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urobros

Retomando Acontecimento

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Buenas,

llevaba tiempo sin utilizar Acontecimento porque "me había cansado", pero el cambio de contexto (mudarse a otra ciudad) me ha hecho querer volver a ellos, además, los cambios efectuados en el ITS9 los veo interesantes para probar algunas cosas nuevas.
Por ejemplo: hacía mucho que no empleaba el Dragao, siempre me pareció mejor el Tikbalang, pero lo cierto es que nunca he sido muy de emplear TAGs, solía incluirlos en una segunda lista para un "sí y sólo sí" me cruzaba con un EC por aquello de tener algo que no fuera sepsitorizable.

También había dejado de jugar listas con 10 miniaturas, Acontecimento se presta a hacer 2 grupos relativamente funcionales, o uno funcional con otro de apoyo, válido para según qué misión.

Otra cosa es que siempre, pero siempre, la presencia de dos Nagas estaba asegurada.

Así que me he decidido a probar "cosas diferentes", en este caso 1 grupo, 10 órdenes, 1 TAG.

Para escenarios en los que hay que activar consolas, los guardias de asalto junto con el tag limpiarán para facilitar la llegada a los especialistas "atrás", incluso el TAG con su remoto puede intentar cumplir.

Para escenarios en los que hay que controlar, guardias de asalto y TAGs limpiarán y controlarán, el enlace controlará y si no queda más remedio, limpiará.

En todos los casos, maquinista y médico, a través de sus palbots mantendrán la estructura de poder, para ello harán uso de los tokens. Además, los palbtos colaborarán para evitar que marcadores y demás se planteen al poder "descubrir" sin que implique una pérdida de órdenes su muerte y confiando en la cobertura+mimetismo para que tengan cierta convivencia.

No pretende, desde luego, ser una lista sutil, es, simplemente, demostrar que, al estilo de genérico y los otros sectoriales panoceánicos que suelen desplegar más fuerza bruta, Acontecimiento también puede "ser fuerza bruta".

logo_102.png Ejército de Choque de Acontecimento
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_6.pngDRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94)
 sep.giflogo_6.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_1.pngREGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
logo_1.pngREGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
logo_1.pngREGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_1.pngREGULAR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 16)
logo_1.pngREGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_17.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

6 CAP | 297 Puntos

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Buenas. Soy bastante novato y llevo una semana buscando listas de OM, generico y aco porque quiero ampliar mis tropas pero no había encontrado ninguna de este estilo para aco. Si es cierto que en algunos vídeos de informes de batalla he visto listas de 10 órdenes de Aco y justo con el dragao (precioso por cierto).

 Me gusta la lista, la veo rápida y efectiva y el guardia de asalto nunca me había fijado en el pero tiene un perfil muy bueno.. tenía pensado ampliar con order sergeants para hacer de auxilias, el support pack y bulleteer. Y más adelante tengo pensado hacerme en Aco con la caja de 4 bagh-mari pero quizá compensa dos guardias de asalto. 

 Me gusta la lista, y para generico bastante también. Con 3 fusileros, los dos guardias de asalto y alguna auxilia tiene que estar muy bien.

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El problema de Acontecimento es el combo del humo, así que sugiero una combinacion de enlace de Bagh-maris de 4-5, Teucro y Drakios.

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Muy original, y muy agresiva

Solo le veo una cosa, es difícil que vayas a mover ese enlace de regulares teniendo los dos guardas y el Dragao, igual te iría mejor cambiar el spitfire y el minador por un sniper zapador para apoyar al Dragao? Incluso cambiaría al spitfire por un enlace con tres minadores quitando algún palbot, es que tengo la sensación que ese spitfire no lo vas a usarlo nada.

Y eso sí, contra mi no vale eh😚

😂😂😂

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hace 1 hora, Pikaia dijo:

Muy original, y muy agresiva

Solo le veo una cosa, es difícil que vayas a mover ese enlace de regulares teniendo los dos guardas y el Dragao, igual te iría mejor cambiar el spitfire y el minador por un sniper zapador para apoyar al Dragao? Incluso cambiaría al spitfire por un enlace con tres minadores quitando algún palbot, es que tengo la sensación que ese spitfire no lo vas a usarlo nada.

