• 0
Sign in to follow this  
Followers 0
Colt

Control del tiempo

Control del tiempo   51 members have voted

1. 1. Estoy viendo en torneos its... que hay jugadores que alargan sus turnos no dejando terminar al rival de forma algo más que sospechosa. Respecto a esto:

• En torneos oficiales creo que debería controlarse como en el ajedrez con turnos medidos y que cada uno se apañe con su tiempo.
      37
    • Hay que dejar libertad aunque se pueda abusar.
      2
    • Nunca he tenido la sensación de que me estaban chulenado el tiempo.
      8
    • Yo soy tu chulo nena.
      4

Please sign in or register to vote in this poll.

Question

Posted · Report post

Buenas a todos.

No se si esto debería ir concretamente en reglas, pero ahí lo dejo.

Estoy observando últimamente que en algunos torneos y ligas algunos jugadores dilatan sus turnos de forma que al rival no les queda tiempo para jugar su último turno, condicionando así el desarrollo de la partida. Curiosamente, muchas veces estos terminan ganando, con lo que se altera el resultado de forma tremenda.

He de decir que yo soy de los tardones, en parte porque suelo jugar 20 o más ordenes y en parte porque me gusta ir tranquilo, pero entiendo que en torneos oficiales, its o interplanetario esto no debería permitirse. ¿Qué pensáis vosotros?

35 answers to this question

• 1

Posted · Report post

Yo empecé con el tema del control de tiempo en el País Vasco cuando formaba parte de KWEN porque estábamos hasta las narices de escuchar a gente quejarse de los jugadores que se aprovechaban del tiempo de los demás, a posta o porque simplemente eran lentos.

Empezamos en los torneos poniendo 15 minutos por ronda, más 10 por jugador para el Despliegue, y vimos que pasaban dos cosas. Por un lado, ya no se producía lo de "es que el otro tarda mucho", sino que había cambiado por "no soy capaz de jugar 12-18 órdenes en 15 minutos", pero por otro lado, se vio que la gente iba muy justa en el primer turno, pero al de un par de partidas, les sobraba tiempo en la última ronda, porque claro, como se te había muerto gente, y al otro también, al final con 15 minutos te sobraba tiempo para gastar 5 órdenes.

Así que cambiamos a 20-15-10, y la cosa mejoró bastante, pero claro, seguía habiendo un problema. La gente lenta se quejaba de que en 20 minutos no les daba tiempo a jugar sus órdenes, especialmente si venían con listas de 16 órdenes y cosas por el estilo. Por otro lado, la gente que jugaba listas de 10-12 órdenes y que normalmente ya jugaba un poco más rápido, estaba encantada de la vida, e incluso si les sobraba tiempo de su turno, se lo cedían al contrario y la cosa se equilibraba bastante.

Personalmente, prefiero que la gente que es lenta y que no sabe jugar sus 18 órdenes se queje y vaya aprendiendo, a que la gente que se lleva listas más pequeñas y juega más rápido se quede sin jugar parte de su partida porque el otro se le ha comido el tiempo.

Por si no ha quedado claro, lo voy a decir con otras palabras: prefiero que la gente que es la causa del problema aprenda a jugar más rápido, que a que se jodan los que son víctimas del problema.

Y... finalmente, llegó el chessclock. Lo habíamos oído comentar en foros y cosas así, y decidimos probarlo, y quedamos encantados. Partidas de 2 horas contando despliegue, tú tienes 50 minutos y tu rival otros 50. Cuando empieza tu turno, le das y empieza a correr el tiempo. Si tu rival te ORA rápido, sigues jugando normal, y si tu rival necesita pensarse mucho las ORAs, le pasas el tiempo y que gaste del suyo. Si luego resulta que con la mitad del tiempo de partida a tu rival no le queda tiempo, ya no puede jugar y solamente puede declarar y resolver ORAs, pero con uno o dos torneos de práctica esto no suele pasar, sobre todo porque el jugador que le tiene cogido el tranquillo a sus listas, al final le sobra tiempo de esos 50 minutos y se lo acaba cediendo también al rival.

