• 0
Sign in to follow this  
Followers 0
Fool

Sigilo y llegar al Combate CC

Question

Posted · Report post

Una discusion que empezó en Whatsapp y que prefiero saber como se supone que se juega.

Sigilo, punto 2 dice esto:

La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control de una o varias figuras o Marcadores enemigos, pero fuera de su LDT, no proporciona ORA a dichos enemigos, incluso si alcanza el contacto peana con peana con ellos.

Linea de Tiro dice esto:

LDT DE UNA TROPA EN CC
Una tropa que se encuentra en CC dispondrá de una LDT de
360º pero únicamente aplicable al contacto peana con peana.

 

La discusion siendo que, puesto que al llegar al CC el enemigo gana linea de tiro con tu tropa, sigilo queda anulado y el enemigo gana derecho a ORA. Pero Sigilo dice que el enemigo no tiene derecho a ORA "incluso si tu tropa alcanza el contacto peana con peana con el". Asi que cual de las dos tiene prioridad.

La discusion ya la hemos tenido, y yo ya tengo mi (irrelevante) punto de vista, asi que yo lo que quiero saber es como funciona esto. No como lo jugais, no como creeis que funciona, no como os contó un tipo en un bar que funcionaba. Como funciona. La verdad. Ese tick verde de las narices.

Share this post


Link to post
Share on other sites

10 answers to this question

  • 6

Posted · Report post

Si se traba en la segunda o primera desde fuera de su ldt  y solo ha declarado movimientos, el sigilo prevalece

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 2

Posted · Report post

Como no quieres opiniones ni comentarios yo solo pongo esto, Página 72 N3:

"EJEMPLO DE CAMUFLAJE Y OCULTACIÓN Y CONTACTO PEANA CON PEANA CON UN OBJETIVO DE ESPALDAS Y SIGILO

Durante su Turno Activo, un S.A.S. en estado de Marcador de Camuflaje (CAMO) declara la primera Habilidad Corta de su Orden: Movimiento hasta entrar en contacto peana con peana con un Fusilero enemigo que se encuentra de espaldas a él.

Como el S.A.S. dispone también de la Habilidad Especial Sigilo, su objetivo no puede declarar ORA ante una Habilidad Corta de Movimiento declarada en su Zona de Control pero fuera de LDT.

Sin embargo, el Fusilero sí podrá declarar ORA si la segunda habilidad Corta de la Orden del S.A.S. fuera cualquier Habilidad distinta de una Habilidad Corta de Movimiento. En tal caso, sólo podría declarar ORA de Ataque CC o Esquiva (o Reset, pero el S.A.S. no es Hacker), pues se encuentra en estado Trabado. Si no hubiera contacto peana con peana, el Fusilero podría declarar Encarar como ORA."

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

hace 7 minutos, semy dijo:

Si se traba en la segunda o primera desde fuera de su ldt  y solo ha declarado movimientos, el sigilo prevalece

La intención de la regla puede ser esa, pero no hay excepción a la LDT 360º del CC, Y estar fuera de LDT es un requisito indispensable para que sigilo funcione.

No pretendo cambiar el funcionamiento de la regla, solo hacer ver lo que hay escrito.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

La cuestión es que el SAS se traba y el fusilero no puede hacer nada, quedando trabado para su turno y sujeto a una ORA de ataque CC 

Así te ahorras una orden ya que en su turno el fusilero sólo podrá esquivar o atacar en CC al SAS, cosa bastante desfavorable para el fusilero

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

y si se traba de frente? tendría el fusilero derecho a una hora de disparo?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

hace 21 minutos, yluvatar dijo:

y si se traba de frente? tendría el fusilero derecho a una hora de disparo?

Creo que cuando dos miniaturas se traban, se puede elegir cómo posicionar las miniaturas, así que asumo que te refieres a que el atacante entra desde la línea de visión del defensor.