Y eso sí, contra mi no vale eh😚

😂😂😂

El problema de eso es el cap, el spitfire cuesta 1 y por eso lo metió.

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hace 1 minuto, Lord_Cabaleiro dijo:

El problema de eso es el cap, el spitfire cuesta 1 y por eso lo metió.

Las dos opciones que le he dado (quitar el spit y el minador por un sniper, o quitar el spit por dos minadores) salen al mismo CAP que su lista, no entiendo a qué te refieres 😅

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Buenas,

gracias por las respuestas :)

hace 11 horas, Hoseman dijo:

Buenas. Soy bastante novato y llevo una semana buscando listas de OM, generico y aco porque quiero ampliar mis tropas pero no había encontrado ninguna de este estilo para aco. Si es cierto que en algunos vídeos de informes de batalla he visto listas de 10 órdenes de Aco y justo con el dragao (precioso por cierto).

 Me gusta la lista, la veo rápida y efectiva y el guardia de asalto nunca me había fijado en el pero tiene un perfil muy bueno.. tenía pensado ampliar con order sergeants para hacer de auxilias, el support pack y bulleteer. Y más adelante tengo pensado hacerme en Aco con la caja de 4 bagh-mari pero quizá compensa dos guardias de asalto. 

 Me gusta la lista, y para generico bastante también. Con 3 fusileros, los dos guardias de asalto y alguna auxilia tiene que estar muy bien.

Pues me alegra que te sirva como ejemplo, seguro que hay más por ahí en el foro, es habitual que la gente cuando empieza pregunten y pida ayuda con sus listas, pero es cierto que no siempre es fácil encontrar los hilos en cuestión. Las etiquetas ayudan, desde luego, pero no siempre coincidimos con lo que debe ayudar al escribirlas. El guardia de asalto es un perfilazo, pero se diluye en genérico por sus hermanos "mayores", el aquila y el suizo, y es cierto que el bli3 lo hace bastante tierno, en reactivo, en activo es que normalmente va a 15 en rango y si está la cosa un poco menos óptima, a 12, que no está mal. Lo que comentas de genérico no puedes ejecutarlo exactamente igual, proque la disponibilidad de palbots y de guardias baja, pero puedes incluir, por ejemplo, un aquila multi.
Si necesitas más listas de ejemplo nada más que lo digas, en Acontecimento y genérico te puedo echar una mano, órdenes se me escapa.
Las compras que planteas son muy buena opción para ampliar, y dos de ellas te servirán en Acontecimento. El bullet es una máquina :)

hace 2 horas, Armytecto dijo:

El problema de Acontecimento es el combo del humo, así que sugiero una combinacion de enlace de Bagh-maris de 4-5, Teucro y Drakios.

bueno, es un problema a medias, el sexto sentido suele paliarlo, aunque en este caso el enlace no es a larga, si consigues situarte en rango de spitfire o combi, pocos combos de humo "óptimos" te van a caer. En cuanto a larga, los propios guardias de asalto pueden cubrir un poco el tema, los remotos lanzan V0 (eclipse) que ni visores ni ná, con lo que pueden evitar en ORA el combo del humo con un poco de suerte, y en activo con bastante facilidad. Además, suponiendo rangos óptimos, la mayoría de los visores van a ir a 12/13 haciendo el combo y Dragao y Guardia van a ir a posiblemente como mucho 9, no es tan difícil ganar una enfrentada o incluso perderla, pero quitar impactos y sobrevivir, pudiendo quitarnos con las agallas. No obstante, sí, es una lista que en reactivo sufre bastante, ya que tiene al TAG para defenderse y a los guardias, los remotos al ser prescindibles generan una primera línea de defensa y el guardia 1 segunda con sus lanzallamas y su CD alto. La combinación que indicas es cambiar radicalmente la lista porque dejarías, pro cuestión de puntos, el TAG fuera o los dos guardias, pero te agradezco la sugerencia, de hecho tengo a Teucro, Drakios y Scyla en la cadena de montaje, esperando para ser usados.

hace 1 hora, Pikaia dijo:

Muy original, y muy agresiva

Solo le veo una cosa, es difícil que vayas a mover ese enlace de regulares teniendo los dos guardas y el Dragao, igual te iría mejor cambiar el spitfire y el minador por un sniper zapador para apoyar al Dragao? Incluso cambiaría al spitfire por un enlace con tres minadores quitando algún palbot, es que tengo la sensación que ese spitfire no lo vas a usarlo nada.

