Jandrus

Agosto. Resaca Interplanetaria, Gencon, Novedades y Especulaciones. Ahora con un 80% más de discusiones y quejas de reglas nuevas que aún no han sido probadas.

1,082 posts in this topic

Posted · Report post

Hablas del mk12 (el que tiene visor 360) y hablas de 14 puntos de diferencia... Algo no me cuadra porque el kriza mk12 son 64 puntazos, 4 menos del hac tao hmg.

Y lo de que los vm2 es un equipo común... Ahí te has lucido. Es un equipo al que casi todo el mundo tiene acceso, casi... No todos los genéricos y menos aun todos los sectoriales tienen acceso al vm2. Y menos aun en una plataforma fiable y asequible como el ruishi. Sí, un remoto mejor que casi todos los remotos de la facción de los remotos.

A la mención de los nómadas hackeando ips yuchinas... Yo no suelo poder hackearlas hasta que no las tengo encima porque la mayoría tiene artes marciales, y por tanto sigilo.

Un saludo

Posted · Report post

Yo le cambiaria el titulo al post," gencon,novedades y lloros"  seria mas apropiado.

Un saludo.

Posted · Report post

hace 2 horas, Kurita dijo:

Hola a [email protected], si claro que si, hablamos de un enlace de ips que valen minino 113 puntazos, para parar la mitad de puntos y recorrer una mesa nómada con sus repetidores y sus hackers por ahí. Si poder se puede hacer, de siempre la superioridad de potencia de fuego ha sido útil.Hasta lanzar 5 keisotsus a pegarse por él ( que valen parecido)igual sale y todo.

No digo que no se pueda parar, mi duda es ¿por que no salió esa regla en hsn3? Por que no lo puede tener pano o haqquislam ?  Y con fatalidad lo mismo, que no es que sea habilidad mala ni nada.

Si no veis "raro" que unos tengan mejoras gratis ,por que si y otros no, por que si, pues oye que se va a hacer, estaré equivocándome.

Un saludete 

Te recuerdo que la primera vez que pasó esto de sacar cosas antes que el libro fue en Yuying y nadie se quejó, que los domaru han tenido dos subidas de perfil y bajada de puntos y nadie se quejó

Y que lo mismo estás reglas no salieron en hsn3 por que son del libro que está por salir y que casualmente están en tropas que son de los sectoriales que están por salir y que ya van 4 facciones de 8 que han recibido cosas nuevas, eso sin contar lo de Miranda en el servicio imperial

Posted · Report post

hace 10 horas, Fool dijo:

Por lo que, además de permitir alinear a los CSU con el Servicio Imperial,

Ale, ya podeis llorar sobre lo mimado que esta Yu Jing y esas mierdas.

Da igual lo que nos mimen, No hay manera de levantar cabeza. Siempre será la faccion mas odiada de la esfera.

Aunque bueno... nomadas y haqqis están currandoselo para cambiar ese hecho.

Respecto a las reglas...

¿Un -3 que no se puede quitar con nada, apilable con FS? ¿Por que no los TOs ya lo hacen mejor no? ah, claro, pero a los TO se les puede anular el bono o quemar el equipo... a esto se le puede hacer algo para contrarrestarlo? NO.
¿Que la gente se queja cada cierto tiempo de que el critico está roto? ¿Por que no meter una habilidad que mete el doble de dosis de ciritco? Seems legit!

Creo que alguien ha tenido unas bonitas sesiones de brainstorming con las cosas que a la gente le parece que estan rotas. ¿Que va ser lo proximo? Chain rifle con municion EXP+monofilo, que aplique un -6 a la esquiva apilable con el -3 de impactar por la espalda y por 0 puntos, 0 cap?

O quizá es que todavia nos falta un libro lleno de reglas asi bien repartidas para todo el mundo esté contento. (sobretodo si juegas genéricos) :facepalm:

En fin, que le vamos a hacer... por lo menos quedan unos cueantos meses en que podemos probar las nuevas reglas, sufrirlas y desbarrar sobre ellas. A ver en que se queda la cosa cuando estén escritas en piedra :_noway__by_bad_blood:

Posted · Report post

1 hour ago, Armihaul dijo:

A la mención de los nómadas hackeando ips yuchinas... Yo no suelo poder hackearlas hasta que no las tengo encima porque la mayoría tiene artes marciales, y por tanto sigilo.