Eso sí, que va a parecer que todo son maravillas, pero no. Hay gente que se pone más nerviosa al tener el reloj y se despista de la partida, y gente que directamente se niega a jugar torneos con chessclock porque pasa de tener un control de tiempo, y es totalmente legítimo y respetable.

Así que, mientras Corvus no lo apruebe o lo rechace, quedará en manos de los Warcors y organizadores decidir si quieren usar control de tiempos o no, y en manos de lo jugadores decidir si se apuntan a torneos con control de tiempo y sin control de tiempo (que también hay gente bastante harta de no poder jugar su partida y ya no van a torneos sin chessclock o similar).

Y... cualquier cosa más allá de esto es repetirme.

Hablando de lo cual, ya hubo un hilo de esto hace tiempo en otro subforo, por si queréis ver más discusiones y argumentos a favor y en contra.

• 0

Posted · Report post

A riesgo de equivocarme, creo que en todos los torneos, tienes derecho a usar sistema de control de turnos, ya que por ejemplo, si la partida dura por ejemplo, 1h y 30 min, tu tienes derecho a jugar tus 45 min, y la forma de controlar-lo és con tiempo. 

No és ningún secreto, que mucha gente se aprovecha del tiempo de la partida para tirar de freno de mano y girar a su favor, controlando el tiempo, lo cual, nadie nunca se te quejará, és una forma de frenar este mal hábito, 

Dicho esto, si, se da el caso, de que el oponente te gana porque él ha jugado 1h i algo, y tu solo 20 min, y 1 turno solo, no puedes echar-le en cara nada, ya que has elegido no controlar el tiempo... 

y para gestionar el tiempo... pachangas y partidas con los colegas! :D que a parte de aprender, te lo pasas bien 100% seguro jejeje

• 0

Posted · Report post

No se si te entiendo. En el sitema actual por mucho que tu controles lo que tardas no tienes nada que hacer si el otro tarda el doble. Hasta donde yo sé en las reglas no pone nada acerca de lo que debe durar cada turno. Lo que tarda tu rival no puedes entrenarlo.

• 0

Posted · Report post

Chess clock, cada persona tiene XX tiempo, cuando se agota, pues ya ha jugado su tiempo, 

• 0

Posted · Report post

hace 23 horas, Colt dijo:

Buenas a todos.

No se si esto debería ir concretamente en reglas, pero ahí lo dejo.

Estoy observando últimamente que en algunos torneos y ligas algunos jugadores dilatan sus turnos de forma que al rival no les queda tiempo para jugar su último turno, condicionando así el desarrollo de la partida. Curiosamente, muchas veces estos terminan ganando, con lo que se altera el resultado de forma tremenda.

Esto mas que requerir un estricto control de tiempo requiere hablar con la organizacion y que la organizacion decida.

Tratar los sintomas sin afrontar el problema nunca sale bien, una leccion ofrecida por tu serie de dibujos favorita de cuando eras peque.

• 0

Posted · Report post

El manual deja claro que esto es un juego de caballeros. Si notas que tu oponente tarda, le avisas. Si te ignora y no es un novato (que de todo hay), avisas a un organizador. A partir de ahí tienes la opción del "una y no más Santo Tomás" (no volver a jugar con esa persona o con esa organización si ves que se escaquean o pasan de gestionar las cosas), o ponerte tú en plan cerrado.

Si ves que andas mal de tiempos, mi consejo es que o empieces con menos puntos o juegues Inserción Limitada (aunque hay facciones que, sencillamente, pasan a ser no competitivas); personalmente no suelo jugar más de 15-17 órdenes, aunque veremos dentro de una temporada, que acabe de montar lo que pillé de Bakunin.

• 0

Posted · Report post

Yo creo que el tiempo solo se debe controlar si es algo muy descarado,razonó por puntos,como siempre:

1.No todos tenemos la misma agilidad mental,o un impedimento que le impida ser más rápido,(alguna minusvalia,ya sea motriz o mental),o seas más novato.