Y eso sí, contra mi no vale eh😚

😂😂😂

Pues la opción del zapador no me la habia planteado, y posiblemente sería más óptima, mejorando la defensa de la lista, pero también es cierto que quería algo agresivo, como ya has visto, suelo jugar Acontecimento muy defensivo y por eso el cambio ;) El enlace, si todo va muy bien no tendrá que entrar demasiado en faena más allá de eliminar algún paraca o infiltrado que intente flanquear a nuestras tres estrellas, pero dado que van a ser tres figuras que van, seguramente, a atacar con mucho ímpetu enfrentarán muchas tiradas, por lo que el futuro que les veo es "la muerte", así que, cuando eso ocurra, les tocará a los regulares avanzar y salvar el día, por eso llevan el spitfire, porque mi idea es que en el 3 turno, donde contarán con unas 5 órdenes, posiblemente el resto esté todo muerto, puedan aprovecharlas al máximo, avanzando. Es que no planeo quedarme demasiado atrás con nadie. ;) jajaja,

[Y eso sí, contra mi no vale eh😚]
Vale, contra tí me llevaré la de los 2 tikbalangs + 2 bulleteer ;)
 

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Quieres fuerza?
has probado con dos tags?

 

logo_102.png Ejército de Choque de Acontecimento
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_6.pngDRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94)
 sep.giflogo_6.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_7.pngTIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
 sep.giflogo_7.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_1.pngREGULAR (Zapador) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22)
logo_1.pngREGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
logo_1.pngREGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_1.pngREGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_1.pngREGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_8.pngNAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
logo_12.pngFUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

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hace 20 minutos, Pikaia dijo:

Las dos opciones que le he dado (quitar el spit y el minador por un sniper, o quitar el spit por dos minadores) salen al mismo CAP que su lista, no entiendo a qué te refieres 😅

Sí, exacto, por CAP entran, es o más minadores perdiendo el spitfire o perder el spit y el minador por el franco ;) pero eso, que la idea es "agresividad", el turno reactivo si el TAG no aguanta o vienen por donde no vea, sufriré :), pero es que "pretende llevar la jungla hasta ellos".

 

hace 1 minuto, Lim dijo:

Quieres fuerza?
has probado con dos tags?

 

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orden_regular.png10  
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;) Jejeje, sep, lo probé en alguna ocasión, incluso 3 cuando el coste de los Tikbalang era menor y Macayana seguía viva :), eventualmente volveré a esa configuración, pero seguramente tirando de dos Tickbalangs.

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Jejeje pues nada a darle :_chainsaw__rvmp_by_bad_blood:

 

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hace 2 minutos, Pikaia dijo:

Jejeje pues nada a darle :_chainsaw__rvmp_by_bad_blood:

 

Totalmente :D jejejeje

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Te dejo mi lista de 10 ordenes para acontecimento:

logo_102.png Ejército de Choque de Acontecimento
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_7.pngTIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
 sep.giflogo_7.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_21.pngTENIENTE STEPHEN RAO Teniente Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)
logo_3.pngBAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
logo_3.pngBAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
logo_3.pngBAGH-MARI (Nº2) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
logo_3.pngBAGH-MARI Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_17.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_8.pngNAGA Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 32)
logo_8.pngNAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
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Todo  tiene mimetismo, salvo el medico e ingeniero. Hay margen para cambiar la configuracion de los nagas.
A ver que opinas.

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hace 11 horas, leni dijo:

Te dejo mi lista de 10 ordenes para acontecimento:

logo_102.png Ejército de Choque de Acontecimento
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orden_regular.png10  
logo_7.pngTIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
 sep.giflogo_7.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_21.pngTENIENTE STEPHEN RAO Teniente Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)
logo_3.pngBAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
logo_3.pngBAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
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Todo  tiene mimetismo, salvo el medico e ingeniero. Hay margen para cambiar la configuracion de los nagas.
A ver que opinas.

