Silagast

Lista loca: ORA en inserción limitada

16 posts in this topic

Posted · Report post

Hola compañeros de la hiperpotencia

Ayer jugamos un torneo en Bakunin club y todavía no me explico cómo pero me alcé con la victoria. 

Eso es la anécdota porque mi problema es que llevaba 2 semanas probando una lista loca para controlar mesa y más en concreto para una de las misiones: capturar las antenas.

logo_101.png La máquina de orar
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png9  orden_irregular.png1  
logo_20.pngJUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49)
logo_48.pngKAMAU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
logo_3.pngNISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
logo_62.pngKNAUF Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 32)
logo_49.pngCAZARRECOMPENSAS F. de Francotirador / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 19)
logo_17.pngSIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
logo_23.pngHEXA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 27)
logo_13.pngCROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32)
logo_14.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_37.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

7 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

El uso de la lista es sencillo: 4 francotiradores y un reacción total para cruzar líneas de tiro y controlar desde la distancia, buena cantidad de visores y superioridad en largas distancias, el Kamau para abrir brecha en activo y Juana para coordinar movimiento o ataques si delante había algo duro, el hexa para controlar en último turno la antena de mi zona (o darle un susto a un hacker si se acerca demasiado a mi despliegue) y el croc man la antena de media mesa.

La cuestión es que había perdido las 3 partidas anteriores y ayer tanto los dados como una mesa más abierta de lo habitual me dio una victoria más fácil de lo que me podía esperar de un rival durísimo.

¿alguna opinión o consejo sobre cómo jugar una lista así o similar? (porque un balance 1-3 no habla muy bien de cómo va la mesa o cómo la juego)

Posted · Report post

Me parece muy curiosa la lista. Supongo que nadie se esperará un lista panoca llena de francos (y la mitad de ellos con visor). Ya que somos la Hiperpotencia probaría a meter un sargento de orden TO con fusil de francotirador en lugar de uno de los Nisses por añadir un extra de sorpresa. No se me ocurren muchos consejos tácticos para esta lista salvo confiar en que la mesa te sea propicia y que ningún paraca te entre por un flanco o retaguardia y te vaya eliminando a los francos en rango malo.

Posted · Report post

Hombre, si metes muchas tropas con Fusil de Francotirador, quieres una mesa lo más abierta posible, donde puedas poner varios francotiradores que se cubran entre sí y que no los pille na plantilla a todos de golpe. De todas formas, es un estilo de juego en el que posiblemente Qapu (el sectorial de Haqquislam) sea el que mejor lo tiene, con dos Fireteam Core con francotiradores a 0.5 CAP cada uno (Ghulam o Djanbazan), que además puedes meterles Hafzas disfrazados con lanzacohetes pesado para extra de risas.

De todas formas, es un extremo que se suele evitar (el otro es la nave espacial cerrada en donde los Chain Rifle y escopetas de abordaje se inflan), porque favorece mucho un estilo de hacer listas muy particular.

Posted · Report post

hace 7 horas, LordAratan dijo:

Me parece muy curiosa la lista. Supongo que nadie se esperará un lista panoca llena de francos (y la mitad de ellos con visor). Ya que somos la Hiperpotencia probaría a meter un sargento de orden TO con fusil de francotirador en lugar de uno de los Nisses por añadir un extra de sorpresa. No se me ocurren muchos consejos tácticos para esta lista salvo confiar en que la mesa te sea propicia y que ningún paraca te entre por un flanco o retaguardia y te vaya eliminando a los francos en rango malo.

pues es curioso porque al centrarme en jugar una lista de genérico me olvidé por completo de ese perfil de sargento con fusil de franco. Tomo nota :thumb-up:

Posted · Report post

La cosa del sargento TO francotirador es que en genérico cuesta 2 CAP.

Posted · Report post

Yo hice una lista similar en su dia, pero a mis rivales no les molo mucho XD

Juegas casi mas a putear al rival y jugar despues segun sus fallos, pero contra jugadores experimentados o mesas cerradas no te comes un colin XD

La lista alomejor no es la mas optima pero son las minis que tengo, te la dejo por aqui por si quieres comparar

logo_401.png Haqqislam ────────────────────────────────────────────────── orden_regular.png9 orden_irregular.png1 logo_1.pngGHULAM Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 17)

logo_1.pngGHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)

logo_4.pngGOVAD F. de Francotirador / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 25)

logo_4.pngGOVAD Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 30)

logo_11.pngTUAREG F. de Francotirador, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)

logo_6.pngDJANBAZAN F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31)

logo_39.pngSEKBAN Lanzacohetes Pesado, Chain-colt / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)

logo_29.pngASAWIRA Médico Plus (MediKit) Fusil AP + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 45)

TARIK MANSURI Teniente Fusil AP + Escopeta Lig. Nanopulser, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 53)

logo_44.pngCAZARRECOMPENSAS F. de Francotirador / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 19)

logo_33.pngNASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

logo_33.pngNASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

7 CAP |

298 Puntos Abrir en Infinity Army

Posted · Report post

Como cualquier roster extremo tiene el problema de que se lo juega todo a pocas cartas. Me gustan las listas extremas, sea en el juego que sea, porque te permiten desafíos nuevos tanto llevándolas como enfrentándote a ellas.