2.Intentar limitar el juego en turnos de jugador de 20 min es algo absurdo,me voy explicó,si mi oponente lleva más de 15 órdenes le voy a dar la iniciativa siempre,pues no le da tiempo ni de coña y yo ya tengo el tablero abierto para jugar más libremente (y alguna tropa muerta,en este juego el que abre la mesa suele ser un turno de jugador larguísimo,también se arriesga a muchas otras depende de contra que oponente,ese turno debería ser el largo y después bajar gradualmente (30,25,20,15,10,10 minutos suelen durar los turnos en duración descendente.No lo comparo con el ajedrez,sino con el billar,donde los primeros turnos suelen ser largos,y a medida que se reducen las bolas y opciones suelen durar muy poquito.

3.Afilar los turnos en tiempo también se puede hacer con un sistema de minutos por turno de jugador,por ejemplo si los dos jugadores hemos jugado un turno 1 larguísimo,puedo agarrarme a que tengo "20 min para jugar"aunque solo me queden 2 tropas para dedicarme a decirle a mi oponente "me voy a por una birra,avísame dentro de 20 minutos" y acabar rascado un empate de una derrota inminente,o rascar puntos de una derrota leve a una paliza.Ese tipo de sistema lo he visto impuesto por un arbitro  en jugadores jugando "a cuchillo" y no fomenta precisamente el buen rollo.

4.Tu en el turno de tu oponente también juegas,no sólo oras,sino que también te da tiempo a pensar y saber cómo va el transcurso de la partida y ya tienes la mitad de tus decisiones tomadas cuando te toque tu primer turno de jugador,mientras que el que abre la mesa tiene que pensárselo mucho mejor para saber por dónde abrir la mesa.

Hay lentos,pero si alguien te putea por tiempo porque tiene pocas cosas que hacer y tarda muchísimo,gastar 5 órdenes no debería llevar más de 5 minutos en muchos casos,así que alguien se hecha aunque solo sean 15 para mí pierde tiempo,pero puede que un jugador que se hecha 40 minutos en el turno 1 no pierde tiempo,para eso están los árbitros de torneos grandes.

• 0

Posted · Report post

Hola a [email protected], pues a mi me parecería genial instaurar el reloj de ajedrez. Si vas a un torneo de principiantes, lógicamente no, todos andan parecidos. Pero en uno normal o de nivel (satélites,nacionales,interplanetario...) lo veo más que lógico. @Hivedragon si las normas son x minutos por partida,se deben cumplir, la agilidad mental se practica y se consigue, si aún así no se alcanza por la razón que sea, lo siento no tienes el nivel para ir a esos eventos, o debes jugar menos órdenes. Sin más y sin malos rollos. Y ya si ves que hay "mala idea" en perder el tiempo, aviso a árbitro y warnings a dolor.

Un saludete 

• 0

Posted · Report post

hace 4 minutos, Kurita dijo:

Hola a [email protected], pues a mi me parecería genial instaurar el reloj de ajedrez. Si vas a un torneo de principiantes, lógicamente no, todos andan parecidos. Pero en uno normal o de nivel (satélites,nacionales,interplanetario...) lo veo más que lógico. @Hivedragon si las normas son x minutos por partida,se deben cumplir, la agilidad mental se practica y se consigue, si aún así no se alcanza por la razón que sea, lo siento no tienes el nivel para ir a esos eventos, o debes jugar menos órdenes. Sin más y sin malos rollos. Y ya si ves que hay "mala idea" en perder el tiempo, aviso a árbitro y warnings a dolor.

Un saludete 

Ya,pero x minutos por partida no significa que tu oponente no se dedique a perder el tiempo.Recuerda que hay mucho tiempo que se pierde en buscar en los manuales etc etc.Siempre vas a encontrar un jugador pesado que te va a decir "eso no lo puedes hacer" te vas a pasar la mitad del tiempo buscando en el reglamento.O bien la partida sea a muchas órdenes y se jueguen muchas tiradas enfrentadas,tú imagínate que queda una hora y solo jugamos 1 turno y yo me dedico esos 20 min a tomarme una birra para que no puedas llegar a los objetivos en el turno 3 que ya no se jugará.