Que tiene que funcionar :), jugué una lista muy parecida, salvando que había opción de spec ops y fue mi médico con su holoproyector para trilear como "otro ingeniero", y cambiando la naga hacker por otra minadora, pensando más en "misiones de matar" que de cumplir misiones; pero es cierto que fue hace bastante tiempo, antes de que el visor 1 fuera "guay". Esta lista, como el rival no lleve visores o los consigas echar abajo, cosa que no es difícil que ocurra con algunas de las puntas más ofensivas que tienes, seguro que le hace pasar un mal rato :)  En cuanto me pille la mini del tikbalang seguramente la juegue, ya que da más margen por ese 0.5 de CAP menos y los 9 puntos de diferencia con respecto al Dragao.

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On 12/10/2017 at 23:00, leni dijo:

Te dejo mi lista de 10 ordenes para acontecimento:

logo_102.png Ejército de Choque de Acontecimento
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_7.pngTIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
 sep.giflogo_7.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_21.pngTENIENTE STEPHEN RAO Teniente Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)
logo_3.pngBAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
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logo_17.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
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Todo  tiene mimetismo, salvo el medico e ingeniero. Hay margen para cambiar la configuracion de los nagas.
A ver que opinas.

Tiene buena pinta. En cuanto me consiga unos bagh mari extra la pruebo.

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Me alegro que guste la lista.

Vierto aqui dos apreciaciones mas que me chocaron al retomar acontecimento hace no mucho.

La primera es sobre el humo. Este sectorial adolecia al enfrentarse contra humo, porque el enemigo se podia proteger facilemente y no tenian impedimento para hacer misiones por ejemplo (salvo algun minador o hacker). Y como te hagan ya el combo del humo, pues directamente a ponerse a cubierto.... Pero al incluir teucro, ganamos un visor 2 que aunque no sea la panacea, pues puede venir bastante bien para retener un poco las warbands por ejemplo. Encima con Libero puede ir tranquilamente solo en un segundo grupo, porque basicamente lo queremos para ORAr.

La segunda, es la techbee. Y es que por 5 puntos, tener un +1 a Vol para reparar esos TAGs que tanto me gusta meter.... Pues puede rentar facil, y mas si podemos meter un spec-ops regular (reparaciones minimo a Vol 14!!). Al ser irregular, lo meto en un segundo grupo para no molestar y pista.

Me doy cuenta que con estas dos ideas, pasamos a tener un segundo grupo "innecesario" y podriamos perder 2 ordenes si empezamos. Pero es que la FAQ donde lo prohiben para mi es muy nueva, y estoy ya acostumbrado a perder ordenes las veces que empiezo.... :P (aparte de jugar normalmente a 10 ordenes XD)

 

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hace 15 horas, leni dijo:

Me alegro que guste la lista.

Vierto aqui dos apreciaciones mas que me chocaron al retomar acontecimento hace no mucho.

La primera es sobre el humo. Este sectorial adolecia al enfrentarse contra humo, porque el enemigo se podia proteger facilemente y no tenian impedimento para hacer misiones por ejemplo (salvo algun minador o hacker). Y como te hagan ya el combo del humo, pues directamente a ponerse a cubierto.... Pero al incluir teucro, ganamos un visor 2 que aunque no sea la panacea, pues puede venir bastante bien para retener un poco las warbands por ejemplo. Encima con Libero puede ir tranquilamente solo en un segundo grupo, porque basicamente lo queremos para ORAr.

La segunda, es la techbee. Y es que por 5 puntos, tener un +1 a Vol para reparar esos TAGs que tanto me gusta meter.... Pues puede rentar facil, y mas si podemos meter un spec-ops regular (reparaciones minimo a Vol 14!!). Al ser irregular, lo meto en un segundo grupo para no molestar y pista.