Un saludo

IPs con artes marciales: Hsien, Haramaki, Grulla , Shikami, Domaru y Neko

IPs sin artes marciales: Yan Huo, Hac Tao, Dao Fei, Wu Ming, Zuyong, Su Jiang, Shang Ji, Karakuri y Sun Tze

Ya ves, la mayoría con artes marciales y de las más usadas, sobre todo en genérico, bueno, menos el Hsien, que ese no lo usa nadie para disparar, solo sirve para pegar hostias...

Yo veo 2 cosas claras, primera, están sacando cositas nuevas para preparar la llegada del nuevo libro y todos queremos la nuestra, pero no tenemos que mendigarla y defender que "mi facción está peor, dame algo a mí". Además, acordaros de Usariadna, tenía reglas HSN3 antes que nadie y estuvo rota un tiempo, con el libro nuevo todo se equilibró.

Y segundo, desde hace tiempo, el trasfondo del juego se está difuminando, Pano sigue teniendo muy buenos Tags, pero otros también tienen buenos tags y casi la misma cantidad (EC por ejemplo); Es evidente que a volumen y variedad de IPS, Yu Jing está por encima, pero otras facciones tienen mejores IPs en algunos aspectos (disparo o variedad de armamento, por ejemplo). Hay facciones como Tohaa o Aleph que al haber llegado más tarde, tienen "chuches" exclusivas, pero menos variedad en ciertos perfiles. Nòmadas = hackers y remotos, que tienen muchos y buenos, pero hay algunos en otras facciones mejores ( a muchos aún les duele no ser los únicos con H.Plus) Haqqui, la facción de médicos e ILs, pero llega el fusilero más tonto y te la lía, aunque tú tengas un huevo de ils donde elegir o no te puedes comparar a un Sophotecto curando, reparando y corriendo por toda la mesa. Y después está Ariadna, que hasta hace dos días no tenían gente con más de 1 herida, pero te podían partir la cara igual, o plantarse fácil en 20 ordenes o no poner una sola mini en mesa y tener más de 15 marcadores de camo  en un grupo...putos ariadnos, pero ya hay facciones que les pisan sus formas de juego. Sinceramente, creo que en Infinity, quitando la suerte de las tiradas, hace mucho saber a qué juega tú ejército.

Lo que no quita que, ahora mismo, no tener un regalito de adelanto de reglas o perfiles nuevos escueza un poco.

P.D perdón si repito lo que alguno ha dicho ya, pero es que me han saltado 4 nuevas respuestas mientras escribía, a ver si os vais ya a dormir, carajo.

Posted · Report post

hace 10 horas, Lordgringor dijo:

Lo que no quita que, ahora mismo, no tener un regalito de adelanto de reglas o perfiles nuevos escueza un poco.

Nah, a mi no me escuece que no me hayan dado estas chuches en Mi faccion principal. Es el hecho de que las dos van a cosas que son de lo que mas me repatea.

Otra regla nueva que se basa en ponerle mods al CD del rival (que es lo que todo el mundo pide siempre pero esta vez con los agravantes de que no se puede anular y el que afecta a cualquier hablidad corta que enfrente, como esquivas, humo, CC... bastante mejor que mimetismo) y otra regla para duplicar el critico en una tropa con armamento de Ráfaga alta (como si un arma de R4 no fuese ya bastante maquina de sacar criticos) 

Yo por ejemplo no me habria quejado de la regla esa del critico en perfil con sniper, lanzamisiles, escopeta... Pero en un spitfire me parece demasiado (y da gracias de que no tiene CD14 porque con un -12 todavia tendria un 10% de plantarte un critico por dado). Y en cuanto a la regla del kirza... pues estaría bien que hubiese alguna manera de sortear la del mismo modo que pasa con la gran mayoria de los mods negativos. Por ejemplo que no se aplicase a las armas tecnicas... igual el marcaje de artilleria o el pulso flash en activo volvian una opcion mas interesante...

Posted · Report post

Yo creo que se les a ido un poco la mano pudiendo usar el full outoben reactivo. La regla me gustaba para activo porque es el tipico rambo ametrallamdo todo mientras grita.

En reactivo supongo que sera cuestion de taparle la linea de vision con humo. 