Al contrario,si el rival me mato casi todo suelo tardar poquísimo en mi turno y darle el turno a mi oponente para que acabe rápido conmigo.A veces veis tantas cosas malas que no veis las buenas,y encontré más gente maja que becerros jugando a este juego,así que no creo que necesite eso.

• 0

Posted · Report post

hace 25 minutos, Hivedragon dijo:

Ya,pero x minutos por partida no significa que tu oponente no se dedique a perder el tiempo.Recuerda que hay mucho tiempo que se pierde en buscar en los manuales etc etc.Siempre vas a encontrar un jugador pesado que te va a decir "eso no lo puedes hacer" te vas a pasar la mitad del tiempo buscando en el reglamento.O bien la partida sea a muchas órdenes y se jueguen muchas tiradas enfrentadas,tú imagínate que queda una hora y solo jugamos 1 turno y yo me dedico esos 20 min a tomarme una birra para que no puedas llegar a los objetivos en el turno 3 que ya no se jugará.

Al contrario,si el rival me mato casi todo suelo tardar poquísimo en mi turno y darle el turno a mi oponente para que acabe rápido conmigo.A veces veis tantas cosas malas que no veis las buenas,y encontré más gente maja que becerros jugando a este juego,así que no creo que necesite eso.

Hola a [email protected], si tienes el reloj, se para para esos menesteres de "mirar reglamento" o se avisa al juez. Si te dedicas a tomar una Birra en tu turno para fastidiar, pues al árbitro y listo.

Yo llevo muchos años en este juego y me he encontrado con mucha gente buena y legal, pero también con algún indeseable que otro y oye hay que saber tratar a todos.

Un saludete 

• 0

Posted · Report post

hace 24 minutos, Kurita dijo:

Hola a [email protected], si tienes el reloj, se para para esos menesteres de "mirar reglamento" o se avisa al juez. Si te dedicas a tomar una Birra en tu turno para fastidiar, pues al árbitro y listo.

Yo llevo muchos años en este juego y me he encontrado con mucha gente buena y legal, pero también con algún indeseable que otro y oye hay que saber tratar a todos.

Un saludete 

Realmente ser o no indeseable ,o buena persona no es algo bastante subjetivo:Voy a hacer una pequeña observación,puedo intentar,adivinar por tu rango de ELO y tus comentarios directos que eres sincero,competitivo y tienes poca paciencia con que te tomen el pelo (a lo mejor me equivoco así que no me hagas mucho caso) exactamente igual que yo,así que si nuestra subjetividad depende de nuestro primer encuentro (imaginate que nos toca jugar en un torneo juntos y no nos conocemos) y aparte de toda esa tensión le añadimos el factor añadido del tiempo esa partida de Hivedragon vs Kurita puede acabar en un desencuentro,así que prefiero evitar una tensión adicional,que es el tiempo y conocer a mi compañero de juego,(más que mi rival o oponente).Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Haciendo un simil,a mis perros NUNCA les presento a otros perros atados por una correa,pues es un elemento que genera mucho estrés a reducir la libertad de movimiento del animal,en cambio si van sueltos NUNCA se pelean.Lo mismo con los jugadores,que también somos animales,no hay ni buenos ni malos,sólo diferentes y el factor tiempo nos puede hacer sacar lo peor de nosotros.Tener más restricciones en nuestras partidas no nos exime de nuestra responsabilidad de ser "un caballero" con nuestro oponente,más bien generaría unas nuevas tensiones que todos queremos evitar.¿Os imagináis el interplanetario controlado por tiempo?los árbitros no os lo aceptan ni de broma,pues se iban a pasar mucho tiempo en esos problemas en vez de resolver dudas de reglamento que es lo importante,no son psicólogos y no vas a saber hacer de intermediario entre nosotros (ni deberían,pues lo primero que dirían sería "son mayorcitos  para dejarlos jugar sin que nadie los controle,ni siquiera un cronómetro.)