Me doy cuenta que con estas dos ideas, pasamos a tener un segundo grupo "innecesario" y podriamos perder 2 ordenes si empezamos. Pero es que la FAQ donde lo prohiben para mi es muy nueva, y estoy ya acostumbrado a perder ordenes las veces que empiezo.... :P (aparte de jugar normalmente a 10 ordenes XD)

 

Ciertamente, son consideraciones a tener en cuenta. El tema del humo y tener ahora un visor 2, tampoco se me hace vital, aunque desde luego, se agradece la opción, porque sí que es verdad que el no tener visor 2 ya te obligaba, sí o sí, a desplegar una gran cantidad de minas para evitar esas tropas que avanzan vía humo. Como ya has dicho. Aunque para ORAr, el enlace con ssn2 ya cumplía bien, y además, Teucro tampoco es que pueda estar en todas partes, igual que el "Orador" del enlace. No obstante, el tener un CD alto en algunas tropas, Guardia, Tags, hace que a pesar del humo no vayan tan mal en enfrentadas, ir a 9 cuando te están metiendo humo+cobertura, y cuando posiblemente el otro irá a 12 o 13s, tampoco es poca cosa :)

En cuanto al otro punto, creo que es el más interesante, porque no afecta sólo directamente a Acont. Cuando empezó todo el tema de poder quitar órdenes, realmente me afectó más en la composición de organizar las listas que en el número de órdenes, me explico, de normal era frecuente jugar con 1 grupo y tener 8 o 9 órdenes viables en el primer turno, por poseer algún paraca por allí, algún TO (en otras facciones), lo que solía crear una constante de 8 órdenes para el turno 1, el turno 2 y ya el turno 3 depende (ojo, tampoco son valores absolutos). Así que por mi parte desaparecieron las sorpresas fuera de mesa para tener una constante de 10 órdenes -2 si empezaba, y si no empezaba pues mejor, ya que además, he sido durante bastante tiempo jugador de preferir ir segundo. Después el meta fue cambiando y los grupos de 10 iban muy justos porque tenían carencia de órdenes por todas partes, y por muy potentes que fueran tus minis, caían ante la saturación y no tenían órdenes para todo, lo que provocó el cambio a 2 grupos, cosa que Acontecimento puede hacer con bastante éxito dentro de las fuerzas panocas, ya que diría es la que más fácil tiene, de momento, generar 2 grupos funcionales sin sacrificar demasiado. Y en el resto iba bien el tener un pequeño grupo "semifuncional" que podía hacer cuatro cosas y aportar órdenes conforme se tuvieran las bajas. Ahora bien, con el cambio de que con 10 minis no te pueden quitar órdenes, elimina casi de facto, ese punto intermedio de 2 grupos, uno funcional y otro de reserva, dejando las opciones entre 2 grupos funcionales o 1 funcional y muy potente. Creo que algunas facciones, aquellas con relación calidad/coste, lo notarán más que aquellas que ya jugaban al spam, y, por supuesto, las que más, las que iban a 2 grupos, el auxilia y el fuerte. En el caso de Acontecimento, por no desviarnos, el poder jugar con tranquilidad a 1 grupo sin pérdida de órdens, seguramente provoque que vuelvan a verse TAGs (además del +1 al daño y el que pueden cumplir objetivos) y grupos de unas 8 miniaturas en mesa :).

Y sí, la techbee ahora vuelve a ser "planteable" igual que el warcor que solía quedarse en ese 2 grupo solitario, porque, precísamente, restan órdenes, pero seguimos con la opción de pasar miniaturas de un grupo a otro, así que podemos seguir sorprendiendo con "paracas y TOs" en grupos "donde no deberían estar".

Por mi parte, tengo pendiente probar a Teucro y Scyla,

Saludos

 

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Pero es que el combo del humo es con una ametralladora/francotirador a largo, con lo que eso de ir a 9s....

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hace 40 minutos, Armytecto dijo:

Pero es que el combo del humo es con una ametralladora/francotirador a largo, con lo que eso de ir a 9s....

Bueno, aquí hay varias posibilidades: si es un TAG suelen tener también HMG o hiperrápido, así que bueno, va, un franco sí, pero es R2, y en el caso del guardia es cuestión de no dejarlo a rango largo de sus armas, sino que controle siempre un espacio máximo con su rango en bono positivo. Ahí es dónde  hay que tener cuidado. Por otro lado, puede que el problema sea a lo mejor la mesa, que no permite posicionarte a cubierto, en ese caso lo mismo es que hay muchas LdTs muy largas y muy amplias. Y ojo, que ahí está el V0, que en un momento dado se lanza y se acabaron los visores.