Como rival, no sé por qué te tiene que sentar mal... Esta lista tiene varias antítesis que te pueden levantar la partida. Contra una lista equilibrada sufrirá a menos que la mesa sea muy propicia (nosotros jugamos casi siempre con un flanco que se cubrral desde lejos).

Posted · Report post

Estoy de acuerdo con @Pakulkan en que el rival no tiene por qué molestarse. Es cierto que a varios rivales de los habituales (veteranos de mil batallas) les he visto caérseles una gota de sudor cuando he desplegado bien, cubriendo y superponiendo líneas de tiro pero a la que ven un hueco te entran hasta la cocina. En la última un anatemático acabó comiendo palomitas encima de los cadáveres del nisse y el cazarecompensas en una azotea de mi zona de despliegue.

Por lo demás, la lista era por probar una cosa diferente y lo cierto es que disfruté mucho de probar cosas distintas a las que hago cuando juego órdenes militares.

Posted · Report post

@Pakulkan y @Silagast supongo que no me exprese mal, porque no quería dar a entender que a mis rivales les sentara mal o les molestase la lista, sino que era una manera de decir que les puse en apuros sobre la mesa, pero en general me resulto una lista aburrida de jugar y contra rivales experimentados me entraban hasta en la cocina, aunque si tenien alguna mala tirada la partida se les pone complicada.

Posted · Report post

hace 20 horas, Silagast dijo:

Estoy de acuerdo con @Pakulkan en que el rival no tiene por qué molestarse. Es cierto que a varios rivales de los habituales (veteranos de mil batallas) les he visto caérseles una gota de sudor cuando he desplegado bien, cubriendo y superponiendo líneas de tiro pero a la que ven un hueco te entran hasta la cocina. En la última un anatemático acabó comiendo palomitas encima de los cadáveres del nisse y el cazarecompensas en una azotea de mi zona de despliegue.

Por lo demás, la lista era por probar una cosa diferente y lo cierto es que disfruté mucho de probar cosas distintas a las que hago cuando juego órdenes militares.

Era la esfinge XD

Esta claro que una lista asi es muy fuerte en campo abierto, pero tiene sus problemas. Porque no es una lista equilibrada, con un poco de todo, es una lista con una ORA desmesurada. Pero TODO en este juego tiene su contrario, un fiday/especular, shinobu, un paraca bien tirado... etc. Te la puede liar en el primer turno y matarte a los ORAdores, que por cierto tienen una herida y no son baratos.

Ir a un torneo así es jugársela a que te toquen mesas abiertas o que las listas contrarias no tengas cosas que se cuelen con facilidad en tu zona de despliegue. Esta claro que te salio bien y la partida contra el único que tenia el Fiday el pobre no tubo la suerte de su lado. Pero es parte del juego. Asi que bien hecho.

Yo en este torneo me la juge con una lista con la que ,o empezaba o me podía retirar xD. Empece en todas pero una Shinobu en ORA acabo con mis aspiraciones.

Yo soy fan de listas raras y jugarsela, jugar con listas equilibradas o supuestamente optimizadas es de flojeras xD. Cuando ganas con una lista asi es doble victoria.

Posted · Report post

Yo suelo jugar estas listas por algún motivo. En Infinity, las misiones son una buena excusa. Jugar esta lista en, por ejemplo, Rescate, puede simular a un grupo terrorista con los civiles en el punto de mira. Juegas a bloquear los civiles rivales y a pillar tu uno.

Posted · Report post

hace 5 horas, Sparco_sj dijo:

Era la esfinge XD

Esta claro que una lista asi es muy fuerte en campo abierto, pero tiene sus problemas. Porque no es una lista equilibrada, con un poco de todo, es una lista con una ORA desmesurada. Pero TODO en este juego tiene su contrario, un fiday/especular, shinobu, un paraca bien tirado... etc. Te la puede liar en el primer turno y matarte a los ORAdores, que por cierto tienen una herida y no son baratos.

Ir a un torneo así es jugársela a que te toquen mesas abiertas o que las listas contrarias no tengas cosas que se cuelen con facilidad en tu zona de despliegue. Esta claro que te salio bien y la partida contra el único que tenia el Fiday el pobre no tubo la suerte de su lado. Pero es parte del juego. Asi que bien hecho.

Yo en este torneo me la juge con una lista con la que ,o empezaba o me podía retirar xD. Empece en todas pero una Shinobu en ORA acabo con mis aspiraciones.