Luego a los que comparan el ajedrez cronometrado con infinity...en ajedrez se mueve solo una ficha,el tiempo es para pensar la jugada,no es para nada extrapolable a un juego como infinity,donde el otro te puede jugar 15 órdenes,ser 10 de ellas enfrentadas y hecharse más de media hora en un solo turno sin perder un solo minuto de tiempo.¿Qué le decimos que ya se acabo su turno que solo tiene 20 minutos de turno y el resto de órdenes las pierde?¿eso no te parece "afilar" la partida?Si yo mismo admito que a veces hago el turno del oponente demasiado largo,plantándole una lista con enlace de unidrones,Q-Drones,noctiferos en cobertura y hackers camuflados en mesa para no dejarlo avanzar sin que le ore a tiros o hackeo (y si juego nómadas le hago lo mismo con reacciones total,comepecados y la mesa plagada de hacker camuflados y minas).

El sistema que hay ahora me parece inmejorable,por lo menos en mi opinión.

• 0

Posted · Report post

A mi no me parece mala idea lo del reloj. Tened en cuenta que gestiona el tiempo total, no por turnos; así que si mi primer turno o mi despliegue ha sido largo, intentaré agilizarlo en los siguientes dos turnos.

No es que haya tenido malas experiencias (apenas he jugado torneos, no me llama la atención por otros temas), pero entre mis colegas se nos van mucho de tiempo las partidas. Cierto es que estamos de pachanga y para pasarlo bien da igual jugar una partida que dos, pero creo que el control del tiempo te hace jugar de otra forma, menos analítica y un poco más visceral, lo que hace que puedas cometer errores en lugar de trazar la jugada perfecta: y eso me parece bonito, más desafiante.

Pero opino que tendría que ser un reloj de ajedrez total, que se pueda mirar de un vistazo; con los móviles ya lo he probado, y te pasas más tiempo intentando ver la hora que pone en el movil que jugando XD

• 0

Posted · Report post

hace 13 horas, Hivedragon dijo:

Realmente ser o no indeseable ,o buena persona no es algo bastante subjetivo:Voy a hacer una pequeña observación,puedo intentar,adivinar por tu rango de ELO y tus comentarios directos que eres sincero,competitivo y tienes poca paciencia con que te tomen el pelo (a lo mejor me equivoco así que no me hagas mucho caso) exactamente igual que yo,así que si nuestra subjetividad depende de nuestro primer encuentro (imaginate que nos toca jugar en un torneo juntos y no nos conocemos) y aparte de toda esa tensión le añadimos el factor añadido del tiempo esa partida de Hivedragon vs Kurita puede acabar en un desencuentro,así que prefiero evitar una tensión adicional,que es el tiempo y conocer a mi compañero de juego,(más que mi rival o oponente).Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Hola a [email protected], @Hivedragon te contesto por alusiones y ya lo dejo ahí, cada uno tenemos una visión distinta del reloj de ajedrez. Si nos cruzamos en un torneo nunca tendremos problemas, a no ser que intentes "estafarme", entonces el árbitro decidirá. Para mi esto es un juego de caballeros y como tal ofrezco a mi rival lo mismo que espero de él, respeto. El reloj de ajedrez, te permite gestionar tu tiempo entre los 3 turnos y a tu rival lo mismo. Da igual el.numero de órdenes y oras que sufras, lo mismo para todos. Si no te ves cómodo o capaz jugando 20 órdenes, juega con menos.

Sobre mi competitividad, te diré que es escasa, soy jugador de listas "románticas" o "temáticas" y el ELO no se yo que dirá de mi, que este año pocos torneos oficiales pude ir. 

Un saludete 

• 0

Posted · Report post

Esto venía a colación del interplanetario, donde un compañero vío como le robaban la partida descaradamente dilatando el segundo turno. Cuando dijo algo y se pusieron a controlar al "individuo" ya tenía la partida terminada y perdida. Yo soy extremadamente lento, juego chinos a muchas órdenes, no lo hago a posta, intento ir cada día más rápido, pero veo aquí un problema del juego: despliegue+muchos turnos en poco tiempo.

