fase Impetuosa del 2o turno, me facilitó entrar por el otro flanco.

El Haris de Massacre entró a lo bestia por el otro flanco, matando 2 Hellcats y hiriendo al Brigada. Combinaron sorpredentemente bien con el Tsyklon, que les apoyó en el avance y les cubrió en reactivo con Supresión.

Los 2 Bandits combinaron bien; el Bandit minero plagó la zona central de minas para frenar al rival (eso lo aprendí del Chasseur de mi primer rival Ariadna :lol: ), y el Bandit Especialista, mediante Camo y Eclipses de Massacre que llegó a la Zona Centro en el 2o turno, puntuó la antena central.

El Tomcat entró tarde y con la partida casi resuelta. Aunque su entrada estubo muy condicionada, ya que el rival tenia a sus propios Tomcats en los flancos, si que ví un par de opciones interesantes. Contra un rival menos Reservista hubiera sido susto seguro!

Durante mi segundo turno maté al Brigada, por lo que en el 3er Turno el rival estaba en Pérdida de Teniente; con toda la banda en Irregular, le era físicamente imposible puntuar niguna antena, por lo que acordamos dejar la partida en ese punto. 6-0 pa mí! :pirate:

 La verdad es que a 300 puntos disfruté mucho la partida: minis para cubrir toda la mesa, un porrón de ordenes para hacer cosas interesantes (y pequeñas locuras). Practicamente no hubo dudas de reglamento, y las resolvimos rapidamente. Entre montar+jugar+recoger estuvimos 3 horitas; contando que él estaba oxidado y yo verde, fue un buen tiempo (aparte que fuimos a ritmo de pachanga; viernes noche y tal...)

Ahora mismo ya veo bastante completa mi colección para Corregidor, supongo que con un puñado mas de partidas veré para donde ampliar. Me llama la atención el Moran con el REM del lanzamisiles inteligente, para probar la combo (aunque cuesta mucho CAP). Tambien me hace ojitos el Iguana, aunque no sé si sabría llevarlo y hacer las listas adecuadas para el TAG.

 

Seguiremos informando! :_phonecall__rvmp_by_bad_blood:

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Felicidades por esa victoria, compañero. 

Listas raras. Tanto la tuya como la de tu amigo. Tú llevabas a McMurrough y a Masacre juntos, cosa que no se suele ver. Y luego, dos jaguares más de la cuenta. Con los que acompañaban a Masacre en el Haris habría sido humo suficiente. Sobre todo con tan poco visor por tu parte. 

Y luego, él, llevaba un grupo con seis órdenes menos. Los paracaidistas están bien, los tomcats y hellcats molan, pero en su justa medida. Y meter 5 tropas por DA y una con despliegue oculto en el mismo grupo es pasarse. 

Hablemos de tu selección de tropas. Como ya te he dicho antes, dos jaguares de más cuyos puntos podrías haber rentabilizado en otra cosa (algo con CAP, quizás). Luego, me gusta el duo de bandits que has elegido, pero si querías uno de ellos solo por las minas, podrías haberte ahorrado un par de puntos en elegir al que no lleva Repetidor de posición. El Core de alguaciles, bien. Me gusta más con ametralladora y hacker (aunque no suele ser una buena idea desplegar un hacker en un enlace), pero tu elección está bien tanto en cuanto te haya reportado buenos resultados. 

Luego está el tema de los grupos. Yo suelo cargar un grupo con 10 órdenes (lo que más vaya a usar en el rol ofensivo y órdenes de reserva) y montar un segundo grupo con tropas de apoyo (médicos, ingenieros, hackers adicionales y humeadores, mayormente). Pero es solo una elección personal. Si tu te sientes cómodo jugando con dos grupos de menos de diez órdenes regulares, yo no soy quien para decirte nada. 

De nuevo, felicidades por tu victoria. Y a seguir ganando. 

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Ey @Borgeos Gracias por los comentarios!

Si, la lista de mi rival era un poco extrema, grupos descompensados y pocos especialistas, teniendo en cuenta que las 3 antenas estaban tan lejos de los bordes. Mi rival llevaba un año sin jugar a Infinity y estaba algo oxidadillo.

Sobre mi lista, queria probar si o si a Mcmurrough y al Tsyklon, asi que el plan era incluirles. Mi previsión era que cada jugador capturaría su antena y luego habría un asalto a la antena central, por eso puse a Masacre y Mcmurrough, en previsión de combate cerrado (Los puse en grupos diferentes para no quitarse ordenes entre ellos).

Los 2 Jaguares extras eran palmeros, quería asegurarme de tener suficentes ordenes para actuar con todas las piezas clave llegado el momento (Masacre, Mcmurrough, Tsyklon, Bandits, Especialistas, etc..) y suficientes fuentes de humo para ir a por la antena central (no tenia mucha fe en que Mcmurrough y los 2 escudos de carne del Haris de Masacre siguieran vivos en turno 3)  pero es verdad que me sobró CAP, y eso en Corregidor es pecado! :lol:

El bandido minero fue un cambio de ultima hora; tenia en lista 2 Killer Hackers, pero pensé que un minero me ayudaria a defender el centro. El cambio mas facil que tenia a mano era quitar un Zond que habia previsto para el Clockmaker, y con los puntos del Killer Hacker + los del Zond puse el minero Repetidor.

Mi Core de Alguaciles tenia previsión de llevar HMG, pero como ya tenia muchas piezas que chupaban ordenes, no tenia claro que esa HMG pudiera actuar en activo; así que como orador preferí el francotirador por tener mejor bonus de alcance.

Si, sobre los grupos tambien creo en un grupo "principal" de 10 y un secundario "con el resto"; el hecho de llevar a Massacre y Mcmurrough me llevo a intentar hacer grupos equilibrados para ir dando ordenes a esos 2.

Estoy satisfecho de haber podido comprobar que se puede ganar sin Intruder (tambien era una prueba que tenia pendiente, jugar sin Intruder)

 

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Lanzamisiles inteligente y moran cuesta mucho cap? Justo los 2 que te faltaban para los 6 de limite que tienes y 40 puntos facilmente canjeables del bandit a un moran y los 18 del zondvertigo de cualquier otra tropa, como por ejemplo la daktari con su zondbot. Y lo hubieras gozado.

La lista esta bien, y tienes muy buen poolde ordenes, se ve que querias probar cosas, me alegro de tu victoria, ese es el camino, prueba y error constante hasta que consigas 3 o 4 listas con las que te sientas agusto y te guste jugar en cualquier mision.

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