Si el atacante está en estado de marcador, el defensor debe escoger entre Descubrir o Retrasar. Si descubre, ha perdido la ORA. Si retrasa, podrá ORAr si el oponente le traba. Si no está en marcador, le ven porque hay LdT. En ese caso, puede elegir disparar, esquivar, o combate CC. Lo que debes tener en cuenta es que enfrentan aunque dispare, salvo que el defensor use plantilla.

Otro detalle: Sexto Sentido anula sigilo.

Digamos, por ejemplo, que un Thorakite solitario de 12 puntos (chain rifle, SMG, pistola, cuchillo, visor 360º) es el objetivo de una aviesa Asesina Especular. La especular, como no hay nadie a tiro ni nadie más que la vea pero no quiere jugársela con una granada de humo para que entre su amiga Ko-Dali a jugar, decide cortar por lo sano con el pobre muchacho a golpe de Monofilo, y hace mover, quedando peana con peana con el Thorakite, que declara retrasar ORA ante el avance de un marcador IMP. La especular decide atacar con AM3: la especular va a tirar 1 dado a 23, y el thorakite puede disparar con la SMG o la pistola a 12 (-3 por AM3, +3 por distancia) o golpear con su cuchillo a melee a 11 (14-3 por AM3), o esquivar a 8 (11-3 por AM3), o usar un Chain Rifle y causarle un impacto a la especular, muriendo en el proceso.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Posted · Report post

Hmmm... Creo que básicamente es un conflicto entre la cancelación de sigilo y una linea de las reglas de LDT e igual deberia ser incluido en las FAQ (aunque sea solo por acordarse de arreglaro para cuando se saque N4). Creo que el problema es precisamente la especificación dentro de las reglas de LDT de que dispones de 360º de LDT solo en CC (en mi opinion un fragmento vestigial de N2). Creo que todo eso bien se podría solucionar añadiendo el estado trabado como uno de los requisitos necesarios de esquiva y reset (es decir, O tener LDT, o estar en estado trabado, o ser afectado por un arma de plantilla). En mi opinion es un error que tengas que irte a las reglas de plantilla o a casos concretos para ver como funciona la esquiva.

En cuanto a como se resuleve en realidad... pues creo que aqui el que la regla sigilo sea tan específica es lo que manda.

Cita
  • La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control de una o varias figuras o Marcadores enemigos, pero fuera de su LDT, no proporciona ORA a dichos enemigos, incluso si alcanza el contacto peana con peana con ellos.

Es decir, que la habilidad sigilo especifica que entrar en estado trabado desde fuera de LDT impide cualquier tipo de ORA (ya sea en la primera parte o en la segunda). Que sea algo tan especifico hace entrever que el empleo de la regla sobreescribe al resto de reglas.

Pero vamos, igual que la cagada que supone el no poder reorientar a una miniatura de manera gratuita despues de cancelarse el estado trabado ni poder encarar si te disparan al CC desde fuera de tu LDT. Es decir, como sea que te quedaste orientado al entrar en contacto peana con peana es como te quedas. lo cual te convierte en un pato de feria. Primero eliminan a tu rival (un sacrificio por la causa) y después te disparan por la espalda sin que puedas reaccionar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • -2

Posted · Report post

Perdonen, estoy en lo cierto en que no genera ORA en el caso siguiente:

Tropa A con sigilo

Tropas B y C sinsextosentidoytal

Tropa A dentro de zona de control de B y C

Y fuera de ldt de B y C.

Tropa A declara mover y entra en ldt de B y C y en sus ldt se queda declarando inacción como segunda parte de la orden (habilidad corta de movimiento)

Ni B ni C obtienen ORA?

Si hubiera otra tropa D enemiga fuera de la zona de control con ldt a la tropa A, obtendría ORA a no ser que hiciera Cauteloso, supongamos que A es camo y D retrasa su ORA, si la tropa A acaba en trabado con B declarando mover con su segunda mitad de la orden entonces A se tendría que descubrir, podría la tropa D declarar ataque cd como ORA, y tendría la tropa D el modificador -6 de ataque cd a tropas en cc o se haría sin modificar?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  
Followers 0