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igoribon

Capturar y proteger con estas minis

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hola:

 

Este jueves voy a jugar mi primera partida con misión y 300 puntos. Las minis que tengo son:

3 Fusileros

1 Padre-Caballero

1Akalis

1Nisse

1 Orco

1 Guardia Suizo

1 Kamau

1 Bolt

1 Médico

1 Maquinista

2 Palbots

 

¿Qué os parece esta lista?

logo_101.png Capturar y proteger
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1sep.gifsep.giforden_regular.png10  
logo_1.pngFUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_1.pngFUSILERO Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
logo_14.pngTRAUMA-DOC Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
logo_37.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
logo_2.pngCOMANDO AKAL Fusil Combi / Pistola, Arma CC E/M. (0 | 22)
logo_3.pngNISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
logo_9.pngGUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 68)
logo_5.pngORCO Fusil MULTI + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 41)
logo_7.pngPADRE-CABALLERO Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50)
logo_4.pngBOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
logo_48.pngKAMAU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
logo_37.pngPALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

6 CAP | 297 Puntos

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hace 2 horas, igoribon dijo:

hola:

 

Este jueves voy a jugar mi primera partida con misión y 300 puntos. Las minis que tengo son:

3 Fusileros

1 Padre-Caballero

1Akalis

1Nisse

1 Orco

1 Guardia Suizo

1 Kamau

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Buenas,
pues la veo bien. La nisse es genial para ORAr ese turno, y con el mimetismo suele escaparse de varias cosillas. Aunque sufre contra gente con puntería N2, más que contra gente con vmn1, por el tema del shock. Tal vez la única cosa que no acabo de ver es el Orco TimBot, ese 0.5 de CAP lo veo más útil en un hacker. Posiblemente quitando un Palbot y con los puntos que te sobran, puedas convertir al bolt normal en bolt hacker. Te digo esto porque tienes el programa fary dust que te protege a todas las IPs de forma similar al tinbot del orco (que solo vale para él) y además, es mejor. Échale un ojo, aunque sea al costo de 1 orden, claro.

Ese sería mi ajuste. Por lo demás, juégala. O juégala sin hacerme caso, que muchas veces así vas a ver las cosas mejor y adaptarás a lo que a ti te gusta.

Saludos

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¿Qué tal esta?

 

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logo_9.pngGUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 68)
logo_7.pngPADRE-CABALLERO Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50)
logo_4.pngBOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
logo_48.pngKAMAU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
logo_5.pngORCO Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)

6 CAP | 298 Puntos

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Sería mejor quitarle al padre caballero el Spitfire y ponerle ametralladora al kamau para cubir la retirada del que lleve el objetivo?

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hace 7 minutos, igoribon dijo:

¿Qué tal esta?

 

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logo_3.pngNISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
logo_9.pngGUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 68)
logo_7.pngPADRE-CABALLERO Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50)
logo_4.pngBOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
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6 CAP | 298 Puntos

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Sería mejor quitarle al padre caballero el Spitfire y ponerle ametralladora al kamau para cubir la retirada del que lleve el objetivo?

Pues como todo, depende :) Lo que comentas de quitarle el spitfire y darle hmg al kamau, puede estar bien, pero ya tienes una HMG en el suizo y el F.Francotirador en la Nisse, con el Spitfire tienes un arma con ráfaga alta en otro rango de distancia diferente y algo más lejana que un fusil multi. Yo la veo bien así. Cuestión de que la pruebes. Evidentemente, habrá listas que te costarán más que otras, pero como todo. Más o menos llevas un poco de todo. Por "ponerle" alguna pega, a esta versión y a la anterior, es que no tienes a nadie en despliegue avanzado. Que ojo, no siempre es necesario, al menos en mi opinión. No te obsesiones con esto.

Saludos

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Para despliegue avanzado había pensado en el Akal. Si puedo lo saco en su zona de despliegue con el hackeo "Salto controlado" que me da +3

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hace 1 minuto, igoribon dijo:

Para despliegue avanzado había pensado en el Akal. Si puedo lo saco en su zona de despliegue con el hackeo "Salto controlado" que me da +3

No me he explicado bien. En la fase de despliegue no tienes nada que pueda desplegar en media mesa, como podrían ser los Locust o los Crocmen :) El paraca cae pero de otra forma. A mi personalmente me gusta más usarlos con la salida por uno de los laterales, menos potente pero también menos arriesgada. Al final es cuestiónd e gustos.

 


Saludos

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Creo que esta es la definitiva

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logo_5.pngORCO Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)
logo_13.pngCROC MAN Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
logo_4.pngBOLT Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)

5.5 CAP | 297 Puntos

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Una duda con el croc man. ¿Lo sacas en su zona arriesgándote con un 9 en la tirada o mejor en tu mitad?

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Mejor en tu mitad. Para mí, al menos. Por otro lado, creo que tienes puntos para subir al Kamau a O/A.

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hace 33 minutos, urobros dijo:

Mejor en tu mitad. Para mí, al menos. Por otro lado, creo que tienes puntos para subir al Kamau a O/A.

Perfecto. Gracias por aguantar la chapa.

 

Ahora me has abierto un mundo de posibilidades. 

 

Según la Wiki el O/A tiene el arma Pulso flash. Significa eso que si uso una orden para marcar un objetivo también le puedo disparar con el pulso flash o tienen que ser órdenes distintas?

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hace 6 minutos, igoribon dijo:

Perfecto. Gracias por aguantar la chapa.

 

Ahora me has abierto un mundo de posibilidades. 

 

Según la Wiki el O/A tiene el arma Pulso flash. Significa eso que si uso una orden para marcar un objetivo también le puedo disparar con el pulso flash o tienen que ser órdenes distintas?

Son diferentes cosas. O usas "marcar" o usas "pulso flash".

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Bueno. Pues al final victoria total.

 

Conseguí llevar el objetivo a mi zona de despliegue y que el mio ni se moviera. Por supuesto hicimos un montón de cosas mal pero vamos aprendiendo. De mi lista lo mejor el Guardia Suizo en fuego de supresión y el Croc con el despliegue avanzado a mitad de la mesa y Camo TO que pudo llegar al objetivo muy rápido. El Nisse muy bien y además se obcecó con él y dejó las demás minis tranquilas.

 

Su mayor fallo fue dejarme empezar y colocar los ninjas que tenía en unas zonas muy descubiertas por lo que en cuanto las movió aquello fue un festival de tiros.

 

La próxima quiero probar el Aquila con ametralladora en fuego de supresión que me ha gustado mucho. 

 

Cada día más encantado con este juego.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

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:) Guay!! Gracias por comentar qué tal te fue. Lo de hacer muchas cosas mal... Normal, son muchas reglas, muchas sinergias y cuesta aprenderlas todas. La nisse suele tener ese efecto. Hay veces que se atranca, y otras la pobre cae con mucha facilidad. Los cocos están muy bien, tienen un equipo bastante útil, el visor x que en más de una ocasión se olvida, pero está ahí en según qué momentos ayuda. Lo de los ninjas expuestos tampoco debería ser problema si con un "mover+mover" podía quitarse de las ldt de tus tropas, que normalmente y salvo que la mesa sea un erial, suele ser factible. Posiblemente pagó un poco la novatada de "no saber muy bien qué hacer con ellos".

Un saludo

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