Yo soy fan de listas raras y jugarsela, jugar con listas equilibradas o supuestamente optimizadas es de flojeras xD. Cuando ganas con una lista asi es doble victoria.

asco de bichos del EC!! XD

Es cierto que me la jugué pero no hace tanto alguien me dijo que las listas óptimas apestan...y le hice caso :thumb-up:

Posted · Report post

Me halaga que me consideres rival durísimo <3.  Fue una buena partida, aunque comí plomo que daba gusto verlo. 
Teniendo en cuenta que esta lista tiene una debilidad clara, que es la gente que te llega a distancia corta a los francos te puede hacer un traje, propongo esta.

logo_101.png La máquina de orar

GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png8  orden_irregular.png2  
logo_20.pngJUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49)
logo_52.pngARMAND (Visor Multiespectral N1) F. Francotirador MULTI, Nanopulser / 2 Pistolas Breaker, Arma CC Shock, Cuchillo. (1.5 | 45)
logo_23.pngHEXA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 32)
logo_55.pngDOMINICO Fusil de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (1.5 | 30)
logo_49.pngCAZARRECOMPENSAS F. de Francotirador / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 19)
logo_3.pngNISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
logo_13.pngCROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32)
logo_13.pngCROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
logo_14.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_50.pngWARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)

7 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

Mantiene el espíritu, pero no tiene Nisse Sniper en una lista de Snipers en genérico... y sé que es pecado (lo podrías meter sacrificando el dispositivo hacker del croc, pero ya que te pones tropi...). Hablabais de Snipers TO y como jugador de Neoterra me ofende que no mentéis al hexa Sniper, este tío es un MVP volando cabezas. Si bien sacrifico al Sierra por un Warcor, la lista gana peso en ataque con el segundo infiltrado con Hacker de asalto, y el Nisse Hmg (y asi si te sale un 8 en la tabla de botín del sniper mercenario... habrás completado el sueño húmedo de todo PanO).
Me atrevería a decir que gana en defensa también, por que ganas dos tíos con nanopulser, que si te hacen un 1 por 1 contra el Fiday o similares te puedes ir contento, y un Hexa TO para dar alguna que otra sorpresa al flanqueador de turno. También es algo más complicada de tirar, por las dos heridas y DDO de  Armand. Aunque está claro que esta muy abierto al debate esto de que sea mejor defensivamente que la otra la verdad.

En fin, de todas formas me parece una lista curiosa, y que depende de en qué mesa hace que el rival tenga que sudar sangre para siquiera avanzar un poco.  ¡A ver si te veo en genérico más a menudo! :aha-!:

Posted · Report post

Yo he jugado listas de oradores parecidas con panoceanía y con haqqislam (más heavy todavía), y lo que meto casi siempre a parte de otros oradores son los bagh-mari, que son snipers y minadores y visor 1.

En listas cortas como esas tener un par de minas desde el inicio en tu zona de despliegue para cubrir posibles entradas, no tiene precio.

Y no son Le Muet con su DDO, pero tienen mimetismo y salen mucho más baratos.

logo_101.png PanOceanía

logo_23.pngHEXA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 32)
logo_25.pngBAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
logo_25.pngBAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
logo_47.pngHERMANO KONSTANTINOS ESP. (Infiltración) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 34)

7 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

Posted · Report post

hace 9 horas, Enforcer dijo:

Yo he jugado listas de oradores parecidas con panoceanía y con haqqislam (más heavy todavía), y lo que meto casi siempre a parte de otros oradores son los bagh-mari, que son snipers y minadores y visor 1.

En listas cortas como esas tener un par de minas desde el inicio en tu zona de despliegue para cubrir posibles entradas, no tiene precio.

Y no son Le Muet con su DDO, pero tienen mimetismo y salen mucho más baratos.

logo_101.png PanOceanía

logo_47.pngHERMANO KONSTANTINOS ESP. (Infiltración) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 34)

7 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

Hay cositas que movería de esta, pero no puedo decirle que no a una lista con Konstantinos <3 

Posted · Report post

hace 14 horas, Thanior dijo:

Me halaga que me consideres rival durísimo <3.  Fue una buena partida, aunque comí plomo que daba gusto verlo. 

Hombre, te lo considero porque siempre me lo pones muy dificil y porque es un reto ganarte ;)

El no haber metido francotiradores TO fue un delito pero hay que decir que me apetecía jugar más relajado y el efecto "¿por donde le meto mano a esto, con cruces de LDT por toda la mesa?" se notaba más si los fusiles de francotirador se ven claramente en la mesa.

En cualquier caso, un franco TO es una opción ofensiva mucho más potente y el dominico se defiende bastante mejor en las distancias cortas que el nisse.

Tomo nota de todo lo sugerido :D