Lo que me parece genial es la peña que se escuda en el no el kriza es como el hactao o el suizo,es decir ips de disparo sorpresa y que no sabes donde andan... venga ya. Si la gente quiere llorar dejadles pero no me vengais con que no es bueno pir ser S5 o que el Su Jian es mejor o el ruishi deberia ser nomada que es la faccion de los remotos, porque ahi los que estais llorando sois vosotros. Asi que porque no dejamos de ser niños gritandonos lloron, no lloron tu e intentamos ser mas amables?

Entiendo lo que dice benkei, porque el VM1(que es lo que anularia un -3 al cd por camuflaje) esta en TODAS las facciones, hasta ariadna tiene. Pero al kriza eso le da igual. El del MK12 es casi una ametralladora con rangos de N2 (4 tiros de daño 15 con rango 20-60) y no cuesta caps, puede disparar por el culo y aun asi la gente se queja de que es muy caro? el de la ametralladora lleva un mini HMC. Es un perfil buenisimo que va a ver mucha mesa. Pero lo facil es decir que el Su Jian es mejor y los de Yu Jing son unos llorones, ah si y que los de pano son unos mimaos.... Yo ya no se quien es el lloron y quien no, y eso que soy Yuchino XD 

Posted · Report post

Armihaul, supongo que eres deliberadamente obtuso porque no tienes otros argumentos, pero si te molestas en leer mi post verás que lo del Mk12 y visor 360 lo menciono cuándo te digo que el Kriza no sólo es mejor que el Hac Tao (la supuesta crema de las IPs), si no que tiene más opciones, y que la comparación en puntos es (evidentemente) entre los perfiles con HMG puesto que son los más comparables. Aparte, la comparación que deberíamos estar haciendo es con el Yan Huo, pero es una cosa tan ridícula que ni siquiera merece la pena

Y ya te digo, dónde están los Hacker + y repetidores a cholón en YJ? No necesito variedad, sólo un par que sean mejor que todo lo que tengan los Nómadas; ya sabes, porque fuck las identidades de facción.

Espera, no había leído lo de "el visor no es un equipo común" y lo de "casi todas las IP chinas tienen Sigilo"... veo que sí, estás simplemente utilizando argumentos falsos/inventados para defender una postura indefendible.

Posted · Report post

hace 7 horas, Lord_Cabaleiro dijo:

Menudas ganas de montar follón tenéis.....

Hace un mes, tarik era un perfil casi injugable, ahora por un par de arreglillos ya esta roto.

Ahora los nómadas ganan una ip con una regla nueva, y todo dios a quejarse, claro como los aquilas, suizos, sujians, fidays, intruders, avatars, proxys, spetnaz..... no son cosas buenas. Hay que asumir que todos tenemos juguetes y por favor dejar de llorar porque el rival tenga juguete nuevo.

Y por último, eso de que en infinity la facción nueva es mejor, es una mentira como una casa, yo juego merovingia y hassassin, y le tengo ganado muchas veces a tohas, a panocos y onice (que supongo que si es nueva estará op), y yo no soy un jugador top ni mucho menos.

Hay una diferencia entre hacer un perfil jugable, y meter reglas nuevas que precisamente amplían el crítico (algo de lo que se estuvo meses hablando, y de forma negativa...). Con un 5% de crítico ya pasaba que le abrías las entrañas a un Jotum que te acababa de disparar con la HMG, ahora espera que hay un 10% con alguna tropa...

Pero lo que la gente está olvidando parcialmente es el tema del FIRETEAM.

Léase, Tarik irá en un enlace de Khawarijs. Todos +1 al daño, que no me parece demasiado roto a primera vista (protesto contra que se metan más reglas, eso sí), y Tarik con ráfaga CINCO y 10% de crítico en cada tirada a CD 13 (16 si el califato tienen mayor disponibilidad de Khawarijs que en genérico, que casi que si). Por algún motivo, veo Jotums en el suelo en 2-3 órdenes. Vale, son 164 puntos y 2 CAP, pero que no me diga nadie que si les dan Veterano N2 a Tarik y N1 a los Khawarijs sin subir el coste no habría sido más jugoso, por ejemplo (y sí, sé que Tarik se planta en 3 heridas por la Bioinmunidad. La otra opción es darles N1 a todos).

hace 8 horas, Armihaul dijo:

Hablas del mk12 (el que tiene visor 360) y hablas de 14 puntos de diferencia... Algo no me cuadra porque el kriza mk12 son 64 puntazos, 4 menos del hac tao hmg.