Saludos

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hace 57 minutos, urobros dijo:

Bueno, aquí hay varias posibilidades: si es un TAG suelen tener también HMG o hiperrápido, así que bueno, va, un franco sí, pero es R2, y en el caso del guardia es cuestión de no dejarlo a rango largo de sus armas, sino que controle siempre un espacio máximo con su rango en bono positivo. Ahí es dónde  hay que tener cuidado. Por otro lado, puede que el problema sea a lo mejor la mesa, que no permite posicionarte a cubierto, en ese caso lo mismo es que hay muchas LdTs muy largas y muy amplias. Y ojo, que ahí está el V0, que en un momento dado se lanza y se acabaron los visores.

Saludos

Y cómo lanzas humo eclipse si no te atacan a esa tropa?

Que el problema es que te cazan las tropas de una en una, no que tengas más ó menos probabilidades de éxito...

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1 hour ago, Armytecto dijo:

Y cómo lanzas humo eclipse si no te atacan a esa tropa?

Que el problema es que te cazan las tropas de una en una, no que tengas más ó menos probabilidades de éxito...

A ver, que no me explico :D. El combo del humo te lo pueden colar en activo y en reactivo.

Si es en reactivo: no dejes a tus tropas que vean más que el rango de sus armas, ponte cuerpo a tierra, más atrás en esa pared, lo que sea... Que el rival tenga que gastar órdenes en llegar y no pueda hacerlo en rango. Un guardia de asalto con spitfire controlando más allá de los 60 cm está jugándosela mucho si hay hmgs, snippers, etc. y si hay humo más. Y no creo que siempre tengas la necesidad de dejarlo mirando al infinito. Así que no lo dejes en ese estado. Cierto que no todas las mesas te permiten hacerlo, de hecho, si un hmg o francotirador puede ir moviéndose y cazando de uno en uno a tus "soldados", con humo, sin que sea una sangría de órdenes por parte del rival que no te permita dar por buena las muertes de esas tropas, puede que el problema no sea el combo del humo, sino la mesa en la que estás jugando que es "la tierra del tiro al pato". Desde luego que a veces te despistas y lo sufres y dices: si tuviera un visor 2 no me pasaría o se lo pondría más difícil, mientras el visor 2 esté ahí, que una R4 contra una R1, por muy bien que vaya la R1, se la está jugando un rato.

Y precísamente, se trata de las probabilidades de éxito, precísamente por lo que digo de "ver si le renta al rival esa caza o no", cuantas más posibilidades de éxito, menos debería rentarle :)

En activo, ¿cuántas veces no nos han clavado un humo con un visor detrás? Pues nada, se tira el v0 (eclipse) y se acabó el problema, o te la juegas a ráfaga si estás a óptima si el visor decide osar disparar. Y si no hay visor pero te cubre tropas vitales el humo, no olvides que el guardia, por ejemplo, lleva un bonito lanzallamas pesado o unas bonitas cargas-D, que con el CC 20 es para pensarse darle el susto a alguien, más si llega el remoto con esa R+1, o unos tickbalangs con minas, o unas nagas con minas, o... hay opciones, ahora más todavía para "anular el combo". No todo es un visor. :)

No sé, sinceramente, nunca me ha parecido desequilibrante ni tan "causador de pánico" el combo, y mira que me lo han hecho unas cuantas veces. Sobre todo al principio de mi andadura en Infinity, allá cuando existía el vector creo que se llamaba, el saltamontes hmg con visor n2 :) Que era un "estoy en todas las listas de EC". O como ocurre con nómadas que el Intruder+morlock está en 2 de cada 3 listas.

