6 posts in this topic

Posted · Report post

¡Gran aporte, Topo! Que gusto verte por aquí y más si es es con regalos bajo el brazo.

:i-can-fly:

Posted · Report post

On 7/7/2017 at 9:31, TOPO dijo:

Buenas! Hace la hueva que no posteo por los foros, pero aquí viene una buena actualización para todos los jugadores que tengan acceso a una impresora 3D.

Acabo de publicar en Thingiverse el MONTARAZ, un vehículo todoterreno sci-fi de no muy alta tecnología, facil de imprimir en casa y perfecto para añadir a cualquier terreno ocupando bastante y cortando con estilo esas líneas de visión. Va perfecto para cualquier estilo de mesa, urbana, bosque, desierto, helado o nave espacial.

Es el primer proyecto que empezé desde cero para la impresora 3D doméstica. El diseño data de 2015 así que tiene fallos y detalles que no volvería a repetir y que necesitarían trabajo para corregir. Pero si sigo retocándolo, jamás lo publicaré y tampoco tengo tiempo para echarle.

Todas las piezas se pueden imprimir sin soportes menos el casco, que la parte trasera queda suspendida y necesita apoyos.

Para montarlo hay que pegar las piezas, pero las uniones son fuertes (pirámides hexagonales) y queda muy robusto. Lo mejor es montarlo completo salvo por una pata y rueda traseras, y dejar estas para el final haciendo que no quede cojo. Por lo demás está tirao de montar e imprimir.

Podéis descargar el modelo en Thingiverse AQUI

montaraz 1.jpg

montaraz 2.jpg

montaraz 3.jpg

@Sparco_sj, dime que no mola???

Posted · Report post

hace 22 minutos, LazyBrush dijo:

se puede saber que tipo de impresora usaste ?

Este lo imprimí con una Print Rite DIY de las que venden (o vendían) en HobbyKing. Yo en es me muevo en el rango de lo "económico". :aha-!:

La que tengo ahora es la Fabrikator Mini V2 también de HobbyKing, mas barata y mejor en algunos aspectos (pero no en otros).