Y lo de que los vm2 es un equipo común... Ahí te has lucido. Es un equipo al que casi todo el mundo tiene acceso, casi... No todos los genéricos y menos aun todos los sectoriales tienen acceso al vm2. Y menos aun en una plataforma fiable y asequible como el ruishi. Sí, un remoto mejor que casi todos los remotos de la facción de los remotos.

Un saludo

Visor N1 sí es común en todos los genéricos, que no sectoriales, pero lo habitual es usar una tropa que dispare a más de 60cm. En ese sentido, como no se enfrenta, el Full Auto no da nada. De todas formas, me parece una habilidad poco elegante, considerando que el Fuego de Supresión YA es vaciar el cargador a lo loco...

Lo de Artes Marciales, recordemos que el sigilo sólo funciona si solo hace acciones de movimiento y similar, que un enlace pasa cerca de tu marcador sin que se vea nadie y disparan contra alguien, y de repente tienes opción de hackeo todo feliz, que además salta después de que declaren la órden que rompe sigilo... con lo que un mover+disparar recibe declaración de ORA de los que ven al enlace tras el Mover, y de los hackers tras el Disparar... con lo que el hackeo no enfrenta, y aislar al líder rompe el enlace... A mí me preocupa más la tropa solitaria que se mueve para hacerte un cristo fuera de la ZH del hacker.

hace 6 horas, Mc_Clane dijo:

Nah, a mi no me escuece que no me hayan dado estas chuches en Mi faccion principal. Es el hecho de que las dos van a cosas que son de lo que mas me repatea.

Otra regla nueva que se basa en ponerle mods al CD del rival (que es lo que todo el mundo pide siempre pero esta vez con los agravantes de que no se puede anular y el que afecta a cualquier hablidad corta que enfrente, como esquivas, humo, CC... bastante mejor que mimetismo) y otra regla para duplicar el critico en una tropa con armamento de Ráfaga alta (como si un arma de R4 no fuese ya bastante maquina de sacar criticos) 

Yo por ejemplo no me habria quejado de la regla esa del critico en perfil con sniper, lanzamisiles, escopeta... Pero en un spitfire me parece demasiado. Y en cuanto a la regla del kirza... pues estaría bien que hubiese alguna manera de sortear la del mismo modo que pasa con la gran mayoria de los mods negativos. Por ejemplo que no se aplicase a las armas tecnicas... igual el marcaje de artilleria o el pulso flash en activo volvian una opcion mas interesante...

Pues no se que te diga. Para mí meter más presencia de crítico en el juego hace que la aleatoriedad (en principio, que luego todos hemos sufrido el dado del D&D que sólo saca unos...) suba demasiado, y esto pasa a ser un juego de pensar a un juego de tirar dados, que para eso me quedo delante del ordenador la verdad -.-

Por cierto, que Fatalidad N2 sólo la pueden tener tropas con CD 13, o se carga también la regla de que si vas a 0 o menos no tiras, fallas automático...

Fatalidad N2 (Nueva Habilidad). La tropa que posee esta Habilidad Especial,
cuando declara un Ataque CD empleando el Atributo CD, obtiene Crítico no
sólo en aquellos resultados iguales que Atributo CD modificado, sino también
en cualquier resultado en el que obtenga un 1 en el dado.

Posted · Report post

O sea... Que con lo de que el TO es algo que se anula con un equipo común se referian al VM1? Ok. Nada más que hablar por ahi... A menos que lo que lo que se prentenda sea cambiar el argumento

Benkei, me llamas obtuso pero eres el que tepite la cantinela de que las riots son la mejor IP del juego o que el kriza es mejor que cualquier IP yuchina. En fin.

Sobre la identidad de facción, recordemos otra vez los remotos como elnruishi, IMs como el tigre, que los hackers de asalto tienen acceso a mejores programas de ataque que los d.h+, que los yuchinos ya os llevasteis el arma que era la seña nomada en una infantería cuando iba a ser arma solo de tags. Pero obviamente no quieres verlo

Un saludo

Posted · Report post

hace 7 horas, Mc_Clane dijo:

Da igual lo que nos mimen, No hay manera de levantar cabeza. Siempre será la faccion mas odiada de la esfera.