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Buenas,

en breve probaré estas 2, la primera es una variante suponiendo la inclusión de Spec Ops, y pensando en jugar Demostración de Poder y Terreno Seguro. La otra habrá de servir para Altamente Caslificado y/o Terreno Seguro. Ya os contaré qué tal se portaron. Se admiten quejas, sugerencias, opiniones, experiencias... jejejeje

logo_102.png Dragao_Asalto
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_1.pngREGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_1.pngREGULAR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
logo_1.pngREGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
logo_1.pngREGULAR Hacker (Disp. de Hacker, FastPanda) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 23)
logo_1000.pngÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CO: Mimetismo) Fusil Combi, Fusil de Francotirador MULTI, Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_6.pngDRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94)
 sep.giflogo_6.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_17.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

6 CAP | 298 Puntos

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logo_102.png Aleph_invasion
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_26.pngESCILA Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 32)
 sep.giflogo_26.pngDEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_8.pngNAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
logo_8.pngNAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
logo_25.pngDRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 1 Devabot Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 39)
 sep.giflogo_25.pngDEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
logo_1000.pngÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (Médico, Minador, Holoproyector N2) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_13.pngBULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23)
logo_24.pngTEUCRO (Visor Multiespectral N2) F. de Francotirador K1, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 43)
logo_5.pngCABALLERO DE MONTESA Teniente Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50)
logo_2.pngCOMANDO AKAL Fusil Combi + E/Mitter / Pistola, Arma CC E/M. (0 | 24)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

6 CAP | 300 Puntos

Abrir en Infinity Army

 

Saludos

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A ver si nos toca jugar juntos y probamos 😀

La.primera me gusta mucho la segunda no me convence tanto, el montesa me parece un orco disfrazado y más de teniente, ahí blandito en media mesa....

Temática te ha quedado eso no se puede negar, por no hablar de lo divertido que es jugar inserción limitada con 14 minis, faltan los 3 post-humanos para la fiesta 😂

 

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On 20/10/2017 at 19:57, Pikaia dijo:

A ver si nos toca jugar juntos y probamos 😀

La.primera me gusta mucho la segunda no me convence tanto, el montesa me parece un orco disfrazado y más de teniente, ahí blandito en media mesa....

Sep, se notó eso de que andara avanzado. XD pero quería probarlo.

On 20/10/2017 at 19:57, Pikaia dijo:

Temática te ha quedado eso no se puede negar, por no hablar de lo divertido que es jugar inserción limitada con 14 minis, faltan los 3 post-humanos para la fiesta 😂

 

Bueno,
probadas un poquito en el fin de semana en un campeonato, la primera y la segunda, merced de que llevaba el hacker regular, curiosamente porque no suelo usarlo "never ever", y que salieron prácticamente todos los objetivos menos sabotaje, suceptibles de hacerse con hacker, las jugué con la lista 1, la del TAG. La última, terreno seguro, la jugué con la lista "de Aleph", ya que estaba ya imposibilitado para la "victoria" en el campeonato.

1. La primera partida, en la que fui  segundo, me fue realmente bien, merced de que el TAG aguantó en turno reactivo lo que le cayó encima, sobreviviendo aunque con sólo una herida, y luego hizo unas cuantas bajas.
2. En la segunda, la cosa fue bastante equilibrada hasta el último momento en el que mi rival consiguió hacer el clasificado y un objetivo más que yo. Tengo que aprenderme ciertos objetivos que suelo descartar porque no suelo llevar tropas que los puedan hacer o porque los escojo por otros, para evitar liarme. Pero la lista más o menos funcionó. El único que me decepcionó un poco fue el guardia de asalto que murió de dos chains.
3. La tercera fue bien hasta que el Montesa fue aislado, y el último turno fue pérdida de teniente, con el consecuente problemilla :/ Tengo que hacer algunas modificaciones a la lista, pero la veo jugable. Y tengo que aprenderme "los hackeos" disponibles para sacarle partido. Drakios se portó muy bien con el red fury.

 

En general, a pesar de 2 derrotas, salí contento. Tengo que seguir probando y acostumbrándome a jugar con 10 órdenes, ya que hacía mucho que no jugaba "en serio" con listas de un único grupo.