El tema de "juego de caballeros" está muy bien, me encanta, pero ya sabemos lo que pasa en torneos y demás. Dejar las cosas a la buena voluntad de los jugadores lleva al abuso tarde o temprano.

• 0

Posted · Report post

Me resulta curioso la cantidad de gente que prefiere controlar el tiempo, yo inclusive.

• 0

Posted · Report post

Los que defendéis que no se cronometre el tiempo, ¿qué proponéis para cuando un jugador (queriendo o sin querer), alarga su turno robando tiempo del otro jugador?

De verdad, que yo sólo le veo ventajas al chessclock...

• 0

Posted · Report post

hace 3 horas, DaRkCHanT dijo:

Los que defendéis que no se cronometre el tiempo, ¿qué proponéis para cuando un jugador (queriendo o sin querer), alarga su turno robando tiempo del otro jugador?

De verdad, que yo sólo le veo ventajas al chessclock...

El tema general no es que la gente defienda que alguien alargue su turno y te coja el tuyo, lo que hace la gente es oponerse al chessclock y otros sistemas porque están en uno de estos dos grupos:

1- Gente que juega rápido, no se aprovecha de los demás, pero no le apetece tener un reloj sobre su cabeza

2- Gente que se aprovecha de los turnos de los demás (a posta o sin querer) pero no se atreven a admitirlo (o a admitírselo a ellos mismos)

• 0

Posted · Report post

Con respecto a lo dicho por @Khayloth comparto cada palabra.

Aqui en Canarias vamos a hacer el open usando el siguiente patrón.

Despliegue 10 minutos cada uno.

Primer turno 20 minutos cada uno.

Segundo y tercer turno cada uno 10 minutos (de cada jugador).

Por qué. Porque al final siempre hay alguien que se aprovecha de la situación sea de manera accidental o, (no me gusta pensar esto, pero es así) de manera voluntaria. Que en definitiva y como se suele decir, pagan justos por pecadores.

• 0

Posted · Report post

hace 18 minutos, Vairon dijo:

Con respecto a lo dicho por @Khayloth comparto cada palabra.

Por qué. Porque al final siempre hay alguien que se aprovecha de la situación sea de manera accidental o, (no me gusta pensar esto, pero es así) de manera voluntaria. Que en definitiva y como se suele decir, pagan justos por pecadores.

pues yo lo de tiempos fijados por turnos si que no lo veo, me parece mucho mejor dar un tiempo global (la mitad de la duracion de la ronda por jugador) y que se autogestione ese tiempo, ya que hay turnos que son mas rapidos que otros por la situacion, pero no siempre se reduce el tiempo con los turnos, el ultimo turno no suele ser el mas rapido (aunque muchos piensen que si debido a las bajas) ya que al ser el ultimo es donde se deciden las partidas y muchas veces tienes que pensar las cosas mas

• 0

Posted · Report post

hace 26 minutos, Vairon dijo:

Aquí hay otro problema. En el Inter, cada vez que yo movía las Antípodas, mi rival gastaba 2 minutos de reloj para declarar la ORA, preguntando reglas varias veces además. 

¿De qué turno forma parte este tiempo? Es mucho más fácil alargar el tiempo en las ORAs, ya que ni siquiera es tu turno, y dejar así la partida en el segundo turno. 

+1 @Khayloth

• 0

Posted · Report post

hace 19 minutos, semy dijo:

pues yo lo de tiempos fijados por turnos si que no lo veo, me parece mucho mejor dar un tiempo global (la mitad de la duracion de la ronda por jugador) y que se autogestione ese tiempo, ya que hay turnos que son mas rapidos que otros por la situacion, pero no siempre se reduce el tiempo con los turnos, el ultimo turno no suele ser el mas rapido (aunque muchos piensen que si debido a las bajas) ya que al ser el ultimo es donde se deciden las partidas y muchas veces tienes que pensar las cosas mas

También es buena solución. Pero al final, bajo mi punto de vista ni mejor ni peor, se deben controlar los tiempos.