Porque has especificado "de la esfera" y los tohaa no son de la Esfera Humana, que si no... XD

Posted · Report post

hace 41 minutos, Xagroth dijo:

Por cierto, que Fatalidad N2 sólo la pueden tener tropas con CD 13, o se carga también la regla de que si vas a 0 o menos no tiras, fallas automático...

Que yo sepa, si tienes CD12 o menos y vas a -12, directamente no tiras y el disparo se pierde...

Posted · Report post

Un momento, todos los que esteis discutiendo porque sentís la necesitad de que un desconocido comparta vuestra opinión sobre los perfiles de unas miniaturas, parad, no puedo seguir vuestra conversación sin el equipo adecuado...

Ah, aquí está lo que necesitaba...

xm3gs6.jpg

Posted · Report post

1 hour ago, Armihaul dijo:

O sea... Que con lo de que el TO es algo que se anula con un equipo común se referian al VM1? Ok. Nada más que hablar por ahi... A menos que lo que lo que se prentenda sea cambiar el argumento

Benkei, me llamas obtuso pero eres el que tepite la cantinela de que las riots son la mejor IP del juego o que el kriza es mejor que cualquier IP yuchina. En fin.

Sobre la identidad de facción, recordemos otra vez los remotos como elnruishi, IMs como el tigre, que los hackers de asalto tienen acceso a mejores programas de ataque que los d.h+, que los yuchinos ya os llevasteis el arma que era la seña nomada en una infantería cuando iba a ser arma solo de tags. Pero obviamente no quieres verlo

Un saludo

No, a ver. Visor Multiespectral quita un nivel de penalizador por nivel. Así, N1 quita -3 y N2 quita -6 (n3 descubre automático e ignora Disparo Sorpresa). Esto significa que un TO que no haga Disparo Sorpresa a una Riot Grrrl por ejemplo (que tienen Visor Multiespectral N1) le mete un -3 con el TO nada más. No me doy cuenta ahora mismo del argumento en que estáis, pero el tema es que un visor N1 ignora el penalizador que mete, por ejemplo, un Dakini (mimetismo), pero no el del Kriza Bozak (Full Auto). Tanto el Kriza como el Dakini te meten un -9 en Fuego de Supresión, pero al Kriza no se lo quitas nunca.

Por cierto, y sobre el kriza en FS: al final pensándolo, sí que el Full Auto N1 es exactamente igual que tener una segunda arma, porque al aplicarse sólo en tu turno activo y que si disparas con la mini le rompes el Fuego de Supresión, pues no cambia en nada (sigue siendo ráfaga 3 en reactivo y en activo la que tenga el arma), me lié un poquito.

hace 49 minutos, Iro dijo:

Que yo sepa, si tienes CD12 o menos y vas a -12, directamente no tiras y el disparo se pierde...

Vuelvo a citar el Beyond Red Veil:

Fatalidad N2 (Nueva Habilidad). La tropa que posee esta Habilidad Especial,
cuando declara un Ataque CD empleando el Atributo CD, obtiene Crítico no
sólo en aquellos resultados iguales que Atributo CD modificado, sino también
en cualquier resultado en el que obtenga un 1 en el dado.

Yo creo que queda bastante claro que mientras el dado saque uno, sin importar los modificadores, ES un crítico.

Posted · Report post

hace 16 minutos, Xagroth dijo:

No, a ver. Visor Multiespectral quita un nivel de penalizador por nivel. Así, N1 quita -3 y N2 quita -6 (n3 descubre automático e ignora Disparo Sorpresa). Esto significa que un TO que no haga Disparo Sorpresa a una Riot Grrrl por ejemplo (que tienen Visor Multiespectral N1) le mete un -3 con el TO nada más. No me doy cuenta ahora mismo del argumento en que estáis, pero el tema es que un visor N1 ignora el penalizador que mete, por ejemplo, un Dakini (mimetismo), pero no el del Kriza Bozak (Full Auto). Tanto el Kriza como el Dakini te meten un -9 en Fuego de Supresión, pero al Kriza no se lo quitas nunca.

Por cierto, y sobre el kriza en FS: al final pensándolo, sí que el Full Auto N1 es exactamente igual que tener una segunda arma, porque al aplicarse sólo en tu turno activo y que si disparas con la mini le rompes el Fuego de Supresión, pues no cambia en nada (sigue siendo ráfaga 3 en reactivo y en activo la que tenga el arma), me lié un poquito.

Vuelvo a citar el Beyond Red Veil:

Yo creo que queda bastante claro que mientras el dado saque uno, sin importar los modificadores, ES un crítico.

Si tiraras dados, pero es que tener una característica por debajo de los negativos, te hace no tirar dados.

Posted · Report post

hace 18 minutos, Xagroth dijo:

Si no se llega a lanzar el dado, no puede sacar un 1. 

Lo cuál me hace surgir la duda: si una característica cae a 0 o menos, ¿se deja de lanzar únicamente porque no no hay necesidad, o el reglamento especifica que no se lanza? El el primer caso, sí podría lanzar aunque su CD sea 0 o menos, en el segundo, no. 

Posted · Report post

hace 23 minutos, DexterV dijo:

Si no se llega a lanzar el dado, no puede sacar un 1. 

Lo cuál me hace surgir la duda: si una característica cae a 0 o menos, ¿se deja de lanzar únicamente porque no no hay necesidad, o el reglamento especifica que no se lanza? El el primer caso, sí podría lanzar aunque su CD sea 0 o menos, en el segundo, no. 

Juraría que pone "el disparo falla automáticamente por lo que no hay necesidad de tirar dados"

Posted · Report post

hace 9 horas, semy dijo:

Te recuerdo que la primera vez que pasó esto de sacar cosas antes que el libro fue en Yuying y nadie se quejó, que los domaru han tenido dos subidas de perfil y bajada de puntos y nadie se quejó

Y que lo mismo estás reglas no salieron en hsn3 por que son del libro que está por salir y que casualmente están en tropas que son de los sectoriales que están por salir y que ya van 4 facciones de 8 que han recibido cosas nuevas, eso sin contar lo de Miranda en el servicio imperial

Hola [email protected], Jsa no recibió"regalos" para los domaru, se reajustaron perfiles en Hsn3 como a todos ( unos a mejor y otros a peor)  y ya está, te podían gustar más o menos pero para todos .

Ya se que muchos sufren de baja capacidad lectora, sobre todo los que tiran del clásico insulto"llorón" cuando no pueden entender todo el mensaje, por que oye, si no lo entiendes insultale para que se calle, igual sirve.

Me quejo de que con estos "regalos" se potencian ejércitos mientras otros duermen el sueño de los justos y no me sirve el "tranquilo que en un año y pico igual también tienes mejoras también tu".

Pero bueno, ya lo dejo aquí y podéis seguir insultándome y poner gifs graciosos .

Posted · Report post

hace 9 horas, Mc_Clane dijo:

¿Que la gente se queja cada cierto tiempo de que el critico está roto? ¿Por que no meter una habilidad que mete el doble de dosis de ciritco? Seems legit!

Que la gente se queje del crítico no hace que la mecánica esté mal. Habría que plantearse que cada uno tenemos nuestro sesgo y que veamos un problema no quiere decir que lo sea. Luego nos quejamos cuando nos llaman llorones, será porque pretendemos extrapolar nuestras quejas como fallos universales del juego.

Posted · Report post

Por partes...

@Iro efectivamente, si llegas a 0 en el atributo no tiras, por lo que no hay posibilidad de crítico.

Al los que dicen "Buaaaa Kriza Borac roto" y esas cosas... habéis pensado en tirarle con un reacción total HMG con puntería a 62cm?? Y eso sí que lo tiene todo el mundo (menos ariadna, claro, pero seguro que tienen algo por ahí con puntería nv1 y HMG... me suena a ruski, no se...).

:3

Posted · Report post

hace 4 minutos, Damiel dijo:

Por partes...

@Iro efectivamente, si llegas a 0 en el atributo no tiras, por lo que no hay posibilidad de crítico.

Al los que dicen "Buaaaa Kriza Borac roto" y esas cosas... habéis pensado en tirarle con un reacción total HMG con puntería a 62cm?? Y eso sí que lo tiene todo el mundo (menos ariadna, claro, pero seguro que tienen algo por ahí con puntería nv1 y HMG... me suena a ruski, no se...).

:3

Calla, yo sí me había dado cuenta, pero no he venido aquí a decirlo. No conviertas al Kriza en basura antes de haber salido  XD.