Saludos

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Bueno,

este "reencuentro" con Acontecimento está siendo revitalizante, y estoy aprovechando para retomar tropas que había dejado de jugar, que no había probado lo suficiente o que, directamente, no había jugado (caso de las nuevas incorporaciones de Aleph). Al último torneo al que fui, top tier, estas fueron las que llevé:

logo_102.png Centro_Total
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_19.pngSINGH Fusil Combi / Pistola de Asalto, Arma CC E/M. (0 | 35)
logo_5.pngCABALLERO DE MONTESA Teniente Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50)
logo_8.pngNAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
logo_14.pngPEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
 sep.giflogo_14.pngAUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_25.pngDRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
 sep.giflogo_25.pngDEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_26.pngESCILA Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 32)
 sep.giflogo_26.pngDEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
logo_5.pngCABALLERO DE MONTESA Fusil Combi + Lanzagranadas Lig., Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (1 | 48)
logo_8.pngNAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)

7.5 CAP | 395 Puntos

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logo_102.png COn Tikbalang
──────────────────────────────────────────────────

orden_regular.png10  
logo_23.pngORCO (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
logo_23.pngORCO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)
logo_23.pngORCO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 44)
logo_7.pngTIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
 sep.giflogo_7.pngCRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
logo_25.pngDRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 1 Devabot Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 39)
 sep.giflogo_25.pngDEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
logo_26.pngESCILA Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 32)
 sep.giflogo_26.pngDEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
logo_17.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_18.pngMAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
logo_4.pngGUARDA DE ASSALTO Spitfire + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (2 | 51)
 sep.giflogo_4.pngAUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
logo_8.pngNAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_15.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

8 CAP | 398 Puntos

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Los escenarios eran estos:

-1ª partida: Supremacía
-2ª partida: Demostración de Poder
-3ª partida: Aniquilación

La primera partida me tocó contra nómadas y emplee la lista 1, la de doble montesa con doble guardia de asalto.  En el que la suerte me sonrío, ya que pude empezar al elegir mi rival despliegue, dejándome "dominar" el centro y evitar que pudiera colocar correctamente elementos como los crazykoalas de los Moran, también el guardia con spitfire tuvo un papel bastante bueno eliminando varias órdenes del rival en el turno 1. Lo que lo dejó bastante mermado para su primer turno, a pesar de lo cual conquistó más cuadrantes que yo, pero a partir de ahí y con un par de críticos tontos por parte del montesa, se le puso la partida complicada.


La segunda, contra Acontecimento ("entrenamiento"), emplee la que tenía TAG, mi despliegue fue muy cerrado, dejando expuestos únicamente los palbots y los remotos de drakios y scyla. Solo estaban levemente expuestos el tikbalang y el guardia spitfire. Aquí empezó el rival, que tuvo un comienzo prometedor, con varios críticos, luego el afortunado fui yo con el guardia del spitfire, de nuevo, cazando a Teucro, una naga y, finalmente, al dragao en CC mediante carga-D, y resistiendo por el camino varias plantillazas de lanzallamas.

La tercera, contra EC, aquí fue donde se encayó, una mesa relativamente abierta, y una suerte regulera, más un buen fallo mío, hundieron la partida. No llegando ni al tercer turno. Pero a pesar de todo, salí contento.

La primera lista, la de montesas, perderá seguramente a Kirpal, ya que su cadena de mando no sirve de nada más que para hacerlo especialista, por lo que no aporta gran cosa, y será sustituido seguramente por Rao. Que cadena de mando implique estar en mesa para funcionar, hace que no valga de mucho. Por lo demás, los guardias de asalto, como siempre, no decepcionan, son una navaja suiza capaz de hacerle frente a casi todo, es curioso que me suelen ir mejor derribando tropas "de élite" que morralla. Y las nagas no decepcionan, nunca. La lista tiene la pega de que anda corta de alcance, por lo que el humo de los guardias en según qué casos se hace fundamental. Drakios cada vez me gusta más, es otra punta de lanza, pero no le saco partido a Scyla. El principal problema de la lista no es ya su alcance sino que precisa de empezar para desplegar todo su potencial,  y eso no será siempre posible.

La segunda es un poco más versátil en el rango de armas, conserva una naga, como clara alternativa ofensiva, no lleva especialistas entre ellas, y tiene como "distancia" al tag y al ORCO hmg. Aquí es ser paciente y que sean los palbtos y remotos los que aguanten el primer turno, bien colocados harán perder algunas órdenes preciosas al rival para luego tener que ir contra lanzallamas. Corres el riesgo de que te encierren con fuegos de supresión, pero para eso están las nagas y el v-0 o el mismo tikbalang, que con su trepar plus podrá "dar rodeos" no previstos.

Saludos

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