Quisiera poner un ejemplo: si un jugador juega con 12 órdenes porque es lo que sabe jugar, y otro jugador juega con un spam de 18 pero no lo gestiona bien, el otro participante no tiene que pagar la inexperiencia de su oponente.

hace 10 minutos, DaRkCHanT dijo:

Aquí hay otro problema. En el Inter, cada vez que yo movía las Antípodas, mi rival gastaba 2 minutos de reloj para declarar la ORA, preguntando reglas varias veces además. 

¿De qué turno forma parte este tiempo? Es mucho más fácil alargar el tiempo en las ORAs, ya que ni siquiera es tu turno, y dejar así la partida en el segundo turno. 

+1 @Khayloth

Ehhhh... odio el no saber cómo colgar los mensajes en el foro.

Ahora viene la parte que no sé si será la más correcta. Todos los que van a un torneo de ese tipo algo deberán de saber.

Preguntar las reglas continuamente pienso que debéis amonestarse por la organización.

Y con respecto a para decir una ORA pegarse dos minutos pienso que lo mismo porque vale que para mover la miniatura, buscar el hueco, que solo te OREN los menos posibles te pegues tu tiempo (que para eso es tuyo y lo gastas), pero dos minutos para decir que haces en una ORA, puede que esté equivocado y no vea el ejemplo pero, a mí solo se me ocurre esquivar, disparar, hackear... vamos algo sencillo que no es como en turno activo viendo por donde va tu estrategia, sino es responder a la del otro.... siento el tochopost.

Vamos que dos minutos para ORAR pienso que ya es mala fe y se debería amonestar.

• 0

Posted · Report post

hace 7 minutos, Vairon dijo:

También es buena solución. Pero al final, bajo mi punto de vista ni mejor ni peor, se deben controlar los tiempos.

Quisiera poner un ejemplo: si un jugador juega con 12 órdenes porque es lo que sabe jugar, y otro jugador juega con un spam de 18 pero no lo gestiona bien, el otro participante no tiene que pagar la inexperiencia de su oponente.

por eso el chessclock funciona, por que te controla tus x minutos para todos tus turnos

respecto a lo de perder el turno declarando oras, tambien se soluciona, ya que si ves que tu rival declara las oras rapidas lo dejas pasar por que es menos lio, pero si tu rival se para a pensar, paras tu reloj y que su ora cuente de su tiempo

• 0

Posted · Report post

hace 1 minuto, semy dijo:

por eso el chessclock funciona, por que te controla tus x minutos para todos tus turnos

respecto a lo de perder el turno declarando oras, tambien se soluciona, ya que si ves que tu rival declara las oras rapidas lo dejas pasar por que es menos lio, pero si tu rival se para a pensar, paras tu reloj y que su ora cuente de su tiempo

Pues lo veo.

• 0

Posted · Report post

Yo honestamente creo que hacen torneos de control de tiempo y no va ni el apuntador,yo personalmente no iría,llevo poco más de un año jugando y tengo un niño pequeño y ya bastante tiempo tengo que invertir en leer la enorme cantidad de reglas,secuencias de activaciones como para jugar rápido y con presión,el otro día en un torneo tarde un huevo,pero mi rival hizo todos los puntos posibles de misión,aunque jugará la tercera parte que yo de tiempo,yo estaba frustrado y bloqueado,la iba a conceder igual de todos modos.La culpa era mía por no jugar con Onix y llevar EC generico con impetuosos,suplantados etc,Onix mata mucho en reactivo y lo tiene más claro para atacar.

Tambien la lista del oponente no era muy interactiva,si empiezas tú y solo hay tíos cuerpo a tierra (nada en LDT),ni siquiera los camuflados y en media mesa petada de mutawias,y marcadores de camuflaje que supongo que serían farzanes y alguna mina y al-hawa no es muy fácil entrar por ahí...me recuerda a cuando juego contra un colega que juega caledonios y tiene que andar a esquivar mi enlace de unidrones,mi Q-drone,y mi noctifero.Le mueren más tropas en su turno que en el mío,y hay listas como nómadas generico que te pueden plantar 2 reacciones totales y un par de comepecados.

Por pedir que no quede,pero no lo veo...

Sign in to follow this  